Decisiones del dia 02/10/2013
N° Expediente :
ASUNTO-NºKP12-S-2012-000816
N° Sentencia :
DEF.61-2013
Fecha: 02/10/2013
Procedimiento: Rectificacion De Acta De Defuncion
Partes: SOLICITANTES: JOSE LUIS MELENDEZ ESCOBAR, RAMON JOSE MELENDEZ ESCOBAR Y REINA DE LA CHIQUINQUIRA MELENDEZ ESCOBAR, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. 4.193.028, 3.948.941 Y 5.322.440,
Resumen:
este Juzgado del Municipio Torres de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la ley declara SIN LUGAR, la Solicitud de RECTIFICACION DE ACTA DE DEFUNCION DE JOSE LUIS MELENDEZ HERRERA, intentada por los ciudadanos: JOSE LUIS MELENDEZ ESCOBAR, RAMON JOSE MELENDEZ ESCOBAR y REINA DE LA CHIQUINQUIRA MELENDEZ ESCOBAR, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. 4.193.028, 3.948.941 y 5.322.440, respectivamente, representados Judicialmente por las Abogadas ALEJANDRA BRICEÑO ALVAREZ y NEYERLYS ANGELICA RODRIGUEZ, inscritas en el I.P.S.A., bajo los Nros. 119.637 y 119.484, respectivamente. Se condena en costas procesales a los solicitantes por haber sido totalmente vencidos en la presente causa.
Expídase por Secretaria copia certificada de la presente Sentencia y archívese y remítase en su oportunidad al Archivo Judicial Regional.
Regístrese y Publíquese.
Dada, sellada y fir.....
Juez/Ponente:
Francisco Roman Zambrano Gomez
Organo:
Juzgado del Municipio Torres
N° Expediente :
KP02-S-2012-12166
N° Sentencia :
Fecha: 02/10/2013
Procedimiento: Interdiccion
Partes: CARMEN YOLANDA RIVAS DE SERNA
Resumen:
este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, DECLARA la INTERDICCION PROVISIONAL de la ciudadana CARMEN CRISTINA RIVAS, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 539.223, de este domicilio; en consecuencia, se designa como tutora interina de la referida a la ciudadana CARMEN YOLANDA RIVAS DE SERNA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 2.955.332 de este domicilio,
Juez/Ponente:
Oscar Rivero
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
N° Expediente :
KP02-R-2013-000295
N° Sentencia :
KP02-R-2013-000295
Fecha: 02/10/2013
Procedimiento: Particion
Partes: YUDIMIR RAFAEL GARCÍA RODRÍGUEZ Y OTROS CONTRA LAS CIUDADANAS CAROLINA DEL CARMEN DUQUE Y MARÍA CONSUELO GAMBOA DUQUE,
Resumen:
VII
DECISIÓN
Por las razones precedentemente expuestas este Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: Su COMPETENCIA para conocer y decidir el recurso de apelación interpuesto en fecha 02 de abril de 2013 por la ciudadana Carmen Esperanza Hernández, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 15.259, actuando en su carácter de apoderada judicial de los ciudadanos YUDIMIR RAFAEL GARCÍA RODRÍGUEZ, LEANDRO YUDIMIR GARCÍA FRANCO y YULIMAR GARCÍA FRANCO, supra identificadas, contra la sentencia de fecha 25 de marzo de 2013, dictada por el JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DE TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA, a través de la cual se declaró improcedente la demanda de partición de herencia incoada.
SEGUNDO: ANULA por orden público la sentencia de fech.....
Juez/Ponente:
Marilyn Quiñonez Bastidas
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
N° Expediente :
KP01-P-2013-007165
N° Sentencia :
Fecha: 02/10/2013
Procedimiento: Medida Cautelar
Partes: IMPUTADO: NELLY COROMOTO ARROYO MAMBELL, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V-14.592.074
Resumen:
4.- DECISION. OÍDAS LAS EXPOSICIONES DE LAS PARTES Y SUS ALEGATOS, ESTE TRIBUNAL PENAL DE PRIMERA INSTANCIA ESTADAL Y MUNICIPAL EN FUNCIONES NOVENO DE CONTROL, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECIDE EN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS:
PRIMERO: Se admite la imputación fiscal por el delito de DELITO IMPUTADO: CONTRAVENCIÓN DE PLANES DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y OCUPACIÓN ILÍCITA DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS PREVISTAS Y SANCIONADAS EN LOS ARTÍCULOS 38 Y 40 DE LA LEY PENAL DEL AMBIENTE, en contra de la ciudadana NELLY COROMOTO ARROYO MAMBELL, Titular de la cedula de identidad Nro. 14.592.074.
SEGUNDO: A los fines de asegurar la comparecencia a los actos del proceso, y por cuanto el delito no excede en su límite máximo de 08 años y la imputada no presenta conducta predelictual, se acuerda imponer a la ciudadana NELLY COROMOTO ARROYO MAMBELL, Titular de la cedula de identidad Nro. 14.592.074, la Medida Cautelar previ.....
Juez/Ponente:
Leila - Ly de Jesús Ziccarelli De Figarelli
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control