Decisiones del dia 15/11/2016
N° Expediente :
KP02-V-2016-002543
N° Sentencia :
Fecha: 15/11/2016
Procedimiento: Desalojo
Partes: PARTE ACTORA: JOSE ALEJANDRO RIVIERE GARCIA, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V.-3.150.210, DE ESTE DOMICILIO ; PARTE DEMANDADA: HECTOR ANTONIO PRINCE MONTEZUMA, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD Nº. 4.343.530.
Resumen:
DISPOSITIVO
Por los fundamentos anteriormente expuestos este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO LARA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA:
Que el Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, es el competente para conocer la presente demanda por DESALOJO, interpuesta por el ciudadano JOSE ALEJANDRO RIVIERE GARCIA, contra el ciudadano HECTOR ANTONIO PRINCE MONTEZUMA, todos arriba identificados. Remítase el presente expediente con oficio a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos.
PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE.
Déjese copia certificada por Secretaría del presente fallo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 36 del Código de Procedimiento Civil.
Dada, firmada y sellada en la Sala del Despacho del JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INST.....
Juez/Ponente:
Eunice Beatriz Camacho Manzano
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
N° Expediente :
KP12-J-2016-000278
N° Sentencia :
520-2016
Fecha: 15/11/2016
Procedimiento: Curatela
Partes: HENRRY ANTONIO CAMACARO SÁNCHEZ
Resumen:
Examinados los recaudos acompañados a la solicitud, escuchada la declaración de las testigos ciudadanos Rosa Margarita Noguera y Henry Virginio Rivero Riera, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-5.939.960 y V-5.935.464, respectivamente, es decir, cumplidos los requisitos exigidos por la ley y vista la aceptación por parte de la ciudadana Elismar Adriana Camacaro Sánchez, ya identificada, de ser Curadora de sus hijos el adolescente y los niños (Identidad omitida de conformidad con el art. 65 de la L.O.P.N.N.A.), éste Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, designa al cargo de CURADOR AD-HOC, a la ciudadana Elismar Adriana Camacaro Sánchez, ya identificada.
Juez/Ponente:
Luisa Cristina González Campos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
N° Expediente :
KP02-V-2015-001900
N° Sentencia :
000647-2016
Fecha: 15/11/2016
Procedimiento: Obligación Alimentaria
Partes: DEMANDANTE: MAILYN DEL CARMEN ALCALA GIMENEZ, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V-23.481.557, DOMICILIADA EN EL MUNICIPIO IRIBARREN - ESTADO LARA. DEMANDADO: MANUEL ANGEL JIMENEZ JIMENEZ, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V-15.960.873, DOMICILIADO EN BARQUISIMETO- ESTADO LARA.
Resumen:
DECISIÓN
Este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley y a tenor de lo establecido en los Artículos 75 y 76 Primer Aparte de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de los Artículos 8, 30, 365, 366, 367, 369 de la Ley Orgánica para la Protección del Niños, Niñas y Adolescentes DECLARA CON LUGAR, la demanda de OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN formulada por la ciudadana MAILYN DEL CARMEN ALCALA GIMENEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-23.481.557, en contra del ciudadano MANUEL ANGEL JIMENEZ JIMENEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-15.960.873, anteriormente identificados y en beneficio de su hijo identidad omitida de conformidad con el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niña.....
Juez/Ponente:
Mary Julie Pulgar Quintero
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
N° Expediente :
KP02-S-2007-006869
N° Sentencia :
000650-2016
Fecha: 15/11/2016
Procedimiento: Colocación Familiar
Partes: DEMANDANTE: YOLANDA COROMOTO MASCAREÑO, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD NUMERO V-5.925.804, Y DE ESTE DOMICILIO. DEMANDADOS: ERIKA LISBETH TRIAS Y YANIO JOSE MENDOZA MASCAREÑO, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CEDULAS DE IDENTIDAD NRO. V-12.686.094 Y V-13.990.742 RESPECTIVAMENTE
Resumen:
DECISIÓN
Este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, de conformidad con el primer aparte del artículo 75 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y artículos 8, 26, 27, 30, 394, 396, 399 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, DECLARA SIN LUGAR, la Colocación Familiar planteada por la ciudadana YOLANDA COROMOTO MASCAREÑO, identificada en autos, en beneficio de la adolescente identidad omitida de conformidad con el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en contra de los ciudadanos ERIKA LISBETH TRIAS y YANIO JOSE MENDOZA MASCAREÑO, ya identificados. En consecuencia, se mantienen todos los atributos de la responsabilidad de crianza y el poder de representación de los progenitores ya identificados.
Juez/Ponente:
Mary Julie Pulgar Quintero
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
N° Expediente :
KP02-X-2009-000027
N° Sentencia :
Fecha: 15/11/2016
Procedimiento: Medida Cautelar
Partes: JOSE GREGORIO LOPEZ VS ORGANIZACIÓN BELLA VISTA, C.A
Resumen:
Así, verificada la perención de pleno derecho (ope legis), tal pronunciamiento es de carácter declarativo, de modo que la declaratoria de perención no ataca la pretensión que originó el proceso extinguido.
Finalmente, el verdadero espíritu y razón de la institución procesal de la perención, es sancionar la inactividad de las partes con la extinción de la instancia; pero para ello es preciso que el impulso del proceso dependa de ellas, como sucede en el presente caso; supuesto que se configura por lo explicado Supra, pues no se puede castigar a los litigantes con la perención de la instancia si la inacción le es imputable al juez. No obstante, el demandante podrá proponer la demanda de nuevo pasado un lapso de 90 días, de acuerdo a lo establecido en el artículo 204 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo ante los Juzgados de Mediación Sustanciación y Ejecución del Trabajo.
Juez/Ponente:
María Fernanda Chaviel López
Organo:
Juzgado Primero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo