Decisiones del dia 09/03/2015
N° Expediente :
KP02-V-2013-2578
N° Sentencia :
Fecha: 09/03/2015
Procedimiento: Negando Casación
Partes: PARTE DEMANDANTE RAFAEL ANDRES VASQUEZ, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº. V.-18.261.976. PARTE DEMANDADA BANCO PROVINCIAL, S.A., BANCO UNIVERSAL, EN LA PERSONA DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA, CIUDADANO, JOAO JOSE CORREIA DINIS E. SILVA, , TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NRO. V.-7.379.373.
Resumen:
Este Tribunal, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR la demanda por INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS MORALES intentada por el Ciudadano RAFAEL ANDRES VASQUEZ, contra BANCO PROVINCIAL, S.A. BANCO UNIVERSAL, todos identificados. SEGUNDO: Se condena a la parte demandada al pago de QUINIENTOS MIL BOLÍVARES (Bs. 500.000,00), los cuales deberán ser cancelados por concepto de daños morales, una vez quede firme la presente decisión. TERCERO: Se condena en costas a la parte demandada, pues resultó vencido en la demanda. CUARTO: Puesto que la presente decisión ha sido dictada fuera de lapso, se ordena la notificación de las partes de conformidad con el artículo 251 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Eunice Beatriz Camacho Manzano
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
N° Expediente :
KP02-R-2014-000886
N° Sentencia :
Fecha: 09/03/2015
Procedimiento: Nulidad De Negocio Y Asiento Registral.
Partes: FREDDY ANTONIO SCAVO ESCALONA CONTRA SONIA MARGARITA KRAUSE GODOY
Resumen:
DECISION
En mérito de las consideraciones precedentemente expuestas, este Juzgado Superior Primero Civil y Mercantil del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la apelación interpuesta por el Abogado ALI HUMBERTO ESCALONA MENDEZ, apoderado judicial de ciudadano LUÍS ALBERTO FLORES, co-demandado, contra la sentencia dictada por el JUZGADO TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO IRIBARREN DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA. En consecuencia, se declara CON LUGAR la cuestión previa opuesta por el ciudadano LUÍS ALBERTO FLORES, co-demandado, contenida en el ordinal 8 del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil. Se ORDENA SUSPENDER EL JUICIO por NULIDAD DE NEGOCIO JURÍDICO interpuesto por el ciudadano FREDDY ANTONIO SCAVO ESCALONA contra los ciudadanos SONIA MARGARITA KRAUSE GODOY Y LUÍS ALBERTO FLORES, hasta agotar el procedimiento administrativo es.....
Juez/Ponente:
Elizabeth Coromoto Dávila León
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil
N° Expediente :
KP01-R-2014-000710
N° Sentencia :
Fecha: 09/03/2015
Procedimiento: Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes: ABG. SOLANGER PÉREZ, ACTUANDO CON EL CARÁCTER DE DEFENSORA PUBLICA DEL CIUDADANO GERARDO ALI FUENTES SIVIRA
Resumen:
Por todas las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, dicta los siguientes pronunciamientos:
PRIMERO: DECLARA SIN LUGAR el Recurso de Apelación de Autos interpuesto por la Abg. Solanger Pérez, actuando con el carácter de Defensora Publica del ciudadano GERARDO ALI FUENTES SIVIRA, contra de la decisión dictada en fecha 13/09/2014 y fundamentada en fecha 03/11/2014, por el Tribunal de Primera Instancia en función de Control Nº 05 de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual decretó Medida de Privación Preventiva de Libertad al referido ciudadano, por la presunta comisión de los delitos de ROBO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA, previsto y sancionado en los artículos previsto en el articulo 458 en concordancia con el artículo 80 del código penal, POSESIÓN ILÍCITA DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 111 de la Ley p.....
Juez/Ponente:
Suleima Angulo
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
N° Expediente :
KP01-R-2014-000655
N° Sentencia :
Fecha: 09/03/2015
Procedimiento: Sin Lugar El Recurso Y Confirma
Partes: ABG. YEGLIS MONCADA, ACTUANDO CON EL CARÁCTER DE DEFENSORA PUBLICA DEL CIUDADANO RONNY ROYERVIS TIMAURE LOPEZ
Resumen:
Por todas las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, dicta los siguientes pronunciamientos:
PRIMERO: DECLARA SIN LUGAR el Recurso de Apelación de Autos interpuesto por la Abg. YEGLIS MONCADA, actuando con el carácter de Defensora Publica del ciudadano RONNY ROYERVIS TIMAURE LOPEZ, contra de la decisión dictada en fecha 26/08/2014 y fundamentada en fecha 30/09/2014, por el Tribunal de Primera Instancia en función de Control Nº 05 de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual decretó Medida de Privación Preventiva de Libertad al referido ciudadano, por la presunta comisión del delito de HOMICIDIO INTENCIONAL CALIFICADO POR MOTIVO FUTIL, Previstos en los artículo 406 º1 del Código Penal.
SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión dictada por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control Nº 05 de este Circuito Judicial Penal.
.....
Juez/Ponente:
Suleima Angulo
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
N° Expediente :
KH09-X-2015-000016
N° Sentencia :
Fecha: 09/03/2015
Procedimiento: Medida Cautelar Innominada
Partes: YANIRA COROMOTO MENDOZA LOPEZ CONTRA INSPECTORÍA DEL TRABAJO SEDE JOSÉ PÍO TAMAYO DEL ESTADO LARA.
Resumen:
En mérito de las consideraciones anteriormente expuestas este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y, por autoridad que le confiere la Ley declara:
PRIMERO: IMPROCEDENTE el Amparo Cautelar de suspensión de efectos de la Providencia Administrativa Nº 02946, de fecha 30 de Octubre de 2014, dictada en el expediente administrativo signado con el Nº 005-2013-01-00494, emanada de la Inspectoría del Trabajo Sede José Pío Tamayo del Estado Lara, que declaró con lugar la calificación de falta, incoado por la UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL JIMENEZ, en contra de la ciudadana YANIRA COROMOTO MENDOZA LOPEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 7.425.266.
SEGUNDO: No hay costas dada la naturaleza del fallo. Así se decide.
Juez/Ponente:
Ruben de Jesús Medina Aldana
Organo:
Juzgado Segundo de Juicio del Trabajo
N° Expediente :
KP01-R-2014-000765
N° Sentencia :
Fecha: 09/03/2015
Procedimiento: Admisible, El Recurso De Apelación
Partes: ABOGADA ZARELLY ZAMBRANO M, ACTUANDO CON EL CARÁCTER DE DEFENSORA PUBLICA DE LOS CIUDADANOS ENDERSON JAVIER MUJICA PEREIRA Y ROBERT JAVIER AGUILAR LEAL
Resumen:
declara ADMISIBLE, de conformidad con el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal, el recurso de apelación interpuesto por la Abg. ZARELLY ZAMBRANO M, actuando con el carácter de Defensora Publica de los ciudadanos ENDERSON JAVIER MUJICA PEREIRA y ROBERT JAVIER AGUILAR LEAL, contra de la decisión dictada en fecha 02/10/2014, por el Tribunal de Primera Instancia en función de Juicio Nº 01 de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual NIEGA EL DECAIMIENTO DE LA MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD a los referidos ciudadanos, por la presunta comisión de los delitos de ROBO AGRAVADO DE VEHICULO AUTOMOTOR Y ASOCIACION PARA DELINQUIR, previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal, articulo 5 y 6 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículo Automotor y articulo 6 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.
Juez/Ponente:
Suleima Angulo
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
N° Expediente :
KP01-R-2014-000786
N° Sentencia :
Fecha: 09/03/2015
Procedimiento: Admisible, El Recurso De Apelación
Partes: ABG. ZARELLY ZAMBRANO M, ACTUANDO CON EL CARÁCTER DE DEFENSORA PUBLICA DEL CIUDADANO STEVENS EDUARDO RODRIGUEZ RAMOS
Resumen:
declara ADMISIBLE, de conformidad con el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal, el recurso de apelación interpuesto por la Abg. ZARELLY ZAMBRANO M, actuando con el carácter de Defensora Publica del ciudadano STEVENS EDUARDO RODRIGUEZ RAMOS, contra de la decisión dictada en fecha 13/10/2014, por el Tribunal de Primera Instancia en función de Juicio Nº 01 de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual NIEGA EL DECAIMIENTO DE LA MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD al referido ciudadano, por la presunta comisión de los delitos de DISTRIBUCION ILICITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES, previsto y sancionado en el artículo 149 de la ley Orgánica de Drogas, y ASOCIACÓN PARA DELINQUIR, previsto y sancionado en el artículo 6 de la Ley Orgánica contra la delincuencia organizada.
Juez/Ponente:
Suleima Angulo
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2