Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 19/09/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 134] Página 9 de 14
N° Expediente : ASUNTO-KV01-P-2013-000005 N° Sentencia : Fecha: 19/09/2013
Procedimiento:
Cesacion De La Medida De Privacion De Libertad
Partes:
FISCAL DECIMO 18° DEL MINISTERIO PUBLICO DEL ESTADO LARA,: DEFENSOR PUBLICO ABG. ZONIA ALMARZA,ADOLESCENTE (IDENTIDAD OMITIDA)
Resumen:
DECISION Por todo lo expuesto, este Tribunal de Ejecución, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley se decreta la CESACIÓN DEFINITIVA DE LA MEDIDA DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD a favor del joven (IDENTIDAD OMITIDA), titular de la cédula de identidad Nº 26.005.959, en virtud de la extinción de la responsabilidad penal por cumplimiento de la medida sancionatoria, de conformidad con el articulo 645 en concordancia con el articulo 647 literal h de la LOPNNA, como un presupuesto necesario para un programa socioeducativo eficaz, por el delito deLESIONES PERSONALES, DAÑOS AL PATRIMONIO PÚBLICO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, previstos y sancionados en los artículos 413, 473 y 218 del Código Penal y sancionado en la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Líbrese boleta de LIBERTAD PLENA, efectiva a partir del 04-08-2013. Continúa detenido por el asunto KP01-D-2010-001399, Sistema Penal Adolescente en relación a (IDENTIDAD OMIT.....
Juez/Ponente:
Tabanis Bastidas
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : ASUNTO-KP01-D-2011-001173 N° Sentencia : Fecha: 19/09/2013
Procedimiento:
Cesacion De La Medida De Privacion De Libertad
Partes:
FISCAL DECIMO 19° DEL MINISTERIO PUBLICO DEL ESTADO LARA,: ABG. HECTOR HERNANDEZ PEREZ, DEFENSOR PRIVADO,ADOLESCENTE (IDENTIDAD OMITIDA)
Resumen:
DECISION Por todo lo expuesto, este Tribunal de Ejecución, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley se decreta la CESACIÓN DEFINITIVA DE LA MEDIDA DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD a favor del joven (IDENTIDAD OMITIDA), en virtud de la extinción de la responsabilidad penal por cumplimiento de la medida sancionatoria, de conformidad con el articulo 645 en concordancia con el articulo 647 literal h de la LOPNNA, como un presupuesto necesario para un programa socioeducativo eficaz, por el delito de OCULTAMIENTO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto en el artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas y sancionados en la LOPNNA. Líbrese boleta de LIBERTAD PLENA, efectiva a partir de 19-09-2013. QUEDARA DETENIDO POR EL ASUNTO KP01-D-2012-01767 (Tribunal de Juicio). Se encuentra en el Centro Socio Educativo Dr. Pablo herrera Campins. Notifíquese Fiscal y Defensa. Regístrese y publíquese.
Juez/Ponente:
Tabanis Bastidas
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : KP01-P-2010-018129 N° Sentencia : Fecha: 19/09/2013
Procedimiento:
Redención De Pena Por Trabajo Y Estudio
Partes:
PENADO FRANCISCO RAMON NARVAEZ
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones anteriores, este Tribunal Segundo de Ejecución, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, PRIMERO: Concede el Beneficio de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio al penado FRANCISCO RAMON NARVAEZ, por el lapso TRES (03) MESES Y NUEVE (09) DIAS, que se le restan de la pena que le fue impuesta, computándosele como pena cumplida, todo de conformidad con los Artículos 03, 05 y Primer Aparte del Artículo 06 de la Ley de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio y 497 del Código Orgánico Procesal Penal; SEGUNDO: Practíquese Nuevo Cómputo sumándole la presente redención y Remítase copia al Director del Centro de Reclusión, Notifíquese al Fiscal Penitenciario del Ministerio Público, a la Defensa y al penado. Regístrese, Publíquese, Notifíquese y Ofíciese.
Juez/Ponente:
Luis Alfonso Martínez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-V-2011-001511 N° Sentencia : 2331-2013 Fecha: 19/09/2013
Procedimiento:
Custodia
Partes:
DANILO ANTONIO RAMIREZ CAMACHO
Resumen:
Este Tribunal de Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Lara, con sede en Barquisimeto en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley de conformidad con lo establecido en el artículo 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil, Declara la Perención de la Instancia, asimismo dispone desincorporar la presente causa del archivo ordinario y remitirlo al Archivo judicial de ésta Circunscripción Judicial.
Juez/Ponente:
Isabel Victoria Barrera Torres
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2008-006375 N° Sentencia : Fecha: 19/09/2013
Procedimiento:
Permiso Especial
Partes:
JUNIOR ALEXANDER CORDERO SEQUERA
Resumen:
Este Tribunal Primero de Primera Instancia en función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley y con fundamento en los artículos 471, numeral 1º del Código Orgánico Procesal Penal, derogado, y 49 y 50 del Reglamento Interno de los Centros de Tratamiento Comunitario AUTORIZA EL PERMISO DE SUPERVISIÓN ESPECIAL al residente {.......}, titular de la Cédula de Identidad {.......}; para pernoctar en su lugar de residencia y domicilio de su apoyo familiar en la siguiente dirección: "Carrera 6, esquina calle 16, casa Nº 16-12, Barquisimeto Estado Lara." Con la obligación de asistir a las asambleas de residentes y las entrevistas con su delegado de prueba, y deberá continuar cumpliendo las condiciones impuestas al otorgarle la fórmula alternativa de cumplimiento de pena; le dará uso favorable y adecuado en su comportamiento individual, comunal y social, quedando sujeto a cualquier condición que su d.....
Juez/Ponente:
Rubia Esperanza Castillo De Vasquez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-L-2011-000120 N° Sentencia : Fecha: 19/09/2013
Procedimiento:
Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
DIOSMARY DEL CARMEN TORREALBA PEÑA VS. MUNICIPIO JIMENEZ DEL ESTADO LARA EN ORGANO DE LA ALCALDIA
Resumen:
Este Juzgado Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley decide: HOMOLOGAR EL DESISTIMIENTO DEL RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la parte actora en contra del auto de fecha 31 de julio de 2013.-
Juez/Ponente:
Rosanna Blanco Lairet
Organo:
Juzgado Octavo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP01-P-1999-002149 N° Sentencia : Fecha: 19/09/2013
Procedimiento:
Extinguida La Responsabilidad Criminal
Partes:
ERNESTO PASTOR CARABALLO BRAVO
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución Nº 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, y de conformidad con lo establecido en el artículo 103 del Código Penal, DECLARA LA EXTINCION DE LA PENA, POR MUERTE DEL PENADO. {........}, titular de la cédula de identidad {........}. Notifíquese a la Fiscalía Décimo Tercero del Ministerio Público del Estado Lara, y a la Defensa. Regístrese, Publíquese, Remítase y Ofíciese.
Juez/Ponente:
Luis Alfonso Martínez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-S-2004-000491 N° Sentencia : Fecha: 19/09/2013
Procedimiento:
Extinguida La Responsabilidad Criminal
Partes:
ENDER WILLIANS GUTIERREZ
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal de Ejecución No. 2, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, y en virtud de lo dispuesto en el Artículo 105 del Código Penal, DECLARA LA EXTINCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL, por el cumplimiento de la condena a {......}, portador de la cédula de identidad {......}, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 105 del Código Penal. Notifíquese al Fiscal Décimo Tercero del Ministerio Público del Estado Lara, a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario del estado Lara, a la Defensa y al Penado; Líbrese oficio a los Organismos de Seguridad dejando sin efecto cualquier solicitud que presente el Up Supra en relación al presente asunto. Regístrese, Publíquese, Notifíquese y Ofíciese.
Juez/Ponente:
Luis Alfonso Martínez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2009-008647 N° Sentencia : Fecha: 19/09/2013
Procedimiento:
Extinguida La Responsabilidad Criminal
Partes:
GIANCARLOS REIMIR ALVARADO MARTINEZ
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal de Ejecución No. 2, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, y en virtud de lo dispuesto en el Artículo 105 del Código Penal, DECLARA LA EXTINCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL, por el cumplimiento de la condena a {.......}, portador de la cédula de identidad Nº 22.184.663, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 105 del Código Penal. Notifíquese al Fiscal Décimo Tercero del Ministerio Público del Estado Lara, a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario del estado Lara, a la Defensa y al Penado; Líbrese oficio a los Organismos de Seguridad dejando sin efecto cualquier solicitud que presente el Up Supra en relación al presente asunto. Regístrese, Publíquese, Notifíquese y Ofíciese.
Juez/Ponente:
Luis Alfonso Martínez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP11-D-2013-000105 N° Sentencia : Fecha: 19/09/2013
Procedimiento:
Audiencia De Calificaciòn De Flagrancia
Partes:
JUEZ ABG. WILMER RODRIGUEZ, SEC. ARLETE PARADAS,ALGUACIL OVELIO RIERA FISCAL 24 MP ABG.JEAN GONZALEZ,DEFENSA ABG. SENOVIA MEDINA ,ADOLESCENTE RESERVADO
Resumen:
DECISION DEL TRIBUNAL ESTE TRIBUNAL EN FUNCIONES DE CONTROL NO 2 DE LA SECCIÓN PENAL ADOLESCENTES, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECIDE: PRIMERO: PRIMERO: Este Tribunal oída la exposición de las partes declara CON LUGAR LA APREHENSIÓN EN FLAGRANCIA del adolescente Imputado RESERVADO,titular de la cédula de identidad No. XX. SEGUNDO: Considera este Juzgador que es necesario continuar profundizando en el esclarecimiento de los hechos, en consecuencia acuerda continuar la causa por el PROCEDIMIENTO ORDINARIO, todo esto de conformidad con el articulo 551, 552, 553 y 554 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. TERCERO: Se le impone la Medida Cautelar de presentación cada quince (15) días por ante este Tribunal, de conformidad con lo establecido en el artículo 582, literal "c" de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Regístrese y Publíquese.- El Juez de .....
Juez/Ponente:
Wilmer Oviedo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados