Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 04/07/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 129] Página 1 de 13
N° Expediente : KP02-V-2013-001956 N° Sentencia : Fecha: 04/07/2013
Procedimiento:
Enriquecimiento Sin Causa
Partes:
DEMANDANTE: JESUS BERNAL TORRES; DEMANDADO: SOCIEDAD DE COMERCIO INVERSIONES SKIBEN 2028 C.A.
Resumen:
...este Tribunal se DECLARA INCOMPETENTE para conocer de la presente causa en razón de CUANTÍA...
Juez/Ponente:
Oscar Rivero
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
arriba

N° Expediente : KP02-V-2005-001513 N° Sentencia : 837-2013 Fecha: 04/07/2013
Procedimiento:
Extinción De La Acción
Partes:
MAYRA EMPERATRIZ JIMENEZ PEREZ Y JOSE LUIS GARCIA ARROYO
Resumen:
En mérito a las anteriores consideraciones, este Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley y a tenor de lo establecido en el Artículo 383 literal "b" de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, declara la EXTINCIÓN DE LA OBLIGACION DE MANUTENCION, en beneficio de los ciudadanos LUIS MIGUEL y DIEGO JOSE GARCIA JIMENEZ, de veintiún (21) y veinte (20) años de edad respectivamente. En consecuencia, se dispone desincorporar la presente causa del archivo ordinario y remitirlo al Archivo judicial de ésta Circunscripción Judicial. Tómese nota y désele salida en los libros respectivos de éste Despacho. Expídanse copias certificadas que las partes soliciten.
Juez/Ponente:
Gloria del Carmen Rodríguez Olivar
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-V-2010-001616 N° Sentencia : 834-2013 Fecha: 04/07/2013
Procedimiento:
Extinción De La Acción
Partes:
PETRA ESMERALDA PEREZ MEDINA Y MANUEL BERMUDEZ
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara la EXTINCION POR MAYORIA DE EDAD DE LA INQUISICION DE PATERNIDAD, interpuesta por la ciudadana PETRA ESMERALDA PEREZ MEDINA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad 7.410.421, en beneficio del hoy joven adulto KEISER JACKSEL, up supra identificado. Asimismo dispone desincorporar la presente causa del archivo ordinario y remitirlo al Archivo judicial de ésta Circunscripción Judicial. Tómese nota y désele salida en los libros respectivos de éste Despacho Expídanse las copias certificadas que las partes soliciten. Regístrese y Publíquese.
Juez/Ponente:
Gloria del Carmen Rodríguez Olivar
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP02-V-2010-001716 N° Sentencia : 844-2013 Fecha: 04/07/2013
Procedimiento:
Extinción De La Acción
Partes:
LOURDES MARIA MONTILLA DE CATARI
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara la EXTINCIÓN POR MAYORIA DE EDAD DE LA COLOCACION FAMILIAR, interpuesta por la ciudadana LOURDES MARIA MONTILLA DE CATARI, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-7.323.810, y de este domicilio, en beneficio del hoy joven adulto CARLOS REINALDO MONTILLA LOZANO. En consecuencia, se dispone desincorporar la presente causa del archivo ordinario y remitirlo al Archivo judicial de ésta Circunscripción Judicial. Tómese nota y désele salida en los libros respectivos de éste Despacho. Expídanse las copias certificadas que las partes soliciten. Publíquese y Regístrese.
Juez/Ponente:
Gloria del Carmen Rodríguez Olivar
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2012-006479 N° Sentencia : Fecha: 04/07/2013
Procedimiento:
Nulidad De Actuacion
Partes:
IMPUTADOS: YUSMARY DEL CARMEN GONZALEZ; DINACI ESTHER ROJAS ARROYO; FRANKLIN GREGORIO ALDANA MIRANDA; JOHAN ANTONIO CORDERO SEQUERA; YOHANA DEL CARMEN MIQUILENA VARGAS
Resumen:
SE DEJA SIN EFECTO LA ORDEN DE CAPTURA A NIVEL NACIONAL, a los ciudadanos YUSMARY DEL CARMEN GONZALEZ, DINACI ESTHER ROJAS ARROYO, FRANKLIN GREGORIO ALDANA MIRANDA, JOHAN ANTONIO CORDERO SEQUERA, líbrese oficio a los órganos de seguridad del Estado. Y de la ciudadana Y YOHANA DEL CARMEN MIQUILENA VARGAS inclusive. TERCERO: Se deja expresa constancia que con la firma del acta los presentes quedaron notificados de la celebración de la audiencia 04/07/2013 a las 12:00 p.m. haciéndoles expresa imposición en esta audiencia a los imputados del articulo 246 del Código Orgánico Procesal Penal. CUARTO: Se deja constancia que los imputados manifestaron que deben ser notificados a la siguiente dirección: CALLE 42 (ROMULO GALLEGOS) ENTRE CARRERAS 22 Y 23 NRO. 22-62 BARQUSIMETO EDO. LARA.
Juez/Ponente:
Leila - Ly de Jesús Ziccarelli De Figarelli
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP12-V-2013-000195 N° Sentencia : 284-2013 Fecha: 04/07/2013
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
YEFERSON LENIN RAMOS ALVARADO Y KARLA ANDREINA TORBELLO CAÑIZALEZ
Resumen:
Este Juzgado por cuanto la misma no es contraria al orden público, a las buenas costumbres o a alguna disposición expresa de la Ley, declara la separación de cuerpos por mutuo consentimiento, por estar fundamentada en causa legal.
Juez/Ponente:
Luisa Cristina González Campos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : KP02-J-2013-003360 N° Sentencia : 1733-2013 Fecha: 04/07/2013
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
JAVIER GERMAN MARCHAN RIVAS Y VANESSA MARIAXNY OSUNA BOLIVAR
Resumen:
En base a las anteriores consideraciones, este Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Lara, con sede en Barquisimeto, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido con el articulo 189 del Código Civil, DECRETA LA SEPARACION DE CUERPOS Y BIENES en los términos expuestos en la audiencia, por los ciudadanos JAVIER GERMAN MARCHAN RIVAS Y VANESSA MARIAXNY OSUNA BOLIVAR, antes identificados, sin menoscabo de los derechos de fidelidad, socorro mutuo y contribución al mantenimiento del hogar común, hasta que se declare el Divorcio. En tal virtud se Homologan los acuerdos manifestados en cuanto a las instituciones familiares bajo los siguientes términos:
Juez/Ponente:
Lisbeth Leal Aguero
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
arriba

N° Expediente : KP01-P-2013-007119 N° Sentencia : S-N Fecha: 04/07/2013
Procedimiento:
Medida Privativa Judicial Preventiva De Libertad
Partes:
VICTOR JOSE RIVERO ARRIECHI
Resumen:
Por lo anteriormente expuesto y oídas las exposiciones de las partes y sus alegatos, ESTE TRIBUNAL PENAL DE PRIMERA INSTANCIA ESTADAL Y MUNICIPAL EN FUNCIONES QUINTO DE CONTROL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECIDE EN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS: PRIMERO: De conformidad con el Artículo 44.1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se acuerda con lugar la APREHENSIÓN EN FLAGRANCIA, de conformidad con los artículos 234 y 373 del Código Orgánico Procesal Penal al ciudadano VICTOR JOSE RIVERO ARRIECHI, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V.- 23.486.728 WILFREDO ANTONI PEREZ, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº no ha cedulado por la presunta comisión de los delitos de ASALTA A LA UNIDAD DE TRANSPORTE PUBLICO PREVISTO Y SANCIONADO EN EL ARTÍCULO 357 TERCERO APARTE DEL COPP Y ASOCIACON PARA DELINQUIR PREVISTO Y SANCIONADO EN ART 37 DE LEY .....
Juez/Ponente:
Oswaldo Gonzalez Araque
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control
arriba

N° Expediente : KP12-S-2013-000252 N° Sentencia : AUTORESOL.220-2013 Fecha: 04/07/2013
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
BARBARA RAMONA GALLARDO DE VERDE
Resumen:
Este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, aprueba la mencionada justificación y la declara TÍTULO SUFICIENTE PARA ACREDITAR LA PROPIEDAD de las bienhechurías antes descritas que ejerce la ciudadana BARBARA RAMONA GALLARDO de VERDE, antes identificada. Se hace la salvedad que el presente Título se declara exclusivamente sobre las bienhechurias identificadas en el escrito de solicitud, dejándose expresa constancia que los derechos de la solicitante por medio de esta actuación judicial, no generan en modo alguno derechos sobre el terreno en el cual han sido construidas. Aunado a lo anterior, el presente Título no convalida, cualquier tipo de violación a la Ley, Decreto u Ordenanza en la que haya podido incurrir la solicitante al haber realizado las bienhechurias descritas en l.....
Juez/Ponente:
Francisco Roman Zambrano Gomez
Organo:
Juzgado del Municipio Torres
arriba

N° Expediente : KP12-S-2013-000325 N° Sentencia : AUTORESOL.221-2013 Fecha: 04/07/2013
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
NELLI ROSA BARCO GOMEZ
Resumen:
Este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, especialmente por los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil y dejando a salvo los derechos que terceras personas puedan tener, aprueba la mencionada justificación y la declara TÍTULO SUFICIENTE PARA ACREDITAR LA PROPIEDAD de las bienhechurías antes descritas que ejerce la ciudadana NELLI ROSA BARCO GOMEZ, antes identificada. Se hace la salvedad que el presente Título se declara exclusivamente sobre las bienhechurias identificadas en el escrito de solicitud, dejándose expresa constancia que los derechos de la solicitante por medio de esta actuación judicial, no generan en modo alguno derechos sobre el terreno en el cual han sido construidas. Aunado a lo anterior, el presente Título no convalida, cualquier tipo de violación a la Ley, Decreto u Ordenanza en la que haya podido incurrir la solicitante al haber realizado las bienhechurias descritas en la solicitu.....
Juez/Ponente:
Francisco Roman Zambrano Gomez
Organo:
Juzgado del Municipio Torres
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados