Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/10/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 113] Página 1 de 12
N° Expediente : KP02-S-2004-8733 N° Sentencia : Fecha: 14/10/2004
Procedimiento:
Justificativo Testigos Perpetua Memoria
Partes:
ANA DOLORES MUJICA Y MIRIAN DEL CARMEN ALVAREZ
Resumen:
este Tribunal niega su admisión por cuanto se observa que el objeto de las solicitante es otorgarle fe pública a las declaraciones que pretende sean evacuadas, no siendo los Tribunales competentes para emitir dichas solicitudes.
Juez/Ponente:
Tamar Granados Izarra
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP01-P-1999-000941 N° Sentencia : Fecha: 14/10/2004
Procedimiento:
Beneficio De Regimen Abierto
Partes:
IMPUTADO: JHONNY ALBERTO VALERA AMARO VS FISCAL DÉCIMO TERCERO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO LARA.
Resumen:
/Este Tribunal N° 4 en Función de Ejecución, administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, concede el Beneficio de REGIMEN ABIERTO, al ciudadano JHONNY ALBERTO VALERA AMARO, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 479 ordinal 1°, 501 del Código Orgánico Procesal Penal y 65 de la Ley de Régimen Penitenciario.
Juez/Ponente:
Ramón Alberto Aguilar Lucena
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : 2004-211 N° Sentencia : 22 Fecha: 14/10/2004
Procedimiento:
Fijación De Obligación Alimentaria
Partes:
MARIA NICOLASA PANSSINI, CÉDULA DE IDENTIDAD NRO. V-5589121 Y EUDIS RAFAEL PIÑA SANTELIZ, CÉDULA DE IDENTIDAD N° 9.115.200
Resumen:
Declarada CON LUGAR la solicitud de Pensión de alimentos intentada por la ciudadana MARIA NICOLASA PANSSINI contra el ciudadano: EUDYS RAFAEL PIÑA, en beneficio de los niños: YOVANNA MARIA Y LEONARDO EDWUIN PIÑA PANSSINI, a tenor de lo previsto en los, artículos 366,520 y 523 de la ley orgánica para la protección del Niño y del Adolescente. En consecuencia se condena como monto de pensión de alimentos la cantidad de OCHENTA MIL BOLIVARES MENSUALES (Bs. 80.000) pagaderos a CUARENTA Y CINCO MIL BOLIVARES QUINCENALES (Bs.40.000)a partir de la segunda quincena del mes de Octubre del presente año. El 50% de gastos médicos, escolares y de vestimenta.-Dichas pensiones seran retiradas por la ciudadana: YESSICA NATALI PIÑAPANSSINI quien se declara como representante de los niños beneficiarios.- Abrase carpeta de cumplimiento alimentario.-
Juez/Ponente:
Johanna Mendoza
Organo:
Juzgado del Municipio Urdaneta
arriba

N° Expediente : KP01-P-1999-002888 N° Sentencia : Fecha: 14/10/2004
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
JUAN JOSÉ LÓPEZ
Resumen:
Por las razones anteriores, este Tribunal Tercero de Ejecución, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA REDENCIÓN DE LA PENA POR EL TRABAJO Y ESTUDIO solicitada por el penado JUAN JOSÉ LÓPEZ, por el lapso de DOS MESES, VEINTIDOS DIAS Y 18 HORAS. Todo de conformidad con los artículos 3º y 5º letra "b" de la Ley de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio. Remítase copia de la presente decisión al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental del Estado Lara (Uribana).
Juez/Ponente:
Carmen Lopez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-V-2004-1544 N° Sentencia : Fecha: 14/10/2004
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
SILVIA DURAN OBANDO VS. MARCO TULIO AGUERO
Resumen:
este Tribunal niega su admisión por cuanto fueron acumulados en una misma pretensión dos procedimientos incompatibles, como son Resolución de Contrato de Compra Venta, la cual se tramita por el juicio ordinario y la Resolución de Contrato de Arrendamiento, el cual se tramita por el juicio breve.
Juez/Ponente:
Tamar Granados Izarra
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-R-2004-001395 N° Sentencia : Fecha: 14/10/2004
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MARCIAL RODRIGUEZ CONTRA SINTERAMENRICA C.A.
Resumen:
Este Juzgado Superior del Trabajo de la Coordinación Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: DESISTIDO EL RECURSO DE APELACION interpuesto en fecha 21 de septiembre de 2004, por el ciudadano RAFAEL LARA MENDOZA, abogado en ejercicio, inscrito en el I.P.S.A. bajo el Nº 37.389 y de este domicilio, en su carácter de apoderado judicial de la accionada, en contra de la sentencia proferida por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en fecha 10 de septiembre de 2004.
Juez/Ponente:
Alejandro David Yabrudy Fernández
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : Sol.526-04 N° Sentencia : Fecha: 14/10/2004
Procedimiento:
Oferta Real De Pago
Partes:
REINA RODRIGUEZ YEPEZ (APODERADO JUDICIAL ABG. MARIA AUXILIADORA SALDIVIA SALDIVIA) VS. CARMEN JOSEFINA MENDOZA DE SUAREZ (APODERADO JUDICIAL ABG.LENIN JOSE COLMENAREZ LEAL)
Resumen:
ordena acumular el presente expediente a dichas actuaciones, a tenor de lo dispuesto en el artículo 80 del Código de Procedimiento Civil, a objeto de que ambos procedimientos sean resueltos mediante un único fallo.
Juez/Ponente:
Pastora Coromoto Jimenez de Del Nogal
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Palavecino y Simon Planas
arriba

N° Expediente : KN03-X-2004-161 N° Sentencia : Fecha: 14/10/2004
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
PATRICIA RIOFRIO PEÑALOZA
Resumen:
DECLARA CON LUGAR la inhibición, por estar fundada en causa legal.
Juez/Ponente:
Tamar Granados Izarra
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-R-2004-1354 N° Sentencia : Fecha: 14/10/2004
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
LUIS TRABUCCO CONTRA LA ASOCIACIÓN DE FRATERNIDAD ITALO VENEZOLANA DEL ESTADO LARA
Resumen:
....por cuanto el mencionado abogado y quien suscribe SAÚL DARÍO MELÉNDEZ MELÉNDEZ, Juez Provisorio de este Juzgado Superior Primero Civil, Mercantil y Menores de la Circunscripción Judicial Estado Lara, existe nexo de consanguinidad por cuanto soy primo hermano, del citado abogado, lo cual es público y notorio, razón por la cual me INHIBO de conocer la presente causa, inhibición ésta que ha sido declarada con lugar en anterior oportunidad por el Juzgado Superior Segundo, todo de conformidad con el numeral 1° del Artículo 82 del Código de Procedimiento Civil y así lo declaro expresamente, expídase copia certificada de esta acta, para ser agregada al libro respectivo. Dejo constancia de los días de Despacho transcurridos desde 30 de septiembre de 2004, fecha ésta en que se le dio entrada al asunto y se fijó el acto de Informes, a la presente fecha, ambas exclusive han transcurrido OCHO (8) DÍAS DE DESPACHO, los cuales son los siguientes: Octubre 1, 4, 5, 6, 7, 8, 11, 13.-.....
Juez/Ponente:
Saul Dario Melendez Melendez
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil
arriba

N° Expediente : KH02-X-2004-000153 N° Sentencia : Fecha: 14/10/2004
Procedimiento:
Recusación
Partes:
ABG. RICARDO HURTADO GONZÁLEZ VS. ABG. TAMAR GRANADOS IZARRA, JUEZ SEGUNDA DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DEL ESTADO LARA.
Resumen:
Se DECLARA SIN LUGAR LA RECUSACION interpuesta por el ABOGADO RICARDO HURTADO GONZALEZ contra la ABG. TAMAR GRANADOS IZARRA Juez del Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. De conformidad con lo establecido en el artículo 98 del Código de Procedimiento Civil, se impone una multa de DOS MIL BOLIVARES (Bs. 2.000,00) que debe cancelar el recusante ante el Tribunal correspondiente, en el lapso establecido en dicho artículo.
Juez/Ponente:
Delia Raquel Pérez de Anzola
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados