Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 03/02/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 178] Página 7 de 18
N° Expediente : KP02-R-2004-002045 N° Sentencia : Fecha: 03/02/2005
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
CARLOS ALBERTO ESCALONA COLMENAREZ CONTRA AMERICA 21, C.A.
Resumen:
Este JUZGADO SUPERIOR DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO LARA, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR EL RECURSO DE APELACION interpuesto en fecha 20 de diciembre de 2004 por las abogadas CARMEN YEPEZ y LOURDES BUSTAMANTE, inscritas en el I.P.S.A. bajo los Nº 90.067 y 90.068 respectivamente y de este domicilio, en su carácter de apoderadas judiciales de la parte actora, ciudadano CARLOS ALBERTO ESCALONA COLMENAREZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 14.175.474 y de este domicilio.
Juez/Ponente:
Alejandro David Yabrudy Fernández
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-V-2003-001095 N° Sentencia : KP02-V-2003-001095 Fecha: 03/02/2005
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
RUBEN GUERRA VS. ESMIRNA MARIA MENDOZA PÉREZ
Resumen:
De la revisión de las actas se observa que desde la fecha 24-11-2.003, ha transcurrido más de un año sin que la parte actora haya ejecutado ningún acto en el proceso de DAÑOS Y PERJUICIOS, intentada por el ciudadano RUBEN GUERRA, contra la ciudadana ESMIRNA MARIA MENDOZA PÉREZ, este Tribunal administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA PERIMIDA LA PRESENTE CAUSA, de conformidad con el Artículo 267, en su encabezamiento, en concordancia con el Artículo 269, ambos del Código de Procedimiento Civil. Así mismo se acordara librar boletas de Notificación a las partes sin que corra ningún lapso de Ley sino después de que conste en auto la última de las notificaciones de conformidad con el Artículo 233 del Código de Procedimiento Civil en concordancia con el Artículo 251 ejusdem. Archivese la presente causa y remitase al Archivo Judicial para su Guarda y Custodia.
Juez/Ponente:
Patricia Elena Cabrera Manfredi
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-V-2005-000053 N° Sentencia : Fecha: 03/02/2005
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
DEMANDANTE: POLLO SABROSO, S.A. Y DEMANDADO: FAUR ZOLTAN SZABO Y BENICIA PAREDES DE SZABO
Resumen:
COMISIÓN CUMPLIDA
Juez/Ponente:
Marylin Martin Mendoza
Organo:
Juzgado Primero Ejecutor de Medidas de los Municipios Iribarren, Crespo y Urdaneta
arriba

N° Expediente : KP02-V-2004-1477 N° Sentencia : 36 Fecha: 03/02/2005
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
DEMANDANTE: MARÍA DEL ROSARIO QUINTERO GARCÍA, DEMANDADO: CLEMENTINA QUINTERO,
Resumen:
-III- En consecuencia, por las razones antes expuestas, este Juzgado Tercero de Municipio de Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: 1) SIN LUGAR la demanda por resolución de contrato, intentada por la ciudadana MARÍA DEL ROSARIO GARCÍA contra CLEMENTINA QUINTERO, ambas partes suficientemente identificadas en las actas procesales; 2) Se condena en costas a la parte demandante de conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil. 3) SIN LUGAR la reconvención propuesta por Daños y Perjuicios intentada por CLEMENTINA QUINTERO contra la ciudadana MARÍA DOLORES GARCÍA MEJÍAS, ambas partes suficientemente identificadas en las actas procesales. 4) Se condena en costas a la parte demandada-reconviniente de conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE. Dé.....
Juez/Ponente:
Patricia Lourdes Riofrio Peñaloza
Organo:
Juzgado Tercero del Municipio Iribarren
arriba

N° Expediente : KP02-V-2004-1477 N° Sentencia : 20 Fecha: 03/02/2005
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
DEMANDANTE: MARÍA DEL ROSARIO QUINTERO GARCÍA-DEMANDADO: CLEMENTINA QUINTERO
Resumen:
-III- En consecuencia, por las razones antes expuestas, este Juzgado Tercero de Municipio de Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: 1) SIN LUGAR la demanda por resolución de contrato, intentada por la ciudadana MARÍA DEL ROSARIO GARCÍA contra CLEMENTINA QUINTERO, ambas partes suficientemente identificadas en las actas procesales; 2) Se condena en costas a la parte demandante de conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil. 3) SIN LUGAR la reconvención propuesta por Daños y Perjuicios intentada por CLEMENTINA QUINTERO contra la ciudadana MARÍA DOLORES GARCÍA MEJÍAS, ambas partes suficientemente identificadas en las actas procesales. 4) Se condena en costas a la parte demandada-reconviniente de conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE. Déjese .....
Juez/Ponente:
Patricia Lourdes Riofrio Peñaloza
Organo:
Juzgado Tercero del Municipio Iribarren
arriba

N° Expediente : KX01-D-2002-000003 N° Sentencia : Fecha: 03/02/2005
Procedimiento:
Declinatoria De Competencia
Partes:
FISCALIA 18° DEL M.P. Y DEFENSOR PÚBLICO ABOG.ZONIA ALMARZA
Resumen:
DISPOSITIVA Por todo lo expuesto, en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, se declara la nulidad absoluta de todas las actuaciones realizadas en la Sección Penal de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Lara; y se declina la competencia del conocimiento de la causa seguida al ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, por la comisión del hecho punible Robo Agravado en grado de Frustración, previsto y sancionado en los artículos 460 en concordancia con el artículo 80, segundo aparte, del Código Penal, en un Tribunal de Control Ordinario de este mismo Circuito Judicial Penal. Envíense las actuaciones al tribunal competente. . Déjese copia certificada de esta decisión. Líbrese oficio. Notifíquese.
Juez/Ponente:
Aura Josefina Ottamendi de Romero
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : KP02-M-2005-000013 N° Sentencia : KP02-M-2005-000013 Fecha: 03/02/2005
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
JESÚS MARIA ESPINA OLIVARES VS. PROMOTORA LOS TRES ASSES C.A
Resumen:
De conformidad con el Artículo 642 del Código de Procedimiento Civil se ordena al demandante corregir el libelo ya que el Artículo 340 del Código de Procedimiento Civil señala que el libelo debera expresar la relación de los hechos y los fundamentos de derecho en que se basa la pretensión, con las pertinentes conclusiones y quien suscribe observa que en el libelo se solicita la medida conforme al Artículo 1099 del Código de Comercio, se fundamenta la acción en cobro de bolivares por la vía mercantil conforme al Artículo 640 del Código de Procedimiento Civil y se solicita la citación del demandado (no la intimación) por lo que los fundamentos de derecho en que se basa la pretensión no estan claros.
Juez/Ponente:
Patricia Elena Cabrera Manfredi
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : 6769-04 N° Sentencia : 24-05 Fecha: 03/02/2005
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
MUÑOZ RODOLFO JOSÉ
Resumen:
Se declaró la perención por haber transcurrido más de un (1) año sin que la parte haya ejecutado algún acto del procedimiento.
Juez/Ponente:
Rafael Antonio Albahaca Mendoza
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancias en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-S-2004-4920 N° Sentencia : Fecha: 03/02/2005
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
SOLICITANTE: NAILETH MERCEDES VELENZUELA TORREALBA
Resumen:
este Tribunal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 773 del Código de Procedimiento Civil, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley declara CON LUGAR la presente solicitud de RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO y ORDENA al Jefe Civil de la Parroquia Buena Vista, Municipio Iribarren del Estado Lara y al Registrador Principal del Estado Lara, se sirvan insertar la correspondiente nota marginal en la partida de nacimiento N° 168, folio 86 fte. del año 1.961. Ofíciese lo conducente a los mencionados organismos y remítase copias certificadas de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Julio Cesar Flores Morillo
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-S-2005-81 N° Sentencia : Fecha: 03/02/2005
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
DUVAL GERARDO URRIOLA
Resumen:
DECLARA CON LUGAR LA RECTIFICACION DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO solicitada por el ciudadano DUVAL GERARDO URRIOLA.
Juez/Ponente:
Rogal Nava Valbuena
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados