Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 29/09/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 235] Página 7 de 24
N° Expediente : KP01-P-2005-008918 N° Sentencia : Fecha: 29/09/2011
Procedimiento:
Declinatoria De Competencia
Partes:
IMPUTARON JOSÉ SUSANO GONZALEZ TORRELLES, VICTIMA NANCY BEATRIZ JUAREZ BERMUDEZ,
Resumen:
Por esa razón, el Juez natural, para el conocimiento de la presente causa, ha de ser el Tribunal especializado en materia de Violencia Contra La Mujer, aunado a que ceso el régimen transitorio, conforme lo establece la Disposición Transitoria Primera de la Ley Orgánica Sobre El Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia, forzoso es Declinar el conocimiento de la causa al juez natural, esto es al Tribunal Especializado en materia Contra La Mujer de este Circuito Judicial Penal, que ya entraron en funcionamiento.
Juez/Ponente:
Luisabeth Patricia Mendoza Pineda
Organo:
Tribunal Octavo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP02-M-2010-679 N° Sentencia : Fecha: 29/09/2011
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
LUIS FELIPE SANCHEZ ROJAS
Resumen:
En virtud de las anteriores consideraciones, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: 1) CON LUGAR la oposición al embargo ejecutivo intentado por AHBED AWADA en la presente incidencia dentro del juicio por Cobro de Bolívares intentado por el abogado NIL JOSE MARCANO AGUILERA en su carácter de Endosatario en Procuración a la orden del ciudadano LUIS FELIPE SANCHEZ ROJAS contra el ciudadano MARIO ANTONIO D¿ELIA BEVILACQUA, todos identificados. 2) Se confirma el Embargo Ejecutivo con la mención expresa que deberá respetarse el derecho a posesión del ciudadano AHBED AWADA. 3) Se condena en costas de la referida incidencia a la parte ejecutante y ejecutada de conformidad al artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Eunice Beatriz Camacho Manzano
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KH08-X-2007-000094 N° Sentencia : Fecha: 29/09/2011
Procedimiento:
Intimación De Honorarios
Partes:
JOSE ALEJANDRO GIL LUQUE Y YELIETH ALEXA YANEZ, ACTUANDO EN SU CARÁCTER DE APODERADOS JUDICIALES DE LA ASOCIACIÓN CIVIL DE TAXIS "EL AMANECER" VS. MARIA NELITZA LEDEZMA, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº 11.790.715.-
Resumen:
Por todos los razonamientos de hecho y de Derecho expuestos, la Juez Temporal Tercera de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confieren la Ley y el Derecho, DECIDE: PRIMERO: La perención de la instancia, conforme a lo establecido en el Artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, ordinal 1° y en aplicación de la doctrina de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. SEGUNDO: Una vez que quede firme la presente decisión se ordena el archivo del expediente y la remisión del mismo al Depósito de Expediente del Archivo Judicial Regional. TERCERO: No hay condenatoria en costas porque la presente decisión se ha tomado de oficio y no resuelve el fondo de la controversia.-
Juez/Ponente:
Nathaly Yaquelin Alviarez Vivas
Organo:
Juzgado Tercero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-O-2011-000223 N° Sentencia : KP02-O-2011-000223 Fecha: 29/09/2011
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
YONIS RAFAEL CASTILLO CONTRA LA CORPORACIÓN DE DESARROLLO ENDÓGENO Y ECONOMÍA SOCIAL DEL ESTADO LARA (CDEES).
Resumen:
Por las razones precedentemente expuestas, este Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, actuando en sede Constitucional, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Su COMPETENCIA para conocer la presente acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano YONIS RAFAEL CASTILLO, titular de la cédula de identidad Nº 10.958.965, asistido por el abogado Jesús Manuel Díaz Bustamante, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 55.494, contra la CORPORACIÓN DE DESARROLLO ENDÓGENO Y ECONOMÍA SOCIAL DEL ESTADO LARA (CDEES). SEGUNDO: INADMISIBLE in limine litis la acción de amparo constitucional interpuesta, de conformidad con lo establecido en el artículo 6.5 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales. TERCERO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Marilyn Quiñonez Bastidas
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : KP02-F-2010-000757 N° Sentencia : Fecha: 29/09/2011
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
JOSÉ ANDRÉS CHIRINOS HERNÁNDEZ VS. LENKE VANESSA LENGYEL NAVARRO
Resumen:
Este Juzgado, de conformidad con los artículos 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA LA PERENCION DE LA INSTANCIA, en el presente juicio de DIVORCIO, seguido por el ciudadano JOSÉ ANDRÉS CHIRINOS HERNÁNDEZ, contra la ciudadana LENKE VANESSA LENGYEL NAVARRO, identificados en autos.
Juez/Ponente:
Mariluz Pérez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-S-2010-006355 N° Sentencia : Fecha: 29/09/2011
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
MARIA JOSE FERNANDEZ
Resumen:
Este Tribunal observa que desde el auto de fecha día 01/07/2010, fecha en la cual se dio por recibido la presente solicitud, hasta la presente fecha, no se le dio impulso procesal. En consecuencia, se declara terminado el procedimiento.
Juez/Ponente:
Mariluz Pérez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP12-J-2011-000347 N° Sentencia : 454-2011 Fecha: 29/09/2011
Procedimiento:
Curatela
Partes:
GUEUDYS ANTONIO GUTIÉRREZ ADÁN,
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, designa al cargo de CURADOR AD-HOC de los niños (Identidad omitida en concordancia con el art. 65 de la L.O.P.N.N.A.), a la ciudadana Yisbely Marina Gutiérrez Adán.
Juez/Ponente:
Luisa Cristina González Campos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : KP12-J-2011-000359 N° Sentencia : 455-2011 Fecha: 29/09/2011
Procedimiento:
Curatela
Partes:
OSCAR JOSÉ ACOSTA CORDERO
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, designa al cargo de CURADOR AD-HOC del niño (Identidad omitida en concordancia con el art. 65 de la L.O.P.N.N.A.), al ciudadano Gregorio Ramón Acosta Ramos.
Juez/Ponente:
Luisa Cristina González Campos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : KP02-J-2011-003037 N° Sentencia : 2339-2.011 Fecha: 29/09/2011
Procedimiento:
Curatela
Partes:
NORBERTO CARRILLO DEVIA
Resumen:
Examinados los recaudos acompañados a la solicitud, los cuales anexó en copia certificada, cumplidos los requisitos exigidos por la Ley, vista la aceptación por parte de el ciudadano JAIR DAVID ACOSTA NUÑEZ plenamente identificada en autos, de ser Curador de IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN EL ARTICULO 65 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES. Este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara con sede en Barquisimeto, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, designa al cargo de CURADOR AD-HOC de IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN EL ARTICULO 65 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES al ciudadano JAIR DAVID ACOSTA NUÑEZ
Juez/Ponente:
Rosangela Mercedes Sorondo Gil
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-S-2009-001776 N° Sentencia : 2352-2.011 Fecha: 29/09/2011
Procedimiento:
Curatela
Partes:
JESUS ALBERTO FLORES YEPEZ
Resumen:
Verificado como ha sido los extremos legales necesarios para la declaratoria de la perención y en ocasión a la falta de interés mostrado por las partes, este Tribunal de Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Lara, con sede en Barquisimeto en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley de conformidad con lo establecido en el artículo 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil, Declara la Perención de la Instancia, asimismo dispone desincorporar la presente causa del archivo ordinario y remitirlo al Archivo judicial de ésta Circunscripción Judicial. Tómese nota y désele salida en los libros respectivos de éste Despacho. Expídanse las copias certificadas que las partes soliciten, una vez que consigne las copias simples. Publíquese y Regístrese. Dada, firmada y sellada en el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de.....
Juez/Ponente:
Rosangela Mercedes Sorondo Gil
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados