Decisiones del dia 01/03/2011
N° Expediente :
KP01-P-2010-000364
N° Sentencia :
Fecha: 01/03/2011
Procedimiento: Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
Resumen:
este tribunal administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, acuerda la revisión de las condiciones de la medida decretada al imputado JESUS LEONARDO MENDEZ TORREALBA, identificado en las actuaciones y en consecuencia, se mantiene la MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD impuesta, de conformidad con el señalado artículo 256 ejusdem, extendiéndosele el régimen de presentaciones, esto es, presentación cada TREINTA (30) días ante la Oficina de Alguacilazgo de este Circuito Judicial, haciéndose extensiva la presente decisión para el imputado de autos VÁSQUEZ MERCADO ROBER JOSÉ, titular de la cedula de identidad Nº V-25.894.116, de conformidad con lo establecido en el articulo 12 del Código orgánico procesal penal; en virtud de haberse constatado el cumplimiento cabal del régimen de presentaciones impuesto-.Notifíquese a las partes. Regístrese, publíquese y Déjese copia -
JUEZ (T) NOVENA DE CONTROL,
ABG. MARIAN.....
Juez/Ponente:
Mariant Alvarado Hidalgo
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control
N° Expediente :
KP01-S-2010-002723
N° Sentencia :
Fecha: 01/03/2011
Procedimiento: Sentencia Absolutoria
Partes: ACUSADOR: FISCAL 25 DEL MINISTERIO PÚBLICO: ACUSADO: LUIS ENRIQUE ALVARADO PEREIRA, DEFENSORA PÚBLICA: ABG. EGLIS CAMPO, VÍCTIMA: MARILIN PEREIRA
Resumen:
En virtud de los razonamientos anteriormente expuestos este Tribunal de Primera Instancia en Función de Juicio en Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, PRIMERO: Declara INCULPABLE, al ciudadano LUIS ENRIQUE ALVARADO PEREIRA, portador de la cedula de identidad Nº 17.942.477, de fecha de nacimiento 25-10-1989, de 21 años de edad, hijo de Marilin Pereira y Luis Alvarado, de profesión u oficio, Obrero, grado de instrucción 5to Año, domiciliado en las Palmitas, vía Lara Zulia, a 2 cuadras de la escuela Miguel Ángel Pito. Teléfono 0426-6545815, de la comisión de los delitos de VIOLENCIA PSICOLOGICA, previsto y sancionado en el artículo 39 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia. SEGUNDO: En consecuencia se dicta SENTENCIA ABSOLUTORIA de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3.....
Juez/Ponente:
Nathalie Gonzalez Paez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en función de Juicio con competencia de delitos de violencia contra la mujer
N° Expediente :
KP02-R-2010-001332
N° Sentencia :
Fecha: 01/03/2011
Procedimiento: Cobro De Prestaciones Sociales
Partes: DEMANDANTE: PABLO CHOURIO, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº 13.855.792 Y DE ESTE DOMICILIO; DEMANDADA: IMPOEX GALAVIZ Y ASOCIADOS C.A, SOCIEDAD MERCANTIL INSCRITA POR ANTE EL REGISTRO SEGUNDO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA, BAJO EL N°35, TOMO 53-A, DE FECHA 29 DE JUNIO DE 2005.
Resumen:
En virtud de las consideraciones precedentemente expuestas, este Juzgado Superior del Trabajo de la Coordinación Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: SIN LUGAR EL RECURSO DE APELACION interpuesto en fecha 19 de noviembre de 2010 por la parte demandante y SIN LUGAR EL RECURSO DE APELACION interpuesto en la misma fecha por la parte demandada, ambos recursos en contra de la sentencia de fecha 12 de noviembre de 2010 emanado del Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara.
En consecuencia, SE CONFIRMA la sentencia recurrida en todas sus partes.
Expídase copia certificada de la presente sentencia para ser agregada al libro respectivo, conforme a lo dispuesto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Publíquese, regístrese y bájese oportunamente el expediente al Tribunal de la caus.....
Juez/Ponente:
Wiliam Ramos
Organo:
Juzgado Superior Primero del Trabajo
N° Expediente :
KP02-L-2009-000956
N° Sentencia :
Fecha: 01/03/2011
Procedimiento: Cobro De Prestaciones Sociales
Partes: JHONATAN EDUARDO FERNANDEZ, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NRO. 15.692.526 VS. AEROPOSTAL ALAS DE VENEZUELA C.A
Resumen:
la Juez, en vista que la Mediación y Conciliación ha sido producto de la voluntad libre, consciente y espontánea expresada por las partes; por cuanto dicho convenio tiende a garantizar una armoniosa resolución de las controversias a que se refiere el proceso y a restablecer el equilibrio jurídico entre las partes; y que el mismo no es contrario a derecho, y se adapta a los criterios jurisprudenciales y legales, se ha fundamentado en la revisión de las pruebas presentadas y no contiene renuncia alguna a ningún derecho irrenunciable derivado de una relación de trabajo; y, por último, tomando en cuenta que el ACUERDO de las partes ha sido la conclusión de un proceso de Mediación y Conciliación dirigido por este Tribunal, a fin de promover la Mediación y Conciliación como mecanismo adecuado y conveniente para la resolución de disputas, este Tribunal, de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el.....
Juez/Ponente:
Rosalux Galindez Mujica
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
N° Expediente :
KP-2-L-2008-001824
N° Sentencia :
Fecha: 01/03/2011
Procedimiento: Cobro De Prestaciones Sociales
Partes: JOSE GREGORIO BENITEZ, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NROS 5.793.215 VS. GRUPO ECONÓMICO CORPORACION VENEZOLANA DE GARANTIAS C.V.G C.A, CORPORACION VENEZOLANAS DE GARANTÍAS Y CONTRATOS ADMINISTRADOS, C.V.G.C.A, C.A, Y CETRAC SISTENCIA C.A.
Resumen:
Por todos los razonamientos de hecho y de Derecho expuestos, el Juez Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confieren la Ley y el Derecho, DECIDE:
PRIMERO: Niega la medida cautelar de embargo de bienes propiedad de la demandada solicitada por la parte actora, porque no se cumplen los requisitos de procedencia, conforme a lo establecido en el Artículo 137 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
SEGUNDO: Se condena en costas de conformidad con lo establecido en el Artículo 61 y 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.-
Juez/Ponente:
Rosalux Galindez Mujica
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
N° Expediente :
KP02-L-2010-001686
N° Sentencia :
Fecha: 01/03/2011
Procedimiento: Cobro De Prestaciones Sociales
Partes: RAJA AREF CHAABAN, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NRO. 11.785.329 VS. SOCIEDAD MERCANTIL ELEKTRA INTERNACIONAL C.A.
Resumen:
En virtud de lo anterior, este Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, por autoridad de la Ley y nombre de la República Bolivariana de Venezuela declara:
PRIMERO: CON LUGAR la demanda por cobro de prestaciones sociales incoada por la ciudadana RAJA AREF CHAABAN, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nro. 11.785.329 contra SOCIEDAD MERCANTIL ELEKTRA INTERNACIONAL C.A. En consecuencia la demandada deberá pagar los conceptos anteriormente señalados y que se dan acá por reproducidos.
SEGUNDO: Conforme al criterio jurisprudencial emanado del Tribunal Supremo de Justicia, en sentencia dictada por la sala de Casación social, en fecha 11/11/2008, Nº 1841; se condena a la corrección monetaria sobre los montos reclamados y condenados en los siguientes términos:
En lo que respecta a los intereses moratorios e Indexación Judicial causados por la falta de pago de la prestaci.....
Juez/Ponente:
Rosalux Galindez Mujica
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo