|
|
|
 |
|
|
Decisiones del dia 06/08/2009 |
|
|
|
|
|
|
|
N° Expediente :
KP11-P-2009-000514
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 06/08/2009 |
Procedimiento: Revisión De Medida De Privación De Libertad |
Partes: ABOGADO JESÚS BASTIDAS COLOMBO, IMPUTADOS: ENDERSON GREGORIO PARRA ESCOBAR, JERSON JOSÉ PARRA ESCOBAR, FISCALIA 25º DEL MINISTERIO PUBLICO |
Resumen:
DISPOSITIVA
En mérito de lo expuesto, este Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Extensión Carora, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decide:
UNICO: Declara sin lugar la pretensión de la defensa; consecuencia NIEGA POR IMPROCEDENTE LA SUSTITUCION DE MEDIDA DE COERCION PERSONAL que pesa sobre los condenados, los ciudadanos Enderson Gregorio Parra Escobar, Jerson José Parra Escobar, titulares de las cédulas de identidad nº V21.276.533 y V-21.275.161 respectivamente quienes fueron condenados por este Tribunal, en la Audiencia Preliminar en virtud de la Admisión de los Hechos realizada por los mismos, por la comisión de los delitos de Violencia Física Agravada previsto y sancionado en el artículo 42 Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, en concordancia con el artículo 65 numeral 7º de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las M.....
|
Juez/Ponente:
Neddibell Giménez Jiménez
|
Organo:
Tribunal Duodécimo de Primera Instancia en Funciones de Control
|
N° Expediente :
KP02-S-2009-008545
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 06/08/2009 |
Procedimiento: Autorización Judicial Para Contraer Matrimonio |
Partes: FISCAL DECIMAQUINTA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE ESTA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL |
Resumen:
Este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, a tenor de lo previsto en el artículo 177, parágrafo literal "b", de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente en concordancia con los Artículo 13 y 28 de la referida Ley, y de acuerdo con lo establecido en los Artículos 46 y 56 del Código Civil, CONCEDE AUTORIZACION SUFICIENTE adolescente IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 65 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NIÑO, NIÑA Y DEL ADOLESCENTE antes identificada para que pueda contraer matrimonio con el ciudadano PABLO JESUS BENAVIDES CESTRA.
Entréguese a la parte, copias certificadas de la respectiva autorización, a los fines que surta efecto ante las Autoridades competentes, a los fines legales consiguientes.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Juicio N° 3, del Tribu.....
|
Juez/Ponente:
Alida Villasana de Andueza
|
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
|
N° Expediente :
KP01-R-2009-000224
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 06/08/2009 |
Procedimiento: Apelación Contra Auto |
Partes: ACCIONANTE Y PRESUNTO AGRAVIADO: LAUREANO RAMÓN SILVA, ASISTIDO POR LOS ABOGADOS LUÍS ERNESTO GONZÁLEZ Y LUÍS ALBERTO BLANCO. |
Resumen:
DISPOSITIVA
Por todas las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, dicta los siguientes pronunciamientos:
PRIMERO: Se declara SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por por la Abg. Erika María Toussaint, en su carácter de Defensor Privada del ciudadano Alberto Carrera, en contra de la decisión dictada por el Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control N° 3 de éste Circuito Judicial Penal, en fecha 08 de Junio de 2009, mediante la cual Declara Sin Lugar la solicitud de Decaimiento de la Medida Cautelar Sustitutiva a la Privativa de Libertad al ciudadano ALBERTO CARRERA.
SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión dictada por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control N° 3, de este Circuito Judicial Penal.
TERCERO: Se ordena la remisión de las presentes actuaciones al Tribunal de Primera Instancia en funcio.....
|
Juez/Ponente:
Yanina Beatriz Karabin Marin
|
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
|
N° Expediente :
KP01-O-2009-000069
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 06/08/2009 |
Procedimiento: Con Lugar Inhibición |
Partes: ABG. YULI HERNÁNDEZ, JUEZ PROFESIONAL (S) DE LA CORTE DE APELACIONES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA. |
Resumen:
DISPOSITIVA
Por los razonamientos antes expuestos, quien aquí decide, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, Declara CON LUGAR la Inhibición planteada por la Abg. Yuli Hernández, Juez Profesional (S) de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en el Asunto signado bajo el Nº KPO1-P-2009-000440, por encontrarse incurso en la causal de inhibición contenida en el artículo 86 numeral 4° en relación con el artículo 87 ambos del Código Orgánico Procesal Penal.
Publíquese, regístrese, remítase copia certificada de la presente decisión a la Jueza Inhibida, y remítase a la Presidencia de la Sala Accidental de ésta Corte de Apelaciones, a los fines de la convocatoria correspondiente en el presente Asunto. Cúmplase.
|
Juez/Ponente:
José Rafael Guillén
|
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
|
N° Expediente :
KP01-R-2009-000198
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 06/08/2009 |
Procedimiento: Con Lugar Inhibición |
Partes: ABG. YULI HERNÁNDEZ, JUEZ PROFESIONAL (S) DE LA CORTE DE APELACIONES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA. |
Resumen:
DISPOSITIVA
Por los razonamientos antes expuestos, quien aquí decide, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, Declara CON LUGAR la Inhibición planteada por la Abg. Yuli Hernández, Juez Profesional (S) de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en el Asunto signado bajo el Nº KPO1-P-2008-001997, por encontrarse incurso en la causal de inhibición contenida en el artículo 86 numeral 4° en relación con el artículo 87 ambos del Código Orgánico Procesal Penal.
Publíquese, regístrese, remítase copia certificada de la presente decisión a la Jueza Inhibida, y remítase a la Presidencia de la Sala Accidental de ésta Corte de Apelaciones, a los fines de la convocatoria correspondiente en el presente Asunto. Cúmplase.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara. Barquisimeto, a los 06 días del mes de Agosto del año dos mil nueve.....
|
Juez/Ponente:
José Rafael Guillén
|
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
|
|
|
|
|