Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/12/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 132] Página 2 de 14
N° Expediente : KP01-R-2004-000290 N° Sentencia : S-01-04-328 Fecha: 14/12/2004
Procedimiento:
Apelación
Partes:
FRANKLIN JOSÉ MENDOZA MENDOZA (VIC) VS. RAMÓN JOSÉ GUITA YÉPEZ (IMP)
Resumen:
DISPOSITIVA Por todas las razones y consideraciones anteriormente expuestas, esta Corte de Apelaciones, del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA INADMISIBLE POR INIMPUGNABLE, el recurso de apelación interpuesto por el abogado Gustavo Morón, en su condición de Defensor Privado del ciudadano Ramón José Guaita, en contra de la decisión dictada por el Tribunal Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control de este Circuito Judicial Penal, de fecha 25-06-2004, de conformidad con lo establecido en el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal. Queda así CONFIRMADA la decisión apelada y dictada por el Tribunal Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control de este Circuito Judicial Penal, a cargo de la Dra. Pilar Fernández de Gutiérrez, de fecha 25 de Junio de 2004.
Juez/Ponente:
Leonardo Lopez Aponte
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : KP01-R-2004-000470 N° Sentencia : S3-04-388 Fecha: 14/12/2004
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
DRA. DULCE MAR MONTERO VIVAS
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, quien aquí decide, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR LA INHIBICION propuesta por la Dra. Dulce Mar Montero Vivas, Jueza Profesional de la Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial Penal, de conformidad con el artículo 86 numeral 8 en concordancia con el artículo 87 del Código Orgánico Procesal Penal. Publíquese, regístrese y remítase con oficio copia certificada de la presente decisión, al Juez inhibido, y ofíciese al Presidente del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, a los fines de que convoque al Suplente Especial que constituirá la Sala Accidental que ha de asumir el conocimiento de la presente causa. Cúmplase.
Juez/Ponente:
José Julian García
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
arriba

N° Expediente : KPO1-R-2004-000516 N° Sentencia : Fecha: 14/12/2004
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
DR. LEONARDO RAFAEL LÓPEZ APONTE.
Resumen:
Se declara CON LUGAR la inhibición planteada por el DR. LEONARDO RAFAEL LÓPEZ APONTE, Juez Titular de la Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial Penal, del Asunto N° KP01-R-2004-000516.
Juez/Ponente:
Dulce Mar Montero Vivas
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : KPO1-R-2004-000516 N° Sentencia : Fecha: 14/12/2004
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
DR. JOSEÉ JULIÁN GARCÍA.
Resumen:
Se declara CON LUGAR la inhibición planteada por el DR. JOSÉ JULIÁN GARCÍA, Juez Titular de la Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial Penal del Asunto N° KP01-R-2004-000516.
Juez/Ponente:
Dulce Mar Montero Vivas
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
arriba

N° Expediente : KP02-S-2003-5285 N° Sentencia : Fecha: 14/12/2004
Procedimiento:
Reconocimiento De Contenido Y Firma
Partes:
YUSBELY SANCHEZ Y OTRAS VS. NORA JOSEFINA SANCHEZ DE HERNANDEZ
Resumen:
DECLARA RECONOCIDO EN SU CONTENIDO Y FIRMA el documento de compra-venta suscrito en fecha 31 de julio de 2002 por los ciudadanos JOSE VICTOR HERNANDEZ, YUSBELY COROMOTO, NORELIS CAROLINA y DAMARIS JOSEFINA SANCHEZ HERNANDEZ y NORA JOSEFINA SANCHEZ DE HERNANDEZ, solo en lo que respecta a la ciudadana NORA JOSEFINA SANCHEZ DE HERNANDEZ.
Juez/Ponente:
Tamar Granados Izarra
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP01-P-2003-000783 N° Sentencia : Fecha: 14/12/2004
Procedimiento:
Sentencia Condenatoria
Partes:
ANDERSON LISTHAY RODRÍGUEZ BARRETO
Resumen:
CONDENO al ciudadano Anderson Listhay Rodríguez Barreto, venezolano, titular de la cédula de identidad N° 15.886.907, de 21 años de edad, Disck Jockey Miniteca, soltero hijo de Listhay Antonio Rodríguez y Dalia Coromoto Barreto, domiciliado en el Barrio Santo Domingo por la Ribereña antes de llegar al Garabatal Calle Principal casa S/N° Diagonal a la Iglesia de Santo Domingo y al Abasto, Barquisimeto- Estado Lara ; a cumplir la pena de Dos (2) años y Seis (6) meses de prisión, mas las penas accesorias a la de prisión previstas en el artículo 16 del Código Penal, en el establecimiento penal que le señale el Tribunal de Ejecución, por encontrarlo culpable de la comisión de los delitos de Aprovechamiento de Vehículo proveniente del delito de Robo y Uso de Adolescente para Delinquir, tipificados en los artículos 9 de la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y 264 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente respectivamente.
Juez/Ponente:
Wilmer José Muñoz Bravo
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP01-P-2004-000424 N° Sentencia : Fecha: 14/12/2004
Procedimiento:
Sentencia Condenatoria
Partes:
ACUSADO: RAMON JOSE AMARO
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA En virtud de los razonamientos expuestos, este Juez Primero (1º) de Juicio del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Lara en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley: CONDENA al ciudadano RAMON JOSE AMARO MEDINA, plenamente identificado a cumplir pena de CUATRO (04) AÑOS, TRES (03) MESES, DOS (02) DIAS y QUINCE (15) HORAS de PRESIDIO, más las penas accesorias prevista en el articulo 13 del Código Penal. La presente decisión tiene apelación lapso que comenzará a partir de la publicación del presente fallo. Remítase al Juez de Ejecución, una vez que se encuentre definitivamente firme la sentencia, a los fines de ejecutar el presente fallo. Se mantiene la medida de Privación Judicial Preventiva de libertad. No se ordena la entrega de bienes retenidos por no estar a la orden de éste tribunal. Se ordena Poner el arma de fuego a la orden de la investigación G088529 de fecha 27 de febrer.....
Juez/Ponente:
Rosa Virginia Acosta de Barazarte
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : KP01-R-2004-000437 N° Sentencia : S-01-04-333 Fecha: 14/12/2004
Procedimiento:
Apelación De Privación De Libertad
Partes:
WILLIAN JOSÉ BRACHO ARAQUE (VIC) VS. JOSÉ VENTURA ALVARADO FLORES (IMP)
Resumen:
DISPOSITIVA Con fuerza en los razonamientos expuestos, quien suscribe con el carácter de Juez Titular de esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela por Autoridad de la Ley, DECLARA SIN LUGAR la inhibición propuesta por la Dra. Pilar Fernández de Gutiérrez, Juez Suplente de la Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial, en el recurso de apelación signado con el N° KP01-R-2004-000437, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 87 en relación con el artículo 86 en su numeral 7 del Código Orgánico Procesal Penal. Publíquese, Regístrese, remítase con oficio copia certificada a la Dra. Pilar Fernández de Gutiérrez.
Juez/Ponente:
Leonardo Lopez Aponte
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : KP01-P-2001-001093 N° Sentencia : Fecha: 14/12/2004
Procedimiento:
Regimen Abierto
Partes:
EDWAR ALEXANDER PEÑA ARIAS
Resumen:
Este Tribunal de Primera Instancia en función de Ejecución, Administrando Judicial en nombre de la República y por autoridad de la Ley, CONCEDE EL BENEFICIO DE REGIMEN ABIERTO, al penado EDWAR ALEXANDER PEÑA ARIAS, titular de la Cédula de Identidad No. 15.265.345, ampliamente identificados en autos, por cuanto están llenos los extremos exigidos por en el artículo 479 ordinal 1º del Código Orgánico Procesal Penal y en el artículo 67 de la Ley de Régimen Penitenciario, el que deberá cumplir en el Centro de Tratamiento Comunitario Dra. Nilda Lucrecia Hernández de Barquisimeto, Estado Lara, y así se decide.- Regístrese la presente decisión y remítase con Oficio al Director del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental del Estado Lara, al Jefe de la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario de esta ciudad y al Director del Centro de Tratamiento Comunitario Dra. Nilda Lucrecia Hernández de Barquisimeto, Estado Lara. Notifíquese al Fiscal Décimo Tercero del .....
Juez/Ponente:
Blanca Luisa Santana Verenzuela
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-L-2004-1260 N° Sentencia : Fecha: 14/12/2004
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
FRANCISCO MARIA YEPEZ PEREZ VS. METALURGICA PALUMBO, C.A.
Resumen:
Este Tribunal, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables de los trabajadores, ni normas de orden público, decide HOMOLOGAR EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, archívese el expediente una vez conste en autos el pago respectivo. Emítanse copias de la presente acta a las partes.-
Juez/Ponente:
Socorro Campos
Organo:
Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados