Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 20/07/2021

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 21] Página 1 de 3
N° Expediente : KP02-U-2014-000054 N° Sentencia : N°012-2021 Fecha: 20/07/2021
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN POR PÉRDIDA DEL INTERÉS
Resumen:
este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Centro Occidental, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara de oficio LA EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN POR PÉRDIDA DEL INTERÉS en el recurso contencioso tributario autónomo incoado por sociedad mercantil METALUM, C.A en contra de la Resolución Nº SNAT/GGSJ/GR/DRAAT/2014-149, de fecha 20 de marzo de 2014, notificada el 25 septiembre de 2014, emitida por la Gerencia General de Servicios Jurídicos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera Y Tributaria (SENIAT) que declaró sin lugar el recurso jerárquico interpuesto en contra de la Resolución SAT-GTI-RCO-600-S-2009-009 de fecha 26 de junio de 2009 emitida por LA GERENCIA REGIONAL DE TRIBUTOS INTERNOS DE LA REGIÓN CENTRO OCCIDENTAL DEL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT).
Juez/Ponente:
Isabel Cristina Mendoza
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : KP02-S-2021-000957 N° Sentencia : Fecha: 20/07/2021
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
MARIA JOSEFINA MONTERO MEDINA
Resumen:
en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA TITULO SUPLETORIO DE POSESIÓN Y DOMINIO, a favor de la solicitante la ciudadana MARIA JOSEFINA MONTERO MEDINA, anteriormente identificada, de conformidad con lo establecido en los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil; QUEDANDO A SALVO EN TODO CASO LOS DERECHOS DE TERCEROS.- LA JUEZ SUPLENTE, ABG. ISBELYS ALEJANDRA SANCHEZ GONZALEZ. EL SECRETARIO TEMPORAL, ABELARDO JESUS GELVIS. El Suscrito Secretario Suplente del Juzgado Sexto del Municipio Ordinario y Ejecución de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, CERTIFICA que la copia que antecede es traslado fiel y exacto de su original. Fecha Ut-Supra EL SECRETARIO TEMPORAL, ABELARDO JESUS GELVIS.
Juez/Ponente:
Isbelys Alejandra Sanchez Gonzalez
Organo:
Tribunal Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren.
arriba

N° Expediente : KP02-S-2021-000981 N° Sentencia : Fecha: 20/07/2021
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
MAIRA RAQUEL MORALES ROJAS
Resumen:
en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA TITULO SUPLETORIO DE POSESIÓN Y DOMINIO, a favor de la solicitante la ciudadana MAIRA RAQUEL MORALES ROJAS, anteriormente identificada, de conformidad con lo establecido en los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil; QUEDANDO A SALVO EN TODO CASO LOS DERECHOS DE TERCEROS.- LA JUEZ SUPLENTE, ABG. ISBELYS ALEJANDRA SANCHEZ GONZALEZ. EL SECRETARIO TEMPORAL, ABELARDO JESUS GELVIS. El Suscrito Secretario Suplente del Juzgado Sexto del Municipio Ordinario y Ejecución de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, CERTIFICA que la copia que antecede es traslado fiel y exacto de su original. Fecha Ut-Supra EL SECRETARIO TEMPORAL, ABELARDO JESUS GELVIS.
Juez/Ponente:
Isbelys Alejandra Sanchez Gonzalez
Organo:
Tribunal Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren.
arriba

N° Expediente : KP02-L-2021-000008 N° Sentencia : 0003 Fecha: 20/07/2021
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
EL CIUDADANO FRANKLIN ONEIBER OBALLOS VERA, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD V-12.219.858, CONTRA LA ENTIDAD DE TRABAJO FÁBRICA DE CHIMÓ EL TIGRITO, C.A., EN LA PERSONA DEL CIUDADANO LEONARDO PEREIRA, EN SU CARÁCTER DE REPRESENTANTE DE LA REFERIDA EMPRESA COMERCIAL.
Resumen:
PRIMERO: IMPROCEDENTE del acuerdo presentado verbalmente en la ya descrita Audiencia Especial celebrada en fecha veinticinco (25) de junio de dos mil veintiuno (2.021), por las partes ya identificadas -Demandante y Demandada- la manifestación de voluntad propia de las partes demandante y demandada en esta causa, la cual, se explanó en el tercer párrafo del Capítulo II de esta sentencia. ASÍ SE DECIDE.- SEGUNDO: HOMOLOGADO en cuanto ha lugar en derecho se refiere el acuerdo descrito en autos, esto con respecto a los montos correspondientes a 1) Prestaciones Sociales (Art. 142 LOTTT): Bs. 8.262.104.160,00; 2) Vacaciones Fraccionadas (Art. 196 LOTTT): Bs. 478.962.528,00; 3) Utilidades Fraccionadas: Bs. 1.436.887.680,00; y 4) Beneficio de Alimentación: Bs. 2.468.004.000,00; que suman un total de Bs. 12.645.958.368,00. Así las cosas, cabe destacar que esta homologación adquiere el carácter de Cosa Juzgada, y de no cumplir la demandada a la parte demandante lo acordado y esgrimido por ell.....
Juez/Ponente:
Mauro José Depool García
Organo:
Juzgado Cuarto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP12-J-2021-000011 N° Sentencia : 75-2021 Fecha: 20/07/2021
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
JOSÉ MANUEL ÁLVAREZ Y ZULYS ANDREINA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Carora, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de ley declara: Con lugar la solicitud de Divorcio, presentada por los ciudadanos José Manuel Álvarez y Zuly Andreina Álvarez Rodríguez, ya identificados, con fundamento en el artículo 185-A del Código Civil.
Juez/Ponente:
Yackelin Gregoria Villegas Navas
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : KC01-X-2021-000003 N° Sentencia : Fecha: 20/07/2021
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ELIZABETH COROMOTO VS GUTIERREZ PRADO Y OTROS
Resumen:
En virtud de las razones precedentemente expuestas, este Juzgado Superior Segundo en Lo Civil, Mercantil Y del Tránsito de la circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela Y por autoridad de la ley decide: PRIMERO: SIN LUGAR la inhibición planteada por la abogada JOHANA DAYANARA MENDOZA TORRES, en su condición de JUEZ SUPLENTE DEL JUZGADO SUPERIOR PRIMERO EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA. SEGUNDO: Remítase copia fotostática certificada de la presente decisión a la Juez inhibida y al Juzgado que por distribución le correspondió conocer del asunto signado con la nomenclatura KP02-R-2020-000174
Juez/Ponente:
José Antonio Ramírez Zambrano
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil
arriba

N° Expediente : KP02-V-2021-000179 N° Sentencia : Fecha: 20/07/2021
Procedimiento:
Homologación
Partes:
CARMINE EDUARDO PETRILLI ATELLUTO, APODERADO DE INVERSIONES PARIS, C.A/ RICHARD ALFONZO MENDOZA
Resumen:
Este Tribunal le imparte su correspondiente homologación, en consecuencia, téngase la fórmula de auto-composición procesal presentada, como sentencia pasada con autoridad de cosa juzgada entre las partes, todo de conformidad con lo establecido en los artículos 262 del Código de Procedimiento Civil Venezolano Vigente. La Juez Suplente, Abg. Isbelys Alejandra Sánchez González. El Secretario Temporal, Abelardo Jesús Gelvis. El Suscrito Secretario Suplente del Juzgado Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, CERTIFICA que la copia que antecede es traslado fiel y exacto de su original. Fecha Ut-Supra.- El Secretario Temporal, Abelardo Jesús Gelvis.
Juez/Ponente:
Isbelys Alejandra Sanchez Gonzalez
Organo:
Tribunal Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren.
arriba

N° Expediente : KP12-S-2021-000054 N° Sentencia : AUTO.RESOL.27-2021 Fecha: 20/07/2021
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
LUIS ALEXI MENDOZA FLORES
Resumen:
Este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, aprueba la mencionada justificación y la declara TÍTULO SUFICIENTE PARA ACREDITAR LA PROPIEDAD de las bienhechurías antes descritas que ejerce el ciudadano LUIS ALEXI MENDOZA FLORES, antes identificado. Se hace la salvedad que el presente Título se declara exclusivamente sobre las bienhechurías identificadas en el escrito de solicitud, dejándose expresa constancia que los derechos del solicitante por medio de esta actuación judicial, no generan en modo alguno derechos sobre el terreno en el cual han sido construidas. Aunado a lo anterior, el presente Título no convalida, cualquier tipo de violación a la Ley, Decreto u Ordenanza en la que haya podido incurrir el solicitante al haber realizado las bienhechurías descritas en la solicit.....
Juez/Ponente:
Rafael José Martinez Rivero
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Torres.
arriba

N° Expediente : KP12-S-2021-000051 N° Sentencia : AUTO.RESOL.26-2021 Fecha: 20/07/2021
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
JOSE RAMON TORO VILLALOBOS
Resumen:
Este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, aprueba la mencionada justificación y la declara TÍTULO SUFICIENTE PARA ACREDITAR LA PROPIEDAD de las bienhechurías antes descritas que ejerce el ciudadano JOSE RAMON TORO VILLALOBOS, antes identificado. Se hace la salvedad que el presente Título se declara exclusivamente sobre las bienhechurías identificadas en el escrito de solicitud, dejándose expresa constancia que los derechos del solicitante por medio de esta actuación judicial, no generan en modo alguno derechos sobre el terreno en el cual han sido construidas. Aunado a lo anterior, el presente Título no convalida, cualquier tipo de violación a la Ley, Decreto u Ordenanza en la que haya podido incurrir el solicitante al haber realizado las bienhechurías descritas en la solici.....
Juez/Ponente:
Rafael José Martinez Rivero
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Torres.
arriba

N° Expediente : KP12-S-2021-000014 N° Sentencia : AUTO.RESOL.25-2021 Fecha: 20/07/2021
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
VICENTA ANTONIA CAMPOS ROMERO
Resumen:
Este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, aprueba la mencionada justificación y la declara TÍTULO SUFICIENTE PARA ACREDITAR LA PROPIEDAD de las bienhechurías antes descritas que ejerce la ciudadana VICENTA ANTONIA CAMPOS ROMERO, antes identificada. Se hace la salvedad que el presente Título se declara exclusivamente sobre las bienhechurías identificadas en el escrito de solicitud, dejándose expresa constancia que los derechos de la solicitante por medio de esta actuación judicial, no generan en modo alguno derechos sobre el terreno en el cual han sido construidas. Aunado a lo anterior, el presente Título no convalida, cualquier tipo de violación a la Ley, Decreto u Ordenanza en la que haya podido incurrir la solicitante al haber realizado las bienhechurías descritas en la s.....
Juez/Ponente:
Rafael José Martinez Rivero
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Torres.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados