Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/01/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Sig [Total de sentencias: 85] Página 1 de 9
N° Expediente : KP01-P-2002-001138 N° Sentencia : Fecha: 28/01/2005
Procedimiento:
Mantiene Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
IMPUTADO: ELVIS PASTOR SUÁREZ; VÍCTIMA: ELBA MERCEDES YAJURE.-
Resumen:
este Tribunal de Juicio No. 3 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, ACUERDA MANTENER LA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LA PRIVACION DE LIBERTAD, a JELVIS PASTOR SUAREZ, todo de conformidad con lo previsto en los artículo 248, 250 y 256 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Pilar Fernandez de Gutierrez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : 3.269 N° Sentencia : 02-2.005 Fecha: 28/01/2005
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
GEISELL CRESPO VS. MIREYA BERMUDEZ
Resumen:
este Tribunal ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA CON LUGAR EL PETITORIO Y PROCEDE A LA EJECUCION DEL DECRETO DE INTIMACION COMO SENTENCIA PASADA EN AUTORIDAD DE COSA JUZGADA, de conformidad con lo establecido en el Articulo 651 del Código de Procedimiento Civil. Regístrese, publíquese y déjese copia certificada de esta decisión. Dada, firmada y sellada en la sala de Despacho del Juzgado del Municipio Torres de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. El Juez Provisorio, ABOG. FRANCISCO ROMAN ZAMBRANO GOMEZ. La secretaria, ABOG. BETTSIMAR BARRIOS C En esta misma fecha se registró bajo el Nº 02-2.005, y se publicó siendo las 10:00 a.m. La Secretaria, ABOG. BETTSIMAR BARRIOS C.
Juez/Ponente:
Francisco Roman Zambrano Gomez
Organo:
Juzgado del Municipio Torres
arriba

N° Expediente : KP01-P-2000-000562 N° Sentencia : Fecha: 28/01/2005
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
PENADO JONATHAN BLADIMIR PASTRAN CASTILLO
Resumen:
Este Tribunal de Ejecución Nº 2, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, CONCEDE EL BENEFICIO DE REDENCIÓN JUDICIAL DE LA PENA POR EL TRABAJO Y EL ESTUDIO solicitada por el penado JONATHAN BLADIMIR PASTRAN CASTILLO, titular de la cédula de identidad Nº 17.572.032, por el lapso de SEIS MESES, NUEVE DIAS y DOCE HORAS de la pena que le fue impuesta. Todo de conformidad con los artículos 3º y 5º letra "b" de la Ley de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio. Remítase copia de la presente decisión al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental del Estado Lara (Uribana)
Juez/Ponente:
Blanca Luisa Santana Verenzuela
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2000-001623 N° Sentencia : Fecha: 28/01/2005
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
EUCLIDES RAFAEL GOMEZ AGUILAR
Resumen:
Este Tribunal de Ejecución Nº 2, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, CONCEDE EL BENEFICIO DE REDENCIÓN JUDICIAL DE LA PENA POR EL TRABAJO Y EL ESTUDIO solicitada por el penado EUCLIDES RAFAEL GOMEZ AGUILAR, titular de la cédula de identidad Nº 11.883.328, por el lapso de DIEZ MESES y SEIS HORAS de la pena que le fue impuesta. Todo de conformidad con los artículos 3º y 5º letra "b" de la Ley de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio. Remítase copia de la presente decisión al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental del Estado Lara (Uribana).
Juez/Ponente:
Blanca Luisa Santana Verenzuela
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2002-502 N° Sentencia : Fecha: 28/01/2005
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
PENADO: CRISTOBAL ENRIQUE HERNÁNDEZ DÍAZ
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por las razones anteriores, este Tribunal de Ejecución Nº 1, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, CONCEDE EL BENEFICIO DE REDENCIÓN DE LA PENA POR EL TRABAJO Y EL ESTUDIO solicitada por el penado CRISTOBAL ENRIQUE HERNÁNDEZ DÍAZ, titular de la cédula de identidad Nº 16.641.050, por el OCHO MESES, VEINTINUEVE DIAS Y DOCE HORAS, de la pena que le fue impuesta. Todo de conformidad con los artículos 3º y 5º letra "b" de la Ley de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio. Remítase copia de la presente decisión al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental del Estado Lara.
Juez/Ponente:
Antonio Martinez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : 6928- N° Sentencia : 18-05 Fecha: 28/01/2005
Procedimiento:
Tacha De Falsedad
Partes:
ESCOBAR ALVAREZ DIONISIO VS. ESCOBAR ALVAREZ ANA.
Resumen:
Se declaró terminado el juicio y se ordenó el archivo del expediente.
Juez/Ponente:
Rafael Antonio Albahaca Mendoza
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancias en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : 1SJ-3287-05 N° Sentencia : 45-2005 Fecha: 28/01/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
CARMEN COROMOTO SUÁREZ Y BARTOLO ANTONIO CORONEL
Resumen:
DECISION Con fundamento a lo expuesto anteriormente este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, homologa el acuerdo entre los ciudadanos Carmen Coromoto Suárez y Bartolo Antonio Coronel, ante el órgano administrativo, con excepción de los gastos de medicinas y médicos por las razones ya expuestas. Conforme a dicho acuerdo la pensión de alimentos para los niños, queda fijada en la cantidad de ciento cincuenta mil bolívares (Bs. 150.000,oo) mensuales, además el padre se compromete a suministrarle a sus hijos el vestuario todos los fin de años, así como también os uniformes y útiles escolares. Así como lo establece la norma del artículo 375 de la Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente, el incremento anual será por la suma de diez mil bolívares (10.000,oo). Se acuerda remitir el presente expediente con oficio al Con.....
Juez/Ponente:
Raquel Castillo de Zubillaga
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente. Municipio Torres
arriba

N° Expediente : 1SJ-3.294-05 N° Sentencia : 42-2005 Fecha: 28/01/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
WILFREDO ALEXANDER OCANTO MARCHAN Y TANIA DE LA CHIQUINQUIRÁ ROJAS ALVAREZ
Resumen:
La norma del artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, establece lo siguiente: “El monto a pagar por concepto de obligación alimentaria, así como la forma y oportunidad de pago pueden ser convenidos entre el obligado y el solicitante. En estos convenios debe preverse lo concerniente al incremento automático del monto fijado y los mismos deben ser sometidos a la homologación del juez, quien cuidará siempre que los términos convenidos no sean contrarios a los intereses del niño o del adolescente. El convenimiento homologado por el juez tiene fuerza ejecutiva”. Al folio siete (07) riela el convenio suscrito entre los ciudadanos Wilfredo Alexander Ocanto Marchan y Tania De La Chiquinquirá Rojas Alvarez, ya identificados, el cual no es contrario al orden público, a las buenas costumbres o alguna disposición expresa de la Ley. En consecuencia, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estad.....
Juez/Ponente:
Raquel Castillo de Zubillaga
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente. Municipio Torres
arriba

N° Expediente : KH07-Z-2002-000308 N° Sentencia : Fecha: 28/01/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
ALIX DEL CARMEN ZAMBRANO Y JOSÉ ANTONIO RUIZ
Resumen:
este Tribunal en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, previa habilitación del tiempo necesario de conformidad con lo establecido en los artículos 192 y 193 del Código de Procedimiento DECLINA LA COMPETENCIA y sustanciación de la presente causa al Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en consecuencia remítase la totalidad de las actuaciones Tribunal antes mencionado, con oficio, una vez quede firme la presente decisión.
Juez/Ponente:
María Del Carmen Alvarez Lucena
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : KP02-Z-2004-004723 N° Sentencia : Fecha: 28/01/2005
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
MARWIN RAFAEL PRADO Y YESICA PÉREZ
Resumen:
este Juzgado de Protección de Niños y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, previa habilitación del tiempo necesario de conformidad con los artículos 192 y 193 del Código de Procedimiento Civil, y de acuerdo con la competencia atribuida en el literal “a” del Parágrafo Primero Del artículo 177 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, en concordancia con lo establecido en los artículos 315 y 375 de la Ley Orgánica Para la Protección de los Niños y Adolescentes HOMOLOGA el acuerdo realizado entre los ciudadanos MARWIN RAFAEL PRADO TORREALBA y YESICA ANYELINA PÉREZ COLMENÁREZ, plenamente identificados, teniéndose la presente como sentencia definitivamente firme entre las partes.
Juez/Ponente:
María Del Carmen Alvarez Lucena
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados