Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 05/02/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 98] Página 1 de 10
N° Expediente : KP02-R-2003-1156 N° Sentencia : Fecha: 05/02/2004
Procedimiento:
Regulación De Competencia
Partes:
CARMEN FRANCISCA RODRIGUEZ CONTRA IDALMEN A. RODRIGUEZ Y LUIS GERARDO SAER
Resumen:
DECISION En mérito de las consideraciones precedentemente expuestas, este Juzgado Superior Primero Civil, Mercantil y Menores del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de REGULACION DE COMPETENCIA intentada por los Abogados JOSE JAIME GONZALEZ y FREDDY RODRIGUEZ, en su carácter de autos, contra la sentencia dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del Estado Lara, en fecha 15 de Octubre del 2003. En consecuencia, quien debe seguir conociendo el presente juicio en la acción interdictal interpuesta por la ciudadana CARMEN FRANCISCA RODRIGUEZ contra los ciudadanos IDALMEN ANTONIA RODRIGUEZ DE SAER y LUIS GERARDO SAER, es el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. Remítase copia certificada de esta sentencia con oficio al mencionado Juzgado, a los f.....
Juez/Ponente:
Saul Dario Melendez Melendez
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil
arriba

N° Expediente : KP01-P-2001-001143 N° Sentencia : Fecha: 05/02/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
ACUSADOS: DEMETRIO ADA CATARÍ, JEN BELISARIO, AISLEY PALMERA Y JOEL SALÓN, VICTIMA: EL ESTADO VENEZOLANO
Resumen:
este Tribunal Primero de Juicio de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado LARA, administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECRETA DE OFICIO EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida contra el ciudadano DEMETRIO, ADAN CATARI JIMENEZ por la comisión del delito de POSESION DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS. Asimismo, se DECLARA el cese del Régimen de Prueba impuesto en su oportunidad legal a dicho ciudadano, decretándose su libertad plena, todo de conformidad con los artículos 45 y 318 ordinal 5° del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese, notifíquese a las partes, ofíciese lo conducente y remítase al archivo judicial en su debida oportunidad, publíquese, cúmplase.
Juez/Ponente:
Domingo José Martinez Carrasquero
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP01-P-2001-001995 N° Sentencia : Fecha: 05/02/2004
Procedimiento:
Sentencia Condenatoria
Partes:
LUIS ALEXANDER ANGULO DURANEL EN CONTRA DEL ESTADO VENEZOLANO
Resumen:
Este Tribunal de Primera Instancia en función de Juicio No 3 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, con fundamento en el artículo 376 del Código Adjetivo Penal, CONDENA a LUIS ALEXANDER ANGULO DURA, titular de la Cédula de Identidad No. 13. 921.974, de 22 años, soltero, residenciado en EL Barrio Loma de León, Calle Los Chaguaramos, Casa No 278, Barquisimeto, Estado Lara. A CUMPLIR LA PENA DE UN (1) AÑO DE PRISIÓN mas las accesorias previstas en el artículo 16 del Código Penal, por la comisión de de DETENTACIÓN ILÍCITA DE ARMA DE FUEGO, tipo penal previsto en el artículo 278 del Código penal, reformado en el artículo 5 de la Ley de Reforma Parcial del Código Penal. Se ordena la destrucción del arma incautada. . El término estimado de la presente condena es aproximadamente el 21 de enero de 2005, dejando a salvo el cómputo que realice el Tribunal de Ejecución que le.....
Juez/Ponente:
Rubia Esperanza Castillo De Vasquez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP01-P-1999-001553 N° Sentencia : Fecha: 05/02/2004
Procedimiento:
Redencion De Pena
Partes:
PENADO GUILLERMO JOSÉ PÉREZ ALVARADO
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por las razones anteriores, este Tribunal de Ejecución Nº 2, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA REDENCIÓN DE LA PENA POR EL TRABAJO solicitada por el penado GUILLERMO JOSÉ PÉREZ ALVARADO, titular de la Cédula de Identidad Nº 11.430.108, por el lapso de UN (1) AÑO, OCHO (8) MESES, SIETE (7) DIAS y DOCE (12) HORAS, de la pena que le fue impuesta. Todo de conformidad con los artículos 3º y 5º letra "b" de la Ley de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio. Remítase copia de la presente decisión al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental del Estado Lara (Uribana), así como al Director de la Cárcel Nacional de Tocuyito Estado Carabobo. Cúmplase.
Juez/Ponente:
José Gregorio Martinez
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2003-000549 N° Sentencia : Fecha: 05/02/2004
Procedimiento:
Suspensión Condicional De La Ejecución De La Pena
Partes:
ISRAEL ANTONIO COLMENÁREZ MORILLO.
Resumen:
Se OTORGA, al penado ISRAEL ANTONIO COLMENÁREZ MORILLO, EL BENEFICIO DE SUSPENSION CONDICIONAL DE LA EJECUCION DE LA PENA, por el lapso de UN AÑO, CINCO MESES Y VEINTIOCHO DIAS.
Juez/Ponente:
Lina Elena Dupuy Rodriguez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-S-2004-001162 N° Sentencia : Fecha: 05/02/2004
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
FISCAL XVIII DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO LARA, ABOG. ALBA CASANOVA; DEFENSORA PÚBLICO DE ADOLESCENTES, ABOG. ZONIA ALMARZA; ADOLESCENTE IMPUTADO (IDENTIDAD OMITIDA)
Resumen:
oídas las pretensiones de las partes procede a dictar pronunciamiento en los siguientes términos: Este Tribunal en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley: Vista la exposición de la fiscal del M.P, y las actuaciones que acompañan a su solicitud como es el acta policial de los funcionarios actuantes donde señalan que el ciudadano Jhonny Izarza le informó que tenian detenido al adolescente (Identidad Omitida), en la calle 10 con carrera 11 de Duaca, lugar donde habia despojado a la víctima Maria Rosana Méndez, de un celular, este hecho constituye el delito de Robo Agravado, previsto en el Art. 46o del C.P, Hay la presunción de la intervención del adolescente en el delito que se le imputa, se le impone las medidas cautelares previstras en el Art.582 literales b,c y f, en la siguiente forma: Obligación de someterse al cuidado y vigilancia de su representante legal ciudadanos (Identidades Omitidas) Presentación ante este Tribunal cada quince (15) días y Pro.....
Juez/Ponente:
Aura Josefina Ottamendi de Romero
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : KP01-S-2004-001306 N° Sentencia : Fecha: 05/02/2004
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
IMPUTADO: MAIKEL OMAR GONZÁLEZ
Resumen:
Realizada como fue la Audiencia oral de conformidad con lo previsto en el Artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal, el día 2-2-04, corresponde a este Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control No.9 , fundamentar LA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA otorgada al Ciudadano: MAIKEL OMAR GONZALEZ, en la cual se decretó MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA de LA PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD de conformidad con lo previsto en 243 del Código Orgánico Procesal Penal y así se acuerda, por lo que se impone al referido ciudadano, la obligaciòn de presentarse una vez cada 15 días por ante la U.R.D.D de este Circuito, debiendo abstenerse de consumir drogas o bebidas alcoholicas en lugares publicos. Todo de conformidad con lo previsto en los ordinales 3º y 9º del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Pilar Fernandez de Gutierrez
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-S-2004-000884 N° Sentencia : Fecha: 05/02/2004
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
IMPUTADAS: MAIRA ALEJANDRA VÁSQUEZ Y FRAIBEN AMALIA RODRÍGUEZ FIGUERA
Resumen:
Este Tribunal de Control No. 9 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, ACUERDA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LA PRIVACION DE LIBERTAD, a MAIRA ALEJANDRA VASQUEZ y FRAIBEN AMALIA RODRÍGUEZ FIGUERA, plenamente identificadas en autos. Todo de conformidad con lo previsto en los ordinales 3° y 9º del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el artículo 258 ejusdem.
Juez/Ponente:
Pilar Fernandez de Gutierrez
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-S-2003-001715 N° Sentencia : Fecha: 05/02/2004
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
IMPUTADO: JOEL ANTONIO PACHECO.
Resumen:
Se le dicta decisión en la cual se le impone al ciudadano JOEL ANTONIO PACHECO, la MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD , específicamente la contenida en el articulo 256 ordinal 3ero y 4to del Código Orgánico Procesal Penal, al ciudadano JOEL ANTONIO PACHECO, venezolano, mayor de edad, Cédula de identidad Nro 5.252.132, de conformidad con lo establecido en el artículo 250 en su séptimo aparte del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Laura Elizabeth Adams Camacho
Organo:
Tribunal Octavo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2003-001715 N° Sentencia : Fecha: 05/02/2004
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
IMPUTADO: JOEL ANTONIO PACHECO. VÍCTIMA ALCIDES BINILLA LEÓN.
Resumen:
Se dicta decisión en la cual se impone al ciudadano JOEL ANTONIO PACHECO, de la MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD , específicamente la contenida en el articulo 256 ordinal 3ero y 4to del Código Orgánico Procesal Penal, al ciudadano JOEL ANTONIO PACHECO, venezolano, mayor de edad, Cédula de identidad Nro 5.252.132.
Juez/Ponente:
Laura Elizabeth Adams Camacho
Organo:
Tribunal Octavo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados