Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/08/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 223] Página 3 de 23
N° Expediente : KP01-P-2006-004837 N° Sentencia : Fecha: 14/08/2009
Procedimiento:
Sustitucion De Medida
Partes:
ACUSADO GUELMIS ANTONIO MARCHENA JIMENEZ, FISCAL 1° DEL M.P. DEFENSA ABG. ANA MORILLO
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, este Tribunal Sexto de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, con fundamento con el artículo 256 ordinal 3º y 264 del Código Orgánico Procesal Penal, se revisó la medida de detención domiciliaria y SUSTITUYO por la presentaciones cada 30 días, al imputado GUELMIS ANTONIO MARCHENA JIMENEZ, venezolano, titular de la Cédula de Identidad Nº 17.854.992. Se ordenó dejar sin efecto la Orden de Aprehensión y su Libertad Inmediata. Se mantuvo la fecha para el Juicio Oral y Público el día 16 de septiembre del 2009 a las 2:00 p. m. Notifíquese a las partes de la presente fundamentación. Regístrese. Publíquese. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Rubia Esperanza Castillo De Vasquez
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP01-P-2007-010827 N° Sentencia : Fecha: 14/08/2009
Procedimiento:
Sustitucion De Medida
Partes:
ACUSADO JIMMY ALBERTO BARRETO, FISCALIA 6°, DEFENSA ABG. ARGENIS RIVERO
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, este Tribunal Sexto de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, con fundamento con el artículo 262 del Código Orgánico Procesal Penal, mantuvo al acusado JIMMY ALBERTO BARRETO, titular de la Cédula de Identidad Nº 17.504.540, la medida cautelar sustitutiva de libertad de presentaciones cada 15 días por ante la Taquilla. Se ordenó librar la boleta de libertad. Se fijó Juicio Oral y Público para el día 28 de septiembre del 2009 a las 2:30 p.m. Se Ordenó dejar sin efecto la Orden de Aprehensión Notifíquese a las partes de la presente fundamentación. Regístrese. Publíquese. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Rubia Esperanza Castillo De Vasquez
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP01-P-2008-004861 N° Sentencia : Fecha: 14/08/2009
Procedimiento:
Sustitucion De Medida
Partes:
ACUSADA: ZORI ELENA MENDOZA
Resumen:
Por lo anteriormente expuesto, este Tribunal Quinto de Juicio de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley procede a REVISAR LA MEDIDA a la ciudadana ZORI ELENA MENDOZA, titular de la Cédula de Identidad Nº:11.693.098, y acuerda SUSTITUIRLA POR LA PRESENTACIÓN PERIÓDICA CADA QUINCE (15) DÍAS, ante la taquilla de presentación de imputados de este Circuito Judicial Penal. Todo conforme a lo establecido en los artículos 256 ordinal 3° y 264 del Código Orgánico Procesal Penal. Líbrese Boleta de Libertad por Medida Cautelar a la Comandancia de Policía del Estado Lara, pues cumple con la medida en Carora. Notifíquese a las Partes y al Acusado a los fines de su presentación
Juez/Ponente:
Carlos Porteles Torres
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP02-S-2007-013521 N° Sentencia : Fecha: 14/08/2009
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
ARNALDO JOSE GARMENDIA RODRIGUEZ Y ALEXARIZ MARGARITA CASTILLO RAMOS
Resumen:
este Tribunal de Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, CONVIERTE EN DIVORCIO la separación de cuerpos solicitada, y en consecuencia se DECLARA DISUELTO EL VINCULO CONYUGAL contraído por los ciudadanos ARNALDO JOSE GARMENDIA RODRIGUEZ y ALEXARIZ MARGARITA CASTILLO RAMOS, en fecha 01 del mes de Febrero del año 1.990, ante la Prefectura Civil, de la Parroquia Bolívar, Municipio Moran del Estado Lara, inserta bajo el Nro. 07, folio 11 Vte, Fte 13., inserta en los libro de Matrimonio llevados por ante ese despacho en el año 1.990.
Juez/Ponente:
Alida Villasana de Andueza
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : KP12-S-2009-000689 N° Sentencia : INT.F.D.186-2009 Fecha: 14/08/2009
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
GORDELIA DEL CARMEN SERRANO BENITEZ
Resumen:
Vista la solicitud presentada por la ciudadana GORDELIA DEL CARMEN SERRANO BENITEZ, venezolana, mayor de edad, soltera, titular de la Cédula de Identidad Nº V-10.543.064, domiciliada en la ciudad de Carora, Municipio Torres del Estado Lara, asistida por el Abogado en ejercicio WILLIAM RAFAEL BASTIDAS COLOMBO, inscrito en el I.P.S.A. bajo el Nº 40.110, de este domicilio, en la cual requiere se le conceda TITULO SUPLETORIO de dominio sobre unas bienhechurías constituidas por una casa de Habitación Familiar, constante de Tres (03) Salas, destinadas al área de dormitorio, Una (01) Sala destinada al área de Recibo-Star, Una (01) Sala destinada al área de la Cocina, Una (01) Sala destinada al área del Comedor, Dos (02) Salas destinadas al área Sanitaria, construida con paredes de Bloque de Concreto, techada de Platabanda, Piso de Cerámica, con un área de construcción de SESENTA Y NUEVE CON SETENTA Y SEIS METROS CUADRADOS (69,76 Mts.2), edificadas sobre un lote de Terreno Propio, con una .....
Juez/Ponente:
Francisco Roman Zambrano Gomez
Organo:
Juzgado del Municipio Torres
arriba

N° Expediente : KP01-P-2005-001353 N° Sentencia : Fecha: 14/08/2009
Procedimiento:
Negativa De Solicitud
Partes:
PEDRO LEDEZMA, SERGIO ROMERO, MARGARITA PRIETO, CARMEN LUISA OCANTO, ROSA ANNE PEREZ, OCTAVIO ESCALONA Y NELSON SEQUERA
Resumen:
Por lo antes expuesto este Tribunal Sexto de Control ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECIDE: NIEGA POR IMPROCEDENTE la solicitud presentada por el abogado JOSE GREGORIO OCANTO CARRASCO Venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 9.543.425, actuando en nombre propio y en nombre de mis apoderados judiciales ciudadanos PEDRO LEDEZMA, SERGIO ROMERO, MARGARITA PRIETO, CARMEN LUISA OCANTO, ROSA ANNE PEREZ, OCTAVIO ESCALONA Y NELSON SEQUERA mediante el cual solicita se dicte prohibición de enajenar y gravar contra los bienes se encuentren anclados dentro de la urbanización "El Roble" y cuya propiedad se les endose a la firma mercantil INVERSIONES AGÜERO 1907 C.A. Notifíquese a las partes. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Alicia Margarita Olivares Melendez
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2008-005508 N° Sentencia : Fecha: 14/08/2009
Procedimiento:
Improcedente, La Solicitud De Medida Cautelar Sust
Partes:
DEFENSA ABG. BETZABE COLMENAREZ, ACUSADO ALEXIS JOSE UNDA MUJICA, DELITO DE RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO
Resumen:
Este Juzgado Sexto de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal, DECLARA IMPROCEDENTE la solicitud realizada por la defensora del acusado ALEXIS JOSE UNDA MUJICA, titular de la Cédula de Identidad Nº 12.436.284, quien es procesado por la presunta comisión RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previstos en los artículos 218, numeral 1, y 277 del Código Penal; por lo que se le mantiene la medida de presentaciones a cada ocho (08) días. Notifíquese a las partes. Líbrese las Boletas correspondientes. Publíquese. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Rubia Esperanza Castillo De Vasquez
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP12-J-2009-000254 N° Sentencia : 324-2.009 Fecha: 14/08/2009
Procedimiento:
Autorización Judicial Para Cobrar
Partes:
MARIA JESUS LEON CARRASCO
Resumen:
Este tribunal decide y se declara la INADMISION SOBREVENIDA, por ser imposible seguir adelante con la presente solicitud sin la documentación que la fundamente.
Juez/Ponente:
Rosangela Mercedes Sorondo Gil
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : KE01-X-2009-000194 N° Sentencia : KE01-X-2009-000194 Fecha: 14/08/2009
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
RESGUARDO Y SEGURIDAD PRIVADA HERPECA C.A., VS INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL TRABAJO DEL ESTADO LARA SEDE BARQUISIMETO CENTRO.
Resumen:
III Decisión Por las razones precedentemente expuestas este Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, con sede en Barquisimeto, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la medida cautelar de suspensión de los efectos interpuesta por RESGUARDO Y SEGURIDAD PRIVADA HERPECA C.A., en contra de la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL TRABAJO DEL ESTADO LARA SEDE BARQUISIMETO CENTRO. Se ordena suspender los efectos de la providencia administrativa Nº 00739, dictada por la Inspectoría del Trabajo del Estado Sede Barquisimeto Centro, por medio de la cual se impuso a la empresa mercantil Resguardo y Seguridad Privada C.A., la multa por la cantidad de NOVENTA Y TRES MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y TRES BOLIVARES CON NOVENTA Y CUATRO CENTIMOS (Bs.93.483,94), hasta tanto haya sentencia definitiva del asunto principal. Notifíquese al Procurador General de la República de conformidad con.....
Juez/Ponente:
Freddy Josue Duque Ramirez
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : KP01-P-2003-000537 N° Sentencia : Fecha: 14/08/2009
Procedimiento:
Anulacion De Actuaciones
Partes:
ACUSADO: ANDRES LA CRUZ MARTINEZ PALMA Y JOSE LUIS FERNANDEZ
Resumen:
Por lo anteriormente expuesto, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en función de Juicio Nº 5, del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, PRIMERO: ANULA todos los Actos Procesales subsiguientes, posteriores a la Admisión de la Acusación Fiscal, Reponiendo la Causa al estado de que se Proceda por parte del Juez de Control a realizar una Audiencia Oral, donde se le informe debidamente de dichas Medidas Alternativas a la Prosecución del Proceso y del Procedimiento por Admisión de los hechos a los Acusados ANDRES LA CRUZ MARTINEZ PALMA titular de la cedula de identidad Nº 12.247.630 y JOSE LUIS FERNANDEZ titular de la cedula de identidad 10.964.899, dejando constancia de que los mismos entienden cada una de dichas Medidas y del procedimiento previsto en el artículo 376 del Código Adjetivo Penal, todo de conformidad con lo establecido en los artículos 190, 191 y 195 del Código Or.....
Juez/Ponente:
Carlos Porteles Torres
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados