Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/11/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 102] Página 9 de 11
N° Expediente : KP01-P-2009-009499 N° Sentencia : Fecha: 06/11/2009
Procedimiento:
Fundamentacion De Medida Cautelar Y Proced. Ordina
Partes:
EUGENIO ENRIQUE PEREZ PERAZA
Resumen:
Oídas como fueron las partes, este Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, emite el siguiente pronunciamiento: PRIMERO: De las actuaciones que conforman el presente asunto y las circunstancias que surgen como consecuencia de la celebración de la presente audiencia, de conformidad con el Art. 44.1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, decreta con lugar la aprehensión en flagrancia y en virtud de evidenciarse del acta policial es por lo que se encuentran llenos los extremos de los artículos 248 y 373 del Código Orgánico Procesal Penal. Ello se desprende del acta policial de fecha 05 de noviembre de 2005 suscrita por funcionarios adscritos al CICPC quienes dejan constancia de las circunstancias de modo, tiempo y lugar de la aprehensión del imputado en l.....
Juez/Ponente:
Leila - Ly de Jesús Ziccarelli De Figarelli
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2009-009364 N° Sentencia : Fecha: 06/11/2009
Procedimiento:
Fundamentacion De Privacion De Libertad
Partes:
HERNANDEZ ORAMA YULIAN FRANCISCO
Resumen:
TERCERO: En cuanto a la medida de coerción personal, este tribunal estima que en el presente caso estamos en presencia de un delito que amerita pena privativa de libertad como lo es el delito de HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE FRUSTRACION CON OCASION DE UN ROBO AGRAVADO, previstos y sancionados en los artículos 406 ordinal 1º del Código Penal en concordancia con el artículo 80 del Código Penal y PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto en el artículo 277 ejusdem, al respecto, esta juzgadora observa que, el más grave de los delitos imputados tiene como bien jurídico protegido la vida humana. En este sentido, el artículo 30 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en su último aparte que el Estado protegerá a las víctimas de delitos comunes y procurará que los culpables reparen los daños causados, tanto es así, que el artículo 23 del Código Orgánico Procesal Penal establece como objetivo del proceso penal la protección de la víctima y la reparación .....
Juez/Ponente:
Leila - Ly de Jesús Ziccarelli De Figarelli
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2009-009494 N° Sentencia : Fecha: 06/11/2009
Procedimiento:
Madida Preventiva
Partes:
EXIO JOSE BARRETO PAEZ, JOSE LUIS CASTILLO CORDERO
Resumen:
DECLARA con lugar la aprehensión en flagrancia de conformidad con el ordinal 1º del artículo 44 de la Constitución y el artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal. 2.- Se acuerda la tramitación de la causa por el PROCEDIMIENTO ORDINARIO de conformidad con el artículo 280 y siguientes del COPP. 3.- Se acuerda la medida Cautelar al Imputado JOSE LUIS CASTILLO CORDERO, de conformidad con el articulo 256 ordinal 3 del COPP como es la presentación cada 30 días ante la taquilla de presentación de este Circuito. No se acuerdan notificaciones a las partes por fundamentarse el mismo día.
Juez/Ponente:
Anaizit Garcia Sorge
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : 793-2009 N° Sentencia : 435 Fecha: 06/11/2009
Procedimiento:
Obligación De Manutención
Partes:
DEMANDANTE:NATHALY LETICIA VIDES GALÍNDEZ Y DEMANDADO: JOSÉ LUIS ESCALONA GRACIA
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal del Municipio Crespo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en el artículo 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, admite y HOMOLOGA el Convenimiento suscrito por los ciudadanos Nathaly Leticia Vides Galíndez y José Luis Escalona Gracia, en los términos ya expresados. Téngase el presente auto como una sentencia definitivamente firme, déjese copia certificada de la decisión, de conformidad con lo establecido en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil. Expídanse las copias certificadas que las partes soliciten. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado del Municipio Crespo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en Duaca, a los Catorce Seis (06) días del mes de Noviembre del Dos Mil Nueve. Años: 199° y 150°. .....
Juez/Ponente:
Luis Rafael Alejos Pineda
Organo:
Juzgado del Municipio Crespo
arriba

N° Expediente : KP01-P-2001-001470 N° Sentencia : Fecha: 06/11/2009
Procedimiento:
Redención De Pena Por Trabajo
Partes:
EDGAR RAMON LOZADA CHELLO
Resumen:
Por las razones anteriores, este Tribunal Segundo de Ejecución, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, CONCEDE EL BENEFICIO DE REDENCIÓN DE LA PENA POR EL TRABAJO, solicitada al penado: EDGAR RAMON LOZADA CHELLO, titular de la cédula de Identidad Nº 10.769.353, por el lapso NUEVE (09) MESES Y DIECINUEVE (19) DIAS, tiempo total a redimir por Trabajo que se resta de la pena que le fue impuesta, computándosele como pena cumplida y así se decide. Todo de conformidad con los artículos 3, 5 y Primer aparte del Artículo 6 de la Ley de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio y 508 del Código Orgánico Procesal Penal. Practíquese el nuevo cómputo sumándole la presente redención. Notifíquese al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, al Ministerio Público, a la Defensa y al penado. Regístrese, publíquese, notifíquese y cúmplase.
Juez/Ponente:
Mailing Jiménez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KK01-P-2009-000006 N° Sentencia : Fecha: 06/11/2009
Procedimiento:
Redención De Pena Por Trabajo
Partes:
RAMON JOSE GUAITA YEPEZ
Resumen:
Por las razones anteriores, este Tribunal Segundo de Ejecución, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, CONCEDE EL BENEFICIO DE REDENCIÓN DE LA PENA POR EL TRABAJO, solicitada al penado: RAMON JOSE GUAITA YEPEZ, titular de la cédula de Identidad Nº 24.418.679,, titular de la cédula de Identidad Nº 10.769.353, por el lapso CUATRO (04) MESES, tiempo total a redimir por Trabajo que se resta de la pena que le fue impuesta, computándosele como pena cumplida y así se decide. Todo de conformidad con los artículos 3, 5 y Primer aparte del Artículo 6 de la Ley de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio y 508 del Código Orgánico Procesal Penal. Practíquese el nuevo cómputo sumándole la presente redención. Notifíquese al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, al Ministerio Público, a la Defensa y al penado. Regístrese, publíquese, notifíquese y cúmplase.
Juez/Ponente:
Mailing Jiménez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KK01-P-2009-000006 N° Sentencia : Fecha: 06/11/2009
Procedimiento:
Redención De Pena Por Trabajo
Partes:
OBDULIA DEL CARMEN CARMONA ARANGUREN
Resumen:
Por las razones anteriores, este Tribunal Segundo de Ejecución, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, CONCEDE EL BENEFICIO DE REDENCIÓN DE LA PENA POR EL TRABAJO, solicitada al penado: OBDULIA DEL CARMEN CARMONA ARANGUREN, titular de la cédula de Identidad Nº 16.138.679, titular de la cédula de Identidad Nº 10.769.353, por el lapso : TRES (03) MESES Y QUINCE (15) DIAS tiempo total a redimir por Trabajo que se resta de la pena que le fue impuesta, computándosele como pena cumplida y así se decide. Todo de conformidad con los artículos 3, 5 y Primer aparte del Artículo 6 de la Ley de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio y 508 del Código Orgánico Procesal Penal. Practíquese el nuevo cómputo sumándole la presente redención. Notifíquese al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, al Ministerio Público, a la Defensa y al penado. Regístrese, publíquese, notifíquese y cúmplase.
Juez/Ponente:
Mailing Jiménez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2008-001208 N° Sentencia : Fecha: 06/11/2009
Procedimiento:
Redención De Pena Por Trabajo
Partes:
JESUS ANTONIO CANELON
Resumen:
Por las razones anteriores, este Tribunal Segundo de Ejecución, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, CONCEDE EL BENEFICIO DE REDENCIÓN DE LA PENA POR EL TRABAJO, solicitada al penado: JESUS ANTONIO CANELON, titular de la cédula de Identidad Nº 25.403.095, por el lapso NUEVE (09) MESES, QUINCE (15) DIAS,tiempo total a redimir por Trabajo que se resta de la pena que le fue impuesta, computándosele como pena cumplida y así se decide. Todo de conformidad con los artículos 3, 5 y Primer aparte del Artículo 6 de la Ley de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio y 508 del Código Orgánico Procesal Penal. Practíquese el nuevo cómputo sumándole la presente redención. Notifíquese al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, al Ministerio Público, a la Defensa y al penado. Regístrese, publíquese, notifíquese y cúmplase.
Juez/Ponente:
Mailing Jiménez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2001-001470 N° Sentencia : Fecha: 06/11/2009
Procedimiento:
Redención De Pena Por Trabajo
Partes:
LEONEL RAMON RODRIGUEZ CHUELLO
Resumen:
Por las razones anteriores, este Tribunal Segundo de Ejecución, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, CONCEDE EL BENEFICIO DE REDENCIÓN DE LA PENA POR EL TRABAJO, solicitada al penado: LEONEL RAMON RODRIGUEZ CHUELLO, titular de la cédula de Identidad Nº 14.246.145, por el lapso NUEVE (09) MESES Y DIECINUEVE (19) DIAS, tiempo total a redimir por Trabajo que se resta de la pena que le fue impuesta, computándosele como pena cumplida y así se decide. Todo de conformidad con los artículos 3, 5 y Primer aparte del Artículo 6 de la Ley de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio y 508 del Código Orgánico Procesal Penal. Practíquese el nuevo cómputo sumándole la presente redención. Notifíquese al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, al Ministerio Público, a la Defensa y al penado. Regístrese, publíquese, notifíquese y cúmplase.
Juez/Ponente:
Mailing Jiménez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-D-2009-001192 N° Sentencia : Fecha: 06/11/2009
Procedimiento:
Declinacion De Competencia
Partes:
LA FISCALÍA 18° DEL MINISTERIO PÚBLICO, IMPUTADO IDENTIDAD OMITIDA,.
Resumen:
Por todo lo expuesto, en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, se declina la competencia en un Tribunal de Control Ordinario de este mismo Circuito Judicial Penal. Envíense las actuaciones al Tribunal competentes se acuerda notificar al Fiscal del Ministerio Público que este de guardia. Se ordena el traslado del ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, a la Comandancia General de las Fuerzas Armadas Policiales a la orden del Tribunal de Control Ordinario que corresponda de acuerdo a la distribución llevada por el Circuito Penal. Déjese copia certificada de esta decisión. Líbrese oficio. CUMPLASE.
Juez/Ponente:
Florangel Monasterio Moya
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados