Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/02/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 191] Página 6 de 20
N° Expediente : KP02-S-2007-021367 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2008
Procedimiento:
Disuelto El Vìnculo Matrimonial
Partes:
WILFREDO JOSE PALMA RIVAS Y LIZ TERESA AGUIAR DURAN
Resumen:
Este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud de divorcio, fundamentada en el Artículo 185-A del Código Civil y por consiguiente Disuelto el Vinculo Matrimonial contraído por los Ciudadanos WILFREDO JOSE PALMA RIVAS y LIZ TERESA AGUIAR DURAN.
Juez/Ponente:
Lisbeth Leal Aguero
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : KP02-S-2007-015124 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2008
Procedimiento:
Disuelto El Vìnculo Matrimonial
Partes:
LERIDA COROMOTO ARANGUREN Y PÍO HONORIO MÉNDEZ JIMÉNEZ
Resumen:
Este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud de divorcio, fundamentada en el Artículo 185-A del Código Civil y por consiguiente Disuelto el Vinculo Matrimonial contraído por los Ciudadanos Lerida Coromoto Aranguren y Pío Honorio Méndez Jiménez.
Juez/Ponente:
Lisbeth Leal Aguero
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : KP02-S-2007-021562 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2008
Procedimiento:
Disuelto El Vìnculo Matrimonial
Partes:
RAFAEL RAMON DOMINGUEZ QUINTERO Y NAYIBI JOSEFINA JIMENEZ MARCANO
Resumen:
Este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara CON LUGAR el Divorcio por Ruptura Prolongada de la vida en común, de los cónyuges RAFAEL RAMON DOMINGUEZ QUINTERO y NAYIBI JOSEFINA JIMENEZ MARCANO.
Juez/Ponente:
Lisbeth Leal Aguero
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : KP02-C-2008-0185 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2008
Procedimiento:
Cobro De Bolívares Via Intimatoria
Partes:
DTE: CASA PROPIA, ENTIDAD DE AHORRO Y PRÉSTAMO, C.A. DDO: JAIRO EMILIO BARRERA CARDOZO.
Resumen:
Se mantiene el asunto en la sede del despacho a solicitud de la parte actora, hasta tanto sea solicitada nueva oportunidad-
Juez/Ponente:
Aurora Micaela Ojeda Hernandez
Organo:
Juzgado Tercero Ejecutor de Medidas de los Municipios Iribarren, Crespo y Urdaneta
arriba

N° Expediente : KP01-P-2007-011928 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2008
Procedimiento:
Apertura Del Juicio Oral Y Público
Partes:
IMPUTADO: SEGUNDO ANTONIO COLMENAREZ JUAREZ
Resumen:
SE ORDENA ABRIR EL JUICIO ORAL Y PÚBLICO Y SE EMPLAZA A LAS PARTES para que, en el plazo común de cinco (05) días, una vez publicado el presente auto, concurran ante el Juez de Juicio que ha de conocer la presente causa. Se deja constancia que las partes quedaron debidamente notificadas de la determinación judicial proferida en la audiencia preliminar. Se Acordó la destrucción de la Droga incautada en el presente asunto. Se ordena remitir en su debida oportunidad las actuaciones a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos a los fines que sea distribuido entre los Jueces del Tribunal de Juicio.
Juez/Ponente:
Adelmo Leal
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP02-N-2005-000126 N° Sentencia : KP02-N-2005-000126 Fecha: 22/02/2008
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
JUAN ANTONIO ASUAJE ALAMO VS CAMARA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA
Resumen:
En el caso que se examina, el último acto procedimental ocurrió el día 25 de octubre del año 2005 como se señalo supra, por consiguiente habiendo transcurrido más de un año, de inactividad y falta de impulso de proceso, este Tribunal Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Occidental, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 19 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia aparte décimo catorce, DECLARA CONSUMADA LA PERENCION DE OFICIO, en virtud de que la instancia se ha extinguido de pleno derecho por paralización de la causa por más de un año. No hay condenatoria en costas de conformidad con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil. L.S. El Juez Titular (fdo.) Dr. Freddy Duque Ramírez.- La Secretaria (fdo.) Abog. Sarah Franco Castellanos.- La suscrita, Secretaria del Juzgado Superior en lo Civil y Contenc.....
Juez/Ponente:
Freddy Josue Duque Ramirez
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : KP02-N-2005-000309 N° Sentencia : KP02-N-2005-000309 Fecha: 22/02/2008
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
EDGAR MANUEL COLMENARES GUTIERREZ VS CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO LARA.
Resumen:
En virtud de todo lo expuesto anteriormente, este Juzgado, Administrando Justicia, Actuando en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara INADMISIBLE la presente demanda interpuesta por el ciudadano EDGAR MANUEL COLMENARES GUTIERREZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº. 4.210.019, por RECURSO DE NULIDAD DE ACTO ADMINISTRATIVO EN CONTRA DE LA RESOLUCION N° 042 DE FECHA 26 DE MAYO DEL 2004, EMANADA DE LA CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO LARA, de conformidad con lo previsto en el artículo 98 de la Ley del Estatuto de la Función Pública, en concordancia con el numeral 5° Artículo 19 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. Notifíquese a la recurrente de esta decisión. Así se declara, Administrando Justicia, Actuando en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley. Notifíquese a la parte recurrente de la presente decisión. El Juez Titular, Dr. Freddy Duq.....
Juez/Ponente:
Freddy Josue Duque Ramirez
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : KP02-O-2008-000018 N° Sentencia : KP02-O-2008-000018 Fecha: 22/02/2008
Procedimiento:
Amparo
Partes:
CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO TRUJILLO VS ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO TRUJILLO
Resumen:
Por las razones precedentemente expuestas este Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, con sede en Barquisimeto, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decide: PRIMERO: Se declara INADMISIBLE el Amparo Constitucional interpuesto por el ciudadano ORLANDO QUINTERO, antes identificado, en su condición de Presidente del CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO TRUJILLO en contra del ciudadano MANUEL MONTERO, en su condición de ALCALDE DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO TRUJILLO. SEGUNDO: Se CONFIRMA la decisión dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara en fecha 10 de enero de 2008, en los términos explanados supra, completándose así la primera instancia. TERCERO: No se condena en costas en razón de no ser temerario.
Juez/Ponente:
Freddy Josue Duque Ramirez
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : KP02-O-2008-000019 N° Sentencia : KP02-O-2008-000019 Fecha: 22/02/2008
Procedimiento:
Amparo
Partes:
CLUB SOCIAL DEPORTIVO Y CAMPESTRE EL ESTABLO C.A. VS INSPECTORIA DEL TRABAJO DEL ESTADO TRUJILLO
Resumen:
Por las razones precedentemente expuestas este Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, con sede en Barquisimeto, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decide: PRIMERO: Se declara IMPROCEDENTE el recurso de amparo constitucional intentado por la empresa CLUB SOCIAL DEPORTIVO Y CAMPESTRE EL ESTABLO C.A en contra de la INSPECTORIA DEL TRABAJO DEL ESTADO TRUJILLO. SEGUNDO: Se CONFIRMA el fallo dictado por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, de fecha 31 de enero del 2008, que declaro Improcedente la presente acción de amparo, con las consideraciones explanadas en el presente fallo. TERCERO: Se insta al quejoso conforme a la tutela judicial efectiva, intentar su acción a través de la vía ordinaria idónea, como lo es el recurso de nulidad. CUARTO: No se condena en costas por no ser temerari.....
Juez/Ponente:
Freddy Josue Duque Ramirez
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : KP02-N-2007-000243 N° Sentencia : KP02-N-2007-000243 Fecha: 22/02/2008
Procedimiento:
Querella
Partes:
HENRY DE JESÚS BRAVO ACURERO VS. CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO LARA
Resumen:
Por las razones precedentemente expuestas este Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, con sede en Barquisimeto, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decide: PRIMERO: Se declara CON LUGAR la querella funcionarial interpuesta por el ciudadano HENRY DE JESÚS BRAVO ACURERO en contra el CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO LARA. SEGUNDO: Se declara NULO de Nulidad Absoluta el Acto Administrativo de fecha 10 de Julio del año 2007 emanado del Consejo Legislativo del Estado Lara, solamente por lo que respecta a la solicitud de remoción como Presidente de la Fundación del Programa de Alimentación Escolar del Estado Lara (FUNDAPAEL). TERCERO: No hay condenatoria en costas por tratarse de un ente de al Administración Pública.
Juez/Ponente:
Freddy Josue Duque Ramirez
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados