Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/07/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 130] Página 4 de 13
N° Expediente : KP01-D-2005-346 N° Sentencia : 2 Fecha: 06/07/2005
Procedimiento:
Medidas Cautelares Sustitutivas De Libertad
Partes:
FISCAL 19 DEL MINISTERIO PÚBLICO, ANG. CAROLINA SIERRA, DEFENSOR PRIVADO DE LOS ADOLESCENTES, ABG. JOSÉ ANTEQUERA Y LOS ADOLESCENTES (IDENTIDAD OMITIDA)
Resumen:
Declara que en razón de que existen elementos de convicción que permitan presumir que haya intervenido el adolescente en el hecho punible, este tribunal acuerda imponer a los adolescentes (identidad omitida), las medidas cautelares sustitutivas de la Privación de Libertad, previstas en el artículo 582 literales “c” de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, es decir, presentación cada quince (15) días por ante el tribunal, a los fines de mantener a los adolescentes (identidad omitida) vinculados al proceso y literal“f”, prohibición expresa de acercarse a la víctima Jorge Luis Gil y de comunicarse entre si, a los fines salvaguardar los derechos de las victimas, a tenor de lo establecido en el articulo 23 del Código Orgánico Procesal Penal y 30 de Nuestra Carta Magna.
Juez/Ponente:
Gloria Elena Briceño Castillo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : KC02-X-2005-000025 N° Sentencia : 05-609 Fecha: 06/07/2005
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
DELIA RAQUEL PÉREZ MARTÍN DE ANZOLA, EN SU CONDICIÓN DE JUEZ TITULAR DEL JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL, MERCANTIL Y MENORES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA
Resumen:
Se dictó sentencia Interlocutoria declarándose CON LUGAR LA INHIBICIÓN planteada por la abogada DELIA RAQUEL PEREZ MARTIN DE ANZOLA, en su condición de Juez Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y Menores del Estado Lara, en la causa signada con el alfanumérico KP02-R-2005-000531, referente al juicio de Ejecución de Hipoteca, incoado por CASA PROPIA ENTIDAD DE AHORRO Y PRESTAMO, contra los ciudadanos JHONDER NAZARENO BRICEÑO ROJO y RITA JOSEFINA CEDEÑO DE BRICEÑO. Se ordenó remitir las actuaciones a la U.R.D.D, con vista de esta declaratoria con lugar, a fin de que proceda a su distribución al juzgado que correspondió el conocimiento de la causa principal. Remítase con oficio, copia certificada de la decisión a la Juez Inhibida, así como a los Jueces Superiores: Primero en lo Civil, Mercantil y Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Lara y al Juez Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental.
Juez/Ponente:
Maria Elena Cruz Faria
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : KP02-R-2005-000751 N° Sentencia : Fecha: 06/07/2005
Procedimiento:
Regulación De Competencia
Partes:
FRIGORÍFICO EL ROBLE S.R.L CONTRA LA SUCESIÓN DE HEREDEROS DE ANTONIO FERREIRA ,Y SUS CAUSA HABIENTES DAMELIS TERESA DE SOUSA , MAIKELINA DE JESÚS FERREIRA DE SOUS, RAIZA MARGARITA FERREIRA BERMÚDEZ Y ELIZABETTY FERREIRA DE SOUSA
Resumen:
Vista así las cosas, esta alzada se ve en la imperiosa necesidad de Reponer la Causa al estado de que el tribunal del Niño y del Adolescente del estado Lara, remita copia del expediente a la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia a los fines de resolver la controversia en cuestión, por lo que consecuencialmente, se anula el auto proferido por el Juzgado Primero del Municipio Iribarren del estado Lara en fecha 18-08-2004 y las subsiguientes actuaciones y se ordena al tribunal que incurrió en el error, remitir el mismo a la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia. Así se decide, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley De conformidad con el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, expídase copia certificada de esta sentencia para ser agregada al Libro respectivo. Regístrese, publíquese y bájese oportunamente.
Juez/Ponente:
Saul Dario Melendez Melendez
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil
arriba

N° Expediente : KP01-P-2001-001749 N° Sentencia : Fecha: 06/07/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
WILMER FREITEZ
Resumen:
decreta el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA a favor del ciudadano : WILMER FREITEZ, ampliamente identificado en autos y el cese de las medidas cautelares impuestas en su contra a fin de ser excluido del sistema de presentaciones llevados por la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD) de este Circuito Judicial penal, por la comisión del delito de Porte Ilícito de Arma de Fuego, previsto y sancionado en el artículo 278 del Código Penal en perjuicio del Estado Venezolano.
Juez/Ponente:
Moralba Herrera
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP01-R-2005-000191 N° Sentencia : S3-05-190 Fecha: 06/07/2005
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JUEZ INHIBIDO: DR. AMADO CARRILLO
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, quien aquí decide, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR LA INHIBICION propuesta por el Dr. Amado José Carrillo, Juez Profesional de la Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial Penal. Remítanse las actuaciones a la Presidenta de la Sala Accidental de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, a los fines de convocar el Juez Suplente que constituirá la Sala Accidental que ha de asumir el conocimiento de esta causa. Publíquese, regístrese y remítase con oficio copia certificada de la presente decisión, al Juez inhibido. Cúmplase.
Juez/Ponente:
José Julian García
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : KJ01-X-2005-000081 N° Sentencia : S-02-2005-219 Fecha: 06/07/2005
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ABOG. PERLA RONDÓN
Resumen:
Se Declara CON LUGAR LA INHIBICION planteada por la Jueza Segunda de Primera Instancia en funciones de Control de éste Circuito Judicial Penal, ABOG. PERLA RONDÓN, en el Asunto Principal signado bajo el N° KP01-P-2005-0007918.
Juez/Ponente:
Dulce Mar Montero Vivas
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : KK01-X-2005-000096 N° Sentencia : S-02-2005-218 Fecha: 06/07/2005
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ABOG. CRUZ MAESTRE
Resumen:
Se Declara CON LUGAR LA INHIBICION planteada por el Abog. Cruz Maestre Lanza, Juez Primero de Primera Instancia Penal en funciones de Juicio de éste Circuito Judicial Penal, de la causa signada con la nomenclatura KP01-P-2002-001743.
Juez/Ponente:
Dulce Mar Montero Vivas
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : KP01-R-2005-000133 N° Sentencia : KP01-R-2005-000133 Fecha: 06/07/2005
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
DR. JOSÉ JULIÁN GARCÍA, ACTUANDO CON MI CARÁCTER DE JUEZ TITULAR Y PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, quien aquí decide, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, Declara CON LUGAR la Inhibición planteada por el DR. JOSE JULIAN GARCIA, Juez Titular de la Corte de Apelaciones de éste Circuito Judicial Penal, en el Asunto signado bajo el N° KP01-R-2005-000133, por encontrarse incurso en la causal de inhibición contenida en el artículo 86 numeral 7 en relación con el artículo 87 ambos del Código Orgánico Procesal Penal. Publíquese, regístrese, remítase copia certificada de la presente decisión al Juez Inhibido, y remítase a la Presidencia de la Sala Accidental de ésta Corte de Apelaciones, a los fines de la convocatoria correspondiente en el presente Asunto. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Amado José Carrillo Rivero
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : KP01-P-2003-001302 N° Sentencia : Fecha: 06/07/2005
Procedimiento:
Sentencia Condenatoria
Partes:
PEDRO JOSE MENDOZA (ACUSADO), LUIS ALIRIO COLMENARES (+) (VICTIMA)
Resumen:
Por votación Unánime de sus miembros CONDENA al ciudadano PEDRO JOSE MENDOZA, a sufrir la pena de DIECISIETE (17) AÑOS DE PRESIDIO por la comisión del delito de HOMICIDIO INTENCIONAL SIMPLE, previsto y sancionado en el artículo 407 del Código Penal en concordancia con las agravantes establecidas en los artículos 77 ordinal 11° y 100 ejusdem, por hecho cometido en perjuicio del ciudadano LUIS ALIRIO COLMENARES, conforme a lo establecido en el artículo 367 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Carmen Teresa Bolivar Portilla
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP01-P-2003-001484 N° Sentencia : Fecha: 06/07/2005
Procedimiento:
Sentencia Condenatoria
Partes:
IMPUTADO: JHONNY JOSE TIMAURE VALERA, C.I. Nº 16.089.254
Resumen:
DISPOSITIVA En mérito a las consideraciones que anteceden, este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley. PRIMERO. Una vez oída la manifestación del Imputado de su voluntad de hacer uso del medio alternativo a la prosecución del proceso como lo es la Admisión de los Hechos, el Tribunal procedió a admitir totalmente la acusación y las pruebas presentadas por la comisión del delito de APOVECHAMIENTO DE VEHICULO PROVENIENTE DEL DELITO DE ROBO, previsto y sancionado en el articulo 09 de la Ley Sobre Hurto y Robo de Vehiculo Automotor. SEGUNDO: Se condenó al ciudadano Jhonny Timaure, ampliamente identificado en el presente asunto, a la pena de Dos (02) años de prisión, más las penas accesorias contenidas en el articulo 16 del Código Penal, como resultado del computo y en aplicación de lo previsto en el artículo 376 del Código Orgánico Procesal Penal y articulo 37 del Código Penal vigente. TERCERO: Se le otorgó.....
Juez/Ponente:
Magaly Esther Lopez
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados