Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 25/10/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Sig [Total de sentencias: 89] Página 1 de 9
N° Expediente : KP02-V-2011-1446 N° Sentencia : Fecha: 25/10/2013
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Compra Venta
Partes:
AISLAVENCA, C.A. VS DOMENICO DEL GROSSO CICCONE Y LUCREZIA DI GIORGIO DEL GROSSO
Resumen:
En mérito de las consideraciones precedentemente señaladas, este Juzgado Cuarto del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara INADMISIBLE SOBREVENIDAMENTE la pretensión de CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE OPCION A COMPRA propuesta por la sociedad mercantil AISLAVENCA, C.A. inscrita en el Registro Mercantil Primero de fecha 21 de noviembre de 2002, inserto bajo el Nº 52, folio 317, tomo 45A, representada por el ciudadano FRANKLIN ENRIQUE SOLANO PATIÑO, titular de la Cédula Identidad No. 12.641.747 contra los ciudadanos DOMENICO DEL GROSSO CICCONE y LUCREZIA DI GIORGIO DEL GROSSO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas Identidad No. 7.541.769 y 7.425.188, respectivamente.
Juez/Ponente:
Roger José Adan Cordero
Organo:
Juzgado Cuarto del Municipio Iribarren
arriba

N° Expediente : KN03-X-2013-101 N° Sentencia : Fecha: 25/10/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
LENIN COLMENAREZ VS BALBINO LOPEZ
Resumen:
este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito del estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, la declara CON LUGAR por estar hecha en debida forma y basada en causa legal. Insértese esta inhibición en el Libro de Control de Inhibiciones que se lleva, según decreto de fecha 22-04-87, de este Despacho y notifíquese al Juez Inhibido mediante boleta de la presente decisión dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, de conformidad con lo ordenado en la sentencia dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 23-11-2010 en el Exp. 08-1497.
Juez/Ponente:
Oscar Rivero
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP01-P-2005-003594 N° Sentencia : S-N Fecha: 25/10/2013
Procedimiento:
Mantiene Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
FISCALIA NOVENA DEL MINISTERIO PUBLICO DEL ESTADO LARA, DEFENSA PROVADA, ACUSADO DE AUTOS.
Resumen:
En mérito a las consideraciones que anteceden este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, acuerda dejar sin efecto la orden de aprehensión librada en contra del acusado: VÍCTOR DANIEL RAMOS JIMÉNEZ, dijo ser titular de la Cédula de Identidad Nº 16.324.517, SUSTITUIR LA MEDIDA DE DETENCION DOMICILIARIA, por la medida de Presentación de 15 días, de conformidad con lo establecido en el Artículo 250 en relación con el Artículo 242 numeral 3, quedando notificado de la fecha de juicio para el día 06 de noviembre de 2013, solicitar a juicio 6 del asunto KP01-P-2009-1299, A LOS FINES DE ACUMULARLO A LA PRESENTE CAUSA, donde aparece acusado.
Juez/Ponente:
Mariluz Castejon
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP01-S-2013-005370 N° Sentencia : Fecha: 25/10/2013
Procedimiento:
Imposición De Sancion
Partes:
IMPUTADO JHON EDWARD FLOREZ MAYO
Resumen:
Por lo antes expuesto, este Tribunal de Control Nº 2 del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECRETA PRIMERO: SE acuerda la medida cautelar establecida en el articulo 92 numerales 7 de la Ley orgánica Especial; se ordena referir al imputado a INAMUJER a recibir una charla de violencia de Género una vez al mes por el lapso de 4 meses; y se impuso medidas de protección y seguridad contenidas en el ordinal 3º; 5 y 6º del artículo 87 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. SEGUNDO: verificado que efectivamente los fiadores presentados por la Defensa del imputado cumplen con los extremos de ley y los requeridos por este Tribunal es por lo que de manera sucesiva se declara con lugar la fianza e impone a los ciudadanos que hoy se constituyen como fiadores de las obligaciones establecidas en el art. 244 del Código Orgánico Procesal Penal. Líbrese boleta de libertad. Líb.....
Juez/Ponente:
Nathalie Gonzalez Paez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en función de Control, Audiencias y Medidas con competencia de delitos de violencia contra la mujer
arriba

N° Expediente : KP02-L-2013-000099 N° Sentencia : Fecha: 25/10/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MARIBEL PEREZ VS MISIÒN BARRIO ADENTRO
Resumen:
este Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. Es todo, terminó se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Rosalux Galindez Mujica
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2011-002231 N° Sentencia : Fecha: 25/10/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ORLANDO TADEO BEJAR, ERIKSON GIL PEREZ, RONNIE JAVIER TUA, ANTHONY EFREEN ARENAS, FRANKLIN JOSE PERDOMO, LUIS ALBERTO URANGA, ARNALDO CRISTOBAL QUINTIN, CARLOS ALBERTO PEROZO, ORLANDO ANTONIO RODRIGUEZ, MIGUEL ANGEL FERNANDEZ VS 1.- CANTV; 2.- SERVICIO DE VIGILANCIA PRIVADA, RESIDENCIAL, COMERCIAL E INDUSTRIAL "SEGUMA C.A"
Resumen:
este Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. Se deja constancia que compareció el apoderado judicial de CANTV, abogado LUIS MELENDEZ, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 90.001. Es todo, terminó se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Rosalux Galindez Mujica
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2013-1093 N° Sentencia : Fecha: 25/10/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JOSE ALFREDO SANCHEZ MONTILLA VS. DISTRIBUIDORA DE ALIMENTOS AUTOPAC C.A.
Resumen:
Este Tribunal, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. Devuélvase las pruebas a las partes y emítaseles copia certificada de la presente acta. Es todo, terminó, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Francisco Merlo
Organo:
Juzgado Quinto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2011-001625 N° Sentencia : Fecha: 25/10/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
HÉCTOR MANUEL GUEDEZ PERAZA VS. SOCIEDAD CIVIL UNIÓN EXPRESOS SAN JUAN.
Resumen:
Ahora bien, siendo el último presidente electo el ciudadano ALEXANDER ALEJO, según las actas protocolizadas en las oficinas del Registro respectivo, tal como lo indicó la demandada; ya que ha sido imposible registrar la elección de la nueva junta directiva por orden judicial, por el principio de la continuidad de la representación que rige para las personas jurídicas de Derecho Privado, mantenía sus facultades como máxima autoridad de la entidad laboral. Por el contrario, no puede pretender el ciudadano RUBEN VILLAMIZAR asumir dicha representación, mediante acta autenticada ante Notario Público, cuando existe medida cautelar decretada por un órgano jurisdiccional, en el que no puede tramitarse ningún acta de modificación de la misma. Además, las actas consignadas por la demandada (folios 198, 199 y 216 de la tercera pieza), señalan que se han intentado realizar varios procesos de elecciones para conformar la nueva junta directiva, que no se han protocolizado por no cumplir con lo.....
Juez/Ponente:
José Manuel Arraiz Cabrices
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : ASUNTO-KP12-S-2013-0000503 N° Sentencia : AUTORESOL.347-2013 Fecha: 25/10/2013
Procedimiento:
Solicitud De Único Y Universal Heredero
Partes:
YIOVANNY ALEXANDER ROJAS LOPEZ,
Resumen:
éste Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara esta actuación TITULO SUPLETORIO bastante para asegurar los derechos en la sucesión del causante DANIEL ANTONIO ROJAS, antes identificado y DECLARA COMO SUS ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, a los ciudadanos YIOVANNY ALEXANDER ROJAS LOPEZ, ARELIS DESIREE ROJAS LOPEZ, JAVIER ENRIQUE ROJAS LOPEZ, MORAIMA CAROLINA ROJAS LOPEZ y ERLENY DAYANA ROJAS LOPEZ, Venezolanas, mayores de edad, titulares de las cedulas de identidad Nos. 11.699.666, 16.770.720, 17.017.259, 17.017.258 y 19.921.336, respectivamente, quienes como tales concurrirán a la herencia dejada por el de-cujus, dejando a salvo los derechos de terceros, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil. Regístrese y Publíquese. Expídase copia certificada de todas las actuaciones que conforman la solicitud así como de esta decisión. Devuélvanse los originales a la parte interesa.....
Juez/Ponente:
Francisco Roman Zambrano Gomez
Organo:
Juzgado del Municipio Torres
arriba

N° Expediente : KP02-U-2012-000087 N° Sentencia : 197-2013 Fecha: 25/10/2013
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
JOSÉ G. REINOZA REINOZA VS. SENIAT
Resumen:
Este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Centro Occidental Admite el presente recurso contencioso tributario contra la Resolución N° SNAT/INTI/GRTI/RCO/DSA/2012/EXP N° 01189/074/75, de fecha 1 de agosto de 2012, notificada el 23 de agosto de 2013, así como la planilla de liquidación y pago Nº 031001233002343, por concepto de impuesto, multas y recargos e intereses moratorios, de fecha 2 de agosto de 2012, y por vía de consecuencia el Acta de Reparo N° SNAT/INTI/GRTI/RCO/SEDE/DF/2011/ISLR/1189/158, de fecha 4 de agosto de 2011, notificada en la misma fecha, actos todos dictados por la División de Sumario Administrativo de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Centro Occidental del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), en cuanto a lugar en derecho, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 del Código Orgánico Tributario, por cuanto se encuentran llenos los requisitos establecidos en los artículos .....
Juez/Ponente:
Maria Leonor Pineda Garcia
Organo:
Juzgado Superior Contencioso Tributario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados