LARA    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/01/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 40] Página 1 de 4
N° Expediente : KP02-V-2016-002230 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2018
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
ADMINISTRADORA MADRID , C.A., VS MARIA GREGORIA BAZO ARIAS
Resumen:
DECISIÓN En mérito favorable de las precedentes consideraciones, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley PRIMERO: DECLARA CON LUGAR la demanda de RESOLUCION DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO incoada por la demandante Compañía Anónima ADMINISTRADORA MADRID, C.A. plenamente identificada en auto contra la ciudadana MARIA GREGORIA BAZO ARIAS antes identificada. SEGUNDO: Se ordena la entrega del inmueble ubicado en el Centro Comercial Empresarial PLAZA MADRID, piso 4, oficina 4-10, de esta ciudad, TERCERO: Se condena el pago de los cánones insolutos correspondientes a los meses de febrero hasta el mes de abril del año 2016, más lo que se sigan venciendo hasta que quede definitivamente firme la sentencia . CUARTO: Se condena en costas a la parte demandada, por haber resultado vencida, de conformidad con el Art.....
Juez/Ponente:
Johanna Dayanara Mendoza Torres
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-V-2017-3174 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2018
Procedimiento:
Querella Interdictal Por Despojo
Partes:
LEONARDO ULISE LEON VILLAMIZAR VS YOALIS MENDOZA
Resumen:
este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley declara INADMISIBLE la pretensión de Querella Interdictal Por Despojo, presentada por el ciudadano Leonardo Ulise León Villamizar, asistido por el abogado Iván José Cubillán Baptista, contra la ciudadana Yoalis Samira Mendoza Mendoza, todos antes identificados.
Juez/Ponente:
Milagros de Jesús Vargas
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-V-2017-3074 N° Sentencia : 91 Fecha: 23/01/2018
Procedimiento:
Intimación De Honorarios Profesionales
Partes:
ELEAZAR JOSE RIVERO CASTILLO CONTRA CARTOPLAST DE VENEZUELA, C.A
Resumen:
En virtud de las anteriores consideraciones, este JUZGADO TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO IRIBARREN DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA, administrando justicia en nombre de República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, SE DECLARA INCOMPETENTE en razón de la CUANTÍA, para continuar conociendo de la presente demanda por intimación de honorarios profesionales, presentada por el Abogado Eleazar José Rivero Castillo, contra la Sociedad Mercantil Cartoplast de Venezuela, C.A, todos plenamente identificados en autos, y declina su competencia en alguno de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, y así se decide. En consecuencia una vez que quede firme la presente decisión, se ordena la remisión del presente expediente a la U.R.D.D. Área Civil, a fin de que sea distribuido entre los de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito .....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Gallardo García
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren.
arriba

N° Expediente : KH02-X-2017-000103 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2018
Procedimiento:
Recusación
Partes:
JOSÉ CIRILO MUJICA CONTRA JOHANNA MENDOZA TORRES, JUEZ DEL JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA.
Resumen:
DECISIÓN En mérito de las consideraciones precedentemente expuestas, este Juzgado Superior Primero Civil y Mercantil del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara SIN LUGAR la RECUSACIÓN interpuesta por el ciudadano José Cirilo Mujica Rivero, en contra de la abogada Johanna Dayanara Mendoza Torres, Jueza del JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA, en el juicio por NULIDAD DE VENTA DE INMUEBLE intentado por la sociedad mercantil ANTIGUO CINE BARQUISIMETO C.A., contra los ciudadanos LUÍS ALBERTO GALLARDO Y JOSÉ CIRILO MUJICA RIVERO. De conformidad con lo establecido en el artículo 98 del Código de Procedimiento Civil, se condena a la parte recusante, al pago de una multa de DOS BOLÍVARES (Bs 2,00) en el término de tres (3) días por ante la DIVISIÓN DE RECAUDACIÓN ÁREA LIQUIDACIÓN DEL SENIAT, para su ingreso en la Tesorería Naci.....
Juez/Ponente:
Elizabeth Coromoto Dávila León
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil
arriba

N° Expediente : KP02-R-2017-001085 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2018
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
OLMARY ROSA GONZÁLEZ SUÁREZ CONTRA JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO LARA.
Resumen:
DECISIÓN En mérito de las consideraciones precedentemente expuestas, este Juzgado Superior Primero Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR el RECURSO DE HECHO intentado por la ciudadana OLMARY ROSA GONZÁLEZ SUÁREZ, venezolana, titular de la cédula de identidad N° 10.777.848, en contra del auto dictado en fecha 8 de diciembre de 2017 que negó oír el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada el 13 de julio de 2017 por el JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA. Queda así CONFIRMADO el auto apelado. Remítase copia certificada de esta sentencia con oficio al Juez A-quo y archívese la presente causa. Regístrese, publíquese y archívese.
Juez/Ponente:
Elizabeth Coromoto Dávila León
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil
arriba

N° Expediente : KP02-M-2014-000224 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2018
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
DEMANDANTE (S):YEKER MESA ARBOLEDA DEMANDADO (S): ALEXIS JOSE MARTINEZ ORTIZ
Resumen:
Se dictó sentencia interlocutoria con fuerza definitiva DECLARANDO LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el artículo 267, en concordancia con lo establecido en el artículo 269 ambos del Código de Procedimiento Civil, con la consecuencia establecida en el artículo 271 eiusdem.-
Juez/Ponente:
Diocelis Janeth Perez Barreto
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren.
arriba

N° Expediente : KP02-F-2016-551 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
GERARDO DEL CARMEN ANGEL VS CARMEN ALICIA OSAL
Resumen:
este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y Por Autoridad de la Ley, DECLARA LA PERENCION DE LA INSTANCIA, en la presente causa. Y así se decide.
Juez/Ponente:
Milagros de Jesús Vargas
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-F-2015-360 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2018
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
FABIANA CHINCHILLA VS JOSE ZAPATA VETANCOURT
Resumen:
este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y Por Autoridad de la Ley, DECLARA LA PERENCION DE LA INSTANCIA ANUAL, en la presente causa de DIVORCIO, intentado por la ciudadana FABIANA CHINCHILLA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 7.438.932, contra el ciudadano JOSE REINALDO ZAPATA VETANCOURT, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 17.003.270. Se ordena el archivo del expediente, remítase oportunamente al archivo Judicial. Dada la naturaleza de esta decisión, no hay condenatoria en costas. Regístrese y Publíquese. Déjese copia certificada del presente fallo.
Juez/Ponente:
Milagros de Jesús Vargas
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-V-2017-000682 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2018
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
EVENER MERCEDES CALDERON Y OTRO VS JUAN CARLOS PRADO Y OTRO
Resumen:
DECISIÓN En mérito de las precedentes consideraciones, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara: PRIMERO: IMPROCEDENTE, la oposición a las pruebas promovidas por la parte demandada en el Juicio de CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, incoada por los ciudadanos EVENER MERCEDES CALDERON Y MIGUEL ANGEL MORALES MATUZALEN, contra los ciudadanos JUAN CARLOS PRADO PARRA y BELEN DE LA CONCEPCION MONTERO LINARES, ambos identificados anteriormente. SEGUNDO: En consecuencia prosígase con la admisión de las pruebas, salvo su apreciación definitiva. TERCERO: Por la naturaleza del fallo no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Johanna Dayanara Mendoza Torres
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-V-2017-000673 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2018
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
PARTE DEMANDANTE: MANUEL GARCÍA, INSCRITO EN EL I.P.S.A., BAJO MATRICULA N° 136.187
Resumen:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PODER JUDICIAL Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara Barquisimeto, veintitrés (23) de enero de dos mil dieciocho (2018). 207º y 158º ASUNTO: KP02-V-2017-000673 Vista la solicitud de perención interpuesta en fecha 11/01/2018, por el abogado Manuel García, inscrito en el I.P.S.A., bajo matricula N° 136.187, actuando conforme a lo previsto en el artículo 168 del Código de Procedimiento Civil Venezolano, actuando como representante sin poder del ciudadano Johny Alberto Fernández, este tribunal observa: La emblemática decisión del Tribunal Supremo de Justicia, Sala de Casación Civil, con ponencia del Magistrado Carlos Oberto Vélez, de fecha seis (06) de julio de 2004, expresó: "... Siendo así esta Sala establece que la obligación arancelaria que previó la Ley de Arancel Judicial perdió vigencia ante la manifiesta gratuidad constitucional, quedando con plena ap.....
Juez/Ponente:
Eunice Beatriz Camacho Manzano
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados