|
|
|
 |
|
|
Decisiones del dia 30/06/2005 |
|
|
|
|
|
|
|
N° Expediente :
KH02-X-2005-000040
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 30/06/2005 |
Procedimiento: Inhibición |
Partes: AGNET JOSEFINA CHIRINOS OCHSNER VS. CENTRAL BANCO UNIVERSAL Y SILFREDO PASTOR PINTO TORREALBA |
Resumen:
Se DECLARA CON LUGAR la inhibición planteada por la Abg. Tamar Granados Izarra, Juez Segundo de Primera Instancia, por estar hecha en forma legal y fundamentada en causal que la hace procedente. En consecuencia remítase copias certificadas de esta sentencia con oficio a la URDD Civil, a los fines de que se sirva enviarlas al Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito del Estado Lara y a los Juzgados Superiores Primero Civil, Mercantil y Menores del Estado Lara, Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y Tránsito del Estado Lara y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, con oficio, a través de la URDD Civil; y oportunamente las presentes actuaciones a la URDD Civil, a fin de que sean enviadas al Tribunal que le correspondió conocer según la distribución.
|
Juez/Ponente:
José Antonio Ramírez Zambrano
|
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil
|
N° Expediente :
KC01-X-2005-000002
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 30/06/2005 |
Procedimiento: Inhibición |
Partes: BANCO DEL CARIBE BANCO UNIVERSAL VS. WHITE BANANA CREAM, YCLAS SAAB, NABIL SAAB |
Resumen:
Se declaró CON LUGAR la inhibición planteada por el Abg. Saul Dario Meléndez Meléndez, Juez Superior Primero en lo Civil, Mercantil y Menores del Estado Lara, por estar hecha en forma legal y fundada en causal que la hace procedente. En consecuencia, remítase las presentes actuaciones en su oportunidad al Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil Mercantil y Tránsito del Estado Lara, donde cursa la causa principal signada con el N° KH03-M-1999-48, y copia certificada de esta decisión a la Unidad Receptora de Documentos Civil del Estado Lara para que la remita al Juez inhibido, y a los Juzgados Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental y Superior Tercero Civil, Mercantil y Tránsito del estado Lara, con oficio.
|
Juez/Ponente:
José Antonio Ramírez Zambrano
|
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil
|
N° Expediente :
KP01-P-2005-001532
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 30/06/2005 |
Procedimiento: Sobreseimiento Definitivo De La Causa |
Partes: IMPUTADO: GILBERTO JOSÉ LOBATÓN TORREALBA. VICTIMA ALFREDO CASTILLO GIMENEZ. |
Resumen:
Ante estas consideraciones este sentenciador comparte los fundamentos de la Fiscal del Ministerio Público, toda vez que dicha solicitud encaja y se adecua perfectamente a lo dispuesto en el articulo 318, ordinal 3º del Código Orgánico Procesal Penal, pues por el tiempo transcurrido y de acuerdo con las disposiciones que en materia de prescripción señalan los artículos 108, 109 y 110 del Código Penal, aparece que la acción para enjuiciar el delito que nos ocupa esta prescrita.
En consecuencia, este Tribunal Cuarto de Control, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA en el presente proceso en el cual el imputado es GILBERTO JOSÉ LOBATON TORREALBA, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 318 ordinal 3º Ejusdem, en concordancia con lo preceptuado en los artículos 320 y 323 del Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia se declara igualmente extinguida la acción penal.
|
Juez/Ponente:
Luis Alfonso Martínez
|
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control
|
|
|
|
|