Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 04/05/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 109] Página 2 de 11
N° Expediente : KP01-P-2005-005263 N° Sentencia : Fecha: 04/05/2005
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
IMPUTADOS:DOUGLAS J. MIJARES P. Y RONNY A. RODRIGUEZ; VICTIMA: GLADYS JOSEFINA MORALES DE TORRES;FISCAL:QUINTA DEL MINISTERIO PUBLICO;
Resumen:
DISPOSITIVA Es por la razones antes expuestas que este Tribunal de Control N° 2, del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECRETA LA PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD a los Ciudadanos DOUGLAS JAVIER MIJARES PONCE Y ALBERTO RODRÍGUEZ y RONNY ALBERTO RODRÍGUEZ , ambos identificados anteriormente de conformidad con lo previsto en los artículos 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal, por la presunta comisión de los delitos de Robo Agravado, previsto y sancionado en el articulo 456 del Código Penal , Privación esta que cumplirán en el Centro Penitenciario de Barquisimeto. Registrase. Publíquese. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Perla de Jesús Rondon de A.
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2005-005219 N° Sentencia : Fecha: 04/05/2005
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
IMPUTADO: ENDER JOSE GARCIA RIVERO; DEFENSOR :PUBLICO ABOGADA MARIA EUGENIA CHAVEZ; FISCAL:QUINTA DEL MINISTERIO PUBLICO
Resumen:
DISPOSITIVA Es por la razones antes expuestas, este Tribunal de Control N° 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECRETA LA PRIVACION JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD al ciudadano ENDER JOSE GARCIA RIVERO , identificado planamente en autos, de conformidad con lo previsto en el articulo 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal, por la presunta comisión del delito de ROBO EN MODALIDAD DE ARREBATON, previsto y sancionado en el articulo 456 en segundo aparte del vigente Código Penal. Notifíquese a las partes de la presente fundamentación. Registrase. Publíquese. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Perla de Jesús Rondon de A.
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : 2CO-00011-2004 N° Sentencia : Fecha: 04/05/2005
Procedimiento:
Diferimiento De Audiencia Preliminar Y Fijacion
Partes:
IMPUTADOS RESERVADO, VICTIMA CIRIO DIAZ, DEF. PUBLI. DRA SENOVIA MEDINA NO SE PRESENTO FISCAL
Resumen:
En este estado el Tribunal DIFIERE el acto y fija nueva oportunidad para el día 18-05-05 Hora: 10:00 a.m., quedan notificados los presentes. Notifíquese al Fiscal del Ministerio Público. Ofíciese al Fiscal Superior del Estado Lara. Es todo, se leyó y conformes firman, siendo las 10:30 a.m.- EL JUEZ DE CONTROL Nº 02 DR. JORGE DIAZ MENDOZA . LA DEFENSA PUBLICA DRA. SENOVIA MEDINA HERRERA ADOLESCENTES IMPUTADOS PROGENITOR PROGENITOR ALGUACIL LA SECRETARIA DE SALA .....
Juez/Ponente:
Jorge Antonio Diaz Mendoza
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A.
arriba

N° Expediente : KP01-P-2005-005299 N° Sentencia : Fecha: 04/05/2005
Procedimiento:
Medida Privativa Judicial Preventiva De Libertad
Partes:
IMPUTADOS LUIS FERNANDO MENDOZA, JHON WILMER CAMACARO Y ENYELBERT GUTIERREZ
Resumen:
este Tribunal de Control Nº 3, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de acuerdo a las previsiones legales contenidas en el Artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal, acuerda imponer la medida de privación judicial preventiva libertad a los ciudadanos LUIS FERNANDO MENDOZA, JHON WILMER CAMACARO Y ENYELBERT GUTIERREZ, plenamente identificados en autos, por la presunta comisión del delito de Robo Genérico, previsto y sancionado en el Artículo 455 del Código Penal, en atención a lo pautado en el Artículo 250 y 251 parágrafo primero del Código Orgánico Procesal Penal, a ser cumplida en el Centro Penitenciario de la Región centro Occidental (URIBANA). Asimismo, se ordenó la tramitación de la causa por las vías del procedimiento penal abreviado, convocando a las partes a concurrir ante el tribunal de juicio que por distribución corresponda en el lapso de ley.
Juez/Ponente:
Leila - Ly de Jesús Ziccarelli De Figarelli
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : 2SJ-3.475-05 N° Sentencia : 343-2005 Fecha: 04/05/2005
Procedimiento:
185-A
Partes:
DIEGO ANTONIO RIVERO - JUANA SOFÍA LISCANO BALLESTERO
Resumen:
Este Juzgado para decidir observa: La cónyuge al contestar la solicitud admite los hechos de que efectivamente tienen más de cinco (5) años de separados tal y como se evidencia al folio trece (13) del presente expediente, el ciudadano Fiscal VIII del Ministerio Público no formuló algún alegato para desvirtuar lo expresado por las partes, por lo que esta solicitud debe prosperar como así se decide. DECISIÒN Por los motivos antes expuestos este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial de Estado Lara, administrando justicia, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela, declara: Con lugar la solicitud de Divorcio, presentada por el ciudadano Diego Antonio Rivero, ya identificado, contra la ciudadana Juana Sofía Liscano Ballestero, ya identificada, con fundamento en el artículo 185-A del Código Civil. En consecuencia, se declara disuelto el vínculo conyugal contraído ante la Jefatura Civil de la Parroquia Espinoza De Los Mon.....
Juez/Ponente:
Alberto Herrera Coronel
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente. Municipio Torres
arriba

N° Expediente : KP01-P-2004-000990 N° Sentencia : Fecha: 04/05/2005
Procedimiento:
Revisión De Medida Cautelar
Partes:
JOSE ALBERTO PORRAS MARTINEZ (ACUSADO), ANGEL GUSTAVO RIVERO REINOSO( VICTIMAS).
Resumen:
Se considera que es IMPROCEDENTE la solicitud efectuada por la Defensa Técnica referida a la Sustitución de la Medida de Detención Domiciliaria por otra menos gravosa, acordada en fecha 05/11/04 al ciudadano JOSE ALBERTO PORRAS MARTINEZ, a tenor de lo dispuesto en el artículo 256 ordinales 1° y 9° del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con lo dispuesto en el artículo 258 ejusdem, como presunto autor de los punibles de Robo Agravado y Porte Ilícito de Arma de Fuego, tipificados en los artículos 460 y 278 del Código Penal, conforme a lo establecido en el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Carmen Teresa Bolivar Portilla
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP01-R-2005-000020 N° Sentencia : S-01-05-91 Fecha: 04/05/2005
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
DR. JOSÉ JULIÁN GARCÍA, JUEZ TITULAR DE ESTA CORTE DE APELACIONES
Resumen:
Se declara CON LUGAR LA INHIBICION propuesta por el Dr. José Julián García, Juez Titular de la Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial Penal.
Juez/Ponente:
Amado José Carrillo Rivero
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : KP01-D-2005-209 N° Sentencia : 1 Fecha: 04/05/2005
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
FISCAL DECIMO OCTAVA DEL MINISTERIO PUBLICO: GREISY SANCHEZ, DEFENSORA PUBLICA DE ADOLESCENTES: CECILIA GALINDEZ, ADOLESCENTE: (IDENTIDAD OMITIDA)
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos, este Tribunal Primero de Control de la Sección Penal de Responsabilidad de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, IMPONE a los Adolescentes (identidad omitida), las medidas cautelares establecidas en el artículo 582 literal “b, c, y f” de la LOPNA, y se Declara Con Lugar La Flagrancia. Se acuerda remitir las actuaciones al Tribunal de Juicio.
Juez/Ponente:
Gloria Elena Briceño Castillo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : KP01-D-2005-147 N° Sentencia : 4 Fecha: 04/05/2005
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
FISCAL 18 DEL MINISTERIO PÚBLICO, ABG. GREISY SANCHEZ, DEFENSORA PÚBLICO DE ADOLESCENTE, ABG. MARIA ALEJANDRA MANCEBO Y LA ADOLESCENTE (IDENTIDAD OMITIDA)
Resumen:
Declara que en razón de que existen fundados elementos de convicción que permitan presumir con probabilidad que haya intervenido la adolescente en el hecho punible, este tribunal en razón del carácter educativo de las medidas, acuerda imponer a la adolescente (identidad omitida) las medidas cautelares, previstas en el artículo 582 literales “b” de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, es decir, obligación de someterse al cuidado y vigilancia de sus representantes legales, con la finalidad de que cooperen con el sistema respecto al buen comportamiento y la concientización oportuna de la adolescente (identidad omitida) y literal“f” Prohibición de acercarse a la victima, a los fines salvaguardar los derechos de la victima, a tenor de lo establecido en el articulo 23 del Código Orgánico Procesal Penal y 30 de Nuestra Carta Magna.
Juez/Ponente:
Gloria Elena Briceño Castillo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : KP01-D-2005-221 N° Sentencia : 5 Fecha: 04/05/2005
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
FISCAL 18 DEL MINISTERIO PÚBLICO, ABG. ALBA CAANOVA, DEFENSOR PÚBLICO DE ADOLESCENTE , ABG. WLADIMIR FREITEZ Y LAS ADOLESCENTES (IDENTIDAD OMITIDA)
Resumen:
Declara que en razón de que existen elementos de convicción que permitan presumir con probabilidad que hayan intervenido las adolescentes en el hecho punible, este tribunal acuerda imponer a las adolescentes (identidad omitida) las medidas cautelares sustitutivas de la Privación de Libertad, previstas en el artículo 582 literales “b” y “f” de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Juez/Ponente:
Gloria Elena Briceño Castillo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados