Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/09/2007

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 193] Página 7 de 20
N° Expediente : KP02-L-2005-2336 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2007
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
MARIA ESTILITA ORTEGA VS. VIOCA VIGILANTES INDUSTRIALES DE OCCIDENTE, C.A.
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, éste Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, y como consecuencia de ello la extinción del proceso. SEGUNDO: Se ordena el archivo del expediente y la remisión del mismo al Depósito de Expediente del Archivo Judicial Regional. TERCERO: No hay condenatoria en costas en atención a lo dispuesto en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, por aplicación analógica según remisión expresa del artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Liliana Josefina Merida Lozada
Organo:
Juzgado Tercero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-S-2007-5379 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2007
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
DANNYS RAFAEL HERNANDEZ GONZALEZ VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NRO.17.308082 VS. CARNICERIA EL UJANO, C. A.
Resumen:
En este orden de ideas, este Juzgado pasa a pronunciarse de la siguiente manera: PRIMERO: Que el trabajador presto su servicios para la empresa CARNICERIA EL UJANO C.A., de acuerdo a la fecha ingreso (15-06 -2000), y despido (26-03-2007) por él alegada y la presunción de la admisión de los hechos alegados por la demandante, este tribunal determina que el tiempo de servicio prestado por el reclamante es de seis (6) años, nueve (09) meses, y once (11) días. Y así se establece. SEGUNDO: Que desempeñaba el cargo de CARNICERO, entendiéndose como un empleado de carácter permanente, distinto a un cargo de dirección. TERCERO: Que el trabajador ocurrió ante los Tribunales del Trabajo a objeto de que fuese calificado su despido dentro del lapso que la ley otorga; es decir 5 días hábiles, de conformidad con el artículo 187 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. CUARTO: Que devengaba un salario mensual de Bs.640.000.00 Y en tal sentido se presume la admisión de los hechos aleg.....
Juez/Ponente:
Ana Sonia Sanchez
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-R-2007-000713 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2007
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
MIGUEL ÁNGEL PALLOTTA ALVARADO CONTRA YANIRA ESPERANZA RODRIGUEZ PEROZA Y NAUDYS ANTONIO UNDA LUCENA
Resumen:
declara; PRIMERO: Parcialmente Con lugar el recurso de apelación contra la sentencia dictada en fecha 19 de Junio de 2007, que declaro inadmisible la acción por motivo de Desalojo; SEGUNDO: Se declara de oficio la litispendencia de la causa que cursa en este expediente número KP02-R-2007-000713 de la nomenclatura de este tribunal respecto de la tramitada en el expediente 953, por ante el Juzgado Segundo Del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, y que se encuentra en apelación por ante el Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, bajo el Nº. KP02-R-2006-396, ambos contentivos de la acción de cumplimiento de contrato de arrendamiento, desalojo e indemnización de Daños y perjuicios donde actúa como demandante el ciudadano MIGUEL ANGEL PALLOTA ALVARADO contra los ciudadanos YANIRA ESPERANZA RODRIGUEZ PEROZA Y NAUDYS ANTONIO UNDA LUCENA, todos identificados en el encabezamiento de est.....
Juez/Ponente:
Mariluz Pérez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP01-P-2005-008931 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2007
Procedimiento:
Libertad Condicional
Partes:
NOGAL RAFAEL ROMERO YAJURE
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución, Administrando Justicia, en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley OTORGA LA FORMULA ALTERNATIVA DE CUMPLIMIENTO DE PENA DE LIBERTAD CONDICIONAL, al penado: NOGAL RAFAEL ROMERO YAJURE, titular de la cédula de identidad Nro. 16.088.054, quien es Venezolano, mayor de edad y residenciado en el Barrio La Victoria, callejón 2 entre 1 y 2 casa S/n. a una cuadra de la Escuela Las Veritas en Barquisimeto, por el lapso que le falta para extinguir la pena impuesta, que se extingue el día 5 de Agosto de 2008.
Juez/Ponente:
Pilar Fernández de Gutiérrez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2003-000144 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2007
Procedimiento:
Libertad Condicional
Partes:
PENADO: LUIS ALBERTO DÍAZ HERNÁNDEZ
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad que confiere la Ley, a tenor de lo dispuesto en el segundo aparte del artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con lo dispuesto en el artículo 510 ejusdem, concede como fórmula alternativa de cumplimiento de pena la LIBERTAD CONDICIONAL a favor del ciudadano LUIS ALBERTO DÍAZ HERNÁNDEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 14.879.884, quedando sometido a las condiciones indicadas en la motiva de la presente decisión por el resto de la pena que le quede por cumplir, la cual finaliza el 12/08/09. Regístrese la presente decisión y remítase con oficio al Jefe de la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitencia.....
Juez/Ponente:
Carmen Teresa Bolivar Portilla
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : Exp.6995-04. N° Sentencia : 600-07. Fecha: 21/09/2007
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
MENDEZ RAFAEL VS. INVERSORA 2662. C.A.
Resumen:
Se homologó el Desistimiento realizado por la parte demandante, impartiendole su Homologación con su correspondiente efecto de Cosa Juzgada, dándose por terminado el juicio y ordenándose el archivo del expediente.
Juez/Ponente:
Rafael Antonio Albahaca Mendoza
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancias en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-V-2007-003483 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2007
Procedimiento:
Ratificación De Partida De Nacimiento
Partes:
FISCAL DECIMOCUARTA DEL MINISTERIO PÚBLICO
Resumen:
este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en los artículos 501 y 502 del Código Civil, ordena rectificar la Partida de Nacimiento del adolescente identidad omitida de conformidad con el articulo 65 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, en cuanto al primer apellido de la madre, el cual deberá en lo adelante aparecer “GARABITO”, Partida ésta asentada bajo el N° 2784, folio 412 vuelto del Libro de Nacimientos llevado por la Jefatura Civil de la Parroquia Unión del Municipio Iribarren en el año 1994. Estámpese la nota correspondiente. Expídanse por Secretaria copias de la presente decisión y remítase a la Jefatura antes mencionada, así como al Registro Principal del Estado Lara a los fines consiguientes.
Juez/Ponente:
Lisbeth Leal Aguero
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

N° Expediente : KP02-S-2005-18279 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2007
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
FRANCA NAZARELA MANCINI RUBINO
Resumen:
UNICO: Con los recaudos acompañados y la boleta anexa, ha quedado comprobado el error señalado, por lo que este Tribunal administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley ACUERDA dicha rectificación en el sentido que figure el nombre del padre de la solicitante como "GIUSEPPE".- En consecuencia ordena a la Primera Autoridad Civil del Municipio Moran del Estado Lara y al Registro Principal, inserte la nota marginal correspondiente en la Partida de Nacimiento N° 1.131, Folio 117, del año 1961. La presente sentencia queda firme en esta misma fecha. Expídase las copias certificadas respectivas.
Juez/Ponente:
Harold Rafael Paredes Bracamonte
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-S-2007-13480 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2007
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
GIOVANI SILVA SOTO
Resumen:
UNICO: Con los recaudos acompañados y la boleta anexa, ha quedado comprobado el error señalado, por lo que este Tribunal administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley ACUERDA dicha rectificación en el sentido que figure su nombre como "GIOVANI".- En consecuencia ordena a la Jefatura Civil de la Parroquia Concepción, Municipio Autónomo Iribarren del Estado Lara y al Registro Principal, inserte la nota marginal correspondiente en la Partida de Nacimiento N° 1650, Folio 71 fte, año 1947. La presente sentencia queda firme en esta misma fecha. Expídase las copias certificadas respectivas.
Juez/Ponente:
Harold Rafael Paredes Bracamonte
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-V-2007-003560 N° Sentencia : Fecha: 21/09/2007
Procedimiento:
Rectificación De Partida De Nacimiento
Partes:
YUSMARY DE LA CHIQUINQUIRA LEAL LEAL
Resumen:
Este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en los artículos 501 y 502 del Código Civil, ordena rectificar la Partida de Nacimiento del adolescente IDENTIDAD OMITIDA DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 65 DE LA LEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE respecto de los datos de la madre en cuanto: a) su número de cédula de identidad, el cual deberá aparecer “10.779.553”; y b) a sus nombres, los cuales deberán aparecer “YUSMARY DE LA CHIQUINQUIRÁ”; Partida ésta asentada bajo el N° 4294, folio 82 frente del Libro de Nacimientos llevado por la Jefatura Civil de la Parroquia Juan de Villegas del Municipio Iribarren en el año 1995. Estámpese la nota correspondiente.
Juez/Ponente:
Holanda Dam Hurtado
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados