Decisiones del dia 03/12/2018
N° Expediente :
KP12-J-2018-000133
N° Sentencia :
296-2018
Fecha: 03/12/2018
Procedimiento: Titulo Supletorio
Partes: JORGE DE LA CHIQUINQUIRÁ MONTERO RODRÍGUEZ
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decreta de conformidad con la norma del artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, TITULO SUPLETORIO, de propiedad a favor de sus hijos (Identidad omitida de conformidad con el art. 65 de la L.O.P.N.N.A.), salvo derechos de terceros, sobre las bienhechurías consistentes en una casa, constante de una (01) planta, una (01) habitación, (01) baño completo, una (01) sala, una (01) cocina, y un comedor (01) con las siguientes características: estructura de la construcción: concreto armado; paredes de bloques de adobe; pintura de paredes: caucho; acabado de paredes: friso liso, estructura de techo: hierro y madera; cubierta de techo: caña/teja, riple y zinc, cubierta interna de techo: cielo raso.....
Juez/Ponente:
Bertha María Alvarez Andueza
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
N° Expediente :
KP02-R-2018-000375
N° Sentencia :
Fecha: 03/12/2018
Procedimiento: Reconocimiento De Filiacion
Partes: FLOR DE MARÍA SALAS VS.ELIZABETH LUSMIR MEDINA SALAS, YELITZA COROMOTO MEDINA SALAS, GUSMIL MARIEL MEDINA LUCENA Y FLOR DE MARÍA QUERALES LAMEDA
Resumen:
DISPOSITIVA
En virtud de las razones precedentemente expuestas, este Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de ley declara:
PRIMERO: SIN LUGAR la apelación interpuesta por la ABOGADA ELIZABETH CANELON, apoderada judicial de la parte actora, contra auto dictado por el a quo en fecha 13-06-2018, en consecuencia queda ratificado lo decidido por el a quo.
SEGUNDO: IMPROCEDENTE EL CONVENIMIENTO presentado por las ciudadanas YELITZA COROMOTO MEDINA SALAS, GUSMIL MARIEL MEDINA LUCENA y FLOR DE MARIA QUERALES LAMEDA, titulares de las cédulas de identidad Nros. 9.260.233, 7.448.218 y 2.383.135, respectivamente, debidamente asistidas por el ABOGADO ALIRIO JOSÉ MELENDEZ, inscrito en el IPSA bajo el Nº 223.020.
TERCERO: En consecuencia, se NIEGA la homologación.
CUARTO: No hay condenatoria en costas en virtud de la naturaleza juríd.....
Juez/Ponente:
Hilarion Antonio Riera Ballesteros
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil
N° Expediente :
KP02-S-2018-003887
N° Sentencia :
Fecha: 03/12/2018
Procedimiento: Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes: ELVA TERESA DIAZ DE GARCIA, LESBI PASTORA GARCIA DÍAZ, LEXA COROMOTO GARCIA DÍAZ, LENNY DEL VALLE GARCIA DÍAZ, DARWIN EDUARDO GARCIA DÍAZ, MARIA EDUARDA GARCIA DÍA
Resumen:
Se dicto auto resolutorio mediante el cual este Tribunal, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, especialmente por los Artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil, y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, aprueba la mencionada justificación, y declara a los ciudadanos: ELVA TERESA DIAZ DE GARCIA, LESBI PASTORA GARCIA DÍAZ, LEXA COROMOTO GARCIA DÍAZ, LENNY DEL VALLE GARCIA DÍAZ, DARWIN EDUARDO GARCIA DÍAZ, MARIA EDUARDA GARCIA DÍAZ, ya identificados como únicos y universales herederos del referido causante.-
Juez/Ponente:
Belen Beatriz Dan Colmenarez
Organo:
Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren.
N° Expediente :
KP02-F-2018-833
N° Sentencia :
5227
Fecha: 03/12/2018
Procedimiento: Divorcio 185-A
Partes: SOLICITANTES: CIUDADANOS: JAILIN ANDREINA PINEDA MIRANDA Y ANDERSON JOSE REYES POLO, CÓNYUGES ENTRE SI, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, DE ESTE DOMICILIO Y TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. V-20.188.725 Y V-17.783.839, RESPECTIVAMENTE Y DE ESTE DOMICILIO, ASISTIDOS POR LA ABOGADA EJERCICIO, LILIANA GUERRERO SOLORZANO, INSCRITA EN EL I.P.S.A. BAJO EL NRO. 177.101.-
Resumen:
DISPOSITIVA
En consecuencia, éste Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA SOLICITUD DE DIVORCIO con fundamento en lo establecido en el artículo 185-A del Código Civil y en consecuencia disuelto el vínculo matrimonial contraído por los ciudadanos: JAILIN ANDREINA PINEDA MIRANDA y ANDERSON JOSE REYES POLO, anteriormente identificados.
Así mismo se ordena oficiar a los organismos competentes en su debida oportunidad, remitiendo copia certificada de la presente decisión, a los fines legales consiguientes, de conformidad con lo previsto en los artículos 152 de la Ley Orgánica de Registro Público y 506 del Código Civil. Expídanse las copias que solicite la parte interesada.
Publíquese, regístrese y déjese copia certificada de la presente decisión, conforme a lo previsto en e.....
Juez/Ponente:
Cecilia Nohemi Vargas
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren..
N° Expediente :
KP02-O-2018-000111
N° Sentencia :
Fecha: 03/12/2018
Procedimiento: Acción De Amparo Constitucional
Partes: GUSTAVO ANTONIO ESCALONA QUERO CONTRA JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA.
Resumen:
DECISIÓN
En mérito de las anteriores consideraciones este Juzgado Superior Primero Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando Justicia en nombre la República y por autoridad de la ley, declara INADMISIBLE la acción de AMPARO interpuesta por la abogada ADELA J. DÍAZ T., titular de la Cédula de Identidad N° 7.436.769, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 153.145, contra actuaciones realizadas por el JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL Y TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA.
De conformidad con el 248 del Código de Procedimiento Civil, expídase copia certificada de esta sentencia para ser agregada al libro respectivo.
Regístrese, publíquese y bájese.
Juez/Ponente:
Elizabeth Coromoto Dávila León
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil
N° Expediente :
KP02-T-2017-000025
N° Sentencia :
Fecha: 03/12/2018
Procedimiento: Daños Morales Ocasionados En Accidente De Tránsito
Partes: JORGE LUIS CASTRO HENRIQUEZ VS FIRMA MERCANTIL C.A. ENERGÍA ELÉCTRICA DE BARQUISIMETO (ENELBAR) DAUDY JOSE LEAL, ANDRES JOSUE SALAZAR
Resumen:
DISPOSITIVO
En mérito de las precedentes consideraciones, éste Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: PRESCRITA LA ACCIÓN, en la demanda de DAÑOS Y PERJUICIOS DERIVADOS POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO, incoado por el ciudadano JORGE LUIS CASTRO HENRIQUEZ, contra los ciudadanos DAUDY JOSE LEAL, y ANDRES JOSUE SALAZAR, y la firma mercantil C.A. Energía Eléctrica de Barquisimeto (ENELBAR), filial de la Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (CORPOELEC), todos antes identificados. SEGUNDO: Se condena en costas a la parte demandante por haber resultado vencida en la interposición de la demanda de conformidad con el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil. Téngase la presente sentencia como autoridad de cosa juzgada.
Juez/Ponente:
Johanna Dayanara Mendoza Torres
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
N° Expediente :
KP02-U-2013-000085
N° Sentencia :
N°140-2018
Fecha: 03/12/2018
Procedimiento: Contencioso Tributario
Partes: SERENOS LUGNANY, C.A. (SERLUGCA) VS. SENIAT
Resumen:
En virtud de los razonamientos expuestos, este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Centro Occidental, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara de oficio LA EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN POR PÉRDIDA DEL INTERÉS en el recurso contencioso tributario (subsidiario) incoado por la firma mercantil SERENOS LUGNANY, C.A. (SERLUGCA), inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa bajo el Nº 45, Tomo 191-A, de fecha 03 de mayo de 2006, identificada en el Registro de Información Fiscal (RIF) Nº J- 31553392-8, con domicilio fiscal en la Avenida 36, casa No. 20-91, sector Reja de Guanare, diagonal al Colegio Ángel de la Guarda, Acarigua, estado Portuguesa, representada por el ciudadano Carlos R. Lugnani G, titular de la cédula de identidad Nº V-12.184.474, asistido por el abogado Otman Soto, inscrito en el INPREABOGADO bajo el Nº 117.919, en contra de la Resolución Nº SNAT/GGSJ.....
Juez/Ponente:
Isabel Cristina Mendoza
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
N° Expediente :
KP02-F-2016-000489
N° Sentencia :
Fecha: 03/12/2018
Procedimiento: Interdicto Civil
Partes: PARTE DEMANDANTE: JOSE ELIAS CARPINTERO, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº. V-6.256.499, Y DE ESTE DOMICILIO. PRESUNTO ENTREDICHO: ANGEL CARPINTERO CORTEZ, ESPAÑOL, MAYOR DE EDAD TITULAR DEL PASAPORTE Nº XD483813
Resumen:
La jurisprudencia nacional señala que la perención tiene su fundamento en la negligencia de las partes y en la presunción de que la inactividad de éstas entraña una renuncia a continuar la instancia.
En el caso de autos, se constata que la última actuación procesal fue realizada en fecha 13 de julio del 2016, fecha en la cual el alguacil consignó la boleta de notificación firmada por el representante del Ministerio Publico, hasta la presente fecha ha transcurrido más de un (01) año sin que conste en autos que la parte actora haya efectuado diligencia alguna tendiente a continuar el procedimiento a los fines de impulsar la litis, es por lo que este Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, con fundamento en la norma contenida en los artículos 26 y 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 267 y .....
Juez/Ponente:
Diocelis Janeth Perez Barreto
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito