Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/02/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [Total de sentencias: 100] Página 10 de 10
N° Expediente : KP01-P-2004-000187 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2006
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
JOSE GREGORIO ROMERO ALVARADO, CARLOS PASTOR ALVARADO Y JOSE ANTONIO ALVARADO SIVIRA
Resumen:
declara PROCEDENTE LA AMPLIACION DE LA MEDIDA DE PRIVACION JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD en contra del acusado JOSE GREGORIO ROMERO ALVARADO, CARLOS PASTOR ALVARADO Y JOSE ANTONIO ALVARADO SIVIRA, ampliamente identificado en autos.
Juez/Ponente:
Moralba Herrera
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP01-P-2005-013568 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2006
Procedimiento:
Negativa De Medida Cautelar
Partes:
ENGELBERTH RAMSES MEDINA
Resumen:
DECISION En mérito a las consideraciones que anteceden, este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, a tenor de lo dispuesto en el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal, niega la solicitud de Medida Cautelar Sustitutiva a la Privativa de Libertad, realizada por el defensor privado FELIX MONTES OSAL en representación del imputado ENGELBERTH RAMSES MEDINA. Todo en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 250, 251, 252 y 244 del mencionado Código. Por último, se acuerda notificar a las partes de la presente decisión. LÍBRENSE BOLETAS Y OFICIOS CORRESPONDIENTES. REGISTRESE Y CUMPLASE.
Juez/Ponente:
Yanina Beatriz Karabin Marin
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-D-2004-000233 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2006
Procedimiento:
Conciliacion
Partes:
FISCAL 18 DEL MINISTERIO PÚBLICO, DEFENSORA PÚBLICA ABOG. ZONIA ALMARZA, IMPUTADA (IDENTIDAD OMITIDA)
Resumen:
Por las razonamientos antes expuestos, éste TRIBUNAL, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, HOMOLOGA: EL Acuerdo Conciliatorio con respecto a la joven: : (IDENTIDAD OMITIDA) y se imponen a la joven las siguientes Obligaciones 1.- Residir en un lugar determinado, y comunicar cualquier cambio de residencia al Tribunal, 2.- Continuar Estudiando por lo que deben consignar constancia de Inscripción y de Notas tanto por el Tribunal, 3.- Consignar Constancia de Trabajo por ante el Tribunal, 4.- Prohibición de participar en manifestaciones. Se Suspende el Proceso a Prueba por el lapso de Cuatro (04) meses. Una vez vencido el Lapso el Tribunal procederá a verificar el cumplimiento de las Obligaciones impuestas, en caso afirmativo se procederá a decretar el Sobreseimiento Definitivo y en caso negativo se continuara con los actos procesales correspondientes. Se declara el cese de las Medidas Cautelares que venia cumpliendo la joven.....
Juez/Ponente:
Tabanis Bastidas
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : 2SJ-4.489-06 N° Sentencia : 160-2006 Fecha: 22/02/2006
Procedimiento:
Reconocimiento Voluntario
Partes:
LEONARDO ALONSO ESCOBAR
Resumen:
DECISIÓN: Con fundamento a todo lo precedentemente expuesto, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, y por cuanto el Fiscal VIII del Ministerio Público, no hizo objeción alguna, la ciudadana Iraida Josefina Pire Graterol, dio su consentimiento, se oyó la opinión de la niña, quien manifestó estar de acuerdo con llevar el apellido de su padre, considera conveniente al interés de la niña Omitido articulo 65 LOPNA, conferirle al ciudadano Leonardo Alonso Escobar, la titularidad de la patria potestad sobre ellas, de conformidad con el artículo 350 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. En consecuencia, visto el reconocimiento voluntario y espontáneo que el ciudadano Leonardo Alonso Escobar, hace como hija a la niña Omitido articulo 65 LOPNA, éste tribunal, ordena oficiar a la Prefectura del Municipio Torres del Estado Lara y al Registrador Principal del Estado Lara, para que cumpla con lo pautado e.....
Juez/Ponente:
Alberto Herrera Coronel
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente. Municipio Torres
arriba

N° Expediente : 1SJ-4.379-05 N° Sentencia : 161-2006 Fecha: 22/02/2006
Procedimiento:
Guarda
Partes:
CARLOS JOSÉ BRAVO GODOY Y NOEMI DEL VALLE RODRÍGUEZ - CARMEN XIOMARA CHIRINOS DE RODRÍGUEZ Y FRANKLIN JUVENAL RODRÍGUEZ
Resumen:
Al folio ochenta y tres (83) riela el convenio suscrito entre los ciudadanos Carlos José Bravo Godoy, Noemi Del Valle Rodríguez de Bravo, Carmen Xiomara Chirinos de Rodríguez y Franklin Juvenal Rodríguez, ya identificados, el cual por no ser contrario al orden público, a las buenas costumbres o alguna disposición expresa de la Ley, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, extensión Carora en su Sala de Juicio N° 1, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, le imparte su homologación. En consecuencia, conforme a dicho convenio la adolescente (Omitido artìculo 65 LOPNA), continuará viviendo en el hogar de los ciudadanos Carmen Xiomara Chirinos de Rodríguez y Franklin Juvenal Rodríguez, quienes deberán facilitar un acercamiento entre la adolescente (Omitido artìculo 65 LOPNA) y sus padres, ciudadanos Carlos José Bravo Godoy, Noemi Del Valle Rodríguez de Bravo. De igual .....
Juez/Ponente:
Raquel Castillo de Zubillaga
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente. Municipio Torres
arriba

N° Expediente : 2SJ-4554-06 N° Sentencia : 158-2006 Fecha: 22/02/2006
Procedimiento:
Decreto De Separación De Cuerpos
Partes:
YOHANNA CAROLINA FERNÁNDEZ ÁLVAREZ Y ENDERSON ALONSO VERDE
Resumen:
Visto el escrito de solicitud de separación de cuerpos por mutuo consentimiento, presentado por los ciudadanos Yohanna Carolina Fernández Álvarez y Enderson Alonso Verde, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. 17.942.438 y 15.674.403, respectivamente, domiciliados en esta ciudad, debidamente asistidos por el abogado Gerardo José Pérez González, inscrito en el I.P.S.A. bajo el Nº 24.055, éste Tribunal por cuanto la misma no es contraria al orden público, a las buenas costumbres o a alguna disposición expresa de la Ley: declara dicha separación de cuerpos por estar fundamentada en causa legal. En virtud de que en el matrimonio Verde Fernández, fue procreada una (01) niña de nombre (Omitido artículo 65 LOPNA), de conformidad con el artículo 351 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, esta Sala de Juicio, dicta las siguientes medidas provisionales: "Primero: En cuanto a la patria potestad la ejercerán ambos padr.....
Juez/Ponente:
Alberto Herrera Coronel
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente. Municipio Torres
arriba

N° Expediente : KP02-R-2006-000195 N° Sentencia : 06-713 Fecha: 22/02/2006
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
ALCIDES RADAME GARCÍA PÉREZ VS. CORPORACIÓN CBR C.A.
Resumen:
Se dictó SENTENCIA INTERLOCUTORIA, mediante la cual se ACEPTO LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA por la materia, planteada por el Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, con sede en Barquisimeto, y se DECLARO la competencia de esta alzada para conocer y decidir el recurso ordinario de apelación interpuesto en fecha 03 de noviembre de 2005, contra el auto dictado en fecha 31 de octubre de 2005, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en el juicio de Cumplimiento de Contrato intentado por el ciudadano ALCIDES RADAME GARCIA PEREZ contra CORPORACIÓN CBR C.A.
Juez/Ponente:
Maria Elena Cruz Faria
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 2.518-05 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2006
Procedimiento:
Cobro De Bolivares (Via Intimacion)
Partes:
DISERMED C. A. (APODERADA JUDICIAL ABG. ANA PARRAGA) VS. LUBIS MARITZA SUAREZ RAMOS Y TERCERO OPOSITOR SONNY SAUL SUAREZ RAMOS (APODARADO JUDICIAL DEL TERCERO ABG. EDUARDO EMIRO PIRELA SUAREZ)
Resumen:
CONFIRMA el embargo preventivo practicado en esta causa, los cuales aparecen descritos en el acta de embargo respectivo, cursante a los folios 7 y 8 del presente expediente.
Juez/Ponente:
Pastora Coromoto Jimenez de Del Nogal
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Palavecino y Simon Planas
arriba

N° Expediente : 707-2.006 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2006
Procedimiento:
Medida De Embargo Ejecutivo
Partes:
ABOGADOS ALEXANDER CORONADO Y DAMNEL RAMOS CHARVAL, CONTRA EL CIUDADANO EDGAR MIGUEL MARQUEZ.
Resumen:
Auto devolviendo comision.
Juez/Ponente:
Rafael José Martinez Rivero
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medidas del Municipio Torres
arriba

N° Expediente : KP01-P-2006-001633 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2006
Procedimiento:
Medida Sustitutiva Por Transcurso Mas De Dos Años
Partes:
ELVIS PEREZ
Resumen:
/Por lo antes expuesto este Tribunal de Control N° 1 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECRETA LA PRIVACION JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD en contra del ciudadano ELVIS PEREZ, venezolano, titular de la cedula de identidad N° 19.264.555, por la presunta comisión del delito de OCULTAMIENTO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS, previsto y sancionado en el Art. 31 de la Ley Orgánica contra el Trafico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.- Regístrese y Cúmplase.
Juez/Ponente:
Amelia Jimenez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados