Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/06/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 94] Página 2 de 10
N° Expediente : KH01-X-2016-000050 N° Sentencia : Fecha: 27/06/2016
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
LESLIE CAROLINE LOEB MELUS VS. ZAIDA YANET CASTILLO ANDRADES Y ANTONIO MARÍN// JUEZ INHIBIDA: EUNICE BEATRIZ CAMACHO MANZANO, JUEZ PRIMERA DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA.
Resumen:
DECISIÓN Este JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley se DECLARA CON LUGAR la inhibición planteada por la abogada EUNICE BEATRIZ CAMACHO MANZANO, en su carácter de Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en el asunto principal signado con el N° KP02-T-2016-000020, relativo al juicio de DAÑOS Y PERJUICIOS DERIVADOS DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO, intentado por la ciudadana LESLIE CAROLINE LOEB MELUS, asistida por el Abogado en ejercicio YVOR ORTEGA FRANCO, contra los ciudadanos ZAIDA YANET CASTILLO ANDRADES y ANTONIO MARÍN. En consecuencia, remítase mediante oficio, copia certificada de esta decisión a la Juez Inhibida y a la Juez del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara.....
Juez/Ponente:
José Antonio Ramírez Zambrano
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil
arriba

N° Expediente : KP02-R-2016-000370 N° Sentencia : 16-2820 Fecha: 27/06/2016
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
YRAIDA JOSEFINA GAMEZ DE GONZALEZ VS. ELSY JOSEFINA ALTUVE DIAZ, CARLOS VICENTE CARRASCO GAMEZ, REBECA LUZMILA CARRASCO DE MENDOZA, MATHA BEATRIZ CARRASCO GAMEZ, YRAIDA DE LA CORTEZA CARRASCO GAMEZ, YACQUELINE CARRASCO GAMEZ, ISABEL TERESA TROCONIS DE CARRASCO Y VICENTE SAUL CARRASCO (+)
Resumen:
Se dictó SENTENCIA INTERLOCUTORIA, mediante la cual se declaró DESISTIDO EL RECURSO DE HECHO interpuesto por el abogado YVOR ORTEGA FRANCO, contra el auto dictado por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, que negó la admisión de la apelación. se condenó en costas a la parte recurrente.
Juez/Ponente:
Delia Josefina Gonzalez
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : KP02-V-2016-891 N° Sentencia : 2823 Fecha: 27/06/2016
Procedimiento:
Reconocimiento De Contenido Y Firma
Partes:
PARTE DEMANDANTE: CIUDADANO JOSÉ MANUEL BELANDIA PARRA, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, DIVORCIADO, DE ESTE DOMICILIO, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD Nº V- 9.611.452 Y DE ESTE DOMICILIO, DEBIDAMENTE ASISTIDO POR EL ABOGADO EN EJERCICIO. JORGE LUIS ALIENDO, DE ESTE DOMICILIO E INSCRITO EN EL IPSA BAJO EL NRO. 143.887.- PARTE DEMANDADA: CIUDADANA MARÍA AUXILIADORA LÓPEZ DE SILVA, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, CASADA, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD N° V-3.867.685 Y DE ESTE DOMICILIO.
Resumen:
DISPOSITIVA Con fundamento a los hechos y al derecho, relacionados y motivados precedentemente, este Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la ley, DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR, la demanda de Reconocimiento en Contenido y Firma del Documento Privado cursante al folio 3 del presente expediente y referente al último pago que fue realizado con motivo de la negociación definitiva de la compra venta del inmueble ubicado en la siguiente dirección: Carrera 28 esquina de la calle 27, casa Nº 27-95, Parroquia Concepción, Municipio Iribarren del Estado Lara, cuyas especificaciones, linderos y medidas constan en el documento debidamente protocolizado por ante el Registro Publico del Segundo Circuito del Municipio Iribarren Estado Lara, de fecha 23-02-2015, inscrito bajo el Nro. 2015.121, asiento registral 1 del inmuebl.....
Juez/Ponente:
Ernesto Jatniel Yepez Polanco
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren..
arriba

N° Expediente : KP01-S-2014-003308 N° Sentencia : Fecha: 27/06/2016
Procedimiento:
Sentencia Absolutoria
Partes:
IMPUTADO: ROINER ANDRES DURAN VICTIMA: ANDREA PAOLA HERNANDEZ
Resumen:
PRIMERO: ABSUELVE al ciudadano ROINER ANDRES DURAN GIMENEZ, identificado con la cédula de identidad No. V-[...], por la presunta comisión del delito de [...], previsto y sancionado en el artículo 43 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. SEGUNDO: SE LEVANTAN las medidas de protección y seguridad impuestas al ciudadano ROINER ANDRES DURAN GIMENEZ, identificado con la cédula de identidad No. V-[...], en su oportunidad procesal. TERCERO: Se EXONERA a las partes del pago de las costas procesales a tenor de lo previsto en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece la garantía de la gratuidad de la Justicia por parte del Estado. CUARTO: Se acuerda la LIBERTAD INMEDIATA del ciudadano ROINER ANDRES DURAN GIMENEZ, identificado con la cédula de identidad No. V-[...], desde la sala de audiencia, líbrese las boletas correspondiente. QUINTO: Se ordena oficiar al ministerio publico en atención a la Fiscalía Su.....
Juez/Ponente:
Luis Fernando Martínez Arocha
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en función de Juicio con competencia de delitos de violencia contra la mujer
arriba

N° Expediente : KP01-S-2014-005551 N° Sentencia : Fecha: 27/06/2016
Procedimiento:
Sentencia Absolutoria
Partes:
IMPUTADO: ARGENIS JOSE ARROYO VICTIMA: RAMONA RODRIGUEZ
Resumen:
PRIMERO: ABSUELVE al ciudadano ARGENIS JOSE ARROYO, titular de la Cedula de Identidad Nº [...], por la presunta comisión del delito de VIOLENCIA PSICOLÓGICA, AMENAZA Y [...], previstos y sancionados en el artículo 39, 41 y 42 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. SEGUNDO: SE LEVANTAN las medidas de protección y seguridad impuestas al ciudadano ARGENIS JOSE ARROYO, titular de la Cedula de Identidad Nº [...], en su oportunidad procesal. TERCERO: Se EXONERA a las partes del pago de las costas procesales a tenor de lo previsto en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece la garantía de la gratuidad de la Justicia por parte del Estado. CUARTO: Se ACUERDA que una vez vencido el lapso legal que establece el artículo 108 de la Ley especial de Género se remitirá la causa al departamento de alguacilazgo a los fines de que sea distribuida al Tribunal de Ejecución que el corresponda conocer. QUINTO: Se PUBLI.....
Juez/Ponente:
Luis Fernando Martínez Arocha
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en función de Juicio con competencia de delitos de violencia contra la mujer
arriba

N° Expediente : KP02-L-2014-0001167 N° Sentencia : Fecha: 27/06/2016
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
JORMAN ANTONIO AGÜERO ESCALONA VS. TRANSPORTE URES, C.A. Y DISTRIBUIDORA URES, C.A.
Resumen:
En mérito de lo anteriormente expuesto, el Juez Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confieren la Constitución, la Ley y el Derecho, DECIDE: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda incoada en contra de las sociedades mercantiles TRANSPORTE URES, C.A. y DISTRIBUIDORA URES, C.A.
Juez/Ponente:
Wiliam Ramos
Organo:
Juzgado Tercero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2016-21 N° Sentencia : Fecha: 27/06/2016
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ANGELICA MARIA CASTILLO RODRIGUEZ VS INVERSIONES ESCAVAS C.A. Y LOS CIUDADANOS MARIBETH ESCALANTE Y ANGELO GABRIEL VASQUEZ DIBACCO.
Resumen:
PRIMERO: A los fines de dar por terminado el presente juicio la representación de la parte demandada ofrece pagar al accionante por acuerdo del monto demandado la cantidad de CIENTO SESENTA MIL BOLIVARES SIN CENTIMOS (Bs. 160.000,00), lo cual será cumplido mediante tres pagos, el primero para la fecha 15/07/2016, el segundo para el 12/08/2016 y el tercero el 16/09/2016 por la cantidad de Bs. 53.333,33 cada uno, lo cual será efectuado por ante la URDD Civil; cantidad que ha sido establecida para la mediación en el presente Juicio y con la cual se consideran pagados todos los conceptos demandados.
Juez/Ponente:
Liliana Josefina Merida Lozada
Organo:
Juzgado Tercero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2015-109 N° Sentencia : Fecha: 27/06/2016
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
WILFREDO OROSIMBO MENDOZA SIERRALTA, CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL SERVIFOOD DEL ESTE C.A
Resumen:
En mérito de lo anteriormente expuesto, el Juez Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confieren la Constitución, la Ley y el Derecho, DECIDE: PRIMERO: HOMOLOGAR la transacción celebrada entre las partes, conforme a lo dispuesto en el Artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, Las Trabajadoras y Los Trabajadores. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas, por imperio del Artículo 62 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Carlos Luis Santeliz
Organo:
Juzgado Segundo de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-V-2013-000400 N° Sentencia : Fecha: 27/06/2016
Procedimiento:
Estimación E Intimación De Honorarios Profesionale
Partes:
ELISA OCHOA Y OTROS VS. ANTONIO BUCCI Y OTROS.
Resumen:
DISPOSITIVA En mérito de las consideraciones precedentemente señaladas, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, actuando como tribunal colegiado, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara que HA LUGAR EN DERECHO a la pretensión de Estimación e Intimación de Honorarios Profesionales, intentada por los abogadosELISA PINEDA OCHOA, REINAL PÉREZ VILORIA y JESÚS ALBERTO JIMENEZ PERAZA, titulares de las cédulas de identidad Nos. V- 17.196, V-11.265.507 y V-2.601.399 respectivamente, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nos. 131.311, 71.596 y 6.356 también respectivamente, actuando en su propio nombre y representación, contra los ciudadanos ANTONIOALEJANDRO BUCCI AÑEZ, ANA MARÍA BUCCI AÑEZ y ANTONELLA ALEJANDRA BUCCI GUZMAN, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nos. V-12.705.263, V-11.786.385 y V-13.505.287 respectivamente. En conse.....
Juez/Ponente:
Johanna Dayanara Mendoza Torres
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-S-2016-002534 N° Sentencia : Fecha: 27/06/2016
Procedimiento:
Exequatur
Partes:
GLORIA MARINA MACHACON
Resumen:
DECISIÓN En consecuencia, por cuanto la mencionada sentencia no contiene declaraciones ni disposiciones contrarias al orden público ni al derecho público venezolano ni a las buenas costumbres, este Juzgado Superior Primero Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, con fundamento en el Artículo 53 de la Ley de Derecho Internacional Privado, concede FUERZA EJECUTORIA en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela al convenio de DIVORCIO por mutuo acuerdo, producido por el Notario Doce, Circulo de Barranquilla de la República de Colombia, en fecha 12 de marzo de 2016, Nº 602; mediante el cual se declaró la disolución por divorcio del matrimonio formado por UBALDO MEZA VEGA Y GLORIA MARINA MACHACON, con todos los efectos legales inherentes a dicha declaración, aprobando en su integridad los efectos del mismo. Devuélvanse los documentos acompañados a dicha solicitud y déjes.....
Juez/Ponente:
Elizabeth Coromoto Dávila León
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados