Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/06/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [+10] [Total de sentencias: 133] Página 10 de 14
N° Expediente : KP01-S-2001-000315 N° Sentencia : Fecha: 16/06/2008
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
DEFENSA: ABG. PEDRO LUIS MEDINA / IMPUTADA: MIRMIE JANETH CANELÓN HERNÁNDEZ
Resumen:
Oídas como han sido las partes este Tribunal de Control Nº 8 en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley pasa a decidir en los siguientes términos: PRIMERA: De la Revisión exhaustiva del presente asunto, se constata que la Representación Fiscal en fecha 10 de Julio de 2006, presento solicitud de sobreseimiento de la causa de conformidad con el articulo 318 ordinal 2° del Código Orgánico procesal Penal, en consecuencia este Juzgador decreta con lugar la solicitud de Sobreseimiento de la causa seguida a la ciudadana Mirmie Janeth Canelón Hernández, titular de la Cedula de identidad 12241836. SEGUNDO: La presente decisión será fundamentada por auto por separado, quedando los presentes debidamente notificados, de no fundamentarse dentro del lapso se notificará a las partes. Terminó, se leyó y conforme firman, siendo las 3:10 p.m.”
Juez/Ponente:
Trino La Rosa Van Der Dys
Organo:
Tribunal Octavo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2005-000536 N° Sentencia : Fecha: 16/06/2008
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
FISCAL 11º DEL MINISTERIO PUBLICO / DEFENSA ABG. VERONICA RAMOS / IMPUTADO: MELVIN ESCOBAR /
Resumen:
“Siendo las 10:00 AM del día de hoy, se constituyó en la Sala de Audiencias N° 03 ubicada en la PB del Edificio Nacional, el Tribunal de Control No. 08, integrado por el JUEZ Abg. Carlos Luis González, el SECRETARIO Abg. José David Andrade y el ALGUACIL a los fines de efectuar Audiencia en virtud de la Aprehensión del ciudadano Imputado arriba identificado, por lo que siendo que consta el acto conclusivo presentado por el Ministerio Público de conformidad con lo establecido en el artículo 327 del Código Orgánico Procesal Penal se realizará en este acto Audiencia Preliminar, se procedió a verificar la presencia de las partes y se deja constancia de estar presente el Imputado, plenamente identificados al inicio del acta, la Fiscal 11° del M. P Abg. Rosmary Cordero y la Defensa Pública Abg. Verónica Ramos, se deja constancia que se da inicio a la Audiencia se le impuso al Imputado del precepto constitucional (art. 49, ordinal 5° de la CRBV). Y manifiesta que no se estaba presen.....
Juez/Ponente:
Trino La Rosa Van Der Dys
Organo:
Tribunal Octavo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2007-010908 N° Sentencia : Fecha: 16/06/2008
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
VINICIO PASTOR PEREZ RODRIGUEZ
Resumen:
DISPOSITIVA Con fundamento en lo anteriormente expuesto, este Juzgado primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decreta el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, de conformidad con lo dispuesto en el ordinal 3º del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con lo establecido en el ordinal 8º del artículo 48 Ejusdem, a favor de PERSONAS DESCONOCIDAS; siendo la víctima el ESTADO venezolano. Regístrese y Notifíquese a las partes. Remítase en su oportunidad legal al Archivo Judicial del Estado Lara. Cúmplase. Dada, firmada y sellada en la sala de audiencia de este despacho, en horas del día de hoy 16 de junio del 2008. Año 197 de la independencia y año 149 de la federación. REGISTRESE.
Juez/Ponente:
Yesenia Boscán Hernández
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2005-013412 N° Sentencia : Fecha: 16/06/2008
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
CARLOS JIMENEZ PARRA
Resumen:
DISPOSITIVA Con fundamento en lo anteriormente expuesto, este Juzgado primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decreta el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, de conformidad con lo dispuesto en el ordinal 3º del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con lo establecido en el ordinal 8º del artículo 48 Ejusdem, a favor del ciudadano CARLOS JIMENEZ PARRA siendo la víctima el ESTADO venezolano. Regístrese y Notifíquese a las partes. Remítase en su oportunidad legal al Archivo Judicial del Estado Lara. Cúmplase. Dada, firmada y sellada en la sala de audiencia de este despacho, en horas del día de hoy 16 de junio del 2008. Año 197 de la independencia y año 149 de la federación. REGISTRESE.
Juez/Ponente:
Yesenia Boscán Hernández
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2006-003534 N° Sentencia : Fecha: 16/06/2008
Procedimiento:
Auto De Ejecución
Partes:
ATHANASSIOS BOUNOS Y CORP. BANCA C.A. BANCO UNIVERSAL
Resumen:
ABOCADA en el día de hoy al conocimiento de las actas que conforman el presente asunto y visto escritos presentados por los Abogados JOSE RAFAEL ODREMAN LEZAMA (apoderado Judicial de CORP. BANCA C.A. BANCO UNIVERSAL) y MANUEL COROMOTO BRITO SANCHEZ, acreditando actuar como Defensor del Ciudadano: ATHANASSIOS BOUNOS, todos suficientemente identificado en autos, SE ORDENA: 1º) Fijar Audiencia el día Jueves 26 de Junio de 2008 a las 10:30 de la mañana, a los fines de oír a las partes en relación a la incidencia presentada, como consecuencia del auto dictado por este tribunal en fecha 28 de Marzo de 2007 2º) Se DECLARA CON LUGAR la solicitud de copias simples de los folios 134 al 160, presentada por el Abogado MANUEL COROMOTO BRITO SANCHEZ. Regístrese, publíquese, notifíquese a todas las partes. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Pilar Fernández de Gutiérrez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-S-2008-6132 N° Sentencia : Fecha: 16/06/2008
Procedimiento:
Unicos Y Universales Herederos
Partes:
MARIA DEL ROSARIO VASQUEZ DE RODRIGUEZ
Resumen:
En consecuencia, considera bastante y suficientes las presentes actuaciones de conformidad con el articulo 936 del código de procedimiento civil, para declararlos como titulo asegurativo al derecho que le asiste a los ciudadanos: MARIA DEL ROSARIO VASQUEZ DE RODRIGUEZ, MARIA ELENA RODRIGUEZ VASQUEZ, JESUS ARMANDO RODRIGUEZ VASQUEZ y MARIA CAROLINA RODRIGUEZ VASQUEZ, en su condición de esposa e hijos respectivamente, como ÚNICOS y UNIVERSALES HEREDEROS, de quien en vida se llamara ARMANDO RAMON RODRIGUEZ, dejando salvo los derechos de terceras personas. Déjese constancia en libro diario.
Juez/Ponente:
Harold Rafael Paredes Bracamonte
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP01-P-2003-000541 N° Sentencia : Fecha: 16/06/2008
Procedimiento:
Extinción De La Pena
Partes:
PENADO ANGEL JAVIER PÉREZ FLORES
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución Nro.2, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, en atención a lo dispuesto en el artículo 103, único aparte del Código Penal Venezolano, DECLARA LA EXTINCION DE LA PENA, por muerte del penado: ANGEL JAVIER PEREZ FLOREZ identificado con cédula de identidad Nro. Nro. 17.573.098 Notifíquese de la decisión al Consejo Nacional Electoral, sede en esta ciudad de Barquisimeto del Estado Lara, señalando los datos identificativos de la copia del certificado de defunción, al Fiscal Décimo Sexto del Ministerio Público, del Estado Lara, a las parte y familiares del penado, al Centro de tratamiento Comunitario" Dra. Nilda Lucrecia Hernández" y a las autoridades Policiales dejando sin efecto la orden de captura que pesaba sobre el hoy fallecido. Acompáñese la notificación con la respectiva copia de la presente decisión.....
Juez/Ponente:
Pilar Fernández de Gutiérrez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-1999-001997 N° Sentencia : Fecha: 16/06/2008
Procedimiento:
Extinción De La Pena
Partes:
PENADO FRANKLIN ORLANDO BARRIOS MUJICA
Resumen:
Con base a los fundamentos precedentes, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal, del Circuito Judicial Penal del estado Lara en funciones de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: 1º) LA EXTINCION DE LA PENA QUE LE FALTÓ CUMPLIR AL PENADO: FRANKLIN ORLANDO BARRIOS MUJICA identificado con cédula de identidad Nro. 7.450.378, Venezolano mayor de edad y residenciado en Quibor, Avda. 18 No. 10-64 Estado Lara, por haber operado la prescripción de la misma, de conformidad con el ordinal 1º del artículo 112 del Código Penal, en relación con el ordinal 1º del artículo 479 del Código Orgánico Procesal Penal, en consecuencia se DECRETA LIBERTAD PLENA y fueron emitidas las correspondientes boletas excarcelación. Todo de conformidad con lo previsto en el ordinal 1º del artículo 112 del Código Penal en relación con el ordinal 1º del artículo 479 y 483 del Código O.....
Juez/Ponente:
Pilar Fernández de Gutiérrez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2006-006450 N° Sentencia : Fecha: 16/06/2008
Procedimiento:
Decision Acordada
Partes:
FISCAL VIGÉSIMO TERCERO: ABG. JENNIFER SANZ/DEFENSA PÚBLICA: ABG. VERONICA RAMOS/ IMPUTADO: MARÍA DOLORES INFANTE
Resumen:
Vistas las actuaciones presentadas por el Ministerio Público, Decide el Juez Siguientes términos: por cuanto se ha evidenciado en el desarrollo de la presente audiencia que no existen suficientes elementos de convicción para determinar una responsabilidad penal este juzgador niega lo solicitado por la representación Fiscal y exhorta muy respetuosamente al Ministerio Público a profundizar en las investigaciones a fin de determinar si hay o no responsabilidad penal de los ciudadanos imputados acá presente. La presente decisión se fundamentará por auto separado, es todo, terminó, se leyó, y conformes firman.”
Juez/Ponente:
Trino La Rosa Van Der Dys
Organo:
Tribunal Octavo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP02-F-2007-000222 N° Sentencia : Fecha: 16/06/2008
Procedimiento:
Reconocimiento De Filiacion
Partes:
RAISEL SARAY ÁLVAREZ RÍOS VS. MARIA ALBINA RÍOS Y SANTIAGO ÁLVAREZ GUTIÉRREZ
Resumen:
declara CON LUGAR la acción de RECONOCIMIENTO DE FILIACIÓN MATERNA Y PATERNA intentada por la ciudadana RAISEL SARAY ÁLVAREZ RÍOS, contra los ciudadanos MARIA ALBINA RÍOS y SANTIAGO ÁLVAREZ GUTIÉRREZ. En consecuencia ofíciese a la Jefatura Civil de la Parroquia Guarico del Municipio Morán del Estado Lara, para que sea insertado en los Libros de Registro Civil de Nacimientos la partida de nacimiento de la ciudadana RAISEL SARAY ÁLVAREZ RÍOS, nacida en fecha 13 de Abril de 1.978, siendo hija de los ciudadanos MARIA ALBINA RÍOS y SANTIAGO ÁLVAREZ GUTIÉRREZ
Juez/Ponente:
Mariluz Pérez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados