Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 31/10/2008

Formato:  Ficha  Lista

Corte de Apelaciones Sala 1
Paginas 1 [Total de sentencias: 5] Página 1 de 1
N° Expediente : KP01-R-2008-000306 N° Sentencia : Fecha: 31/10/2008
Procedimiento:
Recurso De Revision
Partes:
RECURRENTE: ABG. BELKIS HIDALGO BRICEÑO, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSORA PRIVADA DEL PENADO FÉLIX FIGUEREDO ALEJOS.
Resumen:
esta Corte de Apelaciones, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR el Recurso de Revisión interpuesto por la Abg. Belkis Hidalgo en su condición de Defensora Privada del ciudadano Félix Figueredo Alejos y en consecuencia, se acuerda rebajar la pena impuesta al referido ciudadano sólo en lo que respecta al delito de Homicidio Calificado en grado de cooperador, previsto y sancionado en el artículo 408 ordinal 1° antes de la reforma del 13 de Abril de 2005 y actualmente en el artículo 406 ordinal 1° de la referida reforma parcial del Código Penal Venezolano, la cual quedó en Diecisiete (17) años y seis (06) meses de prisión, de conformidad con lo establecido en el numeral 6 del artículo 470 en concordancia con la parte in fine del artículo 475, ambos del Código Orgánico Procesal Penal, quedando revisada la pena en definitiva a cumplir en VEINTIUN (21) AÑOS, CUATRO (04) MESES Y QUINCE (15) DÍAS DE PRISIÓN.
Juez/Ponente:
Gabriel Ernesto España Guillen
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : KP01-R-2008-000105 N° Sentencia : Fecha: 31/10/2008
Procedimiento:
Apelación Contra Sentencia Definitiva
Partes:
RECURRENTES: ABG. PEDRO JOSÉ TROCONIS DA SILVA, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSORA PRIVADO DEL CIUDADANO ROBERTH ANTHONY FREITEZ RODRÍGUEZ Y ABG. ROQUE PASTOR MUJICA EN SU CONDICIÓN DE DEFENSOR PRIVADO DE LOS CIUDADANOS YOHAN DAVID VARGAS HERNANDEZ Y ALEXIS JOSÉ MONTERREY PAEZ.
Resumen:
Por todas las razones y consideraciones anteriormente expuestas, ésta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, resuelve: PRIMERO: DECLARA CON LUGAR, el Recurso de Apelación interpuesto por el ABG. PEDRO JOSÉ TROCONIS DA SILVA, en su carácter de Defensor Privado del ciudadano Roberth Anthony Freitez Rodríguez, contra la decisión dictada en fecha 13 de Diciembre de 2007 fundamentada en fecha 25 de Enero de 2008 por la Juez de Primera Instancia en funciones de Juicio No. 3, de éste Circuito Judicial Penal del Estado Lara, mediante la cual CONDENO a los ciudadanos ROBERTH ANTONHY FREITEZ RODRIGUEZ a cumplir la pena de DOCE (12) AÑOS y CUATRO (04) MESES DE PRESIDIO y a los ciudadanos ALEXIS JOSÉ MONTERREY PAEZ y YOHAN DAVID VARGAS HERNANDEZ a cumplir la pena de NUEVE (09) AÑOS y OCHO (08) MESES DE PRESIDIO. SEGUNDO: Queda ANULADA la Sentencia apelada, dictada .....
Juez/Ponente:
Gabriel Ernesto España Guillen
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : KP01-R-2008-000206 N° Sentencia : Fecha: 31/10/2008
Procedimiento:
Apelación Contra Auto
Partes:
RECURRENTE: ABG. MARCIAL BENJAMÍN AZUAJE ARTIGAS, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSOR PÚBLICO DEL CIUDADANO CRUZ ALBERTO PEÑA FONSECA.
Resumen:
Por todas las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia, en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela, y por la Autoridad que la Ley le confiere, resuelve: PRIMERO: Declara SIN LUGAR el Recurso de Apelación de autos interpuesto por el ABG. MARCIAL BENJAMÍN AZUAJE ARTIGAS, en su condición de Defensor Público del ciudadano CRUZ ALBERTO PEÑA FONSECA, contra la decisión dictada en fecha 06 de Julio de 2008 y fundamentada en fecha 09 de Julio de 2008, por el Juzgado de Primera Instancia en funciones de Control Nº 06 de éste Circuito Judicial Penal del Estado Lara, mediante el cual DECRETO MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD a su defendido. SEGUNDO: La presente decisión se dicta dentro del lapso legal. Remítase el presente asunto al Tribunal de Control N° 06 a los fines de que sea agregado al asunto principal y de cumplimiento a lo aquí acordado.
Juez/Ponente:
Gabriel Ernesto España Guillen
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : KP01-R-2008-000312 N° Sentencia : Fecha: 31/10/2008
Procedimiento:
Apelación Contra Auto
Partes:
RECURRENTE: ABG. PEDRO JOSÉ TROCONIS DA SILVA, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSOR PRIVADO DEL CIUDADANO JOSÉ ALEJANDRO SEQUERA FRANCO
Resumen:
Por todas las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, dicta los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Declara SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por el Abg. Pedro José Troconis Da Silva, en su condición de Defensor Privado del ciudadano José Alejandro Sequera Franco, contra la decisión dictada por el Juzgado de Primera Instancia en funciones de Control N° 06 de este Circuito Judicial Penal, en Audiencia de Calificación de Flagrancia celebrada en fecha 30 de Abril de 2008 y fundamentada en fecha 02 de Mayo mismo año, mediante la cual decretó la Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad en contra de su defendido, de conformidad con lo previsto en los artículos 250 y 251 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: Queda CONFIRMADA la Decisión del A quo.
Juez/Ponente:
Gabriel Ernesto España Guillen
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

N° Expediente : KP01-R-2008-000283 N° Sentencia : Fecha: 31/10/2008
Procedimiento:
Apelación Contra Auto
Partes:
RECURRENTE: ABG. ANALÍA AGUILAR HERNÁNDEZ, EN SU CONDICIÓN DE FISCAL VIGÉSIMO PRIMERO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO LARA COMISIONADA EN LA FISCALÍA DÉCIMO TERCERA.
Resumen:
Por todas las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, dicta los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Declara SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la Abg. Analia Aguilar Hernández, en su carácter de Fiscal Vigésimo Primero del Ministerio Publico del Estado Lara con Competencia en Materia de Protección de Derechos Fundamentales, contra la decisión dictada en fecha 25 de Marzo de 2008 por el Juzgado de Primera Instancia en funciones de Ejecución N° 02 de éste Circuito Judicial Penal del Estado Lara, mediante la cual otorgó la Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena impuesta al ciudadano Andrés Alexander Sequera Borges por el lapso de UN (01) AÑO, de conformidad con lo previsto en los artículos 493 y 494 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: Queda CONFIRMADA la Decisión del A quo.
Juez/Ponente:
Gabriel Ernesto España Guillen
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados