Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/04/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 108] Página 1 de 11
N° Expediente : KP02-L-2004-159 N° Sentencia : Fecha: 06/04/2004
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
PEDRO RAFAEL SUAREZ VS. KRISYPY CHICKEN, C.A.
Resumen:
Visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables de los trabajadores, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Danny Paul Ortiz
Organo:
Juzgado Segundo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : c-10-1475-03 N° Sentencia : Fecha: 06/04/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCAL DEL MINISTERIO PUBLICO PARA EL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA; VICTIMA CASTILLO PABLO JOSE; IMPUTADO:VASQUEZ VERDE RUBE
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones supra indicadas, el Tribunal en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y con la Autoridad que la Ley le confiere, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO,, de conformidad a lo establecido en el Articulo 318 ordinal 3º, en concordancia con el Articulo 48 ordinal 8º del Código Orgánico Procesal Penal y el Articulo 108 ordinal 5º del Código Penal, en la presente causa.- Notifíquese a las partes y a la Fiscalía del Ministerio Público para el Régimen Procesal Transitorio del Estado Lara y remítanse las actuaciones al archivo Judicial del Estado Lara. Cúmplase y Regístrese.
Juez/Ponente:
Mireya Teresa León Linarez
Organo:
Tribunal Décimo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-S-2004-004878 N° Sentencia : Fecha: 06/04/2004
Procedimiento:
Privacion Judicial Preventiva De Libertad
Partes:
IMPUTADOS: HARRISON CAMACARO Y ARMANDO YAGUA; VÍCTIMAS: WILLIANS BRICEÑO Y JOEL BRICEÑO (OCCISO)
Resumen:
Este Tribunal de Control No. 9 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, ACUERDA MEDIDA CAUTELAR PRIVATIVA DE LIBERTAD, a los Ciudadanos: ARMANDO YAGUAS y JARRRISON CAMACARO, plenamente identificados en autos, a tenor de lo previsto en los artículos 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal, por existir elementos de convicción suficientes que hacen presumir su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO y USO INDEBIDO DE ARMA DE FUEGO. Los fundamentos de hecho y de derecho de la presente decisión fueron expuestos en el transcurso de la Audiencia.
Juez/Ponente:
Pilar Fernandez de Gutierrez
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2003-00245 N° Sentencia : Fecha: 06/04/2004
Procedimiento:
Sentencia Condenatoria Por Admisión De Los Hechos
Partes:
ACUSADOS: RAMSSES GASTÓN GONZÁLEZ DÍAZ Y PEDRO JOSE MEDINA, VICTIMA: JHONNY ALEXIS PASTRAN, DEFENSOR PÚBLICO PENAL (SUPLENTE) ABG. MARCIAL MENDOZA, FISCAL SÉPTIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL EDO. LARA.-
Resumen:
Este Tribunal Unipersonal de Juicio N° 1, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley: CONDENO al ciudadano RAMSES GASTÓN GONZÁLEZ DÍAZ, venezolano, titular de la cédula de identidad N° 14.292.781, fecha de nacimiento 08-05-78 , de 25 años de edad, de profesión u oficio: Carpintero, residenciado en la carrera 3 con calle 3 Nº 10 del Barrio La Paz, Barquisimeto Estado Lara, a cumplir la pena de NUEVE (9) AÑOS, OCHO (8) MESES y VEINTE (20) DÍAS DE PRESIDIO, más las penas accesorias al presidio previstas en el artículo 13 del Código Penal, en el establecimiento penal que le señale el Tribunal de Ejecución, por encontrarlo culpable de la comisión del delito de ROBO AGRAVADO DE VEHICULO AUTOMOTOR, PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO y LESIONES INTENCIONALES GRAVES CALIFICADAS tipificados en los artículos 5 en concordancia con el 6 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículo Automotor, artículo 278 del Código Penal y artículo 417 en concordancia con el artículo .....
Juez/Ponente:
Yanina Beatriz Karabin Marin
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP01-P-2003-000904 N° Sentencia : Fecha: 06/04/2004
Procedimiento:
Revisión De Medida Cautelar
Partes:
ACUSADO : VICENTE JAVIER MAVARE ALVARADO. VICTIMA : AGUSTIN RAMÓN PACHECO SUÁREZ .
Resumen:
Este Tribunal en función de Juicio N° 5 del Circuito Judicial de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la Ley, estima procedente modificar las condiciones de la medida cautelar sustitutiva de la privación judicial preventiva de libertad otorgada en fecha 08-07-2003 a favor del acusado VICENTE JAVIER MAVARE ALVARADO ampliamente identificado en autos, bajo los siguientes términos: 1.- Presentación periódica cada treinta (30) días ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (U.R.D.D). 2.- Prohibición de portar armas sin permiso de la autoridad. 3.- La obligación de presentarse el día del Juicio Oral y Público y a todos los actos para los cuales fuese convocado por el Tribunal.
Juez/Ponente:
Orinoco Fajardo León
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP01-P-2003-000654 N° Sentencia : Fecha: 06/04/2004
Procedimiento:
Suspensión Condicional De La Ejecución De La Pena
Partes:
PENADO: EREU CAÑIZALEZ JOSE LUIS
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por todos los razonamientos de hecho y de derecho anteriormente expuestos, este Tribunal de Ejecución Nº 3 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, y en uso de la facultad conferida por el numeral 1º del artículo 479 del Código Orgánico Procesal Penal, NIEGA EL BENEFICIO DE SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA, al penado EREU CAÑIZALEZ JOSE LUIS, titular de la Cédula de Identidad No. 18.105.282, por no estar llenos los requisitos exigidos en los artículos 493 y 494 del Código Orgánico Procesal Penal.- Regístrese la presente decisión y remítase copia al Jefe de la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario. Notifíquese al Fiscal Decimotercero del Ministerio Público, a la Defensa. Ordénese captura. Librese oficio.
Juez/Ponente:
Rosa Virginia Acosta de Barazarte
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2004-000202 N° Sentencia : Fecha: 06/04/2004
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
IMPUTADO: HUGO ANTONIO CRESPO
Resumen:
este Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control No. 9 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley ORDENA LA MODIFICACION DE LA MEDIDA DE PRIVACION PREVENTIVA DE LIBERTAD POR UNA MEDIDA MENOS GRAVOSA COMO LA SEÑELADA EN EL ORDINAL 3° DEL ARTICULO 256 DEL Código Orgánico Procesal Penal, al imputado HUGO ANTONIO CRESPO plenamente identificado en autos, y a quien se le sigue el presente asunto por el delito de Desvalijamiento de Vehículo automotor y Aprovechamiento de Vehículo proveniente de Robo, todo de conformidad con lo previsto en los artículos 250 y 0rdinal 3° del artículo 256 ambos del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Pilar Fernandez de Gutierrez
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2004-000294 N° Sentencia : Fecha: 06/04/2004
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
IMPUTADO: FRANCISCO ALEJANDRO RODRIGUEZ CORTEZ. VÍCTIMA QUELVINS ORTIGOZA JIMENEZ.
Resumen:
Se dicta decisión en la cual se DECRETA LA PRIVACION JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, contra el ciudadano FRANCISCO ALEJANDRO RODRIGUEZ CORTEZ, Cédula de Identidad N° 16.583.746, por la presunta Comisión del delito de Robo Agravado y Robo Agravado de Vehículo Automotor.
Juez/Ponente:
Laura Elizabeth Adams Camacho
Organo:
Tribunal Octavo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-S-2004-6847 N° Sentencia : Fecha: 06/04/2004
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
IMPUTADO: SANTOS JOSÉ ARRIECHE, VÍCTIMA: CAROLINA COROMOTO GUTIÉRREZ LINÁREZ, FISCALÍA 16° DEL M.P.
Resumen:
DISPOSITIVA: Por lo antes expuesto este Tribunal de Control N° 5 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley ACUERDA Medida Cautelar Sustitutiva de conformidad con lo establecido en el Artículo 256, ordinales 3, 6 y 7 del Código Orgánico Procesal Penal a favor del ciudadano SANTOS JOSÉ ARRIECHE, plenamente identificado en autos.
Juez/Ponente:
Ramón Alberto Aguilar Lucena
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2003-00151 N° Sentencia : Fecha: 06/04/2004
Procedimiento:
Sentencia Absolutoria
Partes:
ACUSADO: JOSÉ ENRIQUE MENDOZA GARRIDO, VICTIMA: FELIPE JOSÉ GREGORIO MARTÍNEZ ACOSTA, DEFENSORA PÚBLICA SUPLENTE ABG. YOLI MÉNDEZ, FISCAL QUINTO DEL MINISTERIO PÚBLICO ABG. NORMA COSENZA.
Resumen:
Este Tribunal Unipersonal de Juicio Nº 1, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad que le confiere la Ley ABSUELVE al ciudadano, JOSE ENRIQUE MENDOZA GARRIDO, venezolano, titular de la fecha de nacimiento N° 9.554.313, fecha de nacimiento 10-08-64, de 39 años de edad, casado comerciante domiciliado en Río Claro, Sector Providencia de Dios, casa N° 2 a 10 metros de la venta de pollo El Catire, del delito de TENTATIVA DE HURTO DE VEHÍCULO previsto y sancionado en el artículo 4 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículo Automotor y por el cual le fue formulada la acusación por parte del Ministerio Público, de conformidad con lo establecido en el artículo 366 del Código Orgánico Procesal Penal, SE ORDENA LA LIBERTAD PLENA del mencionado ciudadano, que se cumplió en forma efectiva dentro de la misma Sala de Audiencias. La parte dispositiva del presente fallo fue leída en la Audiencia del Juicio oral y público, en presencia de las partes, c.....
Juez/Ponente:
Yanina Beatriz Karabin Marin
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados