Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/05/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 174] Página 3 de 18
N° Expediente : KP02-R-2008-000424 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2008
Procedimiento:
Enfermedad Profesional
Partes:
DEMANDANTE: LEONARDO ARTURO FLORES, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, DE ESTE DOMICILIO Y TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° 10.764.365;DEMANDADA: AZUCA CENTRAL CARORA C.A DEBIDAMENTE INSCRITA POR ANTE EL REGISTRO MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA BAJO EL NRO. 51 TOMO 5-E DE FECHA 02 DE JULIO DE 1984.
Resumen:
III D E C I S I O N Por todo lo antes expuesto, este JUZGADO SUPERIOR PRIMERO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO LARA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR EL RECURSO DE APELACION interpuesto en fecha 14 de Abril de 2008, por el apoderado judicial de la parte actora ciudadano Leonardo Arturo Flores, venezolano, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad N° 10.764.365, contra de la sentencia dictada en fecha 07 de Abril de 2008, por el Juzgado Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. En consecuencia, se REVOCA la sentencia recurrida en todas sus partes y se ordena al Juzgado a quo a fijar nueva oportunidad para la celebración de la audiencia preliminar, en el entendido de que las partes se encuentran a derecho de conformidad con el principio de la notificación unica.....
Juez/Ponente:
Wiliam Ramos
Organo:
Juzgado Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-S-2007-571 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2008
Procedimiento:
Rectificación
Partes:
DIONICIA ELEUTERIA AGÜERO DE CAMPOS
Resumen:
PRIMERO: Declara la perención de la instancia en la presente causa, y por ende, se extingue el procedimiento. SEGUNDO: Notifíquese a la parte actora y/o a sus apoderados judiciales de la presente decisión, mediante boleta dejada en el domicilio procesal, de conformidad con lo previsto en el artículo 233 del Código de Procedimiento Civil. TERCERO: No se hace condenatoria en costas, de acuerdo con lo previsto en el artículo 283 ejusdem.
Juez/Ponente:
Harold Rafael Paredes Bracamonte
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-S-2007-1510 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2008
Procedimiento:
Rectificación
Partes:
JOSE DE JESUS LANZAROTE COLMENAREZ
Resumen:
UNICO: Con vista de los documentos públicos consignados tal como la constancia del Registrador Principal y la Jefatura Civil de la Parroquia Concepción y el edicto publicado en fecha 28-02-2007, este Tribunal administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA LA RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO del ciudadano JOSE DE JESUS LANZAROTE COLMENAREZ, y ordena al Jefe Civil de la Parroquia Concepción, Municipio Iribarren del Estado Lara, inserte la nota marginal en el sentido de que el nombre de su padre es: "JOSE RAFAEL".
Juez/Ponente:
Harold Rafael Paredes Bracamonte
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-S-2008-980 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2008
Procedimiento:
Rectificación
Partes:
DILIA EFIGENIA PERDOMO ANDUEZA
Resumen:
UNICO: Con los recaudos acompañados y la boleta anexa, ha quedado comprobado el error señalado, por lo que este Tribunal administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley ACUERDA rectificar el ACTA DE DEFUNCION de ROSA ELOISA ANDUEZA DE PERDOMO (Madre de la solicitante), en el sentido que figure la ciudadana DILIA EFIGENIA PERDOMO ANDUEZA en su condición de hija- En consecuencia ordena a la Jefe Civil de la Parroquia Catedral, Municipio Iribarren del Estado Lara y al Registro Principal, inserte la nota marginal correspondiente en la Acta de Defunción N° 3360, durante el año 2007. La presente sentencia queda firme en esta misma fecha. Expídase las copias certificadas respectivas.
Juez/Ponente:
Harold Rafael Paredes Bracamonte
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-S-2008-4027 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2008
Procedimiento:
Rectificación
Partes:
DIAMANTINO COSTA NEVES
Resumen:
En base a lo anterior, observa este Juzgador que la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO, solicitada por el ciudadano DIAMANTINO COSTA NEVES, le corresponde solamente al ciudadano JUVENCIO COSTA PIRES, por ser él mayor de edad. Así se decide. Por todo lo antes expuesto este Tribunal en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara INADMISIBLE la solicitud de la RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO, presentada por el ciudadano DIAMANTINO COSTA NEVES, antes identificado, por falta de cualidad.
Juez/Ponente:
Harold Rafael Paredes Bracamonte
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-N-2004-000118 N° Sentencia : KP02-N-2004-000118 Fecha: 06/05/2008
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
GRUPO AVÍCOLA AMEGA, C.A VS INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO YARACUY, SEDE SAN FELIPE.
Resumen:
De la revisión del escrito de demanda, así como de los recaudos consignados se observa que se trata de un Recurso Contencioso mediante el cual se pretende anular un acto administrativo contenido en la Providencia Administrativa número 122-03, de fecha 22 de septiembre de 2.003, dictada por el ciudadano Inspector del Trabajo en el Estado Yaracuy, cuyo domicilio es la ciudad de San Felipe, y dado que la competencia Territorial de este Tribunal en materia contencioso administrativo, corresponde a los Estados LARA, PORTUGUESA y TRUJILLO, debe este Juzgado declararse INCOMPETENTE por razón de territorio y en consecuencia DECLINA LA COMPETENCIA ante el Juzgado Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte al cual le corresponde la competencia. Así se decide, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley. Remítase bajo oficio. El Juez Titular, Dr. Freddy Duque Ramírez .....
Juez/Ponente:
Freddy Josue Duque Ramirez
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : KP02-O-2007-000131 N° Sentencia : KP02-O-2007-000131 Fecha: 06/05/2008
Procedimiento:
Amparo
Partes:
NUMA JOSE MENDOZA ARIAS VS. INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES AGRÍCOLAS (I.N.I.A)
Resumen:
Por las razones precedentemente expuestas este Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, actuando en sede constitucional, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, decide: PRIMERO: Se declara PARCIALMENTE CON LUGAR la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano NUMA JOSÉ MENDOZA ARIAS, en contra del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES AGRÍCOLAS (I.N.I.A.). SEGUNDO: Se ordena el reenganche a las labores que le eran habituales al quejoso, es decir, a la condición de vigilante en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (I.N.I.A.), con el correspondiente pago de los salarios caídos, hasta la total y efectiva reincorporación. TERCERO: El presente mandamiento de amparo deberá ser acatado por todas las autoridades, so pena de incurrir en desacato por desobediencia. CUARTO: No hay condenatoria en costa dada la naturaleza del fallo.
Juez/Ponente:
Freddy Josue Duque Ramirez
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : KH07-X-2007-000047 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2008
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ALDO ZECCA CAPUCCI VS. GISELA JOSEFINA GUTIÉRREZ
Resumen:
Se declaró CON LUGAR la inhibición planteada por la Abogada HOLANDA EMILIA DAM HURTADO, en su condición de Juez del Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Sala de Juicio No. 1, quien se fundamentó en lo establecido en el ordinal 15 del artículo 82 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
José Antonio Ramírez Zambrano
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil
arriba

N° Expediente : KP01-P-2007-009438 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2008
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
WILFREDO ANTONIO YEPEZ TORREALBA
Resumen:
Por los fundamentos antes expuesto, Este Juzgado Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Extingue la Acción Penal y como consecuencia se Decreta el Sobreseimiento de la Causa, de conformidad a lo establecido en el artículo 48 ordinal 8º y 318 ordinal 3º ambos del Código Orgánico Procesal, en armonía con el artículo 108 ordinal 5º del Código Penal.- Causa No. P-462-99. Víctima: Alirio Segundo Túa López. Notifíquese a las partes. Remítanse las actuaciones al Archivo Judicial del Estado Lara, una vez Decretada Firme la Decisión y agotado el lapso de Ley para que las partes ejerzan el recurso a que haya lugar, a los fines de su conservación y archivo. Cúmplase. EL JUEZ DE CONTROL ABG. CARLOS OTILIO PORTELES TORRES EL SECRETARIO,
Juez/Ponente:
Carlos Porteles Torres
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP01-P-2008-002975 N° Sentencia : Fecha: 06/05/2008
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
EDGAR EDECIO ALVAREZ.
Resumen:
Por los fundamentos antes expuesto, Este Juzgado Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Extingue la Acción Penal y como consecuencia se Decreta el Sobreseimiento de la Causa, de conformidad a lo establecido en el artículo 48 ordinal 8º y 318 ordinal 3º ambos del Código Orgánico Procesal, en armonía con el artículo 108 ordinal 4º del Código Penal.- Causa No. 13-F20-0849-04. Víctima: Ricardo Álvarez y Jaique Javier Álvarez.- Notifíquese a las partes. Remítanse las actuaciones al Archivo Judicial del Estado Lara, una vez Decretada Firme la Decisión y agotado el lapso de Ley para que las partes ejerzan el recurso a que haya lugar, a los fines de su conservación y archivo. Cúmplase. Regístrese, Publíquese y Notifíquese.- EL JUEZ DE CONTROL ABG. CARLOS OTILIO PORTELES TORRES EL SECRETARIO, .....
Juez/Ponente:
Carlos Porteles Torres
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados