Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 24/05/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 31] Página 1 de 4
N° Expediente : KF01-U-2003-000011 N° Sentencia : N°060-2018 Fecha: 24/05/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL INDUSTRIAS LANUSA, C.A. VS. SENIAT.-
Resumen:
Este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Centro Occidental, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara de oficio: A) LA PÉRDIDA SOBREVENIDA DE LA JURISDICCIÓN en la presente causa y en consecuencia, se ordena remitir el presente asunto signado con la nomenclatura KF01-U-2003-000011 a la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Centro Occidental del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), una vez se haya efectuado el cierre informático en el sistema Juris 2000; B) Se ordena dejar constancia de la entrega del presente asunto a la citada Gerencia Regional en el libro de entradas y salidas de causas llevado por este Tribunal, el cual deberá ser suscrito por él o los funcionarios designados y C) Se ordena notificar al Archivo Judicial de la remisión del presente expediente a la citada Administración Tributaria Nacional, de conformidad con lo previsto en .....
Juez/Ponente:
Isabel Cristina Mendoza
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : KP12-J-2018-000056 N° Sentencia : 128-2018 Fecha: 24/05/2018
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
JESÚS RAMÓN GONZÁLEZ CASTILLO Y MARILEXIS MERCEDES FLORES DE GONZÁLEZ
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Carora, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de ley declara: Con lugar la solicitud de Divorcio, presentada por los ciudadanos Jesús Ramón González Castillo y Marilexis Mercedes Flores de González, antes identificados, con fundamento en el artículo 185-A del Código Civil.
Juez/Ponente:
Bertha María Alvarez Andueza
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : KP12-V-2017-000256 N° Sentencia : 17 Fecha: 24/05/2018
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
HENDRIX GUILLERMO VÁSQUEZ TORRES Y HEIDI CAROLINA ACUÑA CARREÑO
Resumen:
Este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: Sin lugar la demanda de Divorcio incoada por el ciudadano Hendrix Guillermo Vásquez Torres en contra de la ciudadana Heidi Carolina Acuña Carrero, ya identificados.
Juez/Ponente:
Laura Marina Juárez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : KC02-X-2018-000007 N° Sentencia : 18-249 Fecha: 24/05/2018
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ ZAMBRANO, EN SU CONDICIÓN DE JUEZ TITULAR DEL JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA
Resumen:
Se dictó sentencia interlocutoria mediante la cual se declaró CON LUGAR LA INHIBICIÓN planteada por el abogado JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ ZAMBRANO, en su condición de juez titular del Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en el asunto principal signado con el Nº KP02-R-2018-000253, relativo al juicio de Divorcio 185-A, intentado por el ciudadano Edwin Gilberto Roldan Freites, en su condición de demandante, contra la ciudadana Iris Sol Castañeda Loyo en su condición de demandada, y donde figura como apoderado actor el abogado Edgar Isaac Sanchez.
Juez/Ponente:
Delia Josefina Gonzalez
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : KP02-R-2018-000273 N° Sentencia : Fecha: 24/05/2018
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
HERNA ELIAS PIÑERO BETANCOURT CONTRA JUZGADO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO CRESPO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA.
Resumen:
DECISIÓN En mérito de las consideraciones precedentemente expuestas, este Juzgado Superior Primero Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR el recurso de hecho interpuesto por el ciudadano HERNAN ELIAS PIÑERO BETANCOURT, parte actora, asistido por el Abogado Julio Cesar Flores Morillo Y Julio José Álvarez Delgado, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nros. 14.072 y 262.255, respectivamente, contra la sentencia dictada en fecha 20 de abril de 2018, por el JUZGADO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO CRESPO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA. En consecuencia, se REVOCA el auto dictado en fecha 20-04-2018, y se le ORDENA al Tribunal A-quo oír la apelación. Remítase copia certificada de esta sentencia con oficio al Juez A-quo, y archívese la presente causa. De conformidad con el artículo 248 del Código de Proc.....
Juez/Ponente:
Elizabeth Coromoto Dávila León
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil
arriba

N° Expediente : KP02-V-2016-3372 N° Sentencia : Fecha: 24/05/2018
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
RITA MARTINEZ Y OTRO VS LEONARDO RODRIGUEZ COLMENAREZ
Resumen:
este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, DECLARA LA PERENCION DE LA INSTANCIA, en la presente causa de, DAÑOS Y PERJUICIOS, instaurada por los ciudadanos: RITA CAROLINA MARTÍNEZ GÓMEZ y ABRAHAM SEGUNDO GIMÉNEZ TORRES, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cedulas de identidad Nº 12.700.996 y 7.449.024, asistidos por el abogado Marco Antonio Guillen Apóstol, Inpreabogado Nº 90.470, contra el ciudadano: LEONARDO ANTONIO RODRÍGUEZ COLMENAREZ. Venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº 15.918.021.
Juez/Ponente:
Milagros de Jesús Vargas
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-O-2018-000030 N° Sentencia : Fecha: 24/05/2018
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
YSMALDO JOSÉ GÓMEZ COLMENAREZ CONTRA INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL) GERENCIA ESTADAL DE SEGURIDAD Y SALUD DE LOS TRABAJADORES, LARA, TRUJILLO Y YARACUY.
Resumen:
PRIMERO: INADMISIBLE el amparo constitucional interpuesto, porque existen vías ordinarias que no se agotaron, a tenor de lo dispuesto en el Artículo 6 N°5 de la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantía Constitucionales. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas porque no se inició el procedimiento.
Juez/Ponente:
Gabriel García
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-V-2018-438 N° Sentencia : Fecha: 24/05/2018
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
ZONIA ROSA BONILLA AGUERO VS DECORAUTO GRAFIC
Resumen:
este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, DECLARA LA PERENCION DE LA INSTANCIA, en la presente causa de, DESALOJO, instaurada por la ciudadana: ZONIA ROSA BONILLA AGUERO, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº 7.460.626, asistida por el abogado Jorga Rodríguez, Inpreabogado Nº 90.085, contra la Firma Mercantil DECORAUTO GRAFIC, representada por el ciudadano: LUIS ALBERTO MENESES RIVAS. Venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº 24.394.156.
Juez/Ponente:
Milagros de Jesús Vargas
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-T-2016-043 N° Sentencia : Fecha: 24/05/2018
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
CARMEN ELENA ARROYO DE CASTILLO VS VICENCIZOLINARES Y OTRO
Resumen:
este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y Por Autoridad de la Ley, DECLARA LA PERENCION DE LA INSTANCIA, en la presente causa de DAÑOS Y PERJUICIOS (Derivados De Accidente De Tránsito), instaurada por el abogado Pedro Ramón Calles Ledezma, Impreabogado Nº 92.344, en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana CARMEN ELENA ARROYO DE CASTILLO, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº 1.265.975, contra los ciudadanos VICENCIZO MIRCHI TORMEI y YEISON JESÚS LINARES CHIRINOS, titulares de las cedulas de identidad Nº 7.402.050 y 20.189.012 respectivamente, de este domicilio, Se ordena el archivo del expediente, remítase oportunamente al archivo Judicial.
Juez/Ponente:
Milagros de Jesús Vargas
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-F-2017-000193 N° Sentencia : Fecha: 24/05/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
JOSE LUIS LINAREZ GONZALEZ Y ANDREINA BEATRIZ HURTADO GONZALEZ
Resumen:
Se dictó Sentencia Definitiva DECLARANDO CON LUGAR la conversión de la separación de cuerpos en divorcio, en consecuencia DISUELTO el vínculo contraído.
Juez/Ponente:
Mariani Selena Linares
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados