Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 17/02/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [+10] [Total de sentencias: 112] Página 10 de 12
N° Expediente : KP02-L-2017-000049 N° Sentencia : Fecha: 17/02/2017
Procedimiento:
Enfermedad Ocupacional
Partes:
JOSÉ GREGORIO COLMENÁREZ VALERA VS. PRODUMIL, C.A.
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal Octavo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: INADMISIBLE LA DEMANDA, intentada por el ciudadano JOSE GREGORIO COLMENAREZ VALERA, venezolano, de este domicilio, portadores de las cedulas de identidad Nro 12.089.510, contra la entidad de trabajo Sociedad Mercantil PRODUMIL C.A, de conformidad con lo establecido en el artículo 124 del Ley Orgánica Procesal del Trabajo. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas a la parte demandante. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada por Secretaria del presente fallo de conformidad con lo establecido en el artículo 21 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y 248 del Código de Procedimiento Civil. Dada, firmada y sellada en el Despacho de este Tribunal Octavo de Pr.....
Juez/Ponente:
Luisalba Yuribeth Lopez
Organo:
Juzgado Octavo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP01-O-2017-000007 N° Sentencia : Fecha: 17/02/2017
Procedimiento:
Inadmisible La Acción De Amparo Constitucional
Partes:
ACCIONANTE: ABG. JESUS ALBERTO GONZALEZ, ACCIONADO: ABG. AMARIELIS FIGUEROA (JUEZA DEL TRIBUNAL N° 05 ACCIDENTAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO EN MATERIA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER)
Resumen:
Por todas las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer de la Región Centro Occidental, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, declara INADMISIBLE la acción de amparo interpuesta por el profesional del derecho JESÚS ALBERTO GONZÁLEZ, en representación del ciudadano ANDY WILLY LEEN SÁNCHEZ, venezolano, portador de la cédula de identidad N° [...], en contra de la ABOGADA AMARIELIS FIGUEROA, Jueza del Tribunal Quinto Accidental de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial con competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, con sede en Santa Ana de Coro; ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 numeral 1 de la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantías Constitucionales.- Dada, firmada y sellada en la Sala de Audiencias de esta Corte De Apelaciones con Competencia en Delit.....
Juez/Ponente:
Carolina Monserrat García Carreño
Organo:
Corte de Apelaciones de Violencia contra la Mujer
arriba

N° Expediente : 17-562-A2 N° Sentencia : Fecha: 17/02/2017
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
ARTURO BARRENTES LIMON
Resumen:
Para decidir este Tribunal observa: UNICO: Tomando en consideración las bienhechurías descritas en el escrito de la solicitud adminiculándola con la evacuación de testigos de los ciudadanos CHRISTIAN RODOLFO QUIÑONES CERVERA Y RAFAEL ADA JOSE PIÑA ARISPE, venezolanos, mayores de edad, titular de las cédulas de identidad Nros. V- 17.941.303 Y V- 11.700.851, respectivamente, domiciliados en la Ciudad de Carora, Municipio Torres del Estado Lara, quienes son contestes entre sí en reafirmar que los hechos narrados en la solicitud son ciertos, se aprecian sus testimoniales de conformidad con lo establecido en el artículo 508 del Código de Procedimiento Civil. En consecuencia este Tribunal administrando Justicia en Nombre de la República y por autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 ejusdem y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, APRUEBA la mencionada justificación y declara TITULO SUPLETORIO DE DOMINIO Y POSESIÓN sobre las bienhechurías ant.....
Juez/Ponente:
Ana Cecilia Acosta
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Agraria
arriba

N° Expediente : KP02-R-2017-000060 N° Sentencia : 020-2017 Fecha: 17/02/2017
Procedimiento:
Apelación
Partes:
GRACIELA JOSEFINA SUAREZ,
Resumen:
Por las consideraciones anteriores, este Juzgado Superior del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara PERECIDO el recurso de apelación ejercido por la ciudadana GRACIELA JOSEFINA SUAREZ, contra la sentencia de fecha 20 de enero de 2017, dictada por el Juzgado de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Crespo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. Publíquese, regístrese y déjese copia para el archivo de este Juzgado.
Juez/Ponente:
Alberto Herrera Coronel
Organo:
Juzgado Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes con sede en Barquisimeto
arriba

N° Expediente : KP02-R-2016-000963 N° Sentencia : Fecha: 17/02/2017
Procedimiento:
Amparo Cautelar
Partes:
OSTER DE VENEZUELA S.A., CONTRA LA INSPECTORIA DEL TRABAJO SEDE PEDRO PASCUAL ABARCA DEL ESTADO LARA.
Resumen:
PRIMERO: IMPROCEDENTE la solicitud de amparo cautelar solicitado por OSTER DE VENEZUELA S.A., sociedad mercantil inscrita por ante el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, en fecha 02 de julio de 1973, bajo el numero el Nº 51, Tomo 80-A. Así se decide.- SEGUNDO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte accionante contra la sentencia de fecha 18 de noviembre de 2016, dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de esta Circunscripción Judicial. TERCERO: Se CONFIRMA la decisión recurrida. CUARTO: No hay condenatoria en costas, dada la naturaleza jurídica de la accionada.
Juez/Ponente:
Hilmari García Padilla
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-J-2017-00156 N° Sentencia : 228-2017 Fecha: 17/02/2017
Procedimiento:
Curador Ad Hoc
Partes:
SOLICITANTE: MARYELY YOHANA SUAREZ VIRGUEZ, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NRO. V-17.013.594.
Resumen:
este Juzgado Segundo de Primera Instancia en funciones de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DESIGNA a la MARBELLA DEL SOCORRO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro.V-7.411.587, CURADOR AD-HOC de los niños (IDENTIDADES OMITIDAS), de cinco (05) y nueve (09) años de edad. Hágase entrega de los originales a la parte interesada con sus resultas. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada de la presente decisión para el archivo del Tribunal. Dada, firmada y sellada en el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y
Juez/Ponente:
Olga Oliveros Guarín
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-J-2017-000182 N° Sentencia : 229-2017 Fecha: 17/02/2017
Procedimiento:
Curador Ad Hoc
Partes:
SOLICITANTE: MILAGROS NAZARETH CARRASQUEL TORRES, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NRO. V-16.529.417.
Resumen:
este Juzgado Segundo de Primera Instancia en funciones de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DESIGNA a la ciudadana IMELIA JOSEFINA TORRES DE CARRASQUEL, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro.V-8.152.382, CURADOR AD-HOC de la niña (IDENTIDAD OMITIDA), de once (11) años de edad. Hágase entrega de los originales a la parte interesada con sus resultas.
Juez/Ponente:
Olga Oliveros Guarín
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-L-2015-000984 N° Sentencia : Fecha: 17/02/2017
Procedimiento:
Cobro De Beneficios Sociales Y Otros Conceptos Lab
Partes:
DANIEL ESCALONA MONTILLA VS INVERSIONES INDUSTRIALES HERMANOS URBINA, C.A. Y SOLIDARIAMENTE A LOS CIUDADANOS YORJANIS URBINA Y JENNIFER URBINA, A TÍTULO PERSONAL.
Resumen:
Así, verificada la perención de pleno derecho (ope legis), tal pronunciamiento es de carácter declarativo, de modo que la declaratoria de perención no ataca la pretensión que originó el proceso extinguido. Finalmente, el verdadero espíritu y razón de la institución procesal de la perención, es sancionar la inactividad de las partes con la extinción de la instancia; pero para ello es preciso que el impulso del proceso dependa de ellas, como sucede en el presente caso; supuesto que se configura por lo explicado Supra, pues no se puede castigar a los litigantes con la perención de la instancia si la inacción le es imputable al juez. No obstante, el demandante podrá proponer la demanda de nuevo pasado un lapso de 90 días, de acuerdo a lo establecido en el artículo 204 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo ante los Juzgados de Mediación Sustanciación y Ejecución del Trabajo.
Juez/Ponente:
María Fernanda Chaviel López
Organo:
Juzgado Primero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP01-S-2013-001794 N° Sentencia : Fecha: 17/02/2017
Procedimiento:
Sin Lugar
Partes:
MARCIAL PASTOR MONTERO HERNANDEZ
Resumen:
DECLARA SIN LUGAR el decaimiento de la medida, solicitado por la Defensa Privada Abg. Luis Aldana, en su condición de Defensa del acusado MARCIAL PASTOR MONTERO HERNANDEZ, titular de la cedula de identidad número V-(...), a quien se le sigue causa por la comisión de los delitos de VIOLENCIA SEXUAL AGRAVADA, y ACTO CARNAL CON VICTIMA ESPECIALMENTE VULNERABLE, previsto y sancionados en los artículos 43 y los numerales 1° y 2° del artículo 44 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. SEGUNDO: se MANTIENE la Medida Privación Judicial Preventiva de Libertad, dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas de este Circuito especializado en fecha 19/04/2013, en contra del acusado MARCIAL PASTOR MONTERO HERNANDEZ. Todo de conformidad con los artículos 2, 3, 26, 30, 55 y 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con los artículos 2, 4, 5, 6, 9, 13, 157, 230, 236 y .....
Juez/Ponente:
Raleymar Dayana Alvarado Yepez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en función de Juicio con competencia de delitos de violencia contra la mujer
arriba

N° Expediente : KP01-X-2016-000004 N° Sentencia : Fecha: 17/02/2017
Procedimiento:
Con Lugar
Partes:
INTERVINIENTE: LUIS CARLOS PINTO ARRAEZ, VICTIMA: YANETH CECILIA COLMENAREZ CUICAS
Resumen:
En fuerza de los razonamientos anteriormente expuestos, esta Jueza Presidenta de la Sala Natural de la Corte de Apelaciones con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley: Declara CON LUGAR la Inhibición planteada por la Jueza Profesional, abogada Milena del Carmen Freitez Gutiérrez, mediante acta levantada en fecha 27 de septiembre de 2016, de conocer el recurso signado con el Nº KP01-X-2016-000004, de conformidad con lo establecido en el numeral 7º del artículo 89 en concordancia con el artículo 90 del Código Orgánico Procesal Penal. Publíquese, regístrese y remítase con oficio copia certificada de la presente decisión, a la Jueza inhibida. Cúmplase.-
Juez/Ponente:
Carolina Monserrat García Carreño
Organo:
Corte de Apelaciones de Violencia contra la Mujer
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados