Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 19/01/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 125] Página 2 de 13
N° Expediente : KP02-F-2003-549 N° Sentencia : Fecha: 19/01/2005
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
DEMANDANTE: EMMA ROSA ALCALA DE ZERPA DEMANDADO: NELSON JOSE ZERPA
Resumen:
este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara CON LUGAR la demanda de divorcio interpuesta por la ciudadana ENMA ROSA ALCALA DE ZERPA, venezolana, contra el ciudadano NELSON JOSE ZERPA, todos identificados. En consecuencia, se declara disuelto el vínculo conyugal celebrado por ante la primera autoridad Civil del Municipio Maturín del Estado Monagas, en fecha 19 de Diciembre del año 1975 .
Juez/Ponente:
Julio Cesar Flores Morillo
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-R-2004-001769 N° Sentencia : Fecha: 19/01/2005
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
GERARDO JOSÉ AGUILAR SILVA CONTRA INVERSIONES PERMECA, ORAN, C.A, E HIDROLARA, C.A.
Resumen:
Este Juzgado Superior del Trabajo de la Coordinación Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: DESISTIDO EL RECURSO DE APELACION interpuesto en fecha 12 de enero de 2004, por la apoderada judicial del actor MILENNA R. JIMENEZ SILVA, abogada en ejercicio, inscrito en el I.P.S.A bajo el Nº 67.444, de este domicilio, en contra de la sentencia proferida por el Juzgado del Municipio Jiménez de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en fecha 22 de diciembre de 2003.
Juez/Ponente:
Alejandro David Yabrudy Fernández
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-Z-2004-003801 N° Sentencia : Fecha: 19/01/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
ROSALBA CASTILLO Y JORGE SOTELDO
Resumen:
Este Juzgado de Protección de Niños y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, y a tenor de lo establecido en los artículos 315 y 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, HOMOLOGA el acuerdo suscrito por los ciudadanos ROSALBA MARILUZ CASTILLO y JORGE ALBERTO SOTELDO DURÁN. Seguidamente, se ordena que se tenga el acuerdo homologado como Sentencia Firme, haciendo saber a las partes de la presente causa que preindicado acuerdo puede ser modificado posteriormente según las necesidades de los beneficiarios.
Juez/Ponente:
Carmen Elviria Moreno Arevalo
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : KP02-Z-2004-003849 N° Sentencia : Fecha: 19/01/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
NORMA AMARO Y JOSÉ COLMENAREZ
Resumen:
Este Juzgado de Protección de Niños y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, y a tenor de lo establecido en los artículos 315 y 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, HOMOLOGA el acuerdo suscrito por los ciudadanos NORMA MARÍA AMARO Y JOSÉ ANTONIO COLMENAREZ. Seguidamente, se ordena que se tenga el acuerdo homologado como Sentencia Firme, haciendo saber a las partes de la presente causa que preindicado acuerdo puede ser modificado posteriormente según las necesidades de los beneficiarios. En consecuencia: “Primero: El padre ofrece suministrará por concepto de obligación alimentaria en beneficio de su hijo, la cantidad de QUINCE MIL BOLIVARES SEMANALES (Bs. 15.000,00), los cuales serán depositados en una cuenta de ahorro que aperturará la madre a nombre del niño, siendo ella la encargada de retirar dichos depósitos y le entregará en número de cuenta.....
Juez/Ponente:
Carmen Elviria Moreno Arevalo
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : KP02-Z-2004-004546 N° Sentencia : Fecha: 19/01/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
ARELYS JOSEFINA SILVA Y JAVIER ELIAS OTERO SILVA
Resumen:
este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en el artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, HOMOLOGA el acuerdo celebrado por los ciudadanos Arelys Josefina Silva y Javier Elias Otero. Téngase como sentencia firme. Líbrense copias certificadas de la presente homologación y entréguense a la parte interesada a los fines legales consiguientes.
Juez/Ponente:
Erlinda Oropeza Torres
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : KP02-Z-2003-002037 N° Sentencia : Fecha: 19/01/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
ELVIRA OROZCO BOLAÑO Y ALDRY PERAZA YEPEZ
Resumen:
Este Juzgado de Protección de Niños y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, y de acuerdo con la competencia atribuida en el literal “a” del Parágrafo Primero Del artículo 177 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, en concordancia con lo establecido en los artículos 315 y 375 de la Ley Orgánica Para la Protección de los Niños y Adolescentes HOMOLOGA el acuerdo realizado entre los ciudadanos Elvira Orozco Bolaño y Aldry C. Peraza Yépez, plenamente identificados, teniéndose la presente como sentencia definitivamente firme entre las partes.
Juez/Ponente:
María Del Carmen Alvarez Lucena
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : KP02-Z-2005-000013 N° Sentencia : Fecha: 19/01/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
FLOR MARÍA YEPEZ Y MNUEL GUILLERMO VILORIA
Resumen:
Este Juzgado de Protección de Niños y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, y de acuerdo con la competencia atribuida en el literal “a” del Parágrafo Primero Del artículo 177 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, en concordancia con lo establecido en los artículos 315 y 375 de la Ley Orgánica Para la Protección de los Niños y Adolescentes HOMOLOGA el acuerdo realizado entre los ciudadanos FLOR MARIA YÉPEZ y MANUEL GUILLERMO VILORIA, plenamente identificados, teniéndose la presente como sentencia definitivamente firme entre las partes.
Juez/Ponente:
María Del Carmen Alvarez Lucena
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : KP02-R-2004-001731 N° Sentencia : Fecha: 19/01/2005
Procedimiento:
Apelación
Partes:
OLIVIA PASTORA COLMENAREZ COLMENAREZ CONTRA MANUFACTURAS CHAVEZ
Resumen:
Este Juzgado Superior del Trabajo de la Coordinación Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR EL RECURSO DE APELACION interpuesto por el abogado JOSE MARIA RUBIO BENCOMO, en su condición de apoderado judicial de la empresa demandada, en contra de la sentencia dictada en 24 de abril de 2001 por el extinto Juzgado Primero de Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. En consecuencia, se declara SIN LUGAR LA SOLICITUD DE CALIFICACIÓN DE DESPIDO interpuesta por la ciudadana Olivia Pastora Colmenarez Colmenarez en contra de la sociedad mercantil Manufacturas Chávez.
Juez/Ponente:
Alejandro David Yabrudy Fernández
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : 1SJ-2.311-03 N° Sentencia : 20-2005 Fecha: 19/01/2005
Procedimiento:
Aumento De Obligación Alimentaria.
Partes:
EMILIA RAMONA GARCÍA REYES - ARMANDO JESÚS OCANTO
Resumen:
Esta Sala para decidir observa: El artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, establece: “Toda instancia se extingue por el transcurso de un año sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes. La inactividad del Juez después de vista la causa no producirá la perención” (…)” Por cuanto es evidente la falta de interés por parte de la ciudadana Emilia Ramona García Reyes en impulsar la presente causa, pues desde la fecha 16 de octubre del 2.003, oportunidad en que indicó a esta Sala la dirección del domicilio del demandado y hasta la presente fecha no ha cumplido con el deber procesal impulsar la citación del demandado, esta Sala conforme a lo preestablecido en la norma anteriormente transcrita acuerda la perención de la causa y ordena el archivo del expediente. Así se decide. DECISIÒN: Con fundamento a lo anteriormente expuesto, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Esta.....
Juez/Ponente:
Raquel Castillo de Zubillaga
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente. Municipio Torres
arriba

N° Expediente : KP01-R-2004-000389 N° Sentencia : S3-05-08 Fecha: 19/01/2005
Procedimiento:
Apelación
Partes:
RECURRENTE: ABOG. GUSTAVO MORÓN PIÑE (DEFENSOR PRIVADO DE LOS CIUDADANOS FRENYONES GONZÁLEZ Y MARÍA PASTORA LEÓN), RECURRIDO: TRIBUNAL SEGUNDO DE JUICIO DEL ESTADO LARA, FISCALÍA: PRIMERA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO LARA
Resumen:
Por las razones que preceden esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley DECLARA INADMISIBLE POR IRRECURRIBLE, el Recurso de Apelación interpuesto por el Abogado Gustavo Morón Piña, en su condición de Defensor Privado de los ciudadanos FRANYONES JOSÉ GONZÁLEZ Y MARÍA PASTORA LEÓN RODRÍGUEZ, de conformidad con el literal “c” del artículo 437 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
José Julian García
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados