Decisiones del dia 19/03/2010
N° Expediente :
KP02-S-2010-1877
N° Sentencia :
130
Fecha: 19/03/2010
Procedimiento: Unicos Y Universales Herederos
Partes: ADRIAN RAUL TORREALBA ROJAS, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD V- 19.106274, DEBIDAMENTE ASISTIDO POR LA ABOGADA BETTY HIDALGO,
Resumen:
encuentra plenamente demostrado lo alegado por los solicitante en su escrito, y por lo tanto la presente solicitud debe prosperar. Y así se decide:
Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana y por autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil, y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, aprueba la mencionada justificación, y DECLARA al ciudadano: ADRIAN RAUL TORREALBA ROJAS , ya identificado, ÚNICO Y UNIVERSAL HEREDERO de la referida causante.
El Juez,
Abg. Martín Bonilla
La Secretaria,
Abg. Emma García
Juez/Ponente:
Martin Enrique Bonilla Alvarado
Organo:
Juzgado Segundo del Municipio Iribarren
N° Expediente :
KP01-P-2009-011518
N° Sentencia :
Fecha: 19/03/2010
Procedimiento: Remisión
Partes: VICRTIMA: AURA MARINA CARRASCO TIMAURE. IMPUTADO: PEDRO CAMACARO
Resumen:
En virtud de los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Séptimo en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos:
PRIMERO: Declara PROCEDENTE la solicitud de Desestimación de la denuncia interpuesta por la ciudadana TIMAURE AURA MARINA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 12.449.908, en contra del ciudadano PEDRO CAMACARO, por la presunta comisión del delito de VIOLENCIA PSICOLOGICA y el hecho denunciado no revisten carácter penal, en consecuencia el hecho no puede ser imputado.
SEGUNDO: Se acuerda notificar a la parte agraviada de la presente decisión y del derecho que le asiste de interponer su acusación por ante el tribunal competente, siguiendo el procedimiento contemplado para los delitos de acción privada en el Código Adjetivo Penal.
TERCERO: Se acuerda la remisión de las .....
Juez/Ponente:
Yamall Yosman Loez Canelon
Organo:
Tribunal Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Control
N° Expediente :
KP02-A-2010-000010
N° Sentencia :
Fecha: 19/03/2010
Procedimiento: Cumplimiento De Contrato
Partes: DAVID ARTURO PIMONTE ZIRALDO CONTRA GASTON DE JESUS VELAZCO GONZALEZ
Resumen:
Observa este Tribunal, que desde que se ordenó la reforma de la demanda han transcurrido los siguientes días de despacho: FEBRERO: 22, 23, 24 y 25. MARZO: 01, 02, 03, 04, 05, 08, 09, 10, 11, 12, 15, 16, 17 y 18 evidenciándose así una perdida de interés por la parte actora ya que no realizó la correspondiente adecuación de la misma, en tal sentido este Tribunal declara INADMISIBLE la presente demanda.
Juez/Ponente:
Elias de Jesús Heneche Tovar
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria
N° Expediente :
KP02-V-2010-1005
N° Sentencia :
149
Fecha: 19/03/2010
Procedimiento: Interdicto
Partes: ASUNCIÓN ANTONIO CARMONA, ASISTIDO POR EL ABOGADO ROBINSON SALCEDO, INSCRITA EN EL I.P.S.A. BAJO EL N° 53.025, CONTRA EL CIUDADANO JOSÉ IGNACIO CARMONA PUERTA
Resumen:
En aplicación del articulado trascrito ut supra, este Tribunal se declara INCOMPETENTE por materia, para conocer de la presente causa y en consecuencia, se declina la competencia y se acuerda remitir la presente causa, a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (U.R.D.D.), a los fines de que sea distribuida entre Juzgados de Primera Instancia competentes por materia para conocer de la misma. Remítase désele salida una vez precluido el lapso establecido en el artículo 69 del Código de Procedimiento Civil.-
El Juez,
Abg. Martín Enrique Bonilla Alvarado.
La Secretaria,
Abg. Emma García
Juez/Ponente:
Martin Enrique Bonilla Alvarado
Organo:
Juzgado Segundo del Municipio Iribarren
N° Expediente :
09-056-A2
N° Sentencia :
49
Fecha: 19/03/2010
Procedimiento: Título Supletorio
Partes: CECILIO ANTONIO PONCE VALLES
Resumen:
Para decidir este Tribunal observa:
UNICO: Tomando en consideración las declaraciones de los testigos: CARLOS JOSE GALLARDO y CARLOS JOSE ALVAREZ MEDINA, mayores de edad, titulares de las cédulas Nos. V- 5.920.618 y V- 4.802.595, respectivamente, ambos domiciliados el primero en la ciudad de Carora, Municipio Torres del Estado Lara y el segundo en el Caserío "El Escobal", Carora, municipio Torres del Estado Lara, quienes son contestes entre sí en reafirmar que los hechos narrados en la solicitud son ciertos, se aprecian sus testimoniales de conformidad con lo establecido en el artículo 508 del Código de Procedimiento Civil. En consecuencia este Tribunal administrando Justicia en Nombre de la República y por autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 ejusdem y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, APRUEBA la mencionada justificación y declara TITULO SUPLETORIO DE PROPIEDAD, a favor de CECILIO ANTONIO PONCE VALLES, venezolano, mayor de ed.....
Juez/Ponente:
María Mascarell Santiago
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Agraria
N° Expediente :
KP01-P-2008-009918
N° Sentencia :
Fecha: 19/03/2010
Procedimiento: Sin Lugar Revisión De Medida
Partes: YULIAN MANUEL ESCALONA COLMENAREZ, VENEZOLANO, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD Nº V-21.502.172 Y JUNIOR JOSE QUERO ALVAREZ
Resumen:
En mérito a las consideraciones que anteceden, Este Juzgado Tercero de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, NIEGA POR IMPROCEDENTE la REVISION Y SUSTITUCION de la Medida Cautelar Privativa de Libertad, peticionada por los Abg. PEDRO JOSE TROCONIS DA SILVA y Abg. NAPOLEÓN JOSE ORELLANA, defensores Privados de los acusados YULIAN MANUEL ESCALONA COLMENAREZ, venezolano, titular de la Cedula de Identidad Nº V-21.502.172 y JUNIOR JOSE QUERO ALVAREZ, venezolano, titular de la Cedula de Identidad Nº V-19.886.108, por lo que SE MANTIENE LA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LA PRIVATIVA DE LIBERTAD CON TODOS SUS EFECTOS. Todo tenor de lo dispuesto en los artículos 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a las partes. Regístrese. Publíquese, notifíquese y Cúmplase.
Juez/Ponente:
Elena Coromoto García Montes
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Juicio