Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 11/01/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 111] Página 2 de 12
N° Expediente : KPO1-P-2006-000120 N° Sentencia : Fecha: 11/01/2006
Procedimiento:
Medida Privativa Judicial Preventiva De Libertad
Partes:
IMPUTADO: EDUARDO JOSE SERRANO GONZALEZ
Resumen:
/Por lo antes expuesto, este Tribunal de Control Nro 8 del Circuito Judicial penal del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley DECRETA LA PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD contra el ciudadano EDUARDO JOSE SERRANO GONZALEZ, anteriormente identificado, por la comisión del delito de ROBO AGRAVADO DE VEHÍCULO, previsto y sancionado en el artículo 5 con las agravantes del artículo 6 de la Ley Sobre Hurto y Robo de Vehículos Automotores y USO DE ADOLESCENTE PARA DELINQUIR, previsto en el artículo 264 de la Ley Orgánica de protección al Niño y al Adolescente, por cuanto son concurrentes los presupuestos del artículo 250 y se dan los presupuestos del artículo 251 del Código Orgánico Procesal Penal y la misma se cumplirá en el Centro Penitenciario de la Región Centroccidental. Manténgase la privación judicial preventiva de libertad. Remítase con oficio copia de la presente decisión al Tribunal de Control Nro 2 de éste Circuito Judicial P.....
Juez/Ponente:
Minerva de Jesús Parra Montilla
Organo:
Tribunal Octavo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : 1SJ-4.209.05 N° Sentencia : 16-2006 Fecha: 11/01/2006
Procedimiento:
185-A
Partes:
DEANNY ANTONIETA ALVAREZ GALLARDO
Resumen:
DECISIÒN Por los motivos antes expuestos este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial de Estado Lara, administrando justicia, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela, declara: Con lugar la solicitud de Divorcio, presentada por la ciudadana Deanny Antonieta Alvarez Gallardo, ya identificada, contra el ciudadano Denis Manuel Montes Mújica, ya identificado, con fundamento en el artículo 185-A del Código Civil. En consecuencia, se declara disuelto el vínculo conyugal contraído ante la Jefatura Civil de la Parroquia Chiquinquirá del Municipio Torres del Estado Lara, en fecha 30 de noviembre de 1.991. El acta de matrimonio se encuentra extendida en uno de los libros de Registro Civil de Matrimonios llevados por esa autoridad bajo el Nº 105. Se confirman las medidas provisionales dictadas. El Divorcio no libera a los padres de las obligaciones para con sus hijos. Expídanse copias certificadas por la Secretaria de esta sentencia a l.....
Juez/Ponente:
Raquel Castillo de Zubillaga
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente. Municipio Torres
arriba

N° Expediente : KPO1-P-2002-001380 N° Sentencia : Fecha: 11/01/2006
Procedimiento:
Extinción De La Acción Criminial
Partes:
PENADO: JUAN CARLOS DELGADO
Resumen:
Revisado el presente asunto; este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA EXTINGUIDA LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL DEL CIUDADANO JUAN CARLOS DELGADO, en los autos plenamente identificado, de conformidad con lo establecido en el artículo 105 del Código Penal. Notifíquese al penado y remítase copia certificada de la presente decisión con Oficio al Jefe de la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario. Notifíquese a la Defensa y a la Fiscal Décimo Tercera del Ministerio Público. Remítanse las presentes actuaciones al Archivo Judicial Regional para su depósito y conservación, en su oportunidad legal y exclúyase la causa del Sistema Iuris 2000. PUBLÍQUESE Y REGISTRESE LA PRESENTE DECISIÓN. CÚMPLASE CON LO ORDENADO.
Juez/Ponente:
Blanca Luisa Santana Verenzuela
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KPO1-P-2003-000328 N° Sentencia : Fecha: 11/01/2006
Procedimiento:
Extinción De La Acción Criminial
Partes:
JAIME JOSÉ PÉREZ
Resumen:
Revisado el presente asunto; este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA EXTINGUIDA LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL DEL CIUDADANO JAIME JOSÉ PÉREZ, en los autos plenamente identificado, de conformidad con lo establecido en el artículo 105 del Código Penal. Notifíquese al penado y remítase copia certificada de la presente decisión con Oficio al Jefe de la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario. Notifíquese a la Defensa y a la Fiscal Décimo Tercera del Ministerio Público. Remítanse las presentes actuaciones al Archivo Judicial Regional para su depósito y conservación, en su oportunidad legal y exclúyase la causa del Sistema Iuris 2000. PUBLÍQUESE Y REGISTRESE LA PRESENTE DECISIÓN. CÚMPLASE CON LO ORDENADO.
Juez/Ponente:
Blanca Luisa Santana Verenzuela
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KPO1-P-2003-000301 N° Sentencia : Fecha: 11/01/2006
Procedimiento:
Extinción De La Acción Criminial
Partes:
PENADO: JOSÉ LUIS SUÁREZ.
Resumen:
Revisado el presente asunto; este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA EXTINGUIDA LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL DEL CIUDADANO JOSÉ LUIS SUÁREZ, en los autos plenamente identificado, de conformidad con lo establecido en el artículo 105 del Código Penal. Notifíquese al penado y remítase copia certificada de la presente decisión con Oficio al Jefe de la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario. Notifíquese a la Defensa y a la Fiscal Décimo Tercera del Ministerio Público. Remítanse las presentes actuaciones al Archivo Judicial Regional para su depósito y conservación, en su oportunidad legal y exclúyase la causa del Sistema Iuris 2000. PUBLÍQUESE Y REGISTRESE LA PRESENTE DECISIÓN. CÚMPLASE CON LO ORDENADO.
Juez/Ponente:
Blanca Luisa Santana Verenzuela
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2002-819 N° Sentencia : Fecha: 11/01/2006
Procedimiento:
Extinción De La Acción Criminial
Partes:
PENADO: OSCAR RAUL ESQUIVEL APONTE
Resumen:
Este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara con lugar la Extinción de la Responsabilidad Criminal por el cumplimiento de la condena impuesta al penado OSCAR RAÚL ESQUIVAL APONTE, titular de la cédula de identidad Nº 6.506.419. Remítase en su oportunidad legal las actuaciones al Archivo Judicial Penal del Estado Lara. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Mariluz Castejon
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2006-000029 N° Sentencia : Fecha: 11/01/2006
Procedimiento:
Privación Judicial Preventiva De La Libertad.
Partes:
JHOAN RAFAEL COLMENAREZ PERDOMO
Resumen:
DISPOSITIVA Por razones anteriormente expuestas, este Tribunal de Control Nro 5 del Circuito Judicial penal del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley DECRETA LA PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD contra el ciudadano JHOAN RAFAEL COLMENAREZ PERDOMO, anteriormente identificado, por la comisión del delito de VIOLACION EN GRADO DE TENTATIVA, previsto y sancionado en el artículo 374 en concordancia con el artículo 80 primer aparte del Código Penal y en concordancia con el articulo 217 de la Ley Orgánica para La Protección del Niño y del Adolescente, por cuanto son concurrentes los presupuestos del artículo 250 y se dan los extremos del artículo 251 del Código Orgánico Procesal Penal. Se acordó la continuación del presente asunto por la vía del Procedimiento Ordinario. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Yanina Beatriz Karabin Marin
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-O-2005-000281 N° Sentencia : Fecha: 11/01/2006
Procedimiento:
Inadmisibilidad Del Amparo
Partes:
RODRÍGUEZ RAÚL ANTONIO, PINTO EFRAÍN ENRIQUE, PERERIRA MENDOZA LUIS RAFAEL Y HÉCTOR ALEXIS BELLO
Resumen:
Por la razón anteriormente expuesta, este Tribunal de Control, Administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confiere la Ley Declara Inadmisible el Recurso de Habeas Corpus, a favor de los ciudadanos: Rodríguez Raúl Antonio, Pinto Efraín Enrique, Pererira Mendoza Luis Rafael y Héctor Alexis Bello, titulares de las C.I. N° 5260905, 17942353 y 10761272, por no estar dadas las condiciones contenidas en los Artículos 23, 26 y 27 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el Artículo 6 numeral 1° de la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantías Constitucionales. Notifíquese de la Decisión al Fiscal Vigésimo Primero del Ministerio Publico del Estado Lara y al Defensor delgado del Pueblo. Publíquese. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Astrid Mercedes Liscano Ponte
Organo:
Tribunal Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KC04-X-2005-000012 N° Sentencia : KC04-X-2005-000012 Fecha: 11/01/2006
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
PAULA ROSA LEON TORRES DE YEPEZ VS. EMPERATRIZ DURAN DE RODRIGUEZ
Resumen:
Este Tribunal en virtud de lo anteriormente expuesto, este Juzgado Superior Administrando Justicia, Actuando en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley declara: PRIMERO: CON LUGAR la Inhibición planteada por estar conforme a derecho y basada en causa legal. SEGUNDO: ACUERDA NOTIFICAR mediante Oficio al Juez Inhibido de la presente decisión y al Juez Superior Primero en lo Civil, Mercantil y de Menores del Estado Lara de la presente decisión con copia certificada de este auto. TERCERO: Una vez que conste en autos los oficios consignados, remítase el presente Asunto al Juzgado de la causa con Oficio. Así se decide. El Juez, Dr. Horacio González Hernández La Secretaria, Abog. Sarah Franco Castellanos
Juez/Ponente:
Horacio Jesús González Hernandez
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : KP02-R-2005-002136 N° Sentencia : KP02-R-2005-002136 Fecha: 11/01/2006
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato (Civil)
Partes:
CARMELO JOSÉ RIVAS COLMENAREZ VS. CASA PROPIA ENTIDAD DE AHORRO Y PRESTAMO C.A
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal, Administrando Justicia, actuando en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley se declara INCOMPETENTE para conocer de la presente demanda y en consecuencia: PRIMERO: DECLINA LA COMPETENCIA ante uno de los Tribunales Superiores de Jurisdicción Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, por tratarse la presente de una causa mercantil. SEGUNDO: REMITIR CON OFICIO el presente asunto a la Unidad Receptora de Documentos Civil, el presente asunto a los fines de su distribución. Así se declara. Désele salida bajo oficio.
Juez/Ponente:
Horacio Jesús González Hernandez
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados