Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/09/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 Sig [Total de sentencias: 75] Página 7 de 8
N° Expediente : KP01-R-2017-000406 N° Sentencia : Fecha: 27/09/2017
Procedimiento:
Admisible
Partes:
Resumen:
DISPOSITIVA Por todo lo antes expuesto, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en uso de las atribuciones legales, declara ADMISIBLE, de conformidad con el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal, el Recurso de Apelación interpuesto por el ciudadano CARLOS GUILLERMO FUENTES GODOY, en su condición de víctima y debidamente asistido por el Abogado ALBERTO DANIEL PERDOMO BRICEÑO IPSA N°104.223, en contra de la decisión dictada en fecha 25/07/2017 y fundamentada en fecha 26/07/2017, por parte del Tribunal de Primera Instancia Estadal y Municipal en Función de Control Nº 12 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara Extensión Carora, mediante la cual decreta el sobreseimiento de la causa por el delito de ESTAFA AGRAVADA, 462 del Código Penal contra el ciudadano GABRIEL FLORES, de acuerdo a las pautas del artículo 30.4 del Código Orgánico Procesal Penal, y 300.2 Ejusdem.SE ACUERDA FIJAR AUDIENCIA ORAL PARA EL DÍA 10 DE OCTUBRE DE 2017, A LAS 09:30 AM.....
Juez/Ponente:
Luis Ramon Díaz Ramírez
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : KP02-V-2012-002687 N° Sentencia : Fecha: 27/09/2017
Procedimiento:
Oferta De Pago
Partes:
DEMANDANTE: PEDRO CESAR MEDINA DEMANDADA:JOSE DIEGO ARTEAGA
Resumen:
Se dictó sentencia interlocutoria con fuerza definitiva, mediante la cual se declaró la perención de la instancia en el presente asunto, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil.-
Juez/Ponente:
Diocelis Janeth Perez Barreto
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren.
arriba

N° Expediente : KP02-N-2016-000051 N° Sentencia : 368 Fecha: 27/09/2017
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
ANA MARIN Y JESSICA NOBREGA
Resumen:
III DECISIÓN En mérito de las anteriores consideraciones este Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, con sede en Barquisimeto, Administrando Justicia, actuando en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley declara: PRIMERO: NO PROCEDENTE la solicitud de aclaratoria presentada en 22 de septiembre de 2017 las ciudadanas Ana Marín y Jessica Nobrega, inscritas en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nros. 136.122 Y 92.408 respectivamente, actuando en representación del Sindico Procurador del Municipio Iribarren del Estado Lara, presentó escrito mediante el cual solicitó aclaratoria de la sentencia dictada por este Tribunal en fecha 24 de mayo de 2017. Notifíquese al Sindico Procurador Municipal del Municipio Iribarren del estado Lara, de conformidad con el artículo 153 de la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal. Publíquese, regístrese y déjese copia conforme lo establece el ar.....
Juez/Ponente:
Marvis Coromoto Maluenga de Osorio
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : KP02-R-2017-000351 N° Sentencia : Fecha: 27/09/2017
Procedimiento:
Regulacion De Competencia
Partes:
MAYRA ALEJANDRA LEAL PEÑA VS. CARLOS ALBERTO INESTROZA REYES
Resumen:
DECISION En virtud de las consideraciones precedentemente expuestas, este Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECIDE: PRIMERO: SIN LUGAR la Regulación de Competencia planteada por la accionante MAYRA ALEJANDRA LEAL PIÑA, ya identificada en autos. SEGUNDO: SE DECLARA COMPETENTE para conocer de la demanda de PARTICION Y LIQUIDACION DE LA COMUNIDAD CONCUBINARIA de autos, al JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACION Y SUSTANCIACION DE PROTECCION DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO LARA. TERCERO: De conformidad con el artículo 281 del Código Adjetivo Civil se condena en costas a la parte actora solicitante de la Regulación de Competencia de autos. Se acuerda la remisión oportuna de las presentes actuaciones al Tribunal declarado competente, para que una vez recibido dé cumplimiento de.....
Juez/Ponente:
José Antonio Ramírez Zambrano
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil
arriba

N° Expediente : KK01-X-2017-000104 N° Sentencia : Fecha: 27/09/2017
Procedimiento:
Inhibicion
Partes:
INCIDENCIA DE INHIBICIÓN PRESENTADA POR LA JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA ESTADAL Y MUNICIPAL EN FUNCIONES DE JUICIO N° 4 DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL, ABOGADA MARISOL LOPEZ GONZÁLEZ.
Resumen:
Por las razones aquí expuestas, el Juez Superior Profesional Abg. Reinaldo Octavio Rojas Requena, presidente de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara y competente para conocer esta Incidencia de Inhibición, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con el numeral 7° del Artículo 89 del Código Orgánico Procesal Penal, declara CON LUGAR la inhibición planteada por la Abogada MARISOL LOPEZ GONZÁLEZ CASTILLO, en su condición de Juez de Juez de Primera Instancia Estadal y Municipal en Funciones de Juicio N° 4 de este Circuito Judicial Penal, en el Asunto Principal Nº KP01-P-2010-014252.
Juez/Ponente:
Reinaldo Octavio Rojas Requena
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : KK01-X-2017-000125 N° Sentencia : Fecha: 27/09/2017
Procedimiento:
Inhibicion
Partes:
INCIDENCIA DE INHIBICIÓN PRESENTADA POR LA ABOGADA JOCELY COROMOTO PERNALETE LUCENA, EN SU CONDICIÓN DE JUEZ PROVISORIA DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO N° 6 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA.
Resumen:
Por las razones aquí expuestas, el Juez Superior Provisorio Abg. Reinaldo Rojas Requena, miembro de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara y competente para conocer esta Incidencia de Inhibición, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con el numeral 8 del Artículo 89 del Código Orgánico Procesal Penal, declara CON LUGAR la inhibición planteada por la ABOGADA JOCELY COROMOTO PERNALETE LUCENA, en su condición de Juez Provisoria de Primera Instancia en funciones de Juicio N° 6 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, en el Asunto Principal Nº KP01-P-2017-004201.
Juez/Ponente:
Reinaldo Octavio Rojas Requena
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : KP02-H-2017-002082 N° Sentencia : 1729-2017 Fecha: 27/09/2017
Procedimiento:
Homologacion De Responsabilidad De Crianza
Partes:
LUIS RAFAEL MONSALVE Y DEIMAR ANDREINA DUNO GALINDEZ
Resumen:
este tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección del Niños Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en los artículos 358 y 518 de la Ley Orgánica para la Protección del Niños, Niñas y Adolescentes, HOMOLOGA el acuerdo extrajudicial y en consecuencia ordena se tenga como sentencia firme.
Juez/Ponente:
Isabel Victoria Barrera Torres
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-V-2017-2475 N° Sentencia : Fecha: 27/09/2017
Procedimiento:
Acción Declarativa
Partes:
KATHERINE PASTORA GARCIA
Resumen:
este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara declara INADMISIBLE la presente solicitud, toda vez que debe ser intentado por la vía del procedimiento ordinario y corresponde a la parte interesada invocar el mismo e indicar quien es, el legitimado pasivo ello de conformidad con lo establecido en los artículos 338 y 340 numeral 2 del Código de Procedimiento Civil, por lo que no puede pretender que por vía de una solicitud sea tramitada la acción mero declarativa de reconocimiento de unión concubinaria o unión estable de hecho, por lo que el solicitante incurre en un error procesal en forma como pretende sea sustanciada su pretensión y dado el orden público involucrado de conformidad el artículo 341 ibídem. Y así se decide.
Juez/Ponente:
Milagros de Jesús Vargas
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-J-2017-002080 N° Sentencia : 1706-2.017 Fecha: 27/09/2017
Procedimiento:
Curador Ad Hoc
Partes:
LUIS RAFAEL FLORES GOYO
Resumen:
En virtud de lo antes expuesto conforme lo establecido en el articulo 514 de la ley especial que rige la materia, en consecuencia procede en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley a Declarar Desistido el procedimiento de CURATELA incoado por la ciudadana LUIS RAFAEL FLORES GOYO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-17.872.207, en consecuencia, se declara Extinguida la Instancia, pudiendo la solicitante presentar nuevamente la solicitud trascurrido que sea el lapso de un mes. En consecuencia dispone desincorporarlo del Archivo Ordinario, tómese nota y désele salida en los libros respectivos de este Despacho, devuélvanse los originales de los recaudos que cursen en autos, dejando en su defecto copia certificada de los mismos remítase al Archivo Judicial de esta Circunscripción Judicial, para su conservación y archivo definitivo, dese por terminado en el sistema Juris.
Juez/Ponente:
Isabel Victoria Barrera Torres
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-A-2017-000027 N° Sentencia : PJ0422017000042 Fecha: 27/09/2017
Procedimiento:
Recur De Nulidad Contra Acto Administrativo Agrari
Partes:
JESUS ALEJANDRO LORETO, ANGEL BERNARDO VISO CARTAYA, JAVIER ENRIQUE ROJAS AGUADO, LUIS ENRIQUE ROJAS VILLEGAS, CLAUDIA TERAN BASTIDAS, JOSE LUIS SALAZAR, MARIENNY DEL ROSARIO VALDERRAMA, ROBERTO CARLOS CABAÑAS LOPEZ Y OSWALDO POLANCO MONAGAS VS. INTI
Resumen:
En virtud de las precedentes consideraciones, este Juzgado Superior Tercero Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Lara, actuando como Tribunal de Primera Instancia Regional de lo Contencioso Administrativo Especial Agrario, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: COMPETENTE para conocer el Recurso Contencioso Administrativo de Nulidad interpuesto por el abogado Luis Enrique Rojas, debidamente inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 131.342, actuando en nombre y representación de la Sociedad Mercantil Reforestadora Dos Refordos. ASI SE DECIDE. SEGUNDO: Se ADMITE el presente Recurso Contencioso Administrativo Agrario de Nulidad y a tal efecto se ordena la notificación del PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, de conformidad con lo establecido en los artículos 163 y 166 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, mediante oficio con copia certificada de todo el expediente, tal como lo establece el artíc.....
Juez/Ponente:
Karina Lisbeth Nieves Martinez
Organo:
Juzgado Superior Tercero Agrario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados