Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 05/03/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Sig [Total de sentencias: 90] Página 6 de 9
N° Expediente : KP02-R-2013-000806 N° Sentencia : 13-2262 Fecha: 05/03/2014
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Seguros
Partes:
PEDRO RAMÓN CASTILLO MOLLEJAS VS. SEGUROS CANARIAS DE VENEZUELA, C. A.
Resumen:
Se dictó SENTENCIA DEFINITIVA, mediante la cual se declaró SIN LUGAR el RECURSO DE APELACIÓN interpuesto en fecha 18 de septiembre de 2013, por el abogado Jesús Salvador Guerra Alemán, en su carácter de apoderado judicial de la parte demandante, contra la sentencia dictada en fecha 13 de agosto de 2013, por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara; SE DECLARÓ SIN LUGAR la demanda por cumplimiento de contrato de seguro, interpuesta por el ciudadano Pedro Ramón Castillo Mollejas, contra sociedad mercantil Seguros Canarias de Venezuela, C.A. Quedò así CONFIRMADA la sentencia dictada en fecha 13 de agosto de 2013, por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara. Se condenó en costas a la parte demandante de conformidad con lo dispuesto en los artículos 274 y 281 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Maria Elena Cruz Faria
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : KP01-P-2005-011632 N° Sentencia : Fecha: 05/03/2014
Procedimiento:
Redención De Pena Por Trabajo
Partes:
ROLANDO ALBERTO BRACHO
Resumen:
Por las razones anteriores, este Tribunal Tercero de Ejecución, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, Concede el Beneficio de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio al penado {......}, titular de la cédula de identidad {......}, por el lapso de CINCO MESES, CINCO DIAS Y DOCE HORAS, que se le restan de la pena que le fue impuesta, computándosele como pena cumplida, todo de conformidad con los Artículos 03, 05 y Primer Aparte del Artículo 06 de la Ley de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio y 508 del Código Orgánico Procesal Penal. Practíquese Nuevo Cómputo sumándole la presente redención y Remítase copia al Director Centro Penitenciario de Aragua, Notifíquese al Fiscal Penitenciario del Ministerio Público, a la Defensa y al penado. Regístrese, Publíquese, Notifíquese y Ofíciese.
Juez/Ponente:
Fran Daniel Monsalve Noguera
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : ASUNTO-KP01-C-2014-000082 N° Sentencia : Fecha: 05/03/2014
Procedimiento:
Cesacion De La Medida De Privacion De Libertad
Partes:
FISCAL 18° DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO LARA, DEFENSOR PUBLICO ABG. FANNY ROMERO, ADOLESCENTE (IDENTIDAD OMITIDA)
Resumen:
DECISION Por todo lo expuesto, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley se decreta la CESACIÓN DEFINITIVA DE LA MEDIDA DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD a favor del joven sancionado (IDENTIDAD OMITIDA), en virtud de la extinción de la responsabilidad penal por cumplimiento de la medida sancionatoria, de conformidad con el articulo 645 en concordancia con el articulo 647 literal "h" de la LOPNNA, como un presupuesto necesario para un programa socioeducativo eficaz, por el delito de HOMICICIO CALIFICADO POR MOTIVOS FUTILES, INCENDIO INTENCIONAL Y LESIONES GRAVES, previsto en el articulo 406 numeral 1, articulo 343 y 415 del Código Penal. Líbrese boleta de LIBERTAD PLENA, efectiva a partir de la presente fecha. Se encuentra detenido en el Centro Penitenciario Fénix. Notifíquese Fiscal, Defensa. Regístrese y Publíquese. Regístrese y publíquese.
Juez/Ponente:
Tabanis Bastidas
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : KP01-P-2013-006043 N° Sentencia : Fecha: 05/03/2014
Procedimiento:
Extinguida La Responsabilidad Criminal
Partes:
ERICK ISRAEL MENDOZA PEREZ
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal de Ejecución No. 3, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, y en virtud de lo dispuesto en el Artículo 105 del Código Penal, DECLARA LA EXTINCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL, por el cumplimiento de la condena a ERICK ISRAEL MENDOZA PEREZ, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 105 del Código Penal. Notifíquese al Fiscal Décimo Tercero del Ministerio Público del Estado Lara, a la Defensa y al Penado. Regístrese, Publíquese y Notifíquese
Juez/Ponente:
Fran Daniel Monsalve Noguera
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KJ01-P-2013-000001 N° Sentencia : Fecha: 05/03/2014
Procedimiento:
Negando Redención De Pena Por Trabajo Y Estudio
Partes:
PENADO RAUL GERARDO MENDOZA
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por todos los razonamientos de hecho y de derecho anteriormente expuestos, este Tribunal de Ejecución Nº 4, del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, y en uso de la facultad conferida en el numeral 1º del artículo 479 del Código Orgánico Procesal Penal, declara IMPROCEDENTE la REDENCIÓN DE LA PENA POR EL TRABAJO, al penado RAUL GERARDO MENDOZA, de conformidad con lo establecido en Sentencia Nº 875 de fecha 26-06-2012 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y con la decisión dictada en fecha 26-07-2012 por la Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial Penal (Causa KP01-R-2012-311). Notifíquese al Fiscal Decimotercero del Ministerio Público, a la Defensa así como al penado. Dada, firmada y sellada en la sala del despacho de este Tribunal, en Barquisimeto a los Cinco (05) días del mes de Marzo del 2014. Años 203º de la I.....
Juez/Ponente:
Suleima Angulo
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-D-2013-000961 N° Sentencia : Fecha: 05/03/2014
Procedimiento:
Homologacion De Conciliacion
Partes:
FISCAL 18° DEL M.P., DEFENSORA PUBLICA ABG. ZONIA ALMARZA, IMPUTADO IDENTIDAD OMITIDA
Resumen:
DISPOSITIVA ESTE TRIBUNAL, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, HOMOLOGA LA CONCILIACION propuesta por las partes y se le suspende el proceso a prueba por el lapso de UN (01) AÑO, al adolescente IDENTIDAD OMITIDA, e IDENTIDAD OMITIDA, debiendo cumplir las siguientes obligaciones: 1-. Mantenerse en la dirección aportada, en caso de cambio de residencia participar al Tribunal. 2. Presentar constancia de trabajo o estudios cada 03 meses 3.-. No incurrir en nuevos hechos delictivos. 4. No consumir sustancias estupefacientes y psicotrópicas, ni alcohol 5. No portar ningún tipo de armas de fuego ni armas blancas. CESAN LAS MEDIDAS CAUTELARES IMPUESTAS DE ESTE TRIBUNAL AL JOVEN CON ANTERIORIDAD. Regístrese. Publíquese.
Juez/Ponente:
Florangel Monasterio Moya
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : KP01-D-2013-000895 N° Sentencia : Fecha: 05/03/2014
Procedimiento:
Homologacion De Conciliacion
Partes:
FISCAL 19° DEL M.P., DEFENSA PUBLICA ABG. ADRIANA MENESES, IMPUTADO IDENTIDAD OMITIDA
Resumen:
DISPOSITIVA ESTE TRIBUNAL, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, HOMOLOGA LA CONCILIACION propuesta por las partes y se le suspende el proceso a prueba por el lapso de UN (01) AÑO, al adolescente IDENTIDAD OMITIDA, debiendo cumplir las siguientes obligaciones: 1-. Mantenerse en la dirección aportada, en caso de cambio de residencia participar al Tribunal. 2. Presentar constancia de trabajo o estudios cada 03 meses 3.-. No incurrir en nuevos hechos delictivos. 4. No consumir sustancias estupefacientes y psicotrópicas, ni alcohol 5. No portar ningún tipo de armas de fuego ni armas blancas. CESAN LAS MEDIDAS CAUTELARES IMPUESTAS AL JOVEN CON ANTERIORIDAD. Es Todo. Regístrese. Publíquese.
Juez/Ponente:
Florangel Monasterio Moya
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : KP01-D-2010-001511 N° Sentencia : Fecha: 05/03/2014
Procedimiento:
Homologacion De Conciliacion
Partes:
DEFENSORA PUBLICA PENAL FERNANDO ESCARRÁ Y FMP 19°
Resumen:
DECISION Por todo lo antes expuesto este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley acuerda HOMOLOGAR LA CONCILIACION, y suspende el proceso a prueba a los jóvenes IDENTIDAD OMITIDA , por la comisión del delito de Resistencia a la Autoridad, previsto en el artículo 218 del Código Penal, sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, por el lapso de ocho (08) meses, con las siguientes obligaciones por cumplir: 1.-) Mantenerse en la dirección aportada, en caso de cambio de residencia participar al Tribunal. 2.-) Prohibición de volverse involucrar en hechos punibles. 3.-) mantenerse estudiando o trabajando, por lo que deberán consignar constancias cada 2 meses. 4) Prohibición de consumir sustancia estupefacientes y psicotrópicas. Una vez transcurridos seis meses, el Tribunal verificara el cumplimiento de las condiciones impuestas en la presente fecha, y de ser positivo el resultado, .....
Juez/Ponente:
Gerardo Pastor Arias
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : KP01-D-2013-000913 N° Sentencia : Fecha: 05/03/2014
Procedimiento:
Homologacion De Conciliacion
Partes:
DEFENSORA PUBLICA PENAL FERNANDO ESCARRÁ Y FMP 19°
Resumen:
DECISION Por todo lo antes expuesto este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley acuerda HOMOLOGAR LA CONCILIACION, y suspende el proceso a prueba al adolescente IDENTIDAD OMITIDA por la comisión del delito de Posesión Ilícita de Drogas, previsto en el artículo 153 de la Ley Orgánica de Drogas, sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, por el lapso de ocho (08) meses, con las siguientes obligaciones por cumplir: 1.-) Mantenerse en la dirección aportada, en caso de cambio de residencia participar al Tribunal. 2.-) Prohibición de volverse involucrar en hechos punibles. 3.-) mantenerse estudiando o trabajando, por lo que deberán consignar constancias cada 2 meses. 4) Prohibición de consumir sustancia estupefacientes y psicotrópicas. Una vez transcurridos seis meses, el Tribunal verificara el cumplimiento de las condiciones impuestas en la presente fecha, y de ser positivo e.....
Juez/Ponente:
Gerardo Pastor Arias
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : KP02-N-2010-000451 N° Sentencia : KP02-N-2010-000451 Fecha: 05/03/2014
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
JOSÉ LUIS PARADA LUCENA CONTRA LA GOBERNACIÒN ESTADO LARA.
Resumen:
V DECISIÓN Por las razones precedentes, este Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, en Barquisimeto, actuando en Sede Contencioso Administrativa, en nombre de la República y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: COMPETENTE para conocer y decidir el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano JOSÉ LUIS PARADA LUCENA, titular de la cédula de identidad Nº 9.591.395, asistido por el ciudadano Rafael Arturo González Rivas, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 24.882, contra la GOBERNACIÒN ESTADO LARA. SEGUNDO: SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial incoado. TERCERO: Se mantiene firme y con todos sus efectos jurídicos, el acto administrativo contenido en la Resolución Nº 0038, de fecha 25 de noviembre de 2009, dictada por el Coronel José Enrique Maldonado Dupuy, Director General Sectorial de Seguridad y Orden Público del Esta.....
Juez/Ponente:
Marilyn Quiñonez Bastidas
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados