Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/05/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 172] Página 5 de 18
N° Expediente : KP02-S-2008-4574 N° Sentencia : Fecha: 27/05/2008
Procedimiento:
Rectificación
Partes:
MARIA YOLANDA ARANGUREN DE FREITEZ
Resumen:
UNICO: Con los recaudos acompañados y la notificación de la Fiscal Décimo Quinta del Ministerio Público consignada, ha quedado comprobado el error, por lo que este Tribunal administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley ACUERDA rectificar dicha Acta de Defunción, en el sentido de que se asiente correctamente el nombre del fallecido: "VICTOR JOSÉ FREITEZ".- En consecuencia, se ordena a la Jefatura Civil de la Parroquia Juan de Villegas, Municipio Iribarren del Estado Lara y al Registrador Principal del Estado Lara, inserten la nota marginal correspondiente en la Acta de Defunción Nº 1116, de fecha 05 de diciembre del año 2007. Queda firme en esta misma fecha.-
Juez/Ponente:
Harold Rafael Paredes Bracamonte
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-N-2003-000043 N° Sentencia : KP02-N-2003-000043 Fecha: 27/05/2008
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
WINSTON AUDIO GARCÍA VS SERVICIO ESTADAL DE ATENCIÓN AL MENOR (SEAM) DEL ESTADO LARA.
Resumen:
Por las razones precedentemente expuestas este Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, con sede en Barquisimeto, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decide: PRIMERO: Se declara SIN LUGAR la Querella Funcionarial interpuesta por el ciudadano WINSTON AUDIO GARCÍA, antes identificado, en contra del SERVICIO ESTADAL DE ATENCIÓN AL MENOR (SEAM) DEL ESTADO LARA. SEGUNDO: Se mantiene firme y con todos sus efectos jurídicos el acto administrativo Nº OP-0899 dictado por el Presidente de la Comisión Liquidadora del SERVICIO ESTADAL DE ATENCIÓN AL MENOR (SEAM) DEL ESTADO LARA. TERCERO: No hay condenatoria en costas en razón del principio constitucional de igualdad de las partes ya que si la Administración Pública no puede ser condenada mal podría condenarse al particular. Publíquese, regístrese y déjese copia conforme lo establece el artículo 248 del Código de Procedimiento C.....
Juez/Ponente:
Freddy Josue Duque Ramirez
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : KE01-X-2008-000152 N° Sentencia : KE01-X-2008-000152 Fecha: 27/05/2008
Procedimiento:
Amparo Cautelar
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL CAL SARARE C.A., VS MUNICIPIO SIMÓN PLANAS DEL ESTADO LARA
Resumen:
En virtud de las consideraciones precedentemente expuestas, este Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental con sede en Barquisimeto, Administrando Justicia, actuando en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley declara CON LUGAR el Amparo Cautelar solicitado por el por la Sociedad Mercantil CAL SARARE C.A., a través de sus apoderados judiciales GUSTAVO GARCIA PARRA y ALBERTO TORRES QUINTERO, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nos. 90.278 y 70.219, en el cual solicita la nulidad del Decreto 006 de fecha 23 de julio de 2007, referente al PATRIMONIO HISTORICO AMBIENTAL DEL CERRO LA VIEJA, publicado en Gaceta Oficial N° 0344 (Extraordinaria) del Municipio Simón Planas del Estado Lara, de fecha 23 de julio de 2007, y en consecuencia se ORDENA SUSPENDER LOS EFECTOS del mencionado acto administrativo hasta tanto se tenga sentencia definitivamente firme en el asunto principal. A los fines del.....
Juez/Ponente:
Freddy Josue Duque Ramirez
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : KP01-R-2007-000439 N° Sentencia : Fecha: 27/05/2008
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
RECURRENTE: ABOGADOS FRANCISCO GARCÍA FERNÁNDEZ Y ABG. GILBERT ANDRÉS GARCÍA, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSORES PRIVADOS DEL CIUDADANO ANDY PASTOR LINAREZ GRANADILLOS.
Resumen:
Con base a las razones que se dejan expresadas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA seguida al ciudadano ANDY PASTOR LINAREZ GRANADILLO, CI. Nº 17.784.690 por la comisión del delito de Homicidio Calificado; de conformidad con el artículo 318 ordinal 3º, en relación con el artículo 48 ordinal 1° por cuanto se encuentra evidentemente extinguida la acción penal a consecuencia de su muerte.
Juez/Ponente:
Yanina Beatriz Karabin Marin
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : KK01-X-2008-000124 N° Sentencia : Fecha: 27/05/2008
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ABG. CARMEN TEREZA BOLÍVAR PORTILLA, EN SU CONDICIÓN DE JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO Nº 03 DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA.
Resumen:
Por las razones expuestas, este Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR LA INHIBICION planteada por la Abg. Carmen Tereza Bolívar Portilla, en su condición de Juez de Primera Instancia en funciones de Juicio Nº 03 de este Circuito Judicial Penal, fundamentada en el numeral 4° del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal y articulo 87 ejusdem.
Juez/Ponente:
José Rafael Guillén
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : KP01-R-2008-000092 N° Sentencia : Fecha: 27/05/2008
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
RECURRENTE: DEFENSORA PÚBLICA PENAL ABG. ENMA SUÁREZ, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSORA DE LOS PENADOS GILBERTO SIMÓN BOLÍVAR Y ALMICAR BOLÍVAR. & TRIBUNAL DE LA CAUSA: TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA.
Resumen:
Con fundamento en los razonamientos de hecho y de derecho precedentemente expuestos, esta Corte de Apelaciones, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR el Recurso de Revisión interpuesto por la Defensora Pública Abg. Enma Suárez, y en consecuencia, se acuerda revisar la pena impuesta en fecha 20 de Junio de 2003, a los ciudadanos Gilberto Simón Bolívar y Almicar Bolívar, quienes deberán cumplir la pena de UN (1) AÑO Y SEIS (6) MESES DE PRISIÓN, por la comisión del delito de POSESIÓN ILICITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS, previsto y sancionado en el artículo 34 de la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, todo ello de conformidad con lo establecido en el numeral 6° del artículo 470 en concordancia con la parte in fine del artículo 475, ambos del Código Orgánico Procesal Penal. .....
Juez/Ponente:
José Rafael Guillén
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : KK01-X-2008-000128 N° Sentencia : Fecha: 27/05/2008
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ABG. MARISOL LÓPEZ GONZÁLES, EN SU CONDICIÓN DE JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO Nº 04 DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA.
Resumen:
Por las razones expuestas, este Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR LA INHIBICION planteada por la Abg. Marisol López Gonzáles, en su condición de Juez de Primera Instancia en funciones de Juicio Nº 04 de este Circuito Judicial Penal, fundamentada en el articulo 87 y el numeral 7° del artículo 86 ambos del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
José Rafael Guillén
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : KK01-X-2008-000133 N° Sentencia : Fecha: 27/05/2008
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ABG. JORGE QUERALES, JUEZ PROFESIONAL DE ÉSTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL, SE INHIBE DE CONOCER DEL ASUNTO SIGNADO BAJO EL Nº KP01-P-2004-000105
Resumen:
Por las razones expuestas, este Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR LA INHIBICION planteada por el Abg. Jorge Querales, en su condición de Juez de Primera Instancia en funciones de Juicio Nº 05 de este Circuito Judicial Penal, fundamentada en la causal establecida en el articulo 87 y el ordinal 7° del artículo 86 Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Gabriel Ernesto España Guillen
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : KK01-X-2008-000131 N° Sentencia : Fecha: 27/05/2008
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ABG. JORGE QUERALES, JUEZ PROFESIONAL DE ÉSTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL, SE INHIBE DE CONOCER DEL ASUNTO SIGNADO BAJO EL Nº KP01-P-2006-005232.
Resumen:
Por las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR LA INHIBICION planteada por el Abg. Jorge Querales, en su condición de Juez de Primera Instancia en funciones de Juicio Nº 05 de este Circuito Judicial Penal, fundamentada en la causal establecida en el articulo 87 y el ordinal 7° del artículo 86 Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Gabriel Ernesto España Guillen
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : KK01-X-2008-000129 N° Sentencia : Fecha: 27/05/2008
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
PROPUESTA POR LA ABG. CARMEN TERESA BOLÍVAR PORTILLA, EN SU CONDICIÓN DE JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO N° 03 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA.
Resumen:
Por las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR LA INHIBICION planteada por la Abg. Carmen Teresa Bolívar Portilla, en su condición de Juez de Primera Instancia en Funciones de Juicio N° 03 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, fundamentada en el ordinal 4º del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal y 87 ejusdem, en la Causa Principal N° KP01-P-2008-002012.
Juez/Ponente:
Gabriel Ernesto España Guillen
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados