Decisiones del dia 25/03/2004
N° Expediente :
KP01-D-2003-000235
N° Sentencia :
Fecha: 25/03/2004
Procedimiento: Sustitucion De Medida Privativa De Libertad
Partes: FISCAL 18 DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO LARA, ABG. ALBA YUMAK CASANOVA, DEFENSORA PÚBLICA, ABG. CECILIA GALÍNDEZ, VÍCTIMA OMAR JOSÉ JIMÉNEZ SUÁREZ, ADOLESCENTES (IDENTIDAD OMITIDA).
Resumen:
DISPOSITIVA
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal en Nombre de la República y por Autoridad de Ley ordena el CESE de la Privación de Libertad de los adolescentes (Identidad Omitida), por haber vencido el lapso al cual se contrae el Artículo 581 Parágrafo Segundo de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente y la sustituye por la Medida Cautelar del Artículo 582 Literal “A” ejusdem, la cual comenzará a partir del 27 de marzo del 2004, fecha en la cual vence los Noventa (90) dias. . Líbrese Boleta de Libertad, Nota de Entrega, Boleta de Notificación a las partes y Oficio a la Comisaría respectiva. Cúmplase.
LA JUEZA DE JUICIO
ABOG: GISELA PARRA FUENMAYOR
LA SECRETRIA DE SALA
ABOG. DINORAH.....
Juez/Ponente:
Gisela Josefina Parra Fuenmayor
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio del L.O.P.N.A
N° Expediente :
KP02-O-2004-78
N° Sentencia :
Fecha: 25/03/2004
Procedimiento: Amparo Constitucional
Partes: GAUDIS ANTONIO GIL MARIN CONTRADIRECCIÓN GENERAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN DEL ESTADO LARA, REPRESENTADA POR LA LIC. LILIANA OJEDA, COORDINADORA DE MISIÓN. RIBAS.
Resumen:
En mérito de las consideraciones expuestas este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y, por autoridad de la Ley se declara INADMISIBLE la acción de amparo constitucional intentada en fecha 30 de enero del 2004, por el ciudadano: GAUDIS ANTONIO GIL MARÍN contra la Dirección General Sectorial de Educación del Estado Lara, a cargo de la Lic. Liliana Ojeda, actualmente Coordinadora de Misión Ribas, por supuesta violación del derecho a la defensa y al debido proceso, consagrado en los numerarles 1, 3 y 8 del artículo 49 de la Carta Magna, en concordancia con el artículo 1 del Código Orgánica Procesal Penal.
No hay condenatoria en costas dada la naturaleza del fallo.
Consúltese al Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, de la presente decisión.
Publíquese, Regístrese y Déjese Copia Certificada de la presente d.....
Juez/Ponente:
Frank Arcadio Rodríguez Luna
Organo:
Juzgado Segundo de Juicio del Trabajo