Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/11/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 159] Página 9 de 16
N° Expediente : KP02-V-2012-3690 N° Sentencia : Fecha: 23/11/2012
Procedimiento:
Nulidad De Asamblea
Partes:
FILIPO MICELI PLAZA Y ROSALÍA DE ARGENTINO VS AVES BARQTO C.A.
Resumen:
este Tribunal se DECLARA INCOMPETENTE para conocer de la presente causa en razón de la CUANTÍA; siendo el competente para ello el Juzgado del Municipio Iribarren del Estado Lara. En consecuencia, una vez precluya el lapso establecido en el artículo 69 del Código de Procedimiento Civil sin que se interponga el recurso de ley contra la presente decisión, se procederá a remitir la presente causa al mencionado Juzgado.
Juez/Ponente:
Oscar Rivero
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : 344-2012 N° Sentencia : 1243 Fecha: 23/11/2012
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
JUAN BAUTISTA MENDOZA
Resumen:
Para decidir este Tribunal observa: UNICO: Tomando en consideración las declaraciones de los testigos: Izarza Baez Maria Alejandra y Varela Pérez Yackson Javier, mayores de edad, titulares de las cédulas números. 17.356.099 y 14.826.055, respectivamente, ambos de este domicilio, quienes son contestes entre sí en reafirmar que los hechos narrados en la solicitud son ciertos, se aprecian sus testimoniales de conformidad con lo establecido en el artículo 508 del Código de Procedimiento Civil. En consecuencia este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 ejusdem y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, APRUEBA la mencionada justificación y declara TITULO SUPLETORIO, a favor del ciudadano JUAN BAUTISTA MENDOZA, sobre las bienhechurías que se determinan suficientemente en el presente decreto, el cual no podrá ser registrado sin la autorización del.....
Juez/Ponente:
Luis Rafael Alejos Pineda
Organo:
Juzgado del Municipio Crespo
arriba

N° Expediente : 343-2012 N° Sentencia : 1242 Fecha: 23/11/2012
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
IVONNE JEANETTE MENDEZ HERRERA
Resumen:
Para decidir este Tribunal observa: UNICO: Tomando en consideración las declaraciones de los testigos: Lisbeth Coromoto Virguez Bastidas y Mercedes Arcángel Martínez de Costero, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nos. V- 12.706.965 y V-9.609.802, respectivamente, ambos de este domicilio, quienes son contestes entre sí en reafirmar que los hechos narrados en la solicitud son ciertos, se aprecian sus testimoniales de conformidad con lo establecido en el artículo 508 del Código de Procedimiento Civil. En consecuencia este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 ejusdem y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, APRUEBA la mencionada justificación y declara TITULO SUPLETORIO, a favor de la ciudadana IVONNE JEANETTE MENDEZ HERRERA, sobre las bienhechurias que se determinan suficientemente en el presente decreto, el cual no podrá ser.....
Juez/Ponente:
Luis Rafael Alejos Pineda
Organo:
Juzgado del Municipio Crespo
arriba

N° Expediente : KP01-P-2011-022114 N° Sentencia : Fecha: 23/11/2012
Procedimiento:
Suspension Condicional Del Proceso
Partes:
FISCAL 1º DEL MP, ACUSADO: YANIRA DEL VALLE MATA Y MARÍA ANTONIETA OROCHENA
Resumen:
Este Juzgado II de Primera Instancia en Funciones de Juicio de este Circuito Judicial Penal, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 43, 44 y 45 numerales 1, 8 y primer aparte del Código Orgánico Procesal Penal, Suspende Condicionalmente el Proceso seguido en contra de los ciudadanos Yanira del Valle Mata y María Antonieta Orochena, por la comisión del delito de Riña, tipificado en el encabezamiento del artículo 4258 del Código Penal, por el lapso de un (01) año contado a partir de su primera presentación por ante la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario del Estado Lara. Asimismo y conforme lo dispone el artículo 33 numeral 4 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con lo dispuesto en los artículos 28 numeral 4 literal I y 304 numeral 4 eiusdem, decreta de oficio el obstáculo para continuar la persecución penal en contra de las ciudadanas Yanira del Valle.....
Juez/Ponente:
Carmen Teresa Bolivar Portilla
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP01-P-2012-005865 N° Sentencia : Fecha: 23/11/2012
Procedimiento:
Suspension Condicional Del Proceso
Partes:
FISCAL 6º DEL MP, PROBACIONARIO: LUIS ORLANDO TOVAR GALÍNDEZ
Resumen:
Este Juzgado II de Primera Instancia en Funciones de Juicio de este Circuito Judicial Penal, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 43, 44 y 45 numerales 1, 8 y primer aparte del Código Orgánico Procesal Penal, Suspende Condicionalmente el Proceso seguido en contra del ciudadano Luis Orlando Tovar Galíndez, por la comisión del delito de Ocultamiento de Arma de Fuego, tipificado en el artículo 277 del Código Penal, por el lapso de un (01) año contado a partir de su primera presentación por ante la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario del Estado Carabobo. Líbrese oficio a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario del Estado Carabobo, informando las condiciones y plazo de la medida alternativa acordada en esta causa. Regístrese. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Carmen Teresa Bolivar Portilla
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP01-P-2009-007987 N° Sentencia : Fecha: 23/11/2012
Procedimiento:
Suspension Condicional Del Proceso
Partes:
FISCAL 2º DEL MP, ACUSADO: CHARLIS STARKIS SOUQUET
Resumen:
Este Juzgado II de Primera Instancia en Funciones de Juicio de este Circuito Judicial Penal, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 43, 44 y 45 numerales 1, 8 y primer aparte del Código Orgánico Procesal Penal, Suspende Condicionalmente el Proceso seguido en contra del ciudadano Charlis Starkis Souquet, por la comisión del delito de Uso Indebido de Arma de Fuego, tipificado en el artículo 281 del Código Penal, por el lapso de un (01) año contado a partir de su primera presentación por ante la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario del Estado Lara. Líbrese oficio a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario del Estado Lara, informando las condiciones y plazo de la medida alternativa acordada en esta causa. Regístrese. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Carmen Teresa Bolivar Portilla
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP02-M-2011-000490 N° Sentencia : Fecha: 23/11/2012
Procedimiento:
Cobro De Bolivares (Via Intimacion)
Partes:
MARITZA DEL CARMEN BRACHO SANCHEZ
Resumen:
Se dictó Sentencia Interlocutoria con Fuerza Definitiva Homologando el Desistimiento efectuado por la parte actora y debidamente aceptado por la parte demandada.
Juez/Ponente:
Luis Fernando Martínez Arocha
Organo:
Juzgado Primero del Municipio Iribarren
arriba

N° Expediente : KP01-P-2006-005488 N° Sentencia : Fecha: 23/11/2012
Procedimiento:
Con Lugar Revisión De Medida Privativa
Partes:
FISCAL 7º DEL MP, ACUSADO: YUBISAY DEL VALLE PÉREZ
Resumen:
En mérito a las consideraciones que anteceden, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 244 del Código Orgánico Procesal Penal, declara a solicitud de la defensa técnica, el decaimiento de la medida de coerción personal que en fecha 28/08/2006 fue dictada en contra del ciudadano Yubisay del Valle Pérez, ut supra identificado, por la presunta comisión de los delitos de Robo Agravado, Porte Ilícito de Arma de Fuego y Uso de Adolescentes para Delinquir, tipificados en los artículos 458 y 277 del Código Penal y 264 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente. Notifíquese a las partes del contenido de la presente decisión. Regístrese. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Carmen Teresa Bolivar Portilla
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP01-P-2002-000360 N° Sentencia : Fecha: 23/11/2012
Procedimiento:
Prescripcion De La Accion Penal
Partes:
PENADO: EDGAR ESTEBAN GOMEZ MEDINA
Resumen:
DISPOSITIVA Por todo lo anteriormente expuesto, este Tribunal Primero de Primera Instancia en función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, con fundamento en el artículo 112 del Código Penal, DECLARO la PRESCRIPCION DE LA PENA a favor de EDGAR ESTEBAN GOMEZ MEDINA,. Se ORDENO dejar sin efecto la ORDEN DE APREHENSION y la LIBERTAD INMEDIATA. Se ORDENO designarlo correo especial a los fines de consignar los oficios dejando sin efecto la orden de aprehensión y librar la boleta de libertad y los oficios correspondientes. Registrado en esta misma fecha. Las partes quedaron notificadas. Publíquese. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Rubia Esperanza Castillo De Vasquez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP12-S-2012-000449 N° Sentencia : INTER.F.D.116-2012 Fecha: 23/11/2012
Procedimiento:
Rectificacion De Acta
Partes:
GLORIA DE LAS MERCEDES SANCHEZ GONZALEZ
Resumen:
este Tribunal como plena pruebas por ser concordes en cuanto al nombre que se pretende corregir, éste Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley ACUERDA dicha rectificación en el sentido de que se asiente correctamente en el Acta de Nacimiento del solicitante donde dice: "MARIA" debe decir "GLORIA". En consecuencia, se ordena al Registrador Civil de la Parroquia Trinidad Samuel, Municipio Bolivariano G/D Pedro León Torres del Estado Lara y al Registrador Principal del Estado Lara, insertar la correspondiente nota marginal en el Acta de Nacimiento antes descrita. Expídanse copias certificadas de esta Sentencia al interesado y envíese las necesarias a las autoridades Civiles competentes mediante oficios a los fines legales consiguientes. Expídase copia certificada por secretaría de esta Sentencia y archívese. Regístrese y Publíquese. Dada, sellada y firmada en la sala del Despacho del Juzgado del Municipio Torres de la .....
Juez/Ponente:
Francisco Roman Zambrano Gomez
Organo:
Juzgado del Municipio Torres
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados