Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/07/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 167] Página 9 de 17
N° Expediente : KP02-V-2007-4476 N° Sentencia : Fecha: 08/07/2010
Procedimiento:
Accion Mero Declarativa
Partes:
JULIO MANUEL TORREALBA
Resumen:
En mérito de las consideraciones anteriormente expuestas, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara dicta sentencia en los siguientes términos: PRIMERO: Declara la perención de la instancia en la presente causa por ACCIÓN MERO DECLARATIVA, intentada por JULIO MANUEL TORREALBA. SEGUNDO: Como consecuencia de la anterior, se extingue el procedimiento. TERCERO: Se ordena notificar a la parte actora y/o a su Apoderado Judicial de la presente decisión. CUARTO: No se hace condenatoria en costas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 283 ejusdem.
Juez/Ponente:
Eunice Beatriz Camacho Manzano
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-V-2011-1895 N° Sentencia : Fecha: 08/07/2010
Procedimiento:
Simulacion
Partes:
ANGEL ANDRES SANCHEZ GUTIERREZ,DOUGLAS DAVID TORRES MENDEZ,BADOGLIO JOSE ORTIZ JIMENEZ Y OTROS
Resumen:
éste Tribunal habida consideración que ciertamente las partes en litigio mediante un contrato bilateral asume mutuas concesiones dirigidas a ponerle fin al juicio y por ende de modo extraordinario a la relación sustantiva obligacional a que se contrae la presente causa, y siendo que disponen las partes intervinientes de la suficiente capacidad procesal para disponer del derecho en litigio, sin que en el fondo por otra parte la formula en referencia afecte el orden público ni verse en definitiva sobre materias para cuyo tratamiento por vía de contratación estén prohibidas las transacciones, le imparte su correspondiente homologación, en consecuencia, téngase la formula de auto-composición procesal presentada, como sentencia pasada con autoridad de cosa juzgada entre las partes, todo de conformidad con lo establecido en los Artículos 255 y 266 del Código de Procedimiento Civil Venezolano vigente. *vo*
Juez/Ponente:
Oscar Rivero
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-V-2006-3072 N° Sentencia : Fecha: 08/07/2010
Procedimiento:
Accion Reivindicatoria
Partes:
RAFAEL IGNACIO DE GARATE SALINAS
Resumen:
En el caso de autos, se constata que la última actuación realizada lo fue en fecha 26-03-2008 y no habiendo realizado la parte actora desde aquella fecha, diligencia alguna tendiente a impulsar el procedimiento a los fines de impulsar la litis, es Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: LA PERENCION de la instancia en la presente solicitud y por ende, se extingue el procedimiento.
Juez/Ponente:
Eunice Beatriz Camacho Manzano
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP01-P-2009-007931 N° Sentencia : Fecha: 08/07/2010
Procedimiento:
Negativa De Solicitud De La Defensa
Partes:
FISCAL 2° DEL MP, YOLEIDA RODRIGUEZ, CIUDADANO RAFAEL ANGEL ARANGUREN
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal, en Función de Juicio Nº 2, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, NIEGA LA SOLICITUD de Decaimiento de la Medida de Privación Judicial Preventiva de la Libertad, interpuesta por el DEFENSORA PUBLICA Abg. YOLEIDA RODRIGUEZ actuando, defensor del ciudadano RAFAEL ANGEL ARANGUREN , de conformidad con el Artículo 244 del Código Orgánico Procesal Penal, por constituir una infracción al artículo 55 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Regístrese, Publíquese y Notifíquese a las partes. Cúmplase.-
Juez/Ponente:
Suleima Angulo
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KJ01-P-2010-0015 N° Sentencia : Fecha: 08/07/2010
Procedimiento:
Auto Apertura A Juicio
Partes:
FISCAL 6º DEL MINISTERIO PUBLICO DEL ESTADO LARA, ACUSADO RAIMER RAMÓN TUA SUAREZ, VICTIMA OCCISO PEREZ MEDINA ARMANDO JOSE, DEFENSA BETZABET COLMENAREZ.
Resumen:
En virtud de lo anteriormente expuesto, este Tribunal Sexto de Control ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECIDE: PRIMERO; SE ACUERDA EL AUTO DE APERTURA A JUICIO ORAL Y PUBLICO Al ACUSADO RAIMER RAMÓN TUA SUAREZ, cédula de identidad titular N° V-20.015.874, por la presunta comisión de los delitos de HOMICIDIO INTENCIONAL CALIFICADO con PREMEDITACION Y ALEVOSIA EN GRADO DE COMPLICIDAD CORRESPECTIVA previsto y sancionado en el Articulo 406 Numeral 1º del Código Penal en concordancia con el Articulo 424 y el delito de AGAVILLAMIENTO previsto y sancionado en el Articulo 286 ejusdem calificación jurídica que se mantiene por ser esta la adecuada SEGUNDO: Se mantiene la medida Judicial Privativa de libertad, manteniendo como sitio de reclusión el Internado Judicial de San Felipe. TERCERO: Se emplaza a las partes para que en el plazo común de cinco días concurran ante el Juez de Juicio competente, a los fines de que s.....
Juez/Ponente:
Mailing Jiménez
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : 184-2010 N° Sentencia : 807 Fecha: 08/07/2010
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
TOMAS DAVID VASQUEZ SIRA
Resumen:
Desicion
Juez/Ponente:
Luis Rafael Alejos Pineda
Organo:
Juzgado del Municipio Crespo
arriba

N° Expediente : SolicitudNº1.098-10 N° Sentencia : Fecha: 08/07/2010
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
CESAR ESCOBAR RIVERA
Resumen:
APRUEBA la mencionada justificación y declara TITULO SUPLETORIO DE POSESION Y DOMINIO, a favor de CESAR ESCOBAR RIVERA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-10.437.091, sobre las bienhechurías que se determinan suficientemente en el presente decreto, el cual no podrá ser registrado sin la autorización del propietario del terreno, sea un ente público o privado, conforme al Acuerdo del Primero (01) de Abril de 1970, dictado por la Corte Suprema de Justicia en la Sala Político Administrativa.
Juez/Ponente:
Pastora Coromoto Jimenez de Del Nogal
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Palavecino y Simon Planas
arriba

N° Expediente : SolicitudNº1.065-10 N° Sentencia : Fecha: 08/07/2010
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
ARIANIS JOSÈ MUJICA LÒPEZ
Resumen:
APRUEBA la mencionada justificación y declara TITULO SUPLETORIO DE POSESION Y DOMINIO, a favor de ARIANIS JOSÈ MUJICA LÒPEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-18.525.526, sobre las bienhechurías que se determinan suficientemente en el presente decreto, el cual no podrá ser registrado sin la autorización del propietario del terreno, sea un ente público o privado, conforme al Acuerdo del Primero (01) de Abril de 1970, dictado por la Corte Suprema de Justicia en la Sala Político Administrativa. Devuélvanse las actuaciones a la parte interesada, déjese copia del presente decreto y tómese nota en el Libro Diario llevado en el Tribunal.
Juez/Ponente:
Pastora Coromoto Jimenez de Del Nogal
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Palavecino y Simon Planas
arriba

N° Expediente : SolicitudNº927-10 N° Sentencia : Fecha: 08/07/2010
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
MANUEL GONZÀLEZ CONCEPCIÒN Y ORLANDO JOSÈ ALVARADO POLANCO, ACTUANDO COMO DIRECTORES DE LA SOCIEDAD MERCANTIL AGROPECUARIA EL MAIZAL,S.A.
Resumen:
APRUEBA la mencionada justificación y declara TITULO SUPLETORIO DE POSESION Y DOMINIO, a favor de la Sociedad Mercantil AGROPECUARIA EL MAIZAL, S.A., inscrita ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en fecha 25-02-1983, bajo el Nº 46, Tomo 1-B, la cual está representada por sus Directores MANUEL GONZÀLEZ CONCEPCIÒN y ORLANDO JOSÈ ALVARADO POLANCO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nos. V-2.988.579 y V-3.316.370 respectivamente, sobre las bienhechurías que se determinan suficientemente en el presente decreto, el cual no podrá ser registrado sin la autorización del propietario del terreno, sea un ente público o privado, conforme al Acuerdo del Primero (01) de Abril de 1970, dictado por la Corte Suprema de Justicia en la Sala Político Administrativa.
Juez/Ponente:
Pastora Coromoto Jimenez de Del Nogal
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Palavecino y Simon Planas
arriba

N° Expediente : KP02-S-2010-5268 N° Sentencia : 1044 Fecha: 08/07/2010
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
YASMIRA DEL CARMEN VARGAS COLMENAREZ Y AZAEL EDUARDO ASPRILLA HURTADO
Resumen:
UNICO: Tomando en consideración las declaraciones de los testigos MARAIMA FALCON y CARMEN RODRIGUEZ mayores de edad, titulares de las cédulas Nos. V- 7.366.030 Y V- 10.848.782 respectivamente, ambos de este domicilio, quienes son contestes entre sí en reafirmar que los hechos narrados en la solicitud son ciertos, se aprecian sus testimoniales de conformidad con lo establecido en el artículo 508 del Código de Procedimiento Civil. En consecuencia este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 ejusdem y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, APRUEBA la mencionada justificación y declara TITULO SUPLETORIO DE POSESION Y DOMINIO, a favor YASMIRA DEL CARMEN VARGAS COLMENAREZ y AZAEL EDUARDO ASPRILLA HURTADO antes identificado, sobre las bienhechurias que se determinan suficientemente en el presente decreto, el cual no podrá ser registrado sin .....
Juez/Ponente:
Patricia Lourdes Riofrio Peñaloza
Organo:
Juzgado Tercero del Municipio Iribarren
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados