Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/10/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 142] Página 1 de 15
N° Expediente : KP02-V-2013-1327 N° Sentencia : Fecha: 16/10/2013
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
ALICIA IRENE RIERA CAMACARO VS CIRO JOSE SANCHEZ VIVAS
Resumen:
En mérito de las consideraciones precedentemente señaladas, este Juzgado Cuarto del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara INADMISIBLE SOBREVENIDAMENTE la pretensión de RESOLUCION DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO propuesta por la ciudadana ALICIA IRENE RIERA CAMACARO, oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, titular de la cédula de identidad Nº 11.49157, contra el ciudadano CIRO JOSE SANCHEZ VIVAS, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 3.540.782.
Juez/Ponente:
Roger José Adan Cordero
Organo:
Juzgado Cuarto del Municipio Iribarren
arriba

N° Expediente : KP02-V-2013-1327 N° Sentencia : Fecha: 16/10/2013
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
ALICIA IRENE RIERA CAMACARO VS CIRO JOSE SANCHEZ VIVAS
Resumen:
Este Juzgado Cuarto del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara INADMISIBLE SOBREVENIDAMENTE la pretensión de RESOLUCION DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO propuesta por la ciudadana ALICIA IRENE RIERA CAMACARO, oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, titular de la cédula de identidad Nº 11.49157, contra el ciudadano CIRO JOSE SANCHEZ VIVAS, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 3.540.782.
Juez/Ponente:
Roger José Adan Cordero
Organo:
Juzgado Cuarto del Municipio Iribarren
arriba

N° Expediente : KP02-L-2012-000998 N° Sentencia : Fecha: 16/10/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
NELSON DOMINGUEZ RODRIGUEZ VS DIRECCION NACIONAL DE SERVICION PENITENCIARIOS.
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, éste Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, y como consecuencia de ello la extinción del proceso. SEGUNDO: Se ordena el archivo del expediente y la remisión del mismo al Depósito de Expediente del Archivo Judicial Regional.
Juez/Ponente:
Rosalux Galindez Mujica
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2012-001452 N° Sentencia : Fecha: 16/10/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
YAJAIRA BEATRIZ PERDOMO MENDOZA VS. FRANELAS ICHONY, C.A.
Resumen:
Se verifica que en la sentencia definitiva se condenó el pago de las diferencias adeudadas sobre la parte variable del salario, tomando en cuenta los conceptos extraordinarios devengados constantemente durante la relación; pero se detectó un error material al no deducir de dicho monto lo consignado en autos en la audiencia preliminar de fecha 08 de mayo de 2013 (folios 53 y 54 de la primera pieza), por lo que se procede a salvar la misma, ordenándose el descuento de Bs. 4.518,05, del total que genere los montos establecidos en el fallo, lo cual efectuará el Juez de la Ejecución una vez se verifique en la Oficina de Control de Consignaciones la existencia de la cantidad consignada. Ahora bien, visto que lo requerido por la demandada se refiere a correcciones materiales de la sentencia, los cuales no pueden ser rectificados a través de la aclaratoria, conforme lo establece el Artículo 252 del Código de Procedimiento Civil, se declara sin lugar la misma y se ordena la corrección de los.....
Juez/Ponente:
José Manuel Arraiz Cabrices
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2011-000520 N° Sentencia : Fecha: 16/10/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
LISSETTE VIRGINIA BARRADAS VS. SAKURA RESTAURANT, C.A.
Resumen:
Al folio 55 cursa en autos copia de denuncia efectuada ante la Subdelegación San Juan del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, con la cual el accionado pretende demostrar que fueron despojados en un hecho delictivo del expediente laboral de la trabajadora, no pudiendo consignar los respectivos recibos de pago; documental que fue impugnada por la parte actora, señalando que la denuncia corresponde a otra entidad de trabajo SAKURA SUSHI BAR & LOUNGE, C.A., por lo que solicita se deseche la misma en el presente juicio. Al respecto, es necesario señalar, que tal alegato del empleador carece de asidero jurídico, ya que el mismo posee una serie de herramientas de las cuales se puede desprender información sobre las condiciones establecidas en el vínculo laboral, existiendo de controles administrativos, entre los cuales se encuentran: (1) Los recibos de pago a cada trabajador, que debe entregar por lo menos una vez al mes, indicando las asignaciones y deduccione.....
Juez/Ponente:
José Manuel Arraiz Cabrices
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-V-2010-3306 N° Sentencia : Fecha: 16/10/2013
Procedimiento:
Oferta Real De Pago
Partes:
SANDRA MILENA GARCIA MADRID VS LUISA MAIBA LINA RODRIGUEZ
Resumen:
Este Tribunal Cuarto del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y Por Autoridad de la Ley, DECLARA LA PERENCION DE LA INSTANCIA, en la presente causa, por OFERTA REAL DE PAGO intentada por SANDRA MILENA GARCIA MADRID, asistida por la Abogada Iris V. Torrealba Sequera, inscrita en el I.P.S.A. Nº 102.783, contra la ciudadana: LUISA MAIBA LINA RODRIGUEZ, titular de la Cédula de Identidad Nº V-4.067.036. Se ordena el archivo del expediente.
Juez/Ponente:
Roger José Adan Cordero
Organo:
Juzgado Cuarto del Municipio Iribarren
arriba

N° Expediente : KN04-X-2013-31 N° Sentencia : Fecha: 16/10/2013
Procedimiento:
Estimación E Intimación Honorarios Profesionales
Partes:
RUBEN LUCENA LOPEZ VS C.A. DE SEGUROS LA OCCIDENTAL
Resumen:
Este Juzgado Cuarto del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara INADMISIBLE SOBREVENIDAMENTE la pretensión de ESTIMACION E INTIMACION DE HONORARIOS propuesta por el abogado RUBEN LUCENA LOPEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 7.412.657, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 41.070, actuando en su propio nombre y representación, contra C.A. DE SEGUROS LA OCCIDENTAL, inscrita en el Registro de Comercio que llevó la Secretaría del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la 17ª Circunscripción Judicial del Estado Zulia, el día 06 de noviembre de 1956, bajo el Nº 53, Libro 42, Tomo 1.
Juez/Ponente:
Roger José Adan Cordero
Organo:
Juzgado Cuarto del Municipio Iribarren
arriba

N° Expediente : KH11-X-2013-009 N° Sentencia : 091-13 Fecha: 16/10/2013
Procedimiento:
Nulidad Asamblea Accionista
Partes:
FREDDY FIGUEROA M. VS. INVERSIONES SAGITARIO 5 C.A
Resumen:
Se negó la medida cautelar solicitada por cuanto de los hechos no se evidencia que exista riesgo de quedar ilusoria la ejecución del fallo (periculum in mora), ni peligro de daño inminente.
Juez/Ponente:
Elizabeth Coromoto Dávila León
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancias en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KJ01-X-2013-000023 N° Sentencia : Fecha: 16/10/2013
Procedimiento:
Sin Lugar La Recusacion
Partes:
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, ésta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, resuelve: DECLARAR SIN LUGAR la RECUSACIÓN, interpuesta por el Abogado ROBERTO JOSE COLMENAREZ DIOTAIUTI, en su condición de Defensor Privado de los ciudadanos HECTOR JOSE CARDENAS LEON, RUBEN ANTONIO FREITEZ MENDOZA Y ERWIN ALEXANDER MENDEZ PEREZ, contra la Jueza Primera en función de Control del Circuito Judicial Penal del estado Lara, Abogada Wendy Azuaje, en el asunto principal signado bajo el Nº KP01-P-2013-008637, de conformidad con la causal prevista en el numeral 8 del artículo 89 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Arnaldo Rafael Villarroel Sandoval
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : ASUNTO-KP12-S-2013-0000519 N° Sentencia : AUTORESOL.326-2013 Fecha: 16/10/2013
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
LEXIA MARBELIS MASCAREÑO PEREZ, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, SOLTERA, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V-13.527.304
Resumen:
Este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, aprueba la mencionada justificación y la declara TÍTULO SUFICIENTE PARA ACREDITAR LA PROPIEDAD de las bienhechurías antes descritas que ejerce la ciudadana LEXIA MARBELIS MASCAREÑO PEREZ, antes identificada. Se hace la salvedad que el presente Título se declara exclusivamente sobre las bienhechurias identificadas en el escrito de solicitud, dejándose expresa constancia que los derechos de la solicitante por medio de esta actuación judicial, no generan en modo alguno derechos sobre el terreno en el cual han sido construidas. Aunado a lo anterior, el presente Título no convalida, cualquier tipo de violación a la Ley, Decreto u Ordenanza en la que haya podido incurrir la solicitante al haber realizado las bienhechurias descritas en la .....
Juez/Ponente:
Francisco Roman Zambrano Gomez
Organo:
Juzgado del Municipio Torres
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados