Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/09/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 333] Página 1 de 34
N° Expediente : KP02-R-2003-1035 N° Sentencia : Fecha: 16/09/2010
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
SANCHEZ PILDO CONTRA GARABAN HUGO
Resumen:
este Tribunal administrando Justicia en Nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara EXTINGUIDA LA INSTANCIA y consecuencialmente TERMINADO EL PRESENTE PROCESO. En consecuencia, remítase el presente asunto al Tribunal de origen para su archivo y cuido.
Juez/Ponente:
Oscar Rivero
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-R-2010-000438 N° Sentencia : 10-1535 Fecha: 16/09/2010
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
YEKER DOUGLAS MESA ARBOLEDA VS. MULATO SPORT LINE, C.A. Y EL CIUDADANO RAFAEL ANTONIO CORDERO SANTANA
Resumen:
Se dictó SENTENCIA INTERLOCUTORIA, mediante la cual se declaró SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto en fecha 20 de abril de 2010, por el abogado Walter Rafael Pérez, en su carácter de apoderado judicial de la parte demandada, contra la sentencia interlocutoria dictada en fecha 15 de abril de 2010, por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en el juicio por cobro de bolívares vía intimación, seguido por el ciudadano YEKER DOUGLAS MESA ARBOLERA, contra la firma mercantil MULATO SPORT LINE, C.A., y contra el ciudadano RAFAEL ANTONIO CORDERO SANTANA. Se declaró SIN LUGAR la cuestión previa opuesta prevista en el ordinal 11º del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil. Quedó así CONFIRMADA la sentencia apelada. Se condenó en costas a la parte apelante.
Juez/Ponente:
Maria Elena Cruz Faria
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : KP02-C-2010-001291 N° Sentencia : Fecha: 16/09/2010
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
AC. JOSÉ NANIA AGÜERO Y DDO. CARLOS ASTERIO CASTRO.-
Resumen:
COMISIÓN CUMPLIDA.-
Juez/Ponente:
Marylin Martin Mendoza
Organo:
Juzgado Primero Ejecutor de Medidas de los Municipios Iribarren, Crespo y Urdaneta
arriba

N° Expediente : KP02-V-2009-002856 N° Sentencia : KP02-V-2009-002856 Fecha: 16/09/2010
Procedimiento:
Deslinde
Partes:
SANTINA CALCINA DE JUVARRA Y MÁXIMO JUVARRA VS. PROMOCIONES BARQUISIMETO, C.A.
Resumen:
En mérito de las anteriores consideraciones este Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental con sede en Barquisimeto, Administrando Justicia, actuando en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley declara: PRIMERO: Su INCOMPETENCIA para conocer y decidir la oposición ejercida contra el deslinde provisional realizado en fecha 29 de julio de 2009, por la abogada RUSSDALIA MÉNDEZ, actuando como representante de la ASOCIACIÓN CIVIL EMPRESA DE SERVICIOS AGRÍCOLA Y PECUARIA LA MELOSA, en el procedimiento que por Deslinde incoan los ciudadanos SANTINA CALCINA DE JUVARRA y MÁXIMO JUVARRA, contra la sociedad mercantil PROMOCIONES BARQUISIMETO, C.A., todos antes identificados. SEGUNDO: NO ACEPTA LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA que hiciera el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. TERCERO: PLANTEA CONFLICTO DE COMPETENCIA, en consecue.....
Juez/Ponente:
Marilyn Quiñonez Bastidas
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : KH03-X-2000-000012 N° Sentencia : Fecha: 16/09/2010
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
DEMANDANTE: WILLIANS RODRIGUEZ; DEMANDADO: EDGARDO DE JESUS FERRER Y NANCY ALVAREZ
Resumen:
este Tribunal administrando Justicia en Nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara EXTINGUIDA LA INSTANCIA y consecuencialmente TERMINADO EL PRESENTE PROCESO.
Juez/Ponente:
Oscar Rivero
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-L-2008-1393 N° Sentencia : Fecha: 16/09/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
GERALDINE GREGG PEREIRA & INVERSIONES A & M SERVICIOS, CA.
Resumen:
Por todos los razonamientos de hecho y de Derecho expuestos, la Juez Temporal Tercera de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confieren la Ley y el Derecho, DECIDE: PRIMERO: Parcialmente con lugar, la demanda intentada por la ciudadana GERALDINE GREGG PEREIRA en contra de INVERSIONES A & M SERVICIOS, C.A. SEGUNDO: Se declara improcedente la cantidad demandada por concepto de salario retenidos por descanso pre y post natal y por incapacidad posterior al post porque a quien le corresponde dicho pago es al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de conformidad con lo previsto en la Ley del Seguro Social y su reglamento. TERCERO: No hay condenatoria en costas por el vencimiento parcial.
Juez/Ponente:
Nathaly Yaquelin Alviarez Vivas
Organo:
Juzgado Tercero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP12-F-2009-007 N° Sentencia : 175-10 Fecha: 16/09/2010
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
GILBERT PEREZ MARRERO VS. JUDITH CRESPO SUAREZ
Resumen:
Se declaró la perención por haber transcurrido más de 30 días sin que la parte actora hubiere cumplido con la obligación de impulsar la citación de la parte demandada.
Juez/Ponente:
Elizabeth Coromoto Dávila León
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancias en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-Z-2003-003176 N° Sentencia : 522-2010 Fecha: 16/09/2010
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
ANTONIO JOSE DIAZ Y LUSMILA COROMOTO SUAREZ
Resumen:
Este Tribunal en atención a lo estipulado en el artículo 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, estando dentro del lapso legal establecido, le imparte su HOMOLOGACIÓN al acuerdo de Obligación de manutención, el cual consiste en lo siguiente: PRIMERO: Aperturar cuenta bancaria con una asignación de Veinticinco Bolívares (25,oo Bs) semanales. SEGUNDO: Los gastos de medicamentos serán compartidos entre ambos padres. TERCERO: Los gastos escolares serán cancelados por el padre. CUARTO: En relación a los gastos navideños como vestuario y regalo serán cancelados por el padre. QUINTO: El padre manifestó incluir al beneficiario de autos en el servicio medico de Ascardio y contribuir con la finalización de la vivienda. SEXTO: El padre cubrirá los gastos de pasaje y meriendas de su hijo.
Juez/Ponente:
Alida Villasana de Andueza
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-V-2010-002298 N° Sentencia : 641¿2010 Fecha: 16/09/2010
Procedimiento:
Decreto Separacion Cuerpos
Partes:
MIGUEL ANGEL GONZALEZ RODRIGUEZ Y JHOANA ELISA MELENDEZ CASTILLO
Resumen:
Este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Lara, con sede en Barquisimeto, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido con el articulo 189 del Código Civil, se HOMOLOGA dicho convenimiento y DECRETA LA SEPARACION DE CUERPOS en los términos expuestos en la solicitud, de los ciudadanos MIGUEL ANGEL GONZALEZ RODRIGUEZ y JHOANA ELISA MELENDEZ CASTILLO, sin menoscabo de los derechos de fidelidad, socorro mutuo y contribución al mantenimiento del hogar común, hasta que se declare el Divorcio. Dada, firmada, sellada en el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Lara, con sede en Barquisimeto, a los dieciséis (16) días del mes de septiembre del año dos mil diez. Años: 200º y 151º.
Juez/Ponente:
Rosangela Mercedes Sorondo Gil
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-V-2010-002546 N° Sentencia : 703¿2010 Fecha: 16/09/2010
Procedimiento:
Decreto Separac. Cpos Y Bienes
Partes:
JONATHAN JOSE TORRELLES SANCHEZ Y CARLA AMARELYS ESCALONA
Resumen:
este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Lara, con sede en Barquisimeto, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido con el articulo 189 del Código Civil, se HOMOLOGA dicho convenimiento y DECRETA LA SEPARACION DE CUERPOS en los términos expuestos en la solicitud, de los ciudadanos JONATHAN JOSE TORRELLES SANCHEZ Y CARLA AMARELYS ESCALONA, sin menoscabo de los derechos de fidelidad, socorro mutuo y contribución al mantenimiento del hogar común, hasta que se declare el Divorcio.
Juez/Ponente:
Rosangela Mercedes Sorondo Gil
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados