Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 31/07/2013

Formato:  Ficha  Lista

Corte de Apelaciones Sala 2
Paginas 1 [Total de sentencias: 9] Página 1 de 1
N° Expediente : KP01-R-2013-000342 N° Sentencia : Fecha: 31/07/2013
Procedimiento:
Admisible El Recurso De Apelación
Partes:
RECURRENTE: ABG. GABRIEL PÉREZ COLLANTES, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSOR PÚBLICO DEL CIUDADANO FREDDY ANTONIO VARGAS PARRA.
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en uso de las atribuciones legales, declara ADMISIBLE, de conformidad con el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal, el recurso de apelación interpuesto por el Abg. Abg. Gabriel Pérez Collantes, en su condición de Defensor Público del ciudadano FREDDY ANTONIO VARGAS PARRA, en contra de la decisión dictada por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Ejecución Nº 02 de éste Circuito Judicial Penal, de fecha 12 de Abril de 2013, mediante el cual REVOCA EL BENEFICIO DE REGIMEN ABIERTO a FREDDY ANTONIO VARGAS PARRA, por INCUMPLIMIENTO de las OBLIGACIONES IMPUESTAS, ello conforme lo señalado en el artículo 511 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Cesar Felipe Reyes Rojas
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : KP01-R-2013-000124 N° Sentencia : Fecha: 31/07/2013
Procedimiento:
Apelación Contra Auto
Partes:
RECURRENTE: ABG. JAIME RODRIGUEZ CARRASCO, DEFENSOR PÚBLICO PRIMERO ORDINARIO, ADSCRITO A LA UNIDAD DE DEFENSA PÚBLICA PENAL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA EXTENSIÓN BARQUISIMETO, ACTUANDO EN REPRESENTACIÓN DE LOS CIUDADANOS JOSÉ FRANCISCO RIVAS MENDEZ Y MARVIS JOSÉ SILVA BARRIOS.
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad que le confiere la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por el presente Recurso de Apelación de autos, interpuesto por el profesional del derecho ABG. JAIME RODRIGUEZ CARRASCO, actuando en representación de los ciudadanos JOSÉ FRANCISCO RIVAS MENDEZ y MARVIS JOSÉ SILVA BARRIOS, plenamente identificados en la causa Nº KP01-P-2013-0004137, en contra de la decisión de fecha 07 de Marzo de 2013, en la celebración de la Audiencia especial de Presentación de Aprehendido, dictada por el JUZGADO QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA, mediante la cual el prenombrado Órgano Jurisdiccional decreto MEDIDA DE PRIVACION JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD a los ciudadanos JOSÉ FRANCIS.....
Juez/Ponente:
Cesar Felipe Reyes Rojas
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : KP01-R-2013-000253 N° Sentencia : Fecha: 31/07/2013
Procedimiento:
Apelación Contra Auto
Partes:
ABG. CARMEN VALE ROJAS, DEFENSORA PÚBLICA NOVENA PENAL ORDINARIO, ADSCRITA A LA UNIDAD DE DEFENSA PÚBLICA PENAL DEL ESTADO LARA, BARQUISIMETO, ACTUANDO EN ESTE ACTO CON EL CARÁCTER DE DEFENSORA DEL CIUDADANO OSMER JOSÉ RIVERO MONTILLA.
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad que le confiere la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por el presente Recurso de Apelación de autos, interpuesto por la profesional del derecho ABG. CARMEN VALE ROJAS, Defensora Pública, en su condición de Defensora Pública, del ciudadano OSMER JOSÉ RIVERO MONTILLA, plenamente identificados en la causa N° KP01-P-2013-0006025, en contra de la decisión de fecha 29 de Abril de 2013, en la celebración de la Audiencia de Presentación de Aprehendido, dictada por el JUZGADO SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA, mediante la cual el prenombrado Órgano Jurisdiccional decreto MEDIDA DE PRIVACION JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD al ciudadano OSMER JOSÉ RIVERO MONTILLA, cédula .....
Juez/Ponente:
Cesar Felipe Reyes Rojas
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : KP01-R-2013-000073 N° Sentencia : Fecha: 31/07/2013
Procedimiento:
Admisible El Recurso De Apelación
Partes:
RECURRENTE: ABG. JESÚS ARMANDO GONZALEZ MEDONZA, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSOR PRIVADO DEL CIUDADANO YAMIL JOSÉ MENDOZA ROAS.
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en uso de las atribuciones legales, declara ADMISIBLE, de conformidad con el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal, el recurso de apelación interpuesto por el Abg. JESÚS ARMANDO GONZALEZ MEDONZA, en su condición de Defensor Privado del ciudadano YAMIL JOSÉ MENDOZA ROAS, en contra de la decisión dictada por Tribunal de Violencia contra la Mujer en Funciones de Control, Audiencia y Medidas Nº 01 de éste Circuito Judicial Penal, de fecha 08/02/2013 y fundamentada en fecha 14/02/2013, mediante el cual le decretó Privación Judicial Preventiva de Libertad al ciudadano YAMIL JOSÉ MENDOZA ROAS, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 236, 237 numeral 2 y 3 parágrafo primero y 238 numeral 2 del Código Orgánico Procesal Penal, por la presunta comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE FRUSTRACIÓN, previsto y sancionado en el artículo 406 en concordancia con el artículo.....
Juez/Ponente:
Cesar Felipe Reyes Rojas
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : KP01-R-2013-000347 N° Sentencia : Fecha: 31/07/2013
Procedimiento:
Admisible El Recurso De Apelación
Partes:
RECURRENTE: ABG. LUIS MIGUEL GONZALEZ LAMEDA, EN SU CONDICIÓN DE APODERADO DEL CIUDADANO FRANCISCO ANDRES GONZALEZ CORTEZ.
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en uso de las atribuciones legales, declara ADMISIBLE, de conformidad con el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal, el recurso de apelación interpuesto por el Abg. LUIS MIGUEL GONZALEZ LAMEDA, en su condición de APODERADO del ciudadano FRANCISCO ANDRES GONZALEZ CORTEZ, en contra la decisión dictada en fecha 22 de Enero de 2013, por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control Nº 12, de éste Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Extensión Carora, mediante el cual declaró CON LUGAR LA DESESTIMACIÓN DE LA DENUNCIA que interpuso la Fiscalía Octava del Ministerio Publico del Estado Lara.
Juez/Ponente:
Cesar Felipe Reyes Rojas
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : KP01-R-2012-000507 N° Sentencia : Fecha: 31/07/2013
Procedimiento:
Admisible El Recurso De Apelación
Partes:
RECURRENTE: ABG. YARITZA MARINA BERRIOS, EN SU CONDICIÓN DE FISCAL CUARTO DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en uso de las atribuciones legales, declara ADMISIBLE, de conformidad con el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal, el recurso de apelación interpuesto por la Abg. YARITZA MARINA BERRIOS, en su condición de Fiscal Cuarto del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Lara, en contra de la decisión dictada por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control Nº 08 de éste Circuito Judicial Penal, de fecha 07 de Agosto de 2012 y fundamentada el 17 de Agosto de 2013, mediante el cual impuso Medida Cautelar Sustitutiva a la Privación Judicial Preventiva de Libertad, de conformidad con el artículo 256 (hoy artículo 242) ordinal 1º del Código Orgánico Procesal Penal, consistente en Detención Domiciliaria, la cual deberá cumplir en la dirección aportada al Tribunal.
Juez/Ponente:
Cesar Felipe Reyes Rojas
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : KP01-R-2013-000232 N° Sentencia : Fecha: 31/07/2013
Procedimiento:
Admisible El Recurso De Apelación
Partes:
RECURRENTE: ABG. ERIKA MARIA TOUSSAINT MORALES, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSORA PRIVADA DEL CIUDADANO JORGE LUIS MENDOZA CAMACHO.
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en uso de las atribuciones legales, declara ADMISIBLE, de conformidad con el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal, el recurso de apelación interpuesto por la Abg. ERIKA MARIA TOUSSAINT MORALES, en su condición de Defensora Privada del ciudadano JORGE LUIS MENDOZA CAMACHO, en contra de la decisión dictada por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Ejecución Nº 04 de éste Circuito Judicial Penal, de fecha 10 de Abril de 2013, mediante el cual declaró SIN LUGAR la solicitud formulada por la Defensa en relación a la Prescripción de la pena impuesta en la presente causa al ciudadano JORGE LUIS MENDOZA CAMACHO, titular de la cedula de Identidad Nº 19.461.862, por NO haber transcurrido el lapso previsto en el artículo 112 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Cesar Felipe Reyes Rojas
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : KP01-R-2012-000675 N° Sentencia : Fecha: 31/07/2013
Procedimiento:
Apelación Contra Auto
Partes:
RECURRENTE: ABG. ERIKA MARÍA TOUSSAINT MORALES, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSORA PRIVADA DE LOS CIUDADANOS LUIS ANYELO PEROZO Y JUAN ESTEBAN PIÑA.
Resumen:
Por todas las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, dicta los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Declara SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por la Abogada Erika María Toussaint Morales, en su condición de Defensora Privada de los ciudadanos LUIS ANYELO PEROZO y JUAN ESTEBAN PIÑA, contra de la decisión dictada por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Juicio Nº 03 de éste Circuito Judicial Penal, de fecha 20 de Noviembre de 2012, mediante el cual declaró Improcedente el Decaimiento de la Medida, prevista en el Artículo 244 del Código Orgánico Procesal Penal, interpuesto por la defensora Privada Abogada ERIKA MARIA TOUSSAINT MORALES, en representación de sus defendidos LUIS ANYELO PEROZO, titular de la Cédula de Identidad Nº 20.471.366, Y JUAN ESTEBAN PIÑA, titular de la Cédula de Identidad Nº 11.269.724. .....
Juez/Ponente:
Cesar Felipe Reyes Rojas
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : KP01-R-2013-000271 N° Sentencia : Fecha: 31/07/2013
Procedimiento:
Apelación Contra Auto
Partes:
RECURRENTE: ABG. ERIKA MARÍA TOUSSAINT MORALES, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSORA PRIVADA DEL CIUDADANO WILFREDO ALVARADO.
Resumen:
Por todas las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, dicta los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Declara SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por la Abogada Erika María Toussaint Morales, en su condición de Defensora Privada del ciudadano WILFREDO ALVARADO, contra de la decisión dictada por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Juicio Nº 03 de éste Circuito Judicial Penal, de fecha 29 de Abril de 2013, mediante el cual declaró Sin lugar la solicitud formulada Defensora Privada Abg. Erika Toussaint, en relación al Decaimiento de la Medida Cautelar Sustitutiva a la que se encuentra sujeto el acusado WILFREDO ALVARADO. SEGUNDO: Queda CONFIRMADA LA DECISIÓN APELADA, dictada por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Juicio Nº 03 de éste Circuito Judicial Penal, en fecha 29 de Abril de 2013. TE.....
Juez/Ponente:
Cesar Felipe Reyes Rojas
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados