Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/09/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 158] Página 7 de 16
N° Expediente : KP01-D-2012-001238 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2012
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
IDENTIDAD OMITIDA
Resumen:
DISPOSITIVA. Por lo antes expuesto, este Tribunal de Control Nº 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, este PRIMERO: Dadas las circunstancia de aprehensión, se declara CON LUGAR LA FLAGRANCIA, de conformidad con el artículo 557 de la LOPNNA, para el adolescente IDENTIDAD OMITIDA SEGUNDA: Se acuerda llevar el presente asunto por la vía del PROCEDIMIENTO ORDINARIO. TERCERO: Se acuerda medida cautelar para los Adolescentes de conformidad con el artículo 582 LITERAL B Y C de la LOPNNA, es decir mantenerse bajo el cuidado y vigilancia de su representante y presentación periódica cada 30 días por ante la taquilla de presentación de este circuito. CUARTO: Se acuerda mantener la precalificación fiscal de DETENTACION DE ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES, QUINTO: Líbrese boleta de Libertad Y nota de entrega. Se acuerda la práctica de los exámenes psicológicos y sociales. Es todo. Regístrese y Publíquese.
Juez/Ponente:
Florangel Monasterio Moya
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : KP01-D-2012-001240 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2012
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
IDENTIDAD OMITIDA
Resumen:
DISPOSITIVA. Por lo antes expuesto, este Tribunal de Control Nº 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, este PRIMERO: Dadas las circunstancia de aprehensión, se declara CON LUGAR LA FLAGRANCIA, de conformidad con el artículo 557 de la LOPNNA, para el adolescente IDENTIDAD OMITIDA SEGUNDA: Se acuerda llevar el presente asunto por la vía del PROCEDIMIENTO ORDINARIO. TERCERO: Se acuerda medida cautelar para los Adolescentes de conformidad con el artículo 582 LITERAL B Y C de la LOPNNA, es decir mantenerse bajo el cuidado y vigilancia de su representante y presentación periódica cada 30 días por ante la taquilla de presentación de este circuito. CUARTO: Se acuerda mantener la precalificación fiscal de DETENTACION DE ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES, QUINTO: Líbrese boleta de Libertad Y nota de entrega. LIBRESE BOLETA DE LIBERTAD Y NOTA DE ENTREGA. Es todo. Regístrese y Publíquese.
Juez/Ponente:
Florangel Monasterio Moya
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : KP01-D-2012-001239 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2012
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
IDENTIDAD OMITIDA
Resumen:
DISPOSITIVA. Por lo antes expuesto, este Tribunal de Control Nº 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, este PRIMERO: Dadas las circunstancia de aprehensión, se declara CON LUGAR LA FLAGRANCIA, de conformidad con el artículo 557 de la LOPNNA, para el adolescente IDENTIDAD OMITIDA SEGUNDA: Se acuerda llevar el presente asunto por la vía del PROCEDIMIENTO ORDINARIO. TERCERO: Se acuerda medida cautelar para los Adolescentes de conformidad con el artículo 582 LITERAL B Y C de la LOPNNA, es decir mantenerse bajo el cuidado y vigilancia de su representante y presentación periódica cada 30 días por ante la taquilla de presentación de este circuito. CUARTO: Se acuerda mantener la precalificación fiscal de POSESION ILICITA DE DROGA, QUINTO: líbrese boleta de Libertad. Es todo. Regístrese y Publíquese.
Juez/Ponente:
Florangel Monasterio Moya
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A
arriba

N° Expediente : KP01-P-2012-018246 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2012
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
FISCALIA DE SALA DE FLAGRANCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO LARA; DEFENSA PUBLICA ABG. ZAIDA MONSALVE; IMPUTADO: JOSE ALEJANDRO MARIN PEÑA
Resumen:
DISPOSITIVA En virtud de las consideraciones anteriormente expuestas, este Tribunal de Control Nº 8, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley, pasa a pronunciarse en los siguiente términos: PRIMERO: verificada las actuaciones presentadas por la Fiscalía se declara CON LUGAR LA APREHENSIÓN EN FLAGRANCIA de conformidad con el numeral 1º del artículo 44 de la Constitución y el artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal en relación al ciudadano JOSE ALEJANDRO MARIN PEÑA, no se desprenden elementos suficientes que hagan determinar a este tribunal que hubiese una flagrancia. SEGUNDO: Se acuerda la tramitación de la causa por el PROCEDIMIENTO ORDINARIO, de conformidad con el artículo 280 de la norma penal adjetiva, TERCERO: se mantiene la precalificación jurídica como lo es DETENTACION ILICITA DE ARMAS Y MUNICIONES, previsto y sancionado en el Art. 277 del Código Penal. CUARTO: Se le impone al ciudadano JOSE.....
Juez/Ponente:
Luisabeth Patricia Mendoza Pineda
Organo:
Tribunal Octavo de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2012-009984 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2012
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
FISCAL 2º DEL MINISTERIO PÚBLICO, IMPUTADOS: DANIEL JOSE CASTILLO RODRIGUEZ, YEFERSON DAVID COIRAN MENDEZ, JHONNY JOSE GIMENEZ LAVARCA Y MARCIAL ANTONIO CASTILLO
Resumen:
Dispositiva Con fundamento en lo anteriormente expuesto, este Juzgado quinto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decreta el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, de conformidad con lo dispuesto en el ordinal 3º del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con lo establecido en el ordinal 8º del artículo 48 Ejusdem, seguida a los ciudadanos DANIEL JOSE CASTILLO RODRIGUEZ, YEFERSON DAVID COIRAN MENDEZ, JHONNY JOSE GIMENEZ LAVARCA y MARCIAL ANTONIO CASTILLO. Por el delito de OCULTAMIENTO DE ARMA previsto y sancionado en el artículo 277 del Código Penal en concordancia con el art. 9 de la Ley sobre armas y explosivos. . Notifíquese a las partes, Ofíciese al Ministerio Público Regístrese, Publíquese, Cúmplase.
Juez/Ponente:
Oswaldo Gonzalez Araque
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2011-023488 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2012
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
FISCAL 20º DEL MP, IMPUTADO: CARLOS ENRIQUE SANCHEZ TORREALBA
Resumen:
DISPOSITIVA Por lo anteriormente expuesto, este Tribunal en función de Control de este circuito judicial penal, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, en virtud de haberse producido el fallecimiento del acusado CARLOS ENRIQUE SANCHEZ TORREALBA, de conformidad con el artículo 318 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a las partes. Se ordena oficiar al Director de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería, Caracas; y a la División de Asesoría Jurídica Nacional, Departamento de Informática del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de excluir del sistema al ciudadano CARLOS ENRIQUE SANCHEZ TORREALBA, titular de la cédula de identidad Nº V- 12.247.463. Notifíquese a las partes de la presente decisión. Regístrese. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Oswaldo Gonzalez Araque
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2011-004298 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2012
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
ENZIO NOE CALDERON MELENDEZ
Resumen:
En mérito a las razones que preceden, este Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal del estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, de conformidad con el artículo 318 numeral 2 del Código Orgánico Procesal Penal, en la causa aperturada con motivo del Acta suscrita por los funcionarios actuantes, por no existir punibilidad en el hecho. Notifíquese al Ministerio Público, denunciante. Remítase las actuaciones al Archivo Judicial, oportunamente. Cúmplase. Se publica y registra en esta fecha. Asimismo se acuerda la práctica de Exámenes Médicos Psiquiátricos, Psicológicos y Sociales ante la oficina Nacional Antidrogas de conformidad con el Artículo 141 de la Ley Orgánica de Droga. Igualmente se acuerda la Destrucción de la Droga incautada y el cese de las Medidas impuestas.
Juez/Ponente:
Wendi Carolina Perez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : 259-2012 N° Sentencia : 1161 Fecha: 21/09/2012
Procedimiento:
Unicos Y Universales Herederos
Partes:
NANCY JOSEFINA GUERRA DE ORELLANA
Resumen:
Este Tribunal para decidir observa: UNICO: Con las declaraciones de los testigos: Flores Martínez Carlos Orlando y Martínez Rafael Miguel, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Números V-9.117.274 y V-5.252.903, respectivamente, de este domicilio, quienes estuvieron contestes en afirmar que los hechos narrados en la solicitud son ciertos; y quienes se aprecian como idóneos de conformidad con lo previsto en el artículo 508 del Código de Procedimiento Civil, y los documentos públicos acompañados a la solicitud, los cuales aprecia el Tribunal en todo su valor probatorio de conformidad con los artículos 1359 y 1360 del Código Civil, se encuentra plenamente demostrado lo alegado por la solicitante en su escrito, y por lo tanto la presente solicitud debe prosperar. Así se decide. Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, especialmente por los art.....
Juez/Ponente:
Luis Rafael Alejos Pineda
Organo:
Juzgado del Municipio Crespo
arriba

N° Expediente : KP01-P-2011-007367 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2012
Procedimiento:
Negativa Sustitución De Medida Privativa
Partes:
ACUSADO; MAHIQUEL ENRIQUE DURAN MENDOZA
Resumen:
Este Tribunal de Primera Instancia en funciones Sexto de Juicio en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decide en los siguientes términos, niega por improcedente la sustitución de la medida de coerción personal peticionada por la defensa técnica del MAHIQUEL ENRIQUE DURAN MENDOZA C.I:V-(...), ampliamente identificado en autos, por la presunta comisión del delito OCULTACION ILICITA DE DROGA, previsto y sancionado en el segundo aparte del Artículo 149 de la Ley Orgánica de Droga, por cuanto no ha habido modificación de las circunstancias fáctico jurídicas apreciadas para el decreto de la medida la privativa de libertad en fecha 30 de Mayo de 2011, aunado a la conducta predelictual del acusado que se evidencia de los asunto que registra el por el sistema informático Iuris 2000. Notifíquese a las partes de la presente decisión. Regístrese. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Mailing Jiménez
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP01-P-2012-03370 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2012
Procedimiento:
Admision De Los Hechos
Partes:
JOSE LEONARDO LOPEZ BRITO
Resumen:
En mérito a las razones que preceden, este Tribunal Quinto de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Lara ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE QUE LE CONFIERE LA LEY Declara: PRIMERO: Se Decreta la medida Alternativa de SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO, SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO, prevista en el artículo 43, con vigencia anticipada, del Código Orgánico Procesal Penal, fijándose un plazo de OCHO (8) MESES para el régimen de prueba respectivo, al ciudadano JOSE LEONARDO LOPEZ BRITO, CI. , por la comisión del delito de OCULTACIÓN DE ARMA DE FUEGO, PREVISTO EN EL ARTÌCULO 277 DEL Código Penal, contado a partir de iniciarse las presentaciones ante el Delegado de Prueba que se designa por la Unidad Técnica. SEGUNDO: el ya acusado deberá someterse durante el plazo de régimen de prueba a las siguientes condiciones 1.) Residir en un lugar determinado estable de conformidad a lo establecido.....
Juez/Ponente:
Beatriz Pérez Solares
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados