Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 11/10/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 166] Página 2 de 17
N° Expediente : KP01-R-2006-159 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2006
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
GIOVANNY RAMÓN PACHECO, OLIVER JOSÉ QUERALES Y JOSE GREGORIO ZAPATA.
Resumen:
DECLARA SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por la Profesional del Derecho ABOG. ALI SANCHEZ, actuando en su condición de Defensor Privado, en contra del Auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control N° 9 de éste Circuito Judicial Penal, en Audiencia Oral de fecha 03-04-06 y publicada en fecha 04-04-06, que Decretó la Privación Judicial Preventiva de Libertad a los Imputados GIOVANNY RAMÓN PACHECO, OLIVER JOSÉ QUERALES Y JOSE GREGORIO ZAPATA.
Juez/Ponente:
José Rafael Guillén
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : KP01-R-2006-218 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2006
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
MARIA REBECA CATARI PEREZ Y TERRY JESUS CAMACARO.
Resumen:
DECLARA SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por la Profesional del Derecho ABOG. ERIKA TOUSSAINT, actuando en su condición de Defensora Privada, en contra del Auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control N° 9 de éste Circuito Judicial Penal, en Audiencia Oral de fecha 01-06-06 y publicada en fecha 02-06-06, que Decretó la Privación Judicial Preventiva de Libertad a los Imputados MARIA REBECA CATARI PEREZ Y TERRY JESUS CAMACARO.
Juez/Ponente:
José Rafael Guillén
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : KP01-R-2005-396 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2006
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
ALEXANDER ROMERO PERNALETE
Resumen:
PRIMERO: DECLARA SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por el Abg. JERMAN ESCALONA, actuando en su condición de Defensor Privado del imputado EDGAR ALEXANDER ROMERO PERNALETE, contra la Decisión dictada por el Juzgado de Primera Instancia en funciones de Control N° 01 de éste Circuito Judicial Penal, en la Audiencia Preliminar, celebrada en fecha 10 de Noviembre de 2005, mediante la cual CONDENO al ciudadano ALEXANDER ROMERO PERNALETE, a cumplir la pena de cuatro años, por comisión del delito de ACTOS LASCIVOS VIOLENTOS, previsto y sancionado en el articulo 376 del Código Penal y con la agravante del articulo 217 de la ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente. SEGUNDO: Queda CONFIRMADA LA DECISIÓN APELADA, dictada por el Juzgado de Primera Instancia en funciones de Control N° 01 de éste Circuito Judicial Penal. TERCERO: Se ORDENA la remisión de las presentes actuaciones, al correspondiente Tribunal de Primera Instancia de éste Circuito Judicial Penal, a los .....
Juez/Ponente:
José Rafael Guillén
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : KP01-R-2005-386 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2006
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
PASTORA DEL CARMEN LEAL Y ALEXIS RODRIGUEZ LEAL
Resumen:
PRIMERO: DECLARA SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuestos por el Abg. Alexander Camacho, actuando en su condición de Defensor Privado del los imputados PASTORA DEL CARMEN LEAL y ALEXIS RODRIGUEZ LEAL, contra la Decisión dictada por el Juzgado de Primera Instancia en funciones de Control N° 04 de éste Circuito Judicial Penal, en la Audiencia Preliminar, celebrada en fecha 10 de marzo de 2005, mediante la cual Declaró sin lugar las excepciones opuestas por la defensa en su escrito de fecha 12-05-2003, así como también declaró extemporáneas las pruebas ofrecidas en el referido escrito.
Juez/Ponente:
José Rafael Guillén
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : KPO1-P-2006-006186 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2006
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
LA JUEZA TITULAR NOVENA DE CONTROL ABG. BLANCA LUISA SANTANA V. FISCALIA QUINTA DEL MINISTERIO PUBLICO. IMPUTADO: DANIEL ALBERTO BARRUETA. VICTIMA: JUAN LUIS CHAVEZ.
Resumen:
DISPOSITIVA En mérito a las consideraciones que anteceden, este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, acuerda sustituir la privación preventiva de la libertad del ciudadano DANIEL ALBERTO BARRUETA MUJICA, en los autos identificado, por las medidas cautelares sustitutivas contempladas en el tercer y cuarto ordinal del artículo 256 del Código Adjetivo Penal, esto es, su presentación cada 30 días por ante la taquilla de presentaciones de este Circuito Judicial Penal y la prohibición de ausentarse de la jurisdicción del Estado Lara, y la continuación de la causa por el procedimiento abreviado. Todo de conformidad a lo establecido en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal. REGISTRESE.
Juez/Ponente:
Blanca Luisa Santana Verenzuela
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP02-R-2006-000452 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2006
Procedimiento:
Apelación
Partes:
JOCELYN SAMIRA VÁSQUEZ MACHADO VS CADENAS DE TIENDA VENEZOLANAS, CATIVEN S.A
Resumen:
Por los razonamientos de hecho y derecho, que anteceden, este Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR el recurso de Apelación interpuesto por la parte actora recurrente contra la decisión de fecha 27 de Marzo de 2006, dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de esta Circunscripción Judicial. SEGUNDO: CON LUGAR la demanda incoada, en consecuencia se condena a la demandada al pago de la cantidad de Bs. 5.589.458,77 por concepto de domingos y Feriados y la cantidad de Bs. 10.799.045,44 por concepto de horas extras. TERCERO: Se condena en Costas a la parte demandada por resultar vencida. CUARTO: Se REVOCA la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
José Felix Escalona
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : 746-2006 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2006
Procedimiento:
Embargo Ejecutivo
Partes:
CIUDADANA JUANA BAUTISTA CUEVAS CALDERA, CONTRA EL CIUDANANO FRANCISCO EDUARDO LOPEZ FRANCO
Resumen:
auto de entrada
Juez/Ponente:
Rafael José Martinez Rivero
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medidas del Municipio Torres
arriba

N° Expediente : KP02-V-2005-003136 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2006
Procedimiento:
Divorcio Ordinal 2°
Partes:
NULVIA COROMOTO PÉREZ Y RADAMES CAGINIANI PÉREZ
Resumen:
CON LUGAR EL DIVORCIO y por consiguiente DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL que contrajeran los ciudadanos Nulvia Coromoto Pérez y Radames Caginiani Pérez, ante la Jefatura Civil de la Parroquia Catedral Municipio Iribarren del Estado Lara, en fecha 27 de Abril de 1.982, Acta N° 242 folio 334 fte del libro de Registro Civil de matrimonios llevados por ese Despacho durante el año 1.982.
Juez/Ponente:
Alida Villasana de Andueza
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : KP01-P-2002-000668 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2006
Procedimiento:
Extinción De La Acción Criminial
Partes:
FISCAL 13° DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL EDO. LARA, EL PENADO NELSON ALEXANDER DUDAMEL CHÁVEZ Y LA DEFENSA ABG. VERÓNICA RAMOS CHACÓN. DEFENSOR PÚBLICO PENAL DEL ESTADO LARA
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución N° 4 del Circuito Judicial Penal del estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, y de conformidad con lo establecido en el artículo 105 del Código penal, DECLARA LA EXTINCION DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL, por el cumplimiento de la condena al NELSON ALEXANDER DUDAMEL CHÁVEZ, titular de la cédula de identidad N° 17.035.184. En relación a las penas accesorias establecidas en el artículo 16 del Código Penal en concordancia con el artículo 22 ejusdem, el referido penado queda sujeto a la vigilancia de la autoridad por una 1/5 parte del tiempo de la condena, desde que este termine, que seria de DOS (2) MESES Y DOCE (12) DIAS, la cual queda obligado a dar cuenta a los respectivos Jefes Civiles de los Municipios donde resida o por donde transite, de su salida y llegada a éstos. Líbrese boleta de libertad plena.....
Juez/Ponente:
Carlos Luis Gonzalez
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2004-000741 N° Sentencia : Fecha: 11/10/2006
Procedimiento:
Extinción De La Acción Criminial
Partes:
FISCAL 13° DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL EDO. LARA, EL PENADO JUAN JOSE ARRAIZ SANDOVAL Y LA DEFENSA ABG. PEDRO TROCONIS
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución N° 4 del Circuito Judicial Penal del estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, y de conformidad con lo establecido en el artículo 105 del Código penal, DECLARA LA EXTINCION DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL, por el cumplimiento de la condena al penado JUAN JOSE ARRAIZ SANDOVAL, titular de la cedula de identidad N°14.676.598. En relación a las penas accesorias establecidas en el artículo 16 numeral 2 del Código Penal, en concordancia con el artículo 22 ejusdem, la sujeción a la vigilancia de la autoridad por una 1/5 parte del tiempo de la condena, desde que este termine, que seria de TRES (3) MESES Y DIESIOCHO (18) MESES, la cual queda obligado a dar cuenta a los respectivos Jefes Civiles de los Municipios donde resida o por donde transite, de su salida y llegada a éstos. Publíquese, .....
Juez/Ponente:
Carlos Luis Gonzalez
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados