Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 17/02/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 Sig [Total de sentencias: 75] Página 1 de 8
N° Expediente : KP01-P-2001-01632 N° Sentencia : Fecha: 17/02/2004
Procedimiento:
Sentencia Condenatoria Por Admisión De Los Hechos
Partes:
ACUSADO: YOVANNY JOSÉ LEAL YAJURE; VICTIMA: EDUARDO ANTONIO PRIMUS
Resumen:
Este Tribunal Unipersonal de Juicio N° 1, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley: CONDENO al ciudadano YOVANNY JOSE LEAL YAJURE , venezolano, titular de la cédula de identidad N° 16.440.203, de 25 años de edad, fecha de nacimiento 16-12-78, de profesión u oficio: Obrero, soltero, residenciado en El Callejón Loyola Corazón de Jesús casa N° 2 Carora Estado Lara, a cumplir la pena de DIEZ (10) MESES Y QUINCE (15) DIAS DE PRISION, más las penas accesorias a las de prisión previstas en el artículo 16 del Código Penal, en el establecimiento penal que le señale el Tribunal de Ejecución, por encontrarlo culpable de la comisión del delito de HURTO SIMPLE tipificado en el artículo 453 del Código Penal. La parte dispositiva de esta sentencia fue leída en la Audiencia realizada el día 03 de Febrero del año 2004, siendo expuestos oralmente los fundamentos de la misma conforme a lo dispuesto en los artículos 175 y 365 del .....
Juez/Ponente:
Yanina Beatriz Karabin Marin
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP01-D-2003-000084 N° Sentencia : Fecha: 17/02/2004
Procedimiento:
Suspensión Condicional Del Proceso
Partes:
FISCAL XIX DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO LARA, ABOG. CAROLINA SIERRA; DEFENSORA PÚBLICO DE ADOLESCENTES, ABOG. MARÍA ALEJANDRA MANCEBO; ADOLESCENTE IMPUTADO (IDENTIDAD OMITIDA)
Resumen:
En Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley pasa a decidir en los Siguientes términos: Primero: Se homologa la conciliación presentada por la fiscalía y determina las siguientes obligaciones a cumplir por el adolescente: 1) Pedir disculpas a la víctima 2) Residir en un lugar determinado, para lo cual se fija la dirección registrada en las actuaciones, 3) Someterse al cuidado y vigilancia de su representante (Identidad Omitida) 4) Prohibición de portar armas de cualquier tipo, 5) Prohibición de ir a bares o lugares nocturnos, 6) Prohibición de salir de su residencia, luego de las 10 p.m. a menos que se encuentre acompañado de su representante, o autorizado por él 7) Prohibición de ingerir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas, 8) Mantenerse en un trabajo estable. 9) prohibición de acercase a la víctima 10) Resarcir el daño material en la cantidad de UN MILLÓN OCHOCIENTOS MIL BOLÍVARES(Bs. 1.800.000,oo) pagando cincuenta mil bolívares (Bs.50.000.....
Juez/Ponente:
Aura Josefina Ottamendi de Romero
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : KP02-L-2004-12 N° Sentencia : Fecha: 17/02/2004
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
JUAN PABLO GOMEZ VS. JUAN CARLOS MARTINEZ, GINO PIZZA
Resumen:
El Tribunal vista la incomparecencia a esta Audiencia de la parte demandada, ciudadano JUAN CARLOS MARTINEZ, ni por sí ni por medio de apoderado judicial alguno, por lo que de conformidad con lo previsto en el artículo 131 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, pasó a dictar en forma oral el dispositivo del Fallo, declarando que una vez revisada la petición del demandante y encontrándola que no es contraria a derecho, se presume la admisión de los hechos alegados por el demandante y en tal sentido DECLARO CON LUGAR LA ACCION INTENTADA, condenándose a la parte demandada al pago.
Juez/Ponente:
Socorro Campos
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2002-357 N° Sentencia : Fecha: 17/02/2004
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
NELSON GUSTAVO LEON GIMÉNEZ VS. CONSORCIO OPTODATA C.A. Y LUIS RANGEL CARDENAS
Resumen:
este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación, y ejecución en Regimen Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley. CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO.
Juez/Ponente:
Enio Rivero
Organo:
Juzgado Segundo Transitorio de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2003-689 N° Sentencia : Fecha: 17/02/2004
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ESCALONA ARENA MIVELMA COROMOTO VS.AREPAZO EL PERIJANERO
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en elartículo 133 de la Ley Organica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de la Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Enio Rivero
Organo:
Juzgado Segundo Transitorio de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2002-522 N° Sentencia : Fecha: 17/02/2004
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
NERIS BRITO VS. ASESORES EDUCATIVOS COMPUCONTA S.R.L Y CENTRO DE SECRETARIADO EJECUTIVO
Resumen:
La Juez toma la palabra en vista de su actuación en la mediación en la presente audiencia, donde la empresa alega la prescripción de la acción, una vez constatada la misma, puso en conocimiento al apoderado, a los fines de que reflexionara sobre la continuación o desistimiento de la acción y procedimiento, optando este por lo segundo. De igual manera señala que no se reciben los escritos de pruebas y anexos presentados por las partes por cuanto la parte actora ha desistido del procedimiento y de la acción. Dado el desistimiento del accionante, se homologa el mismo, se ordena el cierre y archivo del presente expediente.
Juez/Ponente:
Eugenia Espinoza
Organo:
Juzgado Primero Transitorio de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2003-001360 N° Sentencia : Fecha: 17/02/2004
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
PARTE DEMANDANTE: JESUS RUFINO MENDOZA HERRERA CONTRA PARTE DEMANDADA: ASERCA EXPRESS ASEX C.A
Resumen:
Este Tribunal, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. Ordenando que se archive el expediente una vez conste en autos el recibo del pago por parte del trabajador o sus apoderados. Emítase copias a las partes.
Juez/Ponente:
Wiliam Ramos
Organo:
Juzgado Quinto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2003-982 N° Sentencia : Fecha: 17/02/2004
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
PARTE DEMANDANTE: ALI LEONIDAS LUCENA GOMEZ CONTRA PARTE DEMANDADA: BANCO PROVINCIAL, S.A. BANCO UNIVERSAL
Resumen:
Este Tribunal, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. Ordenando que se archive el expediente. Emítase copias a las partes
Juez/Ponente:
Wiliam Ramos
Organo:
Juzgado Quinto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2003-001295 N° Sentencia : Fecha: 17/02/2004
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
PARTE ACTORA: DULLULIO VIRGUEZ CARDENAS CONTRA PARTE DEMANDADA: GRANJA EL PARAISO DOS
Resumen:
el Tribunal deja constancia de la no comparecencia a esta Audiencia de la parte demandada GRANJA EL PARAISO DOS, ni por sí ni por medio de apoderado judicial alguno, por lo de que conformidad con lo previsto en el artículo 131 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, pasa a dictar en forma oral el dispositivo del Fallo, declarando que una vez revisada la petición del demandante y encontrándola que no es contraria a derecho, se presume la admisión de los hechos alegados por el demandante y en tal sentido este Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Estado Lara en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA CON LUGAR LA ACCION INTENTADA.
Juez/Ponente:
Danny Paul Ortiz
Organo:
Juzgado Segundo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KH04-L-1998-000001 N° Sentencia : Fecha: 17/02/2004
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
DILCIA DE LAS MERCEDES VARGAS VS. GRANJA AGRÍCOLA QUINTERO DÍAZ
Resumen:
le imparte su HOMOLOGACION, de conformidad con lo establecido en el artículo 03 de la Ley Orgánica del Trabajo, en concordancia con el artículo 10 de su Reglamento, así como los artículos 255, 256 y 262 del Código de Procedimiento Civil, adminiculado con el artículo 1713 del Código Civil y con el Artículo 89 de la Constitución Nacional, en su ordinal 2°, adquiriendo el valor de COSA JUZGADA, ordenándose el archivo del expediente y la expedición de las copias certificadas solicitadas. Cúmplase lo ordenado. Y así se establece.
Juez/Ponente:
Domingo Salgado
Organo:
Juzgado Primero Transitorio de Juicio del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados