Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 19/10/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 243] Página 7 de 25
N° Expediente : KP02-L-2010-269 N° Sentencia : Fecha: 19/10/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
LUIS GUILLERMO MARTINEZ VS. SOCIEDAD MERCANTIL PARQUE CEMENTERIO METROPOLITANO DEL ESTE C.A Y EL CIUDADANO JULIAN ALVAREZ
Resumen:
La Juez oída la exposición de las partes, habida cuenta que la mediación resultó positiva y observándose que el presente acuerdo se encuentra ajustado a lo previsto en el articulo 3 de la Ley Orgánica del Trabajo; pasa a dictar sentencia declarando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley terminado el presente procedimiento por Mediación entre las partes. Otorgándole así la homologación al presente acuerdo. Todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Se hace entrega de las pruebas aportadas por las partes, a solicitud de las mismas. Es todo. Término siendo las 11:30 a.m. Se elaboran cinco (5) ejemplares de un mismo tenor y efecto. Se leyó y conforme firman.
Juez/Ponente:
Eugenia Espinoza
Organo:
Juzgado Septimo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2010-308 N° Sentencia : Fecha: 19/10/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
JOSE LUIS ROJAS, VENEZOLANO, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº 7.356.599 VS. SOCIEDAD MERCANTIL CEMEX DE VENEZUELA C.A
Resumen:
En observancia a lo establecido en el Titulo V, Capitulo III del Código de Procedimiento Civil, norma cuya aplicación analógica se adopta por remisión del artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y, en atención a lo manifestado por el trabajador en autos; la juez en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley dicta sentencia y HOMOLOGA el desistimiento del procedimiento efectuado por el ciudadano JOSE LUIS ROJAS, identificado en autos, en consecuencia se extingue la instancia, solo en lo que respecta a dicho ciudadano.
Juez/Ponente:
Eugenia Espinoza
Organo:
Juzgado Septimo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2010-229 N° Sentencia : Fecha: 19/10/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
CARMEN MARISOL IZQUIERDO MARTINEZ VS. SOCIEDAD MERCANTIL FRANKLIN GYM Y VICTORIA GYM
Resumen:
Por lo que de conformidad con lo previsto en el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Juzgado Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara DESISTIDO el procedimiento y terminado el proceso. Publíquese y Regístrese la presente Decisión. Años 200° Y 151°. Se elaboran cuatro (04) ejemplares de un mismo tenor y al mismo efecto.
Juez/Ponente:
Eugenia Espinoza
Organo:
Juzgado Septimo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-R-2010-000851 N° Sentencia : Fecha: 19/10/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
DEMANDANTE: ALBERTO NAPOLEÓN RICCI BALBIN, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDDEMANDADA: CONSORCIO OLEAGINOSO PORTUGUESA S.A (COPOSA) SOCIEDAD MERCANTIL DOMICILIADA EN LA CIUDAD DE ACARIGUA ESTADO PORTUGUESA, INSCRITA ANTE EL REGISTRO MERCANTIL SEGUNDO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA EN FECHA 28 DE ENERO DE 1974 BAJO EL NRO. 22 FOLIOS39 AL 56.ENTIDAD NRO. 13.823.187.
Resumen:
DISPOSITIVO Por todo lo antes expuestos es forzoso para este JUZGADO SUPERIOR PRIMERO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO LARA, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declarar: PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso interpuesto por la parte demandada en fecha 14 de julio de 2010, contra el auto dictado por el Juzgado Segundo de Juicio de Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, de fecha 09 de julio de 2010. En consecuencia se MODIFICA el auto apelado en los términos expuestos. No hay condenatoria en costas dada la naturaleza del fallo
Juez/Ponente:
Wiliam Ramos
Organo:
Juzgado Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-R-2010-000881 N° Sentencia : Fecha: 19/10/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
DEMANDANTE: NEPTALÍ MEDINA VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, DE ESTE DOMICILIO Y TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° 11.803.618PARTE DEMANDADA: AUTO TAPICERÍA JUVENTUS
Resumen:
D E C I S I O N Por todo lo antes expuesto, este JUZGADO PRIMERO SUPERIOR DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO LARA, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR EL RECURSO DE APELACION interpuesto en fecha 21 de julio del 2010, por la parte actora en contra de la sentencia dictada en fecha 20 de julio de 2010, por el Juzgado Primero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. En consecuencia, se REVOCA la sentencia recurrida en todas sus partes y se ordena al Juzgado a quo fijar nueva oportunidad para la instalación de la audiencia preliminar. No hay condenatoria en costas dada la naturaleza del fallo.
Juez/Ponente:
Wiliam Ramos
Organo:
Juzgado Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2010-1508 N° Sentencia : Fecha: 19/10/2010
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
JOSE ERIBERTO LINAREZ VS. HACIENDA RANCHO GRANDE Y OTRO
Resumen:
En mérito de las consideraciones de hecho y de Derecho expuestas, este Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación Y Ejecución del Trabajo de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: LA FALTA DE REPRESENTACION y por ende, la INADMISIBILIDAD de la demanda interpuesta en el presente proceso. No hay condenatoria en Costas por la naturaleza de la Decisión. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada de la presente decisión. Dada y firmada en Sala de Despacho del Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en Barquisimeto 19 de octubre del 2010 Años 200º de la Independencia y 151º de la Federación.
Juez/Ponente:
Liliana Josefina Merida Lozada
Organo:
Juzgado Tercero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2009-001669 N° Sentencia : Fecha: 19/10/2010
Procedimiento:
Accidente De Trabajo
Partes:
JUNIOR ALEXANDER PEÑA PARRA VS. EDITORAIAL GRAFINDUSTRIAL LARA C.A
Resumen:
Este Tribunal, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. Se ordena el archivo del expediente. Emítase copias a las partes.
Juez/Ponente:
Iraima Betancourt
Organo:
Juzgado Segundo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-O-2010-248 N° Sentencia : Fecha: 19/10/2010
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
NELLYANA MARGARITA PERAZA CASTILLO Y EGLIS MARIA CABRERA CARIELES & SOCIEDAD UNIMIN DE VENEZUELA, S.C.S.
Resumen:
Por todos los razonamientos de hecho y de Derecho expuestos, la Juez Temporal Tercera de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confieren la Ley y el Derecho, DECLARA: PRIMERO: Inadmisible el amparo constitucional solicitado por no haberse agotado la vía administrativa correspondiente. SEGUNDO: No se condena en costas por la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Nathaly Yaquelin Alviarez Vivas
Organo:
Juzgado Tercero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-R-2010-001030 N° Sentencia : 10-1581 Fecha: 19/10/2010
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
REINA GREGORIA PÉREZ DE RUMBO VS. DEIBYS ENRIQUE PARRA, WILMER PARRA Y PETRA PARRA.
Resumen:
Se dictó SENTENCIA INTERLOCUTORIA CON FUERZA DE DEFINITIVA, mediante la cual se declaró SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto en fecha 21 de septiembre de 2010, por la abogada Yunahith Sosa, en su carácter de apoderada judicial de la parte actora, contra la sentencia dictada en fecha 17 de septiembre de 2010, por el Juzgado Tercero del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del estado Lara. En consecuencia se declaró LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo dispuesto en el ordinal 1° del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil. Quedó ASÍ CONFIRMADA la sentencia dictada en fecha 17 de septiembre de 2010, por el Juzgado Tercero del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del estado Lara. No hay condenatoria en costas, dada la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Maria Elena Cruz Faria
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : KP02-V-2008-2701 N° Sentencia : 335 Fecha: 19/10/2010
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
DEMANDANTE: BERLAMINA DEL CARMEN OVIEDO DE PEREZ
Resumen:
DECLARA PERIMIDO EL PRESENTE PROCESO Y EXTINGUIDA LA INSTANCIA..- Archívese el presente expediente. Remítase al archivo judicial. Publíquese y Regístrese. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Segundo del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en la ciudad de Barquisimeto, a los (19) días del mes Octubre de del año dos mil diez (2010) Años: 200º y 151º
Juez/Ponente:
Martin Enrique Bonilla Alvarado
Organo:
Juzgado Segundo del Municipio Iribarren
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados