Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/11/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 321] Página 1 de 33
N° Expediente : KP02-R-2010-000545 N° Sentencia : Fecha: 22/11/2010
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
BANCO PROVINCIAL BANCO UNIVERSAL CONTRA "VALRO, C.A."
Resumen:
DECISIÓN En mérito de las anteriores consideraciones, este Juzgado Superior Primero Civil y Mercantil del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA SIN LUGAR la apelación formulada por el abogado FREDDY JOSÉ VALERA SOSA, actuando en propio nombre y en nombre y representación de la parte demandada VALRO, C.A., en contra de la sentencia dictada en fecha 06 de Mayo de 2010, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, que declaró, CON LUGAR la demanda de COBRO DE BOLIVARES, intentada por la Entidad Bancaria BANCO PROVINCIAL S.A. BANCO UNIVERSAL, a través de sus apoderados, contra la Entidad Mercantil VALRO, C.A., en su carácter de deudora principal, representada por el ciudadano FREDDY JOSE VALERA SOSA, quien actúa en su nombre propio y en nombre de su representación de la parte demandada, todos suficientemente identif.....
Juez/Ponente:
Saul Dario Melendez Melendez
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil
arriba

N° Expediente : KP02-L-2009-579 N° Sentencia : Fecha: 22/11/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
BLANCA LIBIA PENAGOS TAVERA & PLUS GASTRONOMICO, C.A.
Resumen:
Por todos los razonamientos de hecho y de Derecho expuestos, la Juez Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara; administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por la autoridad que le confieren la Ley y el Derecho, DECIDE: PRIMERO: Con lugar la demanda; en consecuencia se ordena a la demandada PLUS GASTRONOMICO, C.A., a pagar a la actora los siguientes conceptos prestación de antigüedad; vacaciones fraccionadas; bono vacacional fraccionado; utilidades fraccionadas; indemnización por despido injustificado y salarios caídos, en las cantidades ya indicadas y que se dan aquí por reproducidas. SEGUNDO: Se condena en costas a la demandada por el vencimiento tal de conformidad con el Artículo 59 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Nathaly Yaquelin Alviarez Vivas
Organo:
Juzgado Tercero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2010-001640 N° Sentencia : Fecha: 22/11/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MARCELINO ANTONIO GARCIA ALMAO VS COMERCIAL SANTA BARBARA 2004
Resumen:
Este Tribunal, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. Emítase copias a las partes.
Juez/Ponente:
Rosanna Blanco Lairet
Organo:
Juzgado Octavo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2009-000331 N° Sentencia : Fecha: 22/11/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JOEL SANTOS LOPEZ SIVIRA, VENEZOLANO, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉDULA DE IDENTIDAD NRO. 10.841.257 VS. 1.- HOSPITAL ROTARIO BARQUISIMETO Y 2.- GRUPO PROYECTO DELTA 2007 C.A.
Resumen:
Visto que en el presente acto se ha llegado a acuerdo satisfactorio entre la parte actora y HOSPITAL ROTARIO BARQUISIMETO y que en el mismo no se evidencia acuerdo alguno que menoscabe el derecho de alguna de las partes que conforman la litis, este Tribunal de conformidad a lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, HOMOLOGA en presente ACUERDO, y declara DESITIDO el procedimiento y la acción solo y únicamente respecto a HOSPITAL ROTARIO BARQUISIMETO, y le da carácter de COSA JUZGADA.
Juez/Ponente:
Rosalux Galindez Mujica
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2009-000770 N° Sentencia : Fecha: 22/11/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MIXTICA DEL CARMEN LOPEZ, LENNY AREVALO, RAYNIER AREVALO Y YAIDIS AREVALO, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉDULA DE IDENTIDAD NROS. 5.919.051, 12.449.929, 14.245.328 Y 13.179.797, RESPECTIVAMENTE, EN SU CONDICIÓN DE ESPOSA E HIJOS DEL CIUDADANO ILDEFONZO ALEJANDRO AREVALO (DIFUNTO) VS. AGROPECUARIA LOS ARRENDAJOS
Resumen:
Este Tribunal de conformidad a lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, HOMOLOGA en presente ACUERDO y le da carácter de COSA JUZGADA, ordenando el Cierre y Archivo Judicial del presente expediente una vez conste en autos el pago del monto acordado.
Juez/Ponente:
Rosalux Galindez Mujica
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2010-000519 N° Sentencia : PJ0812010000258 Fecha: 22/11/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MICHAEL JOSE GARCIA BIAGGY VS INVERSIONES SHL 73 C.A.
Resumen:
Este Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. SEGUNDO: Que la presente decisión tiene apelación a dos efectos, dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la publicación de la misma, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. PUBLÍQUESE, REGISTRESE Y DÉJESE COPIA CERTIFICADA DE LA PRESENTE DECISION.
Juez/Ponente:
Nahir Marcelina Giménez Peraza
Organo:
Juzgado Cuarto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2010-000397 N° Sentencia : PJ081201000257 Fecha: 22/11/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ALEXIS JOSE COLMENAREZ VS BUHOS IN LINE C.A.
Resumen:
En Virtud de las razones antes expuestas, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial Del Estado Lara, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR la demanda incoada por ALEXIS JOSE COLMENAREZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº 7.378.149 de este domicilio contra BUHOS IN LINE C.A. Y Así se establece.
Juez/Ponente:
Nahir Marcelina Giménez Peraza
Organo:
Juzgado Cuarto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2008-1940 N° Sentencia : Fecha: 22/11/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JOSE OLIVAR DIAZ VS. DOWN TOWN CAFÉ C.A.
Resumen:
declara:PRIMERO: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, y como consecuencia de ello la extinción del proceso. SEGUNDO: Se ordena el archivo del expediente y la remisión del mismo al Depósito de Expediente del Archivo Judicial Regional. TERCERO: No hay condenatoria en costas en atención a lo dispuesto en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, por aplicación analógica según remisión expresa del artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Publíquese, Regístrese y Déjese Copia Certificada. Cúmplase lo ordenado. Dada, firmada, sellada y refrendada en la Sala de Despacho del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en Barquisimeto a los veintidós (22) días del mes de Noviembre de dos mil diez (2010). Años: 200º de la Independencia y 151º de la Federación. La Juez, Abg. YRAIMA BETANCOURT .....
Juez/Ponente:
Iraima Betancourt
Organo:
Juzgado Segundo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP01-P-2005-010869 N° Sentencia : Fecha: 22/11/2010
Procedimiento:
Sustitucion De Medida
Partes:
IMPUTADO: JOSÉ RAMÓN AGRAEZ; VICTIMA: MOISES AGUILAR
Resumen:
DECISION En mérito a las consideraciones que anteceden, este Juzgado Quinto de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 244 del Código Orgánico Procesal Penal, declara el DECAIMIENTO DE LA MEDIDA DE COERCIÓN PERSONAL que en fecha 11-10-2007 fue dictada en contra el ciudadano: José Ramón Agraez titular de la cedula V- 18.655.493 SEGUNDO: A los fines de garantizar las resultas del proceso, se ordena la SUSTITUCION de la Medida de Coerción Personal por otra mucho menos gravosa, a favor de los procesado de autos, a tenor de lo dispuesto en el artículo 256 ordinal 9ª consistente en la presentación cuantas veces este tribunal así lo considere necesario. Se ordena la notificación a las partes del contenido de la presente decisión. Líbrese oficios a .....
Juez/Ponente:
Oswaldo Gonzalez Araque
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KJ01-P-2009-000068 N° Sentencia : Fecha: 22/11/2010
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
IMPUTADO:RUBÉN JOSÉ APONTE
Resumen:
En mérito a las consideraciones que anteceden, este Juzgado Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido el numeral 2 del artículo 262 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con lo establecido en el artículo 251 ejusdem, revoca de oficio la Medida Cautelar Sustitutiva a la Privación de Libertad decretada al ciudadano Rubén José Aponte, ampliamente identificado en autos, en fecha 16-09-2010 a tenor de lo dispuesto en los numerales 3 y 9 del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal, como presunto autor del delito de Hurto Calificado, previsto y sancionado en el artículo 453 numerales 1, 3 y 9 del Código Penal. Líbrese Oficio a los organismos de seguridad del Estado, a los fines de que se ejecute la revocatoria de la medida. Notifíquese a las partes. Regístrese. Cúmplase.-
Juez/Ponente:
Carmen Teresa Bolivar Portilla
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados