Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/09/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 94] Página 1 de 10
N° Expediente : KP02-R-2004-000539 N° Sentencia : 04-0296 Fecha: 09/09/2004
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Compra Venta
Partes:
ALBERTO JOSÉ CAMACARO VS. LUIS ALBERTO SUÁREZ BERMÚDEZ
Resumen:
Se dictó SENTENCIA INTERLOCUTORIA, declarando SIN LUGAR, el recurso de apelación interpuesto el 20 de abril de 2004, por el ciudadano ALBERTO JOSÉ CAMACARO, debidamente asistido por la abogada MARSIL GÓMEZ TIMAURE, contra el auto del 13 de abril de 2004, proferido por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del estado Lara, con sede en Carora. Todo en el juicio por Cumplimiento de Contrato, intentado por el apelante contra el ciudadano LUIS ALBERTO SUÁREZ BERMÚDEZ. Quedó CONFIRMADO el auto apelado. Se condenó en costas al apelante, de conformidad con el artículo 281 del Código de Procedimiento civil.
Juez/Ponente:
Maria Elena Cruz Faria
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : KP01-P-2000-01084 N° Sentencia : Fecha: 09/09/2004
Procedimiento:
Mantiene Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
IMPUTADO: OMAR JOSÉ RODRÍGUEZ, DEFENSORA PÚBLICA ABG. ENMA SUÁREZ, FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO PARA EL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO ABG. CARMEN MORENO.-
Resumen:
Este Tribunal de Control Nro 5 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley MANTIENE LA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD, que le fue impuesta en fecha 15 de Marzo del 2000, por el extinto Juzgado Primero de Primera Instancia para el Régimen Procesal Transitorio, de conformidad con el artículo 265 ordinal 3° (Hoy artículo 256 ordinal 3°) del Código Orgánico Procesal Penal vigente para la fecha, presentación cada 15 días ante la URDD de este Circuito, al ciudadano OMAR JOSE RODRIGUEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 7.438.680. Se ordena dejar sin efecto la Orden de Captura librada contra el mencionado imputado.
Juez/Ponente:
Yanina Beatriz Karabin Marin
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2000-002476 N° Sentencia : Fecha: 09/09/2004
Procedimiento:
Beneficio De Destacamento De Trabajo
Partes:
PENADO JHON ALEXANDER ESCALONA LÓPEZ VS FISCAL DÉCIMO TERCERO DEL MINISTERIO PÍUBLICO DEL ESTADO LARA.
Resumen:
/Este Tribunal de Primera Instancia en función de Ejecución, Administrando Judicial en nombre de la República y por autoridad de la Ley, CONCEDE EL BENEFICIO DE DESTACAMENTO DE TRABAJO, al penado JHON ALEXANDER ESCALONA LÓPEZ, titular de la Cédula de Identidad No. 16.003.050, ampliamente identificado en autos, por cuanto están llenos los extremos exigidos por en el artículo 479 ordinal 1º del Código Orgánico Procesal Penal y en el artículo 66 de la Ley de Régimen Penitenciario, el que deberá cumplir en el Centro de Pernocta. Internado Judicial de Barquisimeto. Estado Lara, y así se decide, PUBLIQUESE Y CUMPLASE.-
Juez/Ponente:
Ramón Alberto Aguilar Lucena
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-R-2004-819 N° Sentencia : Fecha: 09/09/2004
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
DEMANDANTE: OSCAR RAFAEL GIMENEZ ARGUELLES DEMANDADO: JUAN PEDRO LEANDRO DE LA ROSA
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, DECLARA PARCIALMENTE CON LUGAR, la apelación interpuesta por el abogado JOSE IGNACIO GEORGE, identificado en autos, en su condición de apoderado judicial de la parte demandada, contra la sentencia de fecha 22 de junio del año 2004, dictada por el Juzgado Tercero del Municipio Iribarren del Estado Lara. En consecuencia, se DECLARA PARCIALMENTE CON LUGAR, la demanda de Resolución de Contrato de Arrendamiento y Daños y Perjuicios, intentada por el ciudadano OSCAR RAFAEL GIMENEZ ARGUELLES, contra el ciudadano JUAN PEDRO LEANDRO DE LA ROSA. En consecuencia, Se condena a la parte demandada a cumplir las siguientes prestaciones:
Juez/Ponente:
Julio Cesar Flores Morillo
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-L-2004-001127 N° Sentencia : Fecha: 09/09/2004
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
PARTE DEMANDANTE: ALEXANDER RIVERO, PARTE DEMANDADA: LOS PROTECTORES C.A. REPRESENTANTE LEGAL: MANUEL LINAREZ. GERENTE GENERAL DE LA EMPRESA.
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Coordinación Judicial del Estado Lara, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables de la trabajadora, ni normas de orden público, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, HOMOLOGA EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Daisy Mendoza Yánez
Organo:
Juzgado Primero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2004-000901 N° Sentencia : Fecha: 09/09/2004
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
PARTE ACTORA: RAMON ANTONIO TIMAURE GUEVARA, PARTE ACCIONADA: CHICOLANDIA C.A., INVERSIONES DIVERTILANDIA C.A., C.A. ATRACCIONES MUNDO MAGICO
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Coordinación Judicial del Estado Lara, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables de la trabajadora, ni normas de orden público, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, HOMOLOGA EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. Se ordenará el cierre y archivo del expediente, una vez que conste la cancelación total del presente acuerdo.
Juez/Ponente:
Daisy Mendoza Yánez
Organo:
Juzgado Primero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2004-000938 N° Sentencia : Fecha: 09/09/2004
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
PARTE DEMANDANTE: ALIRIO ANTONIO PINEDA PEREZ, PARTE DEMANDADA: LOS PROTECTORES, C.A.
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Coordinación Judicial del Estado Lara, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, HOMOLOGA EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES,dándole efectos de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Daisy Mendoza Yánez
Organo:
Juzgado Primero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-Z-2004-003211 N° Sentencia : Fecha: 09/09/2004
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
NOHELYS CAROLINA MENDOZA GIMENEZ Y HUGO ALEXANDER CASTILLO VARGAS.-
Resumen:
este Juzgado de Protección de Niños y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, y de acuerdo con la competencia atribuida en el literal “a” del Parágrafo Primero Del artículo 177 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, en concordancia con lo establecido en los artículos 315 y 375 de la Ley Orgánica Para la Protección de los Niños y Adolescentes HOMOLOGA el acuerdo realizado entre los ciudadanos NOHELYS CAROLINA MENDOZA GIMENEZ y HUGO ALEXANDER CASTILLO VARGAS.-
Juez/Ponente:
María Del Carmen Alvarez Lucena
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : KH03-X-2004-120 N° Sentencia : Fecha: 09/09/2004
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
VIOLETA BRADLEY RODRIGUEZ CONTRA LOS CIUDADANOS HIPÓLITO PEREZ LIMARDO, AMASILIS ANTONIA REYES DE PEREZ, ALENJANDRO ANTONIO GUTIERREZ Y CARLOS LUIS HERNANDEZ
Resumen:
Ahora bién, por cuanto dicha confesión lo releva de pruebas y evidencia que está incurso en el ordinal del Artículo mencionado , en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, se declara CON LUGAR LA INHIBICIÓN por estar fundada en causa legal. Insértese esta inhibición en el Libro de Control de Inhibiciones que se lleva, según decreto de fecha 22-04-87, de este Despacho y remítase con oficio, copia certificada de esta decisión al Juez Inhibido, a los fines legales consiguientes. De conformidad con el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, expídase otra copia certificada de esta Inhibición para ser agregada al Libro respectivo.- Regístrese, publíquese y bájese oportunamente.
Juez/Ponente:
Saul Dario Melendez Melendez
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil
arriba

N° Expediente : KP02-L-2004-000803 N° Sentencia : Fecha: 09/09/2004
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
PARTE ACTORA: MARIALY ISABEL COLMENAREZ SEQUERA CONTRA PARTE DEMANDADA: FUNDACIÓN PARA EL DEPORTE DEL ESTADO LARA (FUNDELA),
Resumen:
Este Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el Artículo 133 de la Ley Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de la Cosa Juzgada En Barquisimeto, a los nueve (09) días del mes de Septiembre del año dos mil cuatro. Años: 194° y 145°.-
Juez/Ponente:
Carmen Rosa Campolargo Viera
Organo:
Juzgado Cuarto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados